hola a todos soy el pistachero
Re: hola a todos soy el pistachero
ahh se me olvidaba ,soy de Alfarnate un pueblo de montaña de Málaga a 1000 msnm..es bastante frio y usted elmelli?
Hola sergio,soy de granada,las yemas para los injertos me las aporta un amigo de la zona de guadix.
Hola ssergio,estaba mirando el hilo de la conversación y e visto que eres de alfarnate,yo también.ssergio escribió:ahh se me olvidaba ,soy de Alfarnate un pueblo de montaña de Málaga a 1000 msnm..es bastante frio y usted elmelli?
Yo se donde conseguir yemas para los injertos a coste 0.
Si quieres mas información mándame privado.
¿Hola Ssergio tienes ya las yemas?
Hola elmelli..aun no las he conseguido, voy a ver si me contesta el paisano y si no me llegaré a otro vivero,usted podría conseguirme algunas<?elmelli escribió:¿Hola Ssergio tienes ya las yemas?
un saludo..
Hola sergio,¿como lo llevas?
yo al final no podre injertar ahora,tendré que dejarlo para septiembre que es cuando mi amigo me traerá las yemas.
yo al final no podre injertar ahora,tendré que dejarlo para septiembre que es cuando mi amigo me traerá las yemas.
hola elmelli, pues aun no me he conseguido las yemas, mi paisano aun no me ha contestado, pero si las consigo, si quieres te puedo dar algunas..elmelli escribió:Hola sergio,¿como lo llevas?
si no acabaré comprando algunos árboles y sacaré las puas que pueda para probar,por que me pica la curiosidad, si prenden o no en abril..
un saludo
Hoy estuve en unos viveros en granada y tienen el plantón de pistacho a 16 euros, pero no son muy buenos.
Yo ayer estuve en uno de Alhaurin que tiene de todo y había de muchas variedades pero todas a 31 euro..un pasote y encima con muy pocas yemas..estoy echando cables por ahi, a ver si me pueden dar unas ramitas de unos cultivos cercanos, por que paso de gastarme tanto..de momento, esta semana voy a injertar 200 perales en espino y si consigo las yemas de pistacchos pruebo y si no ya me esperare a verano, que este mejor la economia..un saludoelmelli escribió:Hoy estuve en unos viveros en granada y tienen el plantón de pistacho a 16 euros, pero no son muy buenos.
-
- Nuevo usuario
hola buenas.
Queria saber si es posible el ingerto de pistacho en almendro o no?
soy de jijona ,en alicante.
Queria saber si es posible el ingerto de pistacho en almendro o no?
soy de jijona ,en alicante.
El pistacho solo se puede injertar en cornicabra ( pistacia terebinthus)
lentisco ( pistacia lentiscus)
pistacho franco.
pistacho franco.
-
- Nuevo usuario
aa vale, cual de las dos va mejor?elmelli escribió:El pistacho solo se puede injertar en cornicabra ( pistacia terebinthus)
pistacho franco.
¿Bueno como van los injertos?
Ha mi me están brotando ya unos de yema dormida que hice a finales de agosto.
Ha mi me están brotando ya unos de yema dormida que hice a finales de agosto.
Confirmado, los injertos que hice en febrero a pua no ha agarrado ni uno, claramente no es su época, esta semana que viene quiero empezar a injertar,pero no tengo claro lo de conservar las yemas, cuanto tiempo pueden durar las puas en la nevera? un saludo
hola ssergio, pues al final de los injertos de púa que hice solo me agarro uno los demás brotaron con muy poca fuerza y al final se secaron,los de yema dormida que hice en septiembre dan mejor resultado,con respecto a tu pregunta cuanto menos tiempo tardes en realizar el injerto mucho mejor,yo suelo injertar el mismo día,corto las yemas por la mañana las mantengo en agua y por la tarde hago los injertos,
Re:
Hola Elpistachero!Elpistachero escribió:el pudiol, al que se refiere minfer, creo que sera el nombre que tenga por la zona el pistacea ternbinthus l ( en algunas zonas se le conoce vulgarmente , como cornicabra, escuerna cabras, cornetas, ...etc,...). el pulgon que tiene es al parecer una simbiosis entre arbol y planta.
en la zona de Lleida hay pistachos en producion con al menos 15 años, yo puedo debatir sobre el tema ,cuando saco tiempo de donde puedo que es poco , tambien podeis recibir imformacion de el centro experimental " el chaparrillo" de ciudad real, ( es el centro que impuso el pistacho, es pionero en el tema y estan los mayores expertos en pistacho de españa, ademas de ser muy simpaticos y estar a la disposicion de el que quiera informacion sobre el pistacho), este centro del chaparrillo es tambien el que da las yemas de pistacho gratis a quien lo solicite. Elpistachero2009-02-10 20:42:07
Declaro que yo vivo en el centro de Italia y no en España entonces, lo siento, no sabe hablar Espanol bueno (uso google translator).
Me gustaría plantar algunos pistachos donde vivo, pero el problema que tengo es la humedad relativa mas alta de la norma que durante el periodo de abril a septiembre es aprosimadamente de 60%!
Viendo los datos del tiempo en Internet, veo que en Lleida la humedad relativa no es muy baja, me equivoco?
De todos modos, me pregunto qué variedades de pistacho se cultivan en Lleida y que portainjertos utilizò.
Especialmente me gustaría saber si se utiliza fungicidas para prevenir enfermedades fúngicas!
Gracias!
Un saludo,
Mirko
-
- Nuevo usuario
Hola muy buenas.Soy un joven agricultor de la provincia de Cáceres y estoy muy interesado en la siembra del pistacho y quiero arriesgarme, lo que queria saber es si hay subvenciones para la siembra del pistacho, como pedir la subvencion y tambien la variedad de pistacho que me aconsejais.
Gracias un saludo
Gracias un saludo
Hola no hay subvencion salvo la pac y creo que unos pocos euros por poner fruto secos,depende de la comunidad. Pero no hay que poner estos cultivos por la subvencion a corto plazo sino porque sean rentables a largo plazo.
Todo el que se inicie debe poner pies madre para sacar yemas a 1.5x2 metros. Son muy importantes para tener material de injerto. Las ramas que se poden en invierno tambien valen para injertar a chip pero es mas complicado, lo mejor es guardarlas en frigo y usarlas en verano con injerto de chip.
Todo el que se inicie debe poner pies madre para sacar yemas a 1.5x2 metros. Son muy importantes para tener material de injerto. Las ramas que se poden en invierno tambien valen para injertar a chip pero es mas complicado, lo mejor es guardarlas en frigo y usarlas en verano con injerto de chip.