MolaDeere escribió:Botticelli
produccion de esta campaña
Re: produccion de esta campaña
En que zona teneis ese trigo?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Unas fotos de la campaña con cebada meseta. Saludos a todos.
- Adjuntos
-
- lafoto3.JPG (137.85 KiB) Visto 1348 veces
-
- lafoto2.JPG (118.94 KiB) Visto 1348 veces
-
- lafoto1.JPG (123.49 KiB) Visto 1347 veces
Ayer me terminaron de segar, y ha salido a 1400 kilos ha. Para el año tan desastroso que hemos tenido por aquí en el cereal de secano, no se puede pedir mas. A ver si para el próximo año, viene mejor la cosa para todos y se puede recuperar parte de lo perdido este año.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Simats, esa meseta debe estar entre 4300 y 5300 no?
-
- Usuario Avanzado
Alrededor de los 5000 kilos/ hectarea y un peso especifico de 68. Un saludo.Granjerow escribió:Simats, esa meseta debe estar entre 4300 y 5300 no?
-
- Usuario experto
en la zona de murcia a 500 k/ha lo que se ha segado, que no sera ni un 30 % del termino
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Por aqui ha sido una cosecha normal, sobre 10 un 6 ya nos vendran años peores, los rendimientos han sido muy irregulares desde cebadas de 2400 kilos/has hasta otras de 1000 kilos has, las avenas igual algunas de 2800 kilos y otras de 1200. El trigo Aragon 03 ha rendido sobre unos 1750 kilos/has. Las has restojeadas apenas han llegado a 800 kilos por lo que ha sido un año muy desigual pero ya firmariamos todos los años esta cosecha. Yo la media de has restojeadas y de barbecho ha sido sobre unos 1600-1750 kilos has y contento
-
- Usuario Avanzado
A eso salen por aquí de media 1000kg las malas 2000kg las buenas y de contento nada porque yo así no cubro gastos con la cebada a 27pts, segun mis cuentas y gasto por ha para cubrir gastos en cebada necesito 2400kg o que subra de precio.
Hombre a mi me gustaria sacar todos años una media de 2500-3000 kilos pero de cada 20 años lo saco uno y los otros 19 años alguno se queda sin cosechar y otros con una media de 1000 kilos por eso es lo que te digo que este año contento porque lo visto por ahi hemos temido cosechon, y visto lo visto la unica menera de que te rinda algo es reducir gastos y cerrar los ojos a mi siempre me ha gustado tener los barbechos bien arreglados porque vamos año y vez y ahora hay una parte de la explotacion que hago siembra directa, otra barbecho tradicional y otra parte laboreo minimo y si es un año lluvioso todo vale pero si es un año malo en lo unico que se cosecha es en el barbecho pero bueno como en este negocio 2+2 no son cuatro y no sabes como acertar.
Hola : Con 1600 Kg los precios de hoy yo en campos no cubro gastos. Saludos
ya y que ...?abelluis escribió:Hola : Con 1600 Kg los precios de hoy yo en campos no cubro gastos. Saludos
esto es asi .... y la media de los ultimos 10 años ... no os quejeis tanto joder que aqui tenemos esas medias por norma .
un mal año pues se jode uno y si no a sembrar otra cosa mariposa ...jjejejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
...pues habrá que controlar gastos!,
Ya que en secano es jugar a la loteria,a buscar otro planteamiento.,cada uno sabe lo suyo.
Yo hago el menor gasto posible,el secano para mi es solo un complemento del regadio,es algo aparte.Pero este año con menos de 900 kilos por hectarea he salido economicamente bien
Ya que en secano es jugar a la loteria,a buscar otro planteamiento.,cada uno sabe lo suyo.
Yo hago el menor gasto posible,el secano para mi es solo un complemento del regadio,es algo aparte.Pero este año con menos de 900 kilos por hectarea he salido economicamente bien
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
No se tus cuentas,pero yo con 900 k ha pierdo menos que si no se siega,pero para cubrir gastos y sacar por lo menos mi travajo,necesito coger 1500 k y recortando todos los gastos posibles.
-
- Usuario Avanzado
A lo que voy es que para vivir solo de secano,tiene que ser jodido en muchas zonas. Cada uno sabe lo que hace y el hierro que tiene que amortizar. Yo meto derechos altos y hago seguro de sequia,pago poco arriendo porque es del ayuntamiento gasto poco para sembrar semilla de casa. No soy de muchas labores,malrasco de chisel si llueve algo para no gadtar gasoil,echo semilla con abonadora,y detras otra herramienta,o varias pero en una pasada.Depende de como venga el año le caera abono y sulfato.
No digo que asi sea lo mejor,pero yo no pierdo toneladas antes de sembrar
No digo que asi sea lo mejor,pero yo no pierdo toneladas antes de sembrar
Subvencion a la produccion ya!!!
Te importa comentar que fungicida utilizas para el mal de pie y cuando lo aplicas? Es decir en que estado de la planta.Abuyaco escribió:Zamora es distinta según comarcas. Dices que las cebadas que se trataron pronto?...Las cebadas en lo que mas se distinguen es en cuando se sembraron.
Las que se sembraron antes de las segundas lluvias, todas machacadas, y aunque se veía que estaban fastidiadas, cuando se pudo entrar ya no tenian remedio. Todos los gastos perdidos. Las sembradas mas tarde, lo que mas tienen es mal de pié, que no se si hubiera sido tiempo de tratarlo cuando estaban nuevas. Yo cuando llovió, ya las tenia todas sembradas.
El trigo si lo traté contra el mal de pie y la septoria, pero luego le atacó la roya. El primero que vi le metí fungicida a 50 euracos, y en los otros estaba empezando, pero luego cambió el tiempo, y la roya se paro sola.
No se de que zona de Zamora eres. En campos, dentro de lo malo, está mejor que en Guareña y el Vino.
Es que este año para algunas parcelas esta siendo letal, en una semana estaba la espiga, el tallo y la hoja totalmente seca.
[quote="sanchicorrotaPero este año con menos de 900 kilos por hectarea he salido economicamente bien[/quote]
Me temía que con lo desastroso que está el campo alguno tiraría de fanfarronería y publicaría que algún cultivo había cosechado a 4.000 kg/ ha en zonas donde lo normal este año son 1.500-2.000., pero siempre la imaginación se queda corta, ahora lo que se lleva es decir que se ha cosechado 900 kg/ha y que se ha salido económicamente bien.¡¡¡¡¡¡Manda narices!!!!!!
Encima comienza diciendo que el vivir del secano tiene que ser jodido en muchas partes, para terminar diciendo que con 900 kilos/ ha se sale bien.
No quiero insultar a nadie ni decir el calificativo correcto a aplicar en este caso, y menos quiero poner números públicamente, pero......¿ME GUSTARIA SABER QUÉ PRETENDEIS ALGUNOS AL ESCRIBIR CIERTAS COSAS EN ESTE FORO?
Me temía que con lo desastroso que está el campo alguno tiraría de fanfarronería y publicaría que algún cultivo había cosechado a 4.000 kg/ ha en zonas donde lo normal este año son 1.500-2.000., pero siempre la imaginación se queda corta, ahora lo que se lleva es decir que se ha cosechado 900 kg/ha y que se ha salido económicamente bien.¡¡¡¡¡¡Manda narices!!!!!!
Encima comienza diciendo que el vivir del secano tiene que ser jodido en muchas partes, para terminar diciendo que con 900 kilos/ ha se sale bien.
No quiero insultar a nadie ni decir el calificativo correcto a aplicar en este caso, y menos quiero poner números públicamente, pero......¿ME GUSTARIA SABER QUÉ PRETENDEIS ALGUNOS AL ESCRIBIR CIERTAS COSAS EN ESTE FORO?
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues en mi caso y sin hacer nada extraordinario, los gastos por Ha se me van por encima de los 1700 Kg. Seré mas torpe , o menos hábil y no dudo en ningún momento de las cuentas de los demás. Lo de 1700 Kg son mis cuentas, y cogiendo como este año 500 Kg por hectárea, pierdo dinero y mucho.
Defiendo a quien me defiende.
Joer que animos me estais dando , aquí aun no hemos empezado , y entre lo q oigo por otros pueblos y lo q comentais aquí ya me estais quitando el sueño ...si lo se no abro este comentario . Yo estoy con PIONIER con menos de 1700 kg nos quedamos con el culo al aire , eso haciendo gastos normales. Q desastre de año , cuando empiece pongo producción , espero q sea mas que eso porque de aspecto yo yeo los trigos bastante bien .... ya os contare