Financiar tierras
Re: Financiar tierras
que manera de llenar páginas de aire.
Don Victor: vas al banco, consigues los 900.000 urones, y cuando los tengas nos lo cuenta que te asesorarán sóbre cómo forrarte tanto como el que la vende que ya no le quedaban sectores donde meter la pasta, creo que es amigo de Putin y tiene media siberia llena de pozos petroleo.
Mira si la finca realmente según los peritos del banco valiera 900.000 urones, como mucho que te den 250.000€ hipotecándotela. Si te dan el 100% empieza mínimo con mil has.
Don Victor: vas al banco, consigues los 900.000 urones, y cuando los tengas nos lo cuenta que te asesorarán sóbre cómo forrarte tanto como el que la vende que ya no le quedaban sectores donde meter la pasta, creo que es amigo de Putin y tiene media siberia llena de pozos petroleo.
Mira si la finca realmente según los peritos del banco valiera 900.000 urones, como mucho que te den 250.000€ hipotecándotela. Si te dan el 100% empieza mínimo con mil has.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Pues si no te interesa no lo leas¡ pero tampoco critiques sin base
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Gracias RICHIARAGON.
Bueno, he ido al banco, y aval no tengo para hacer la agroinversión, de hecho aun que lo tuviera no se lo que haría.
Me dan 180.000 € con de aval de Saeca, con eso no tengo para nada prácticamente.
He ido Asaja, hoy ha salido lo de joven agricultor, de hecho dan casi 40.000 € , lo que pasa que me toca ir otra vez a la O.C.A para informarme bien.
La cosa esta, con arriendo de tierras me puedo hacer joven agricultor ? No se que hacer con esos 180.000 , hay un finca de 9 has de parras y 5 de secano, con maquinaria también, pero algo viejo ya el tractor, la cosa es que con eso no puedo hacer joven agricultor.
Para trabajar la finca que compre, tengo que hacerme joven agricultor por fuerza?
Explicarme todo esto si sois tan amables. La cosa es que con 180.000 para maquinaria viene bien, pero para compra de tierras y de regadío se queda corto.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
Bueno, he ido al banco, y aval no tengo para hacer la agroinversión, de hecho aun que lo tuviera no se lo que haría.
Me dan 180.000 € con de aval de Saeca, con eso no tengo para nada prácticamente.
He ido Asaja, hoy ha salido lo de joven agricultor, de hecho dan casi 40.000 € , lo que pasa que me toca ir otra vez a la O.C.A para informarme bien.
La cosa esta, con arriendo de tierras me puedo hacer joven agricultor ? No se que hacer con esos 180.000 , hay un finca de 9 has de parras y 5 de secano, con maquinaria también, pero algo viejo ya el tractor, la cosa es que con eso no puedo hacer joven agricultor.
Para trabajar la finca que compre, tengo que hacerme joven agricultor por fuerza?
Explicarme todo esto si sois tan amables. La cosa es que con 180.000 para maquinaria viene bien, pero para compra de tierras y de regadío se queda corto.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias de antemano.
Con 180.000 más 40.000 de nueva incorporación,es poco, lo más normal es empezar con 80 o 100 ha de regadio y un fendt nuevo
Gracias pero no me ayuda tu respuesta, el caso es que no se que hacer.
Si el propietario aceptara 180.000 y luego le iba pagando el resto... pero no va a querer.... no se que hacer..
Si el propietario aceptara 180.000 y luego le iba pagando el resto... pero no va a querer.... no se que hacer..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
dejarte de tonterias y ponerte a trabajar en lo que te salga, tienes mucho tiempo libre......Victor24 escribió: no se que hacer..
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Respuesta coherente pero algo relativa, porque no hay trabajo en ningún lado, ni en los almacenes.
Porque cada vez que alguien quiere dedicarse a este sector y hacerse agricultor no lo apoyáis y les quitáis las ganas ?
He visto a mas gente de este foro que le ha pasado, no se que tiene de malo, cada uno elige a lo que se quiere dedicar.
No tengo un dineral, pero algo tengo para empezar, que yo sepa no estoy diciendo ninguna tontería...
Entonces el que abre una tienda , el que invierte en una empresa ,etc .. etc... están haciendo o diciendo tonterías ?
Yo la verdad Consa es que no te entiendo, no se a donde quieres llegar,quizás tu lo veas así porque ya tienes tu trabajo, y porque ya tienes media vida hecha, pero los jóvenes no, y si a los que nos gusta nos queremos dedicar a ello, no se porque no animáis a la gente.
Porque cada vez que alguien quiere dedicarse a este sector y hacerse agricultor no lo apoyáis y les quitáis las ganas ?
He visto a mas gente de este foro que le ha pasado, no se que tiene de malo, cada uno elige a lo que se quiere dedicar.
No tengo un dineral, pero algo tengo para empezar, que yo sepa no estoy diciendo ninguna tontería...
Entonces el que abre una tienda , el que invierte en una empresa ,etc .. etc... están haciendo o diciendo tonterías ?
Yo la verdad Consa es que no te entiendo, no se a donde quieres llegar,quizás tu lo veas así porque ya tienes tu trabajo, y porque ya tienes media vida hecha, pero los jóvenes no, y si a los que nos gusta nos queremos dedicar a ello, no se porque no animáis a la gente.
Tengo esa opcion o hipotecar la finca,me lo estoy pensando,mas que nada porque tiene todo al conjunto,seguro que algo me rebaja,lo unico que no todos los bancos dan el 100 % del coste de la finca...
Lo que esta claro es que tengo un mes pa presentar la solicitu de joven agricultor y pensarlo bien en que invertir,si me hago joven agricultor necesito 25 has de regadio creo que eran....o algo mas nose, por eso me estoy pensando en hipotecar la finca avalando la misma finca,en caso de no pagar la perderia,pero dan plazos largos de pago
Lo que esta claro es que tengo un mes pa presentar la solicitu de joven agricultor y pensarlo bien en que invertir,si me hago joven agricultor necesito 25 has de regadio creo que eran....o algo mas nose, por eso me estoy pensando en hipotecar la finca avalando la misma finca,en caso de no pagar la perderia,pero dan plazos largos de pago
-
- Usuario Avanzado
La tierra k necesitas para la incorporación es en función del cultivo, no necesitas la misma superficie de secano que de regadío de hortícolas que de cereal.... en la oca deberían informarte de esto. Cuando yo hice la incorporación las tierras en alquiler valían con un contrato en vigor
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Ya lo se,pero por aqui por mi zona no hay nadie que arrienden,de regadio me an dicho que unas 40 ,y de emparrao 25 y de secao unas 120 has,con lo.cual tengo que comprar o hipotecar algo si quiero meterme,porque no arrienda.nadie por aqui y mrnos tantas has o encima de regadio menos....
Buff...no se si ir a los demas bancos aver que tipo de interes y demas tienen,tengo.un mes para presentar la solicitud y esa finca es rentable y viable,lo malo es el precio, pero no se,he visto emparraos pero no llegan a las has que piden y tampoco quiero comprar una cosa en cada lado,lo suyo es un lao cerca de mi zona y ya esta...
Buff...no se si ir a los demas bancos aver que tipo de interes y demas tienen,tengo.un mes para presentar la solicitud y esa finca es rentable y viable,lo malo es el precio, pero no se,he visto emparraos pero no llegan a las has que piden y tampoco quiero comprar una cosa en cada lado,lo suyo es un lao cerca de mi zona y ya esta...
Sigo pensandolo.
-
- Usuario Avanzado
el saeca sin aval no te va a dar ni un centimo
-
- Usuario experto
ni nadie... y como mucho un 80% de la inversion y eso sin riesgo para ellos, imagina en una operacion de 900.000 euros si te presentas con lo puestocastellano_ escribió:el saeca sin aval no te va a dar ni un centimo
suerte tienes si no llaman al de seguridad y te echan del banco a porrazos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Lo del saeca ya lo he hablado y no necesito ningun aval...solo pagar los intereses,logicamente el aval es Saeca,el que me avala,de hecho esta socidad esta creada para eso,para los que no tienen con que avalar,pero les tienes que pagar unos intereses, antes de hablar informaros,que ya estoy yo bien informado por el mismo bamco.
Lo del 80 % de la inversion lo se, yo conozco uno en toledo,que el BBVA le financio millones para una finca..imaginate...
Eso de que no te lo dan ya lo as dicho tu,que manera de ayudar,la cosa esta dificil y hay que ser realista pero por preguntar y por informarme no pierdo nada.
De hecho hay gente que lo ha hecho,el mismo intermediario y corredor y comercial me informo sobre ello y me adjunto unos casos muy similares.
Lo del 80 % de la inversion lo se, yo conozco uno en toledo,que el BBVA le financio millones para una finca..imaginate...
Eso de que no te lo dan ya lo as dicho tu,que manera de ayudar,la cosa esta dificil y hay que ser realista pero por preguntar y por informarme no pierdo nada.
De hecho hay gente que lo ha hecho,el mismo intermediario y corredor y comercial me informo sobre ello y me adjunto unos casos muy similares.
-
- Usuario Avanzado
QUE PASARIA,
-
- Usuario experto
estara esperando a ver si ganan los de podemos y reparten tierras entre todos
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
sueña como es barato
- infinito14
- Usuario Avanzado
De todas maneras... No se en que pensamos. Con lo puesto y a pedir 900.000€??? No creo que sea asi no?
Y si vienen dos años malos... Por lo que sea!!!
Si te sobran 500.000€ metete en la finca si no... Es una inversion a la catastrofe
Y si vienen dos años malos... Por lo que sea!!!
Si te sobran 500.000€ metete en la finca si no... Es una inversion a la catastrofe
-
- Usuario Avanzado
pensar no ,es soñar mas que nada
-
- Usuario experto
no es por desmoralizarte, pero conseguir financiación para tu proyecto y con los medios que dispones para conseguirla, lo veo casi imposible, ( a no ser que tengas un tio en america,) empezar de0 en la agricultura es muy difícil, solo conozco 2 personas que lo han hecho, haciendo trabajos a terceros, a uno parece que le va bien ,por la cantidad de maquinaria que tiene, pero a fuerza de meter horas , al otro ya le han quitado por no pagar varias maquinas, además de arruinar a su familia.