BOVINO Y COCHINO EXTENSIVO SALAMANCA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
FERNANDO91
Nuevo usuario

BOVINO Y COCHINO EXTENSIVO SALAMANCA

Mensaje por FERNANDO91 »

Hola a todos! Soy nuevo aqui y quería preguntaros unas cosas.

Os cuento, mi hermano mayor y yo tenemos 300 hectareas de dehesa (mucha bellota y alcornoques) arrendadas a unos ganaderos y dentro de poco se jubilan.

Nos encanta el campo y estabamos pensando en empezar nuestra propia explotación después de que se vayan los arrendatarios en lugar de buscar uno nuevo.

Ninguno de los dos llega a 30 años y creo que eso puede ayudar a conseguir ayudas. Nos gustaría criar vacuno de carne y a lo mejor cochino ibérico, todo en extensivo ya que tenemos terreno y aunque podriamos invertir de momento no queremos arriesgar mas de lo que nos cueste el propio ganado.

- ¿Que opinais de la rentabilidad del vacuno en extensivo? ¿Que raza os parece a mejor actualmente? ¿Cuantas vacas echariais?
- ¿Cuales opciones hay de conseguir derechos de la reserva nacional por ser jóvenes? ¿Es mejor directamente comprar las vacas con derechos?
- ¿Y del cochino iberico? Hemos escuchado a gente que dice que te forras y otros que es una ruina...

Aunque a medio plazo si que pensamos en dedicarnos a tiempo completo por el momento necesitaríamos una persona por lo menos, eso creo que también es un problema para las subvenciones si no te dedicas a tiempo completo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
JOSE90
3141592
Usuario experto

Re: BOVINO Y COCHINO EXTENSIVO SALAMANCA

Mensaje por 3141592 »

¿y si os gusta el campo. como lo teniais dado en alquiler?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
FERNANDO91
Nuevo usuario

Re: BOVINO Y COCHINO EXTENSIVO SALAMANCA

Mensaje por FERNANDO91 »

3141592 escribió:¿y si os gusta el campo. como lo teniais dado en alquiler?
temas familiares que nos pillaron demasiado jovenes (no ibamos a encargarnos de una finca con 10 y 16 años) pero me parece que no viene al caso.
JOSE90
Responder