Financiar tierras

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Victor24
Usuario medio

Re: Financiar tierras

Mensaje por Victor24 »

Ah, el precio de venta pistaa no solo es de la tierra, también de la nave , la maquinaria, los aperos ... etc... una casa pequeña de campo, luz eléctrica, etc.. etc...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ya....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Que es caro...segyn por donde lo mires, hay mucho dinero invertio y el tractor esta nuevo con menos de dos mil horas,y si se puede negociar el precio tambien,no entiendo donde le veis el problema...lo peor es el banco, pero son planes de inversion,yo me voy a informar de todas formas,no voy a perder la ilusion.
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Si alguien me quiera echar algún cable mas estaría muy agradecido.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

que no sabes donde le vemos el problema?

ese es tu problema, que nosotros si lo vemos y tu no.........
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

fin
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Si si lo veo, pero es que no se porque hay que temer, haciendo buena planificación de todo estaría bien.

Ya se que vosotros el problema se lo veis al banco, pero si no tengo que poner ningún aval yo, que perdería la misma tierra que me han dejado ellos la inversión ?

Consa, a lo mejor si me explicaras tu , con tu experiencia todo el problema, que repito se cual es, a lo mejor le veía salida a la solución, solo vine a preguntar , ya que me quiero incorporar en el sector, y esa seria una buena inversión.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Victor24 escribió:Ah, el precio de venta pistaa no solo es de la tierra, también de la nave , la maquinaria, los aperos ... etc... una casa pequeña de campo, luz eléctrica, etc.. etc...

Aun así es cara. No te fijes que tiene un tractor con 2000 horas, nave y aperos y luz, fíjate que solo tiene 7 ha de pistachos y el resto de tierra, de la que tendrás que sembrar algo que sea lo suficientemente rentable como para pagar la hipoteca y los gastos de producción. Lo del cereal no lo veo rentable para pagar una finca de ese calibre, si al menos todo estuviera puesto de pistachos en plena producción como bien dice pista, no digo que no fuera interesante, pero dudo que el dueño la pusiera a la venta.
Ya te digo que solo de gasto de luz y el mínimo que tiene que pagar una finca de esas tiene que ser un pastón gordo. Mi consejo es que empieces con algo mas asequible con cultivo ya instalado, y con el tiempo si todo va bien vayas aumentando poco a poco. Saludos
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Consaburense
Usuario experto

El banco te da 900000 euros, 150 millones de pesetas sin más aval que la finca?

Joder..... Ya sólo me falta que me digas que te financian el abono y las simientes, si es así adelante

Amador Rivas,
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

El propietario vende la finca , porque es mayor y ya no puede hacer tantas cosas, se quiere ir a Madrid a vivir con sus dos hijas...

Consa , as leído los enlaces que puse en el primer post ? léelos por favor, hay saldrás de dudas, el compañero deuxt lo hizo y respondió a base de ello.

Ah también hay ayudas y pequeños prestamos para el agricultor para el abono y simiente etc... para pagarlo por adelantado por si no tienes presupuesto algún año por alguna cosecha mala.

----

Albanegas, algo cara es , llevas razón, es de regadío y todo pero cara es....

Me llamo la atención porque tiene todo lo que es necesario, los pistachos con 14 años de edad.. etc...

Si es cierto, que lo de la casa y la luz en ella ... etc... no me interesa.

Me llamó la atención la nave, la maquinaria y aperos y las tierras.

Sigo buscando otras, esta claro que lo que busco es una explotación ya creada, o por lo menos que cuente con algo de ello, como esta que tenia pistachos.

La verdad es que estoy ilusionado y voy hacer todo lo posible por intentarlo.

Que precio pagarías tu por esa finca Albanegas? o buscarías otra y comprarías maquinaria a parte para que salga todo mas barato ?

Gracias a los dos por responder.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Yo por esa finca no pagaría ni la mitad de lo que pide el que la vende. pues la gran mayoría de la finca es de tierra. Y eso significa hacer una fuerte inversión en implantar un cultivo, tipo viña o pistachos, y esperar a tener producción. Tampoco se sabe se que tal es la tierra, los derechos de agua que tiene, el caudal del pozo, en fin, muchas variantes que hay que tener en cuenta cuando quieres comprar una finca como la que estas comentando, 150.000.000 de pts de inversión en la compra, sin saber los beneficios que puedes sacar, echan patrás a cualquiera. Ya te dije que busques otra cosa mas asequible, que ya tenga cultivo para que puedas hacer frente a la amortización de la misma.
La maquinaria la puedes comprar de segunda mano para empezar.
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Gracias por ayudarme Albanegas.

La tierra dice que es muy buena, de hecho en fotos la he visto, es algo arcillosa, el Ph por mi zona no sube de 7 , con lo cual tiene buen miramiento.

Tiene todos los derechos legales y comprados, tiene concesión de agua por toda la finca , tiene para regar lo máximo que se puede por m2 o m3 me dijo el asesor comercial.

Viene sacando 25.000€ de pistachos , mas la PAC que le da otros 24.000€ , mas lo que saque en el resto de las has , que aun que sea de cereal , un año bueno se saca mas o menos lo mismo que de pistachos, dejando algo de barbecho, de todas formas se podrían poner hasta horticolas .

Es cara , lo se, llevas razón, me dijo que es rentable desde el primer momento en que la compras, otros por ejemplo me decían otros inconvenientes, no quiero decir que me hizo la pelota para que se la compre, me dijo las cosas como son.

Pero la verdad no se si hacerle una oferta, aun que se que la va rechazar, también puedo decirle que si le parece bien arrendar, aun que a mi no me choca eso de arrendar, así que mejor que no.

He visto varias de parras en regadío , pero también me gustaría tener algo de tierra para cereal o cualquier horticola o leguminosa.

La verdad es que están muy caras todas vendiendo ahora.

Espero tu respuesta ,Albanegas.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Pues lo de arrendar piensatelo¡ cuanto se paga alli¿ a veces es mas rentable, sobre todo al empezar¡ una buena opción podría ser un alquiler con opción a compra
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Dile que te la de en arrendamiento, pero casi seguro te dirá que no, pero no pierdes nada por probar Tiene menos riesgos para empezar tu por tu cuenta. Solo los gastos de criar la cosecha, porque hombre, siempre sacaras para pagar los gastos, y te olvidas de hipotecas y de historias. Y si te va bien, ya tendrás tiempo para comprar algo que te interese, sin endeudarte de por vida. Yo se de gente que le funciona lo del arrendamiento, en viña sobre todo, y están satisfechos de esta manera.
Piénsatelo bien Víctor, me parece una temeridad que te quieras plantear la compra de una finca de ese calibre. Es muy duro estar atrampao de por vida, y que al final termines perdiendo por un error de calculo, lo que con tanta ilusión has comprado. Con esto no quiero desanimarte, solo hacerte ver la realidad de las cosas, si te metes en un proyecto de esa envergadura. Saludos.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Totalmente de acuerdo con albanegas¡ piensalo muchoooooo y yo empezaría mas despacio, con menos inversion
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Gracias a los dos de verdad. Seguramente me dirá que no , pero si fuera el caso de que me diga que si, yo pagaría la luz también ? es que lo de arrendamiento con tantas cosas no se como va..., supongo que le daría una 3 ,4 o 5 parte, y ahí el pagaría los gastos de luz supongo no ? ...

Le voy hacer dos ofertas, o todo por la mitad incluso algo menos, y la de arrendamiento, si me dice que no pues sigo buscando otras mas baratas, y la maquinaria de segunda mano...

Por aquí no se como se pagará lo de arrendamiento, yo se que mi abuelo tiene dado 2 has de boca entre el hombre y le da menos de 200 € el otro, pero es para el ganado que paste, y ni si quiera lo pasa el ganado ,así que no se como irá, pero seguro que me dice que no.

De todas formas voy al banco a informarme de los planes esos que os puse ? o ya no ?

Espero vuestras respuestas y gracias de verdad.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Lo de la luz es cuestión de arreglos¡ si es arrendamiento a corto plazo la suele asumir el dueño pero a largo ya es otra cosa ¡ eso es cuestión de negociar¡ ten en cuenta k ahora mismo los mínimos están muy caros y después esta el tema de mantenimiento k también tendrías k hablar
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

A que te refieres con mantenimiento ?

Hombre seria a largo plazo, pero ya te digo que seguro que dice que no.

Sigo buscando otras fincas,haber si encuentro,por que este me dice que no al arrendamiento seguramente.

He visto otra oferta, que no se si seguirá, que arriendan 50 has de regadío, pero solo las tierras....
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Buenas de nuevo.

He hablado con el propietario, vamos con el comercial que se lo lleva.

No quiere arrendar, lo tiene todo en ecológico, la concesión de riego es la antigua, y según me a dicho que puedes regar 4000 m3 por m2 , me ha dicho que tiene agua de sobra.

Le e dicho lo del tema de la tierra y demás y me a dicho que lo vale, que hacer la nave, meter la luz eléctrica a la finca, la valla, la casa, la maquinaria, dice que todo eso cuesta dinero,tiene dos depósitos de gasoil en la nave, todas las tuberías metidas y bien instaladas, dice que la tierra es muy buena, le han ofrecido 720.000€ y no la quiere, dice que puedo darle la mitad ahora , y el resto en 2 o 3 años, no se , la verdad es que me gusta, pero le he dicho lo del valor de ha de regadío y dice que ha vendido mas así y mas cuando la tierra es buena y la finca tiene ese valor...

No se que hacer... espero vuestra ayuda. Gracias.
Consaburense
Usuario experto

Con 4000 m3 por m2 te sobra agua, eso esta claro

Amador Rivas,
Responder