gasoleo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

AHORA TENEMOS ELECCIONES A LAS CAMARAS AGRARIAS ,MAS O MENOS . NO?

Y PARA QUE SIRVEN LOS SINDICATOS?

PARA VELAR POR LOS AGRICULTORES /GANADEROS?

PUES DONDE ESTAN ?

GASOIL POR LAS NUVES
Y ESO QUE AHORA ESTA BAJANDO BASTANTE EL CRUDO Y EL GASOIL LO JUSTO PARA QUE CALLEMOS

ABONOS IGUAL , SUBIAN POR CULPA DEL PETROLEO PERO EL PETROLEO BAJA Y EL ABONO SUBE.

PRODUCTOS AGRICOLAS , CUANDO SUBEN UN POCO SON LOS CULPABLES DEL INCREMENTO DEL IPC .

PARA QUE ESTAN LOS SINDICATOS?

PORQUE TENEMOS TANTOS SINDICATOS?

LO QUE QUIERO DECIR QUE NO HAY NINGUN SECTOR QUE TENGA TANTOS  COMO EL NUESTRO , Y ESO ES BUENO? ,NO

PORQUE LO UNICO QUE HACEN ES ENFRENTARSE ENTRE ELLOS PARA VER QUIEN ES
EL QUE DOMINA LA MAYOR CANTIDAD DE B...   mejor me lo callo ,
despues tengo problemas por decir lo que pienso.

Y A MAYOR CANTIDAD DE AFILIADOS EL GOBIERNO LES DA MAS PRESUPUESTO CON
EL QUE PUEDEN VIVIR SIN DESMENUZAR TERRONES.(HAY ALGUNOS QUE DESMENUZAN
TERRONES Y ESTAN TRABAJANDO POR NOSOTROS)

SINDICATOS , SOLO UNO, ES LO QUE NECESITAMOS Y LUEGO SI QUE SE
PUEDE  HACER PRESION , PERO CON  6 O 7 +-  SOLO HACEMOS
REIR.

SUPONGO QUE TODOS  TENDRIAN QUE BUSCAR LO MEJOR PARA NUESTROS
INTERESES , Y LOS INTERESES SON LOS MISMOS LOS DEFIENDAN UNOS U OTROS ,
PUES NO NECESITAMOS TANTAS BANDERAS NI SIGLAS  REPRESENTANDONOS
CON IDEAS TAN ENFRENTADAS.

NUESTROS "REPRESENTANTES" TENDRIAN QUE REFEXIONAR QUE QUIEREN HACER CON
LA AGRICULTURA /GANADERIA . SI LA QUIEREN HUNDIR YA VAN BIEN , SI
QUIEREN QUE AGUANTE TIENEN QUE TRABAJAR PRIMERO CON LA UNION DE TODOS
LOS SINDICATOS.

CUANDO UN PAIS COMO FRANCIA LE DA UNA MEDALLA A UN FUNCIONARIO O
POLITICO DE UN PAIS VECINO , QUIERE DECIR QUE DICHA PERSONA LO ESTÁ
HACIENDO MUY BIEN PARA FRANCIA Y NO PARA EL PAIS QUE ESTÁ
COBRANDO. 

YO PREFERIRIA QUE NOSOTROS LE TUBIESEMOS QUE DAR ESA MEDALLA POR SU BUENA GESTION.

PARO YA , Y SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO NO HA SIDO MI INTENCION.

SALUDOS

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

pues hay cosas que yo tampoco las entiendo si...... y franc no pares sino quieres...
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

que un moderador ponga este foro en su sitio y podemos seguir dando opiniones sobre nuestros abundosos sindicatos .

buen momento es este para dar opiniones.

saludos

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Recordais cuando los franceses en el 92 cosecharon Les Camps Elisies, si se escribe asi, eso si que es una jugada maestra, represento la union de todo el pueblo frances por que a los agricultores no les iba bien, porque no se podian permitir que una parte de su pueblo lo estubiera pasando mal, eso es otro pais tios otro mundo, otra historia
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

DECIMOS SIEMPRE PESTES DE LO FRANCESES, PERO ELLOS SI QUE VAN UNIDOS Y
CUANDO DECIDEN HACER UNA COSA LA HACEN , POR ALGO SON LOS QUE COBRAN
MAS DE LAS AYUDAS EUROPEAS , Y NO CREO QUE LO NECESITEN MAS QUE OTROS
PAISES.

NOSOTROS MAREANDO LA PERDIZ , QUE SI U.P. QUIERES ESTO QUE LA COAC
QUIERE LO OTRO QUE JARC LEGUSTA ASI, QUE A MI ME HANDADO MAS QUE A TI
QUE YO TENGO MAS AUTORIDAD QUE TU................... Y ASI PASAMOS LOS
DIAS DE LAS GRANDES CONVERSACIONES ENTRE NUESTROS REPRESENTANTES.

AHORA SI, CORRAMOS A VOTAR , QUE ESO DE VOTAR ES DEMOCRATICO Y QUEDA
BIEN , ES LO UNICO QUE HACEMOS JUNTOS , PERO ENCIMA LO HACEMOS MAL,
REPARTIR LOS VOTOS ENTRE ESE MONTON  DE ...........  
SEÑORES QUE DICEN QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS. HE, QUE YO SOY SOCIO O
COMO SE LLAME, DE UNO DE ESOS SINDICATOS Y PAGO CUOTA ANUAL , POR ESO
ME QUEJO YA QUE TENGO TODO EL DERECHO.

ESO ES COMO LAS ELECCIONES DE NUESTROS POLITICOS SI NO VOTAS NO TE QUEJES.

QUEJAS;

DERECHOS , NO SE CUANTOS TENGO
NI CUANTAS HA, NECESITO PARA CUNPLIR LOS REQUISITOS NI NADA . EL AÑO
PASADO HICE LA PAC SIN SABER LOS DERECHOS QUE TENIA NI LAS HA. QUE
NECESITAVA (NO LO SE NI AHORA) Y QUE HICE PONER TANTAS COMO
PUDE.(ALQUILAR Y PAGAR ALQUILER)

COBROS; RETRASATE TU EN PAGAR ALGO A LA ATMINISTRACION , YA SABRAS COMO LAS GANTAN.
NO COBRAMOS ,NO PODEMOS PAGAR, BUENO ESO SI , SACAMOS DINERO DE DONDE SEA ( LOS BANCOS)
LOS QUE PIDIERON LA PAC ADELANTADA AL BANCO , QUE ,A PAGAR INTERESES. COMO LA AGRICULTURA VA BIEN "NO PROBLEMO"

GAS OIL;  SIN COMENTARIOS

CAMBIO CLIMATICO;

ESTO MERECE UN TEMA APARTE ,PERO SOLO UN APUNTE.
CAUSA; EL GRAN INCREMENTO DE CO2.

EL MAYOR CONSUMIDOR DE CO2 ,SON LAS PLANTAS DE CRECIMIENTO RAPIDO ,
MAIZ ,GIRASOLES ,CEREALES CHOPOS ..... TODAS LAS PLANTAS QUE CULTIVAMOS
LOS AGRICULTORES ,ALGUIEN COMENTA ALGO ,NO.

SI SIGUEN ASI ME PARECE QUE SE VAN A QUEDAR SIN AGRICULTORES , ESO SI MUCHOS BLOQUE S DE PISOS Y CASAS ADOSADAS

ESTE APUNTE ES PARA NUESTROS "REPRESENTANTES" QUE AQUI TIENEN UN TEMA PARA HACER PRESION.

QUE ROLLO, NO?

QUE ALGUIEN ME AYUDE Y SIGA.

SALUDOS

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

.(HAY ALGUNOS QUE DESMENUZAN TERRONES Y ESTAN TRABAJANDO POR NOSOTROS)AHORA SI, CORRAMOS A VOTAR , QUE ESO DE VOTAR ES DEMOCRATICO Y QUEDA BIEN , ES LO UNICO QUE HACEMOS JUNTOS , PERO ENCIMA LO HACEMOS MAL, REPARTIR LOS VOTOS ENTRE ESE MONTON  DE ...........   SEÑORES QUE DICEN QUE TRABAJAN PARA NOSOTROS. HE, QUE YO SOY SOCIO O COMO SE LLAME, DE UNO DE ESOS SINDICATOS Y PAGO CUOTA ANUAL , POR ESO ME QUEJO YA QUE TENGO TODO EL DERECHO.
Estas dos citas tuyas se contradicen, aunque creo que lo único que pasa es que has generalizado, dando por hecho que ya dijiste que  algunos pocos si pierden su tiempo, dinero, y más cosas por defender los intereses de los agricultores y ganaderos.
Todo el mundo tiene derecho a quejarse, incluso los no afiliados a ninguno, pero  me callo la opinión que me merecen esos que critican a las Organizaciones Profesionales Agrarias sin pertenecer a ninguna de ellas                     .....habría que empezar a llamar a las cosas por su nombre.... un sindicato agrario sería el de los jornaleros, creo que se llama S.O.C., pero las más importantes OPAS del país representan a empresarios autónomos, más o menos... luego sigo, que tengo que preparar la comida.
SALUDOSSegis39118,6101041667
Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

SUPONGO QUE EL PROBLEMA MAS GRANDE QUE TENGO ES QUE SE ME CALIENTA EL TECLADO ,, Y NO SE ESCRIBIR TODO LO QUE PASA POR LA CABEZA , PERO "AL BUEN ENTENDEDOR LE SOBRAN LAS PALABRAS" O ALGO ASI.

CREO QUE MI IDEA SE ENTIENDE , HARIAMOS MAS FUERZA UN O DOS SINDICATOS QUE TANTOS.

LOS JORNALEROS Y LOS AUTONOMOS ,BUSCAMOS MAS O MENOS LO MISMO , TENER TRABAJO Y GANARSE LA VIDA EN LO QUE NOS GUSTA.

YO SOY AUTONOMO Y TENGO GRANJAS INTEGRADAS Y SI EL SEÑOR O LA EMPRESA
QUE PONE SU CAPITAL EN MIS MANOS SE GANA BIEN LA VIDA YO PODRE PEDIRLE
MAS DINERO, Y PARA ESO TIENE QUE VENDER SU PRODUCTO A PRECIO
RAZONABLE,  TENER UNOS GASTOS QUE LE PERMITAN AMPLIAR SU CAPITAL Y
PAGARME A MI. SI NO ES ASI DINERO AL BANCO Y A VIVIR.

LOS JORNALEROS, A MI OPINION ,TIENEN QUE PENSAR IGUAL QUE YO.

TENGO UN JORNALERO TRABAJANDO PARA MI( ES LA PRIMERA VEZ Y POR FUERZA
MAYOR) , Y SI A MI ME FUNCION EL NEGOCIO LO TENDRE MUCHO TIEMPO Y LE
PODRE IR PAGANDO MAS, EN FUNCION DE SU IMPLICACION EN EL TRABAJO.

OTRA COSA ES SI HABLAS DE GRANDES PROPIETARIOS QUE ENTRE OTROS NEGOCIOS
TB TIENEN TIERRAS Y JORNALEROS QUE SE LAS TRABAJAN. AQUI NO ENTRO YA
QUE A MI ENTENDER NO SON AGRICULTORES NI GANADEROS . SON EMPRESAS QUE
SE TENDRIA QUE MIRAR SI PUEDEN ESTAR EN EL SISTEMA DEL
AGRICULTOR/GANADERO A TITULO PRINCIPAL.

SALUDOS

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hola de nuevo, Franc1!
Bueno, antes de nada, yo también tengo ese problema que tú dices: después de escribir, te das cuenta de que no has expresado exactamente lo que realmente te bulle en el tarro, pero, por lo menos lo intentamos, no?
Mi primer fallo fué no comenzar ayer diciendo que en general suscribo la visión sobre la representatividad y la fuerza social del sector agropecuario español que expresas: esto es una calamidad, y vuelvo a decir que mi opinión es muy similar a la tuya, aunque creo que debo hacerte las matizaciones que no coinciden del todo con mi parecer sobre el asunto.  Así que sigo: Tu último razonamiento tampoco me parece mal, pero nunca olvides que tú eres el PATRON () de tu empleado, te guste o no, y que tú haces tus inversiones para que tu trabajo en tu empresa te sea rentable, aunque reconozco que las relaciones con las grandes integradoras nos hacen sentir unos empleados que además se tienen que pagar la Seguridad social, los impuestos y el medio de producción, y piensa que tampoco será muy grande en el cómputo total de agricultores y ganaderos el número de "integrados". Bueno, voy a publicar, que si luego se me cuelga esto, mecagontó (Seguiré)
 Segis2007-03-24 22:36:59
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

"DECIMOS SIEMPRE PESTES DE LO FRANCESES, PERO ELLOS SI QUE VAN UNIDOS Y CUANDO DECIDEN HACER UNA COSA LA HACEN , POR ALGO SON LOS QUE COBRAN MAS DE LAS AYUDAS EUROPEAS , Y NO CREO QUE LO NECESITEN MAS QUE OTROS PAISES."Totalmente de acuerdo, ya nos gustaría tener en España la mitad de influencia que tienen nuestros colegas galos en su país, pero, cuando sus acciones perjudican nuestros intereses, nos hemos de ciscar en su grande mére, digo yo!De todos modos, esta vez hemos de hacerles un homenaje por ayudarnos a presentar (ante quien lo quiera ver) al mejor ejemplo de esos "sindicalistas" que no trabajan para quien dicen trabajar, sino para quien les ha creado el puesto y la organización para criticar o aplaudir según mande el ugtjefe. ( perdón, se me amontonan las teclas... ¿cómo puede ser el ministro de agricultura en la sombra el que hace 15 días era el secretario general de una organización agraria con una representación prácticamente nula? (Con mis disculpas para sus afiliados y votantes, que me merecen todo el respeto)
Y para seguir reconociendo que es experto en maquillaje político lo meten a llevar la comunicación del gobierno ( la verdad es que ahora no sé a que se dedica, no sigo mucho a esta cuadrilla).
Y ahora el reconocimiento francés...CHAPEAU!
seguiré, (espero..)
SALUDOSSegis2007-03-24 22:36:16
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

"HARIAMOS MAS FUERZA UN O DOS SINDICATOS QUE TANTOS."
Totalmente de acuerdo, pero lo peor no es el ser alguno más o menos, lo peor es ver que en muchos casos se antepone la rivalidad entre diferentes organizaciones al interés de los agricultores y ganaderos... que si yo con estos no voy a ningún sitio, que dónde se ha visto ir juntos con esos... pero..¿a qué co*ones jugamos?
Y para terminar, de momento: yo creo que en todo lo que has expuesto subyace una idea que yo tengo bastante clara, y que quizá no has dicho, aunque... a buen entendedor...:
Las OPAS deben mejorar mucho e intentar la unión, pero el gran problema , la culpa de nuestro poco peso en el país es sólo NUESTRA, no de los "sindicatos", ni del partido este o el otro o el de la moto: La generalidad del sector agropecuario está SOCIALMENTE MUERTA, somos cuatro gilis los que nos afiliamos a una organización, de ellos tres lo hacemos por si se puede conseguir algún beneficio personal a través de ella, y luego (Perdón por repetirme más que la morcilla) hay un par de tontos que empeñan parte de su vida en hacer que parecca que hay un movimiento sindical aceptable, pero no de " LIBERADOS", sino poniéndolo todo... y yo creo que eso tampoco debe ser así: si la sociedad agropecuaria nacional está muerta,: enterremosla, pero no la hagamos   caminar  como zombi con actos tonto-heroicos, o lo que es peor... alimentandola con el salario sucio de los que mueven los hilos políticos. La mayoría de los liberados, seguro que están MUY ATADOS.
Y por ahora me callo.
AH, SALUDOS!!Segis2007-03-24 22:35:29
Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

BUENO ; SEGIS, UNA SOLA COSA PARA RECRIMINARTE, PON LA LETRA MAS GRANDE
QUE LOS QUE YA TENEMOS MAS DE 40  LA VISTA NO ESTA PAR ESE TAMAÑO.

FUERA DE ESTA APRECIACION , CREO QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO Y QUE TU TIENES MAS DON DE ESCRITURA QUE YO , NO LO DUDES.

LO DE ESAS EMPRESAS SON LAS QUE SE REPARTEN LA MAYOR PARTE DEL PASTEL
DE LAS PRIMAS , A CAMBIO DAN TRABAJO A LOS JORNALEROS. NO SE SI ESTOS
ULTIMOS ESTAN CONTENTOS, LOS EMPRESARIOS SEGURO QUE NO.

YO SOY PATRON POR 3 O 6 MESES POR UN ACCIDENTE QUE ME HA DEJADO DE BAJA
UNOS 3 MESES ( BAJA DE HACER ESFUERZOS CON LOS BRAZOS), Y NO PUEDO
ABUSAR DE LOS FAVORES DE MI CUÑAAAAAOOOOOO.

CUANDO LOS FRANCESES NOS QUEMABAN CAMIONES NO LO ENTENDIA ,NI LO
ENTIENDO , PERO PARA CO***ES LOS SUYOS. YO ESTOY CERCA DE LA
FRONTERA  Y PARECIA LA GERRA.

TE AGRADEZCO TUS COMENTARIOS ,AL MENOS HAY ALGUIEN QUE LOS LEE Y
REACCIONA, SUERTE QUE ESTO DURARÁ POCO ,Y PONTO PODRÉ TRABAJAR Y ME
CALMARE UN POCO.

SALUDOS

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Perdona por lo de la letra... es cierto que se lee mal, es que uso la que sale por defecto... yo tengo bastante bien la vista ( debe de ser lo único), y también me cuesta leerlo.
En cuanto a ideas y edad, parece que vamos parejos... me alegro por lo de las ideas, aunque preferiría tener 18 años
Sospecho que somos afiliados de dos organizaciones "hermanas".... pero mejor no las mencionemos
Te deseo una pronta recuperación..¡SALUT!

Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Saludos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Petroquímica - IncrementoLa UE anuncia alzas del 30% en la fiscalidad del gasóleo

Cinco Días / MADRID (14-03-2007)
Publicado en: Edición Impresa - Economía
España tendrá que aumentar los impuestos especiales sobre el gasóleo para uso profesional en casi un 30% si los Veintisiete aceptan la propuesta que presentó ayer la Comisión Europea para incrementar el mínimo impositivo común de este producto. De los actuales 294 euros por cada 1.000 litros, Bruselas ha planteado pasar a 359 euros en 2012 hasta alcanzar los 380 en 2014.
Según datos aportados ayer por la Comisión Europea, esta medida pretende acabar con el turismo de depósito que practican los grandes camiones en busca del combustible más barato entre un país y otro de la UE.
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Bruselas quiere subir el 30% el impuesto al gasóleo profesional

Espectacular propuesta de incrementos tributarios, que tiene por objetivo reducir la diferencia de precios del carburante en la Unión Europea

Invocando razones medioambientales y de competencia, la Comisión Europea dio ayer su visto bueno a su esperada propuesta para la subida de impuestos del gasóleo profesional, que aumentarán hasta 359 euros por 1.000 litros en el 2012 y a 380 dos años más tarde, en el 2014, como niveles mínimos de tributación para el conjunto de la Europa comunitaria.

FERNANDO PESCADOR/CORRESPONSAL EN BRUSELAS

Dado que en España el tipo mínimo que se aplica actualmente al gasóleo profesional es, con carácter transitorio, de 294 euros por 1.000 litros, el arreón fiscal que Bruselas propone para nuestro país es de un 22% en su primera fase, y del 29,25% en la segunda. El monto de la subida será sin embargo mayor, porque la muy peculiar estructura tributaria de los carburantes fija primero el tramo de tributación especial y luego, después de sumarle el precio del producto en sí, se le aplica el IVA al total. Quiere ello decir que este último impuesto se exige, en parte, sobre otro impuesto, lo cual es una perversión fiscal y una sinrazón económica.La medida, que el Consejo de ministros de la UE tendrá que endosar, está estrictamente orientada a reducir las pérdidas fiscales que sufren algunos Estados miembros con una tributación alta para este género de carburantes, como Alemania, que aplica 470 euros de impuestos especiales por cada 1.000 litros de gasóleo profesional. Italia está en 403 euros y el Reino Unido en 693.Las autoridades de Berlín dicen estar perdiendo en torno a 3.600 millones en ingresos fiscales al año, entre gravámenes específicos sobre el gasóleo profesional y el IVA que se les suma, porque sus camioneros prefieren repostar en otros socios comunitarios en los que la tributación es menor. Luxemburgo, por ejemplo, anda por los 278 euros por 1.000 litros.El Ejecutivo comunitario hace tabla rasa de las razones económicas que explican tales oscilaciones tributarias, como del hecho de que Alemania dispone de una excelente red de autopistas gratuitas, o de otro género de ventajas que el Estado aporta a los camioneros y que en otros países, simplemente, no existen.La propuesta comunitaria estipula, además, que, el gasóleo de automoción no profesional y la gasolina sin plomo no podrán tener, en ningún caso, un tratamiento fiscal más favorable que el gasóleo profesional.La Comisión asegura que la pretendida subida fiscal no debería tener un impacto inmediato en el precio de venta al público de estos carburantes, pues «los incrementos en las accisas no se ven reflejados siempre en los precios de detalle».La afirmación no deja de sorprender, pues supondría que el impacto de la subida tendría que ser íntegramente absorbido por los sectores del refino y la distribución. El segundo tiene los márgenes muy ajustados, y al primero se le acusa frecuentemente de tener las cuentas muy oscuras.Precisamente la cumbre europea de Bruselas de la semana pasada aprobó promover una mayor transparencia en los precios del sector.

SALUDOS
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

¡No hay de que preocuparse... de todos es sabido que hace tiempo se firmó el acuerdo entre OPAS y gobierno para la implantación del "gasóleo profesional"! 
PD: Perdón, Algunas OPASSegis2007-03-21 18:23:39
Saludos
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

UPA ha dicho que ya lo sabía, que es    buenísimo el acuerdo firmado con la eliminación a cambio de las deducciones fiscales.... imagino que COAG dirá lo mismo, porque ya habrá consultado con Maquillajes Moraleda.

¡AUPA!
¡ACOAGJONANTE!Segis2007-03-24 09:38:18
Saludos
Añover
Nuevo usuario

Mensaje por Añover »

Este es el bar?

Buen sitio para arreglar los problemas del campo.
Tenemos los sindicatos que nos merecemos.

Y no creo que falten razones a los que opinan.
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

ya creo que me han pagao la bonificacion esa del gasoleo
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

¿ya? que rapido ¿no?
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Responder