Camiones matricula VE y tarjeta de transportes.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Camiones matricula VE y tarjeta de transportes.

Mensaje por Lophez »

Siempre me pregunte como va ese tema sobre todo camiones bañera de los de antes de las obras he visto algunos con matricula VE de vehiculo especial , esos camiones que los puede conducir cualquiera como si fuera un tractor ? valdrian para la agricultura como bañeras de cereal por ejemplo?

yo los que vi eran rigidos basculantes de obra con traccion 6x6
Última edición por Lophez el 23 Jun 2014, 19:54, editado 2 veces en total.
Soy de la España VACILADA.
Chisel
Usuario Avanzado

Re: Camiones con matricula VE

Mensaje por Chisel »

Son ve porque son demasiado grandes y pesados.
para ciecular po carretera van como las cosechadoras con permiso especial y coche guia

Realmente te interesa eso?
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

No necesariamente precisan de coche guia si no sobrepasan las medidas,aqui se ven muchos 6x4 de esos naranjas,el problema es que no le veo ninguna ventaja a lo del ve porque tienes que conducirlo con carnet de camion igual y ademas lllevas la velocidad limitada a 60 km hora,por otra parte de la tarjeta tampoco te salvas y encima tienes el ambito de circulacion restringido a un radio de km de tu pueblio
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

son V.E de Obras y Servicios, por tanto no tienen nada que ver con la agricultura
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

entonces no tienen ninguna ventaja con un camion matriculado normal ...
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Por mi zona se veian algunos con cisternas de purin, aun los hay.
Se podian conducir con el carnet B.
El seguro, creo que era como el de un tractor, mas barato.
No se metian mucho en pesos.
Creo que podian funcionar con gasoil B.
Por contra tenian que llevar el rotativo y tenian la velocidad limitada a 45 Km como un tractor, tambien como los tractores, pocos lo respetarian.
Estaba pensado para camiones dedicados a la agricultura y forestales, lo que ocurre es que los avispados de la construccion se metieron a matricular en masa los camiones de obra, los 6x6, 8x8 como VE y se fue al garete el invento.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues vaya servicio hacian en la agricultura en vez de andar con el trasto del tractor por las carreteras jodiendolas y jodiendo las ruedas agricolas sobre el asfalto , eso tenia facil solucion , que solo pudiera matricular con VE un agricultor o forestal que acreditara la actividad y punto .

he encontrado un ejemplo http://www.milanuncios.com/camiones-usa ... 878006.htm

y en este cojen un lote de toneladas de grano http://www.milanuncios.com/camiones-usa ... 161518.htm
Última edición por Lophez el 22 Jun 2014, 23:19, editado 1 vez en total.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Con gasoil B no pueden funcionar legalmente , travajos indrustriales gasoil A,,en caso de que se quisiera hutilizar para travajos agricolas,no lo se seguro, pero tendria que constar en la documentacion que es un veiculo agricola,,.Los tractores que se dedican a la industria construccion y creo que para terceros como empresa, si no me equivoco, que pisan carretera,,,,,gasoil A
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si , en el foro ya se hablo de los JBC pero aunque corran a 60kmh no se pueden comparar con un camion , ya por el alto coste de comprarlo , averias mas caras , el camion lleva suspension de ballestas , lleva rueda de carretera no de tacos como el jbc el agarre de una rueda agricola en asfalto mojado es de chiste ademas de tener un desgaste del taco brutal .. comparado con una de carretera de camion , ademas no es igual conducir un fijo que un articulado , el riesgo de tijera al frenar es constante y mas si el remolque lleva rueda lisa y el jbc agricola.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo que tengo que comprar un remolque he intentado comprar un camión, pero es jodidísimo encontrar una tarjeta de transporte, aunque sea de mercancías propias para activarla con un camión viejo

Mil veces mejor en el zarrio más viejo de camión que en el remolque más caro que te puedas echar.. no hay colorf

Y tristemente, por una chorrada burocrática sinsentido, no va a poder ser
SUPER POWER SYNCHRON
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por lo que lei por hay hay varias opciones para conseguir la tarjeta .

1 comprar un camion nuevo , con esta opcion se te concede automaticamente para transporte propio .

2 comprarla suelta a un listillo que te cobra de 3500 a 4000 euros .algunos listos la alquilan por 200 al mes como si fuera un piso con entrada de 1000 euros =))

3 Comprar un camion con tarjeta de transporte incluida , en este caso el zarrio lo pagaras mas si vale 9000 pagaras 15mil .. debera ser una empresa con camion solo si tiene naves tendrias que comprar todo .

4 Alquilar un camion con menos de 6 meses de antiguedad por 1 mes , hay empresas que se dedican a esto por 4000 euros alquilas el camion y solicitas la tarjeta eso si ,,, creo que para zarrios viejos no te la cambian , no puede haber mucha diferencia de años entre el tuyo y el alquilado.

5 Tener un camion hasta 3500 de masa total que esos parece que no la necesitan pero no cargan una m***...
Responder