Taurus o Firestone
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estoy totalmente de acuerdo deere, lo mismo da de la marca que sean, unas salen buenas y otras malas, yo tengo detras unas good year y con lo malas que dicen que son a mi me han salio buenisimas, en cambio las de alante, firestone con 800 horas se me abrio la muy desgracia, y hay que cambiar las dos, no vas ha cambiar una sola
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
yo hago casi todas las horas transporte llevo delante unas firestone y detras una firestone y una good year la good year la es mas nueva y lleva la mitad de la pastilla que tengo en la firestone y ademas el taco me salta ha cachos supongo por las piedras pero en las firestone ni se nota (la good year es un mes mas nueva ya que pinche la firestone que llevava con una abrazadera de un poste de la luz)peo a la que pongo el tractor ha 30 km/h. el tractor empieza ha vibrar como un demonio.¿ es porque son demasiado duras? Elmulo2007-03-21 21:26:42
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Las dos mejores marcas que he utilizado han sido Kleber, y la Michelin, y estas ultimas, Michelin XM25 sin lugar a duda son las mejores, aqui el terreno es pedregoso y hacemos bastante carretera para ir de una parcela a otra, tienen unas 8200 horas y aun les queda algo de taco, ademas las he utilizado con pala aunque pocas horas con ella, eso si. Las traseras llevo Pirelli TM 700 llevan unas 7000 horas, y aunque son buenas para mi gusto llevan unos tacos muy duros, los flancos son parecidos a las de Michelin, pero la carcasa es mas del estilo de las Firestone 6000. Estas las firestone son las que el tractor traia de casa y se habrieron con 5000 horas las traseras por los talones y las delanteras las cambie porque terminaron pinchando muy amenudo, para estos terrenos las considero demasiado duras, aunque la 8000 de firestone y la 9000? son mas blandas y tienen mejor goma que las series anteriores.
Pd: creo que hoy en dia es muy importante ver los indices de velocidad de las ruedas, principal motivo de que las ruedas sufran un desgaste excesivo con la velocidad de los tractores puesto que andamos a mas de cuarenta km/h con indices de velocidad A8 o inferiores y asi es imposible que las ruedas duren lo que realmente deben durar.
Simbolos de velocidad:
A1 5
A2 10
A3 15
A4 20
A5 25
A6 30
A7 35
A8 40
B 50
C 60
D 65
E 70
F 80
G 90
Simbolos de carga:
150 3.350 kgs
151 3450
152 3550
153 3650
154 3750
155 3875
156 4000
158 4125
159 4250
160 4500
161 sigue subiendo hasta 164 que es para 5000kgs, despues 168 para 5600 kgs, despues 170 para 6000 kgs, 173 para 7500 kgs, 175 para 6900kgs, 180 para 8000kgs, 182 para 8500 kgs, 184 para 9000kgs, 186 para 8500kgs, 189 para 10.000kgs. Luego tambien poseo las medidas milimetricas de los neumaticos con sus capacidades en litros de agua para lastrado y kilos correspondientes de la cubierta con las cargas de agua al 75% y al 100% de la capacidad del neumatico. Si deseais mas informacion el libro "Tractores Arias-Paz" lo podeis encontrar en cualquier libreria y es muy bueno.
esta es la michelin (arriba medida 16.9 R 24) y esta otra es la pirelli en medida 520/70 R38
Pd: creo que hoy en dia es muy importante ver los indices de velocidad de las ruedas, principal motivo de que las ruedas sufran un desgaste excesivo con la velocidad de los tractores puesto que andamos a mas de cuarenta km/h con indices de velocidad A8 o inferiores y asi es imposible que las ruedas duren lo que realmente deben durar.
Simbolos de velocidad:
A1 5
A2 10
A3 15
A4 20
A5 25
A6 30
A7 35
A8 40
B 50
C 60
D 65
E 70
F 80
G 90
Simbolos de carga:
150 3.350 kgs
151 3450
152 3550
153 3650
154 3750
155 3875
156 4000
158 4125
159 4250
160 4500
161 sigue subiendo hasta 164 que es para 5000kgs, despues 168 para 5600 kgs, despues 170 para 6000 kgs, 173 para 7500 kgs, 175 para 6900kgs, 180 para 8000kgs, 182 para 8500 kgs, 184 para 9000kgs, 186 para 8500kgs, 189 para 10.000kgs. Luego tambien poseo las medidas milimetricas de los neumaticos con sus capacidades en litros de agua para lastrado y kilos correspondientes de la cubierta con las cargas de agua al 75% y al 100% de la capacidad del neumatico. Si deseais mas informacion el libro "Tractores Arias-Paz" lo podeis encontrar en cualquier libreria y es muy bueno.
esta es la michelin (arriba medida 16.9 R 24) y esta otra es la pirelli en medida 520/70 R38
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por aqui en esta zona se pone bastante, la marca DAYTON que es la radial 7000 que hacia antes firestone, la verdad es que son mas baratas que firestone y dan buen resultado. En remolques se monta bastante la marca china creo que es TRIANGLE y la verdad que van muy bien y son baratas. El 6506 jd vino con taurus montado y duraron 7200 horas la verdad es que por aqui las taurus valen mas que las firestone.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
- Salvadtyt
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[QUOTE=New_holland]estoy totalmente de acuerdo deere, lo mismo da de la marca que sean, unas salen buenas y otras malas, yo tengo detras unas good year y con lo malas que dicen que son a mi me han salio buenisimas, en cambio las de alante, firestone con 800 horas se me abrio la muy desgracia, y hay que cambiar las dos, no vas ha cambiar una sola[/QUOTE
Un dia estava en un taller de ruedas cambiando las del coche y uno le trajo un massey ferguson ebro y una de las ruedas delanteras se havia rajado y como estava algo gastada el hombre le dijo k le pusiera una de segunda mano para no cambiar las dos por nuevas ,, total le pone el del taller una k tenia por hay igual sino k dos o tres numeros mas grande , le montal al tractor y el hombre le dice ,, esto no se ira pal gobierno ,, y el del taller k no k va esto ira bien si bes k se desbia un poco le enderezas con el bolante y andara recto ,,,,,,yo me miro el tractor por delante y al menos levantava casi un palmo una rueda mas k la otra]
Un dia estava en un taller de ruedas cambiando las del coche y uno le trajo un massey ferguson ebro y una de las ruedas delanteras se havia rajado y como estava algo gastada el hombre le dijo k le pusiera una de segunda mano para no cambiar las dos por nuevas ,, total le pone el del taller una k tenia por hay igual sino k dos o tres numeros mas grande , le montal al tractor y el hombre le dice ,, esto no se ira pal gobierno ,, y el del taller k no k va esto ira bien si bes k se desbia un poco le enderezas con el bolante y andara recto ,,,,,,yo me miro el tractor por delante y al menos levantava casi un palmo una rueda mas k la otra]
hola!yo llevo good year en un nh 8360 y para la proxima sementera le tengo que cambiar las de adelante,por duracion no me quejo de las good lyear pero por lo de mas malisimas,mucha grieta, muy mal desgaste y lo peor como andes rapido te saca de la cabina a botes.Las proximas lo tengo claro unas michelin, pero no se si las normales(agribig) o las de baja presion, que opinais vosotros?