Precio de la lana

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
OvinoMerino
Nuevo usuario

Precio de la lana

Mensaje por OvinoMerino »

hola buenos dias.
sabeis a que precio está la lana??
Dice el labrador a su trigo..."en julio te espero amigo"
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precio de la lana

Mensaje por Ebano58 »

1,65€/kg se oye .Merina buena
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Y la lana de assaf,¿como anda?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No se. La lana entrefina (rasa)en Zaragoza embalada de 0,36 a 046€/kg.
http://www.eveliosuero.com/lonja.php/es ... ro-ovino/8

Ese precio no da ni para esquilar. Y me temo que la lana assaf no valdrá mucho más, sino quizás algo menos porque es lana basta. Pero en los mercados ni se cotiza ni se le nada al respecto.

Sin embargo, en Extremadura dan un precio mucho más alto, así que no se que decirte. Esa lana no la entiendo.
Adjuntos
lan.jpg
lan.jpg (98.56 KiB) Visto 1478 veces
pablo-jesus
Usuario medio

Mensaje por pablo-jesus »

Ebano58 escribió:1,65€/kg se oye .Merina buena
en este tipo de lana entra la ile de france?
OvinoMerino
Nuevo usuario

Mensaje por OvinoMerino »

Muchas gracias por la información. Por Toledo a mi m han ofrecido a 0,70€ pero no la e vendido y viendo como estan los precios menos todavía. Un saludo
Dice el labrador a su trigo..."en julio te espero amigo"
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

pablo-jesus escribió:
Eso depende del acuerdo individual a que llegues con el comprador. Realmente no se ni siquiera si a mi me pagaran la fleischschaf a 1,65 porque me han dado 1,20 de anticipo al entregar y liquidan en septiembre y lo mismo son 5cts menos al final o 5 más, aunque eso es más difícil. Son precios aproximados. Los ile de france dan teóricamente un poco más diámetro de fibra pero muy rizada y yo pienso que se cotiza igual. Ganan tantísimo exportando a China, que eso para ellos son menudencias sin importancia.

Y digo teóricamente porque yo he tenido muchos carneros ile de france muchos años aunque no eran de carta y aun queda alguno y muchas ovejas tendrán algo de ile de france, como muchas ganaderías.

Luego influye si tienes muchos kilos, si has esquilado aparte las corderas y por supuesto en sacos aparte la lana de color o hay que dar un viaje largo de propio para cargar, si la das cargada en el camión, o en un contenedor que están ahora de moda, etc.
pablo-jesus
Usuario medio

Ebano58 escribió:
pablo-jesus escribió:
Eso depende del acuerdo individual a que llegues con el comprador. Realmente no se ni siquiera si a mi me pagaran la fleischschaf a 1,65 porque me han dado 1,20 de anticipo al entregar y liquidan en septiembre y lo mismo son 5cts menos al final o 5 más, aunque eso es más difícil. Son precios aproximados. Los ile de france dan teóricamente un poco más diámetro de fibra pero muy rizada y yo pienso que se cotiza igual. Ganan tantísimo exportando a China, que eso para ellos son menudencias sin importancia.

Y digo teóricamente porque yo he tenido muchos carneros ile de france muchos años aunque no eran de carta y aun queda alguno y muchas ovejas tendrán algo de ile de france, como muchas ganaderías.

Luego influye si tienes muchos kilos, si has esquilado aparte las corderas y por supuesto en sacos aparte la lana de color o hay que dar un viaje largo de propio para cargar, si la das cargada en el camión, o en un contenedor que están ahora de moda, etc.
gracias,ebano,por la orientacion.
muchos kg de lana no tengo porque solo tengo 40 cabezas lanares,de las cuales,18 son ovejas y carneros,y,las otras 22 son corderas de reposicion.las ovejas y los carneros ya estan esquiladas,con una produccion de lana de 4,750kg de media por cabeza.
por aqui suelen venir pellejeros y laneros de un pueblo a 50 km del mio.para vender la lana no hay ningun problema,pero,eso si,a ver a que precio nos lo pagan este año.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Por la zona norte de Valladolid y Zamora la lana de nuestra cooperativa creo que se ha vendido alrededor de 0,50 euros kilo en su mayoría raza assaf
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

pablo-jesus escribió:------------------------
muchos kg de lana no tengo porque solo tengo 40 cabezas lanares,de las cuales,18 son ovejas y carneros,y,las otras 22 son corderas de reposicion.las ovejas y los carneros ya estan esquiladas,con una produccion de lana de 4,750kg de media por cabeza.
por aqui suelen venir pellejeros y laneros de un pueblo a 50 km del mio.para vender la lana no hay ningun problema,pero,eso si,a ver a que precio nos lo pagan este año.
Que barbaridad. Debes tener más carneros que ovejas para que te salga esa media. Yo los años buenos rozo los 3,5 kg de media y me dicen que son muchos kilos. Claro que yo tengo 1600 cabezas y son ovejas con mucha sangre fleischschaf que son ovejas grandes, pero la diferencia con las tuyas es enorme. Llegar a 4 kg de peso medio en rebaños grndes ya es difícil. Hay que trabajar con mucha pureza en la raza.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Carisimo, vi en Zara un jersey de lana...50euracos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

34958372 escribió:Carisimo, vi en Zara un jersey de lana...50euracos
¿qué fumas?
pablo-jesus
Usuario medio

Ebano58 escribió:
Que barbaridad. Debes tener más carneros que ovejas para que te salga esa media. Yo los años buenos rozo los 3,5 kg de media y me dicen que son muchos kilos. Claro que yo tengo 1600 cabezas y son ovejas con mucha sangre fleischschaf que son ovejas grandes, pero la diferencia con las tuyas es enorme. Llegar a 4 kg de peso medio en rebaños grndes ya es difícil. Hay que trabajar con mucha pureza en la raza.
pues carneros son dos los que hay,y tuve la curiosidad de pesar la lana del mas viejo y dio 6 kg,y la primera oveja que esquilamos,una que se la estaba cayendo la lana,dio 4,5 kg.a mi hermano y a mi tambien nos llama la atencion la produccion que han dado este año,pues el año pasado salieron de media 2,6 kg por animal.tambien es cierto que el año pasado quedaron peor esquiladas y este año las hemos apurado tanto que parecia que las habiamos desollado.
son ile de france puras inscritas en aecop.son ovejas grandes y creo que esten mas en los 100 kg que en los 90 kg.
34958372
Usuario Avanzado

Mensaje por 34958372 »

Ebano58 escribió:
34958372 escribió:Carisimo, vi en Zara un jersey de lana...50euracos
¿qué fumas?
Un poco de humor hombre
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

pablo-jesus escribió:
Ebano58 escribió:
pues carneros son dos los que hay,y tuve la curiosidad de pesar la lana del mas viejo y dio 6 kg,y la primera oveja que esquilamos,una que se la estaba cayendo la lana,dio 4,5 kg.a mi hermano y a mi tambien nos llama la atencion la produccion que han dado este año,pues el año pasado salieron de media 2,6 kg por animal.tambien es cierto que el año pasado quedaron peor esquiladas y este año las hemos apurado tanto que parecia que las habiamos desollado.
son ile de france puras inscritas en aecop.son ovejas grandes y creo que esten mas en los 100 kg que en los 90 kg.
Que tal el programa de seleccion y mejora que la asociacion lleva a cabo?Has llevado animales a subasta en alguna ocasion?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Al final, todas las cosas tienen su explicación. En ese caso hay que hacer la media entre el peso medio de la lana del año pasado y el de este año, y ya se acerca más a los datos que tengo yo. Siempre que el número de animales sea muy similar. Si no, hay que ponderar la media de cada año pero también se puede calcular. Entre 4,5 y 2,6 te salen más o menos 3,5 que es un pelo más que la media mía, pero las fleischschaf dan algo menos de lana que las ile de france, porque no son tan anchas.

Lo que es extraño es que peles las ovejas un año y te dejes un kilo en cada oveja sin apurar. Salvo que fueran ovejas jóvens y se esquilaron muy temprano, porque esa diferencia no la he oido nunca. Las ovejas siempre se esquilan al máximo.
pablo-jesus
Usuario medio

el año pasado las esquilaron mi hermano y un amigo.y este año las he esquilado yo.esto es algo que no he hecho en mi vida hasta ahora.el amigo de mi hermano y mi hermano me parece que no tenian ni idea de esquilar.yo tampoco.
pero compramos una maquina de esquilar a un señor que se jubilaba y fijandome como esquilaba dos ovejas de prueba parece que algo aprendi.el resto las esquile yo.me faltan de esquilar las corderas de reposicion,que son 22,a ver que media dan de lana.
en subastas no hemos estado nunca,pues no hemos dejado corderos para sementales,excepto de la ultima paridera que hemos dejado uno de parto gemelar para 12 corderas compradas,con el fin de seleccionar prolificidad.a la vez iremos seleccionando conformacion y otros caracteres.
empezamos con la ile de france en octubre del 2012,y hasta ahora ya hemos tenido dos parideras y entre mayo y este mes de junio ya se han vuelto a cubrir otra vez las ovejas.las corderas las echaremos a cubrir para octubre o noviembre,que para entonces ya tienen 9 o 10 meses.
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Suerte con el proyecto pablo-jesus
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

1.65€+IVA en 2014 precio total con liquidación en octubre