¿cobraran los pastos?

Política Agraria Común. Escribe tus opiniones o publica tus dudas. ¡Con total libertad! ...
3141592
Usuario experto

Re: ¿cobraran los pastos?

Mensaje por 3141592 »

la pendiente y el tipo de arbol importa y mucho. NO has dicho pirenaico qué pendiente tiene esa parcela.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

hay varias parcelas de robledal poco denso y poca pendiente puestas como forestal. por lo menos, podian ponerlas como pasto arbolado con 25% de coef. de pastos, ya no pido un 98% como muchas dehesas que veo de parecidas condiciones.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Imagen

Imagen
Imagen

Lo mio es una cosa parecida a esto y ya te digo que tiene un coeficiente minimo del 96&.
Defiendo a quien me defiende.
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

esa parcela aqui en navarra te ponen de un pasto arbolado como una catedral, con coeficiente de pastoreo del 25%. no entiendo por que hay tal disparidad de criterios. he andao cotilleando parcelas de monte por castillas y extremadura y andalucia, y murcia, con la misma densidad arborea que las mias, y muchisima mas pendiente que las mias (no pasan del 40% de pendiente), y no entiendo nada. las mias, forestal 0% de pastos, y las de allí, pasto arbustivo con el 90% de coef. para arriba. parcelas mias de monte raso, sin arboles, con alguna mata de boj, pasto arbustivo(simpre le otorgan un 50% de coef. al pasto arbustivo). os podeis acercar con el sigpac a navarra y aragon y comprobarlo. y digo yo, ¿no es otra cruel discriminacion de unas regiones respecto a otras?, ¿quien decide ese coeficiente?. lo digo por que ya he oido veces que es un program informatico, con comprobaciones de campo, ja, ja, ja,...
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

hola .
la catalogación del terreno lo hace una empresa de Madrid,segun me dijeron cuando reclame yo este año mi catalogación,pero no se que sentido tiene ,o si lo hacen para lavarse las manos o para que co***,por que luego tuvieron que mirarlo todo aquí y vastante lo cambiaron ,osea que al final yo pienso que la ultima palabra la tienen aqui
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

pirenaico escribió:hay varias parcelas de robledal poco denso y poca pendiente puestas como forestal. por lo menos, podian ponerlas como pasto arbolado con 25% de coef. de pastos, ya no pido un 98% como muchas dehesas que veo de parecidas condiciones.
¿Tú has visto alguna dehesa? Son suelos ácidos medianamente fértiles llanos o ligeramente ondulados con muy poca pendiente. Solamente hay árboles y suelo completamente liso de hierba y si acaso algún afloramiento de piedra aislado. Donde no son tierra catastral de cultivo es motivado por la densidad alta de las encinas o los alcornoques. Por lo demás es terreno cultivable. Es completamente diferente del monte. El monte son jarales de pizarra en pendiente con suelo muy escaso y muy poco profundo y no cultivable
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Creo que cada comunidad autónoma marco sus propios criterios.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

tragsatec a nivel ministerio hace lo gordo y luego cada CCAA, por ejemplo en Cyl el itacyl lleva las reclamaciones de cambio de uso.

Hay un criterio general de preservar el uso predominante en cada comarca por eso en las grandes planicies y zonas de cultivo, una dehesa aislada tiende a mantener el uso pasto o tractorable, sin embargo en los bordes de los montes, por ejemplo en el perímetro de Cyl, se tiende a primar el uso pasto o monte y a dificultar el uso tractorable. Tiene su lógica que es homogeneizar usos por comarcas, pare evitar que se haga tractorable zonas predominantemente de pastos o que se quemen masas forestales para hacerlas de pastos.

Pirenaico debería cambiar el nick y llamarse vegas del ebro o tierra de campos o pastos del valle del pas, porque pirenaico viene de Pirineos, osea montes llenos de arboles, jajaja
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pirenaico
Usuario Avanzado

Mensaje por pirenaico »

pues tragsatec se cago fuera este año. de las 600 hectareas arrendadas de pastos que tengo, me las dejo en cero hectareas de pasto, y 600 forestales. menos mal que reclame y saque unas 30, a base de reclamar. parcelas que antes se labraban, hace 50 años, pasto raso.
ah, y aqui en navarra tambien hay dehesas, en mi monte mucha, roble clareado, con abundancia de sustrato herbaceo, suelo profundo. no mecanizable, pero mucho pasto (aunque basto y de mala calidad). y siempre lo mismo, te ponen forestal, 0% de coef. de pastos.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

si te gastas unos durillos en una pericial con un ingeniero eso lo puedes mejorar muuuucho... pero hay que currárselo claro
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

ah, y aqui en navarra tambien hay dehesas, en mi monte mucha, roble clareado, con abundancia de sustrato herbaceo, suelo profundo. no mecanizable, pero mucho pasto (aunque basto y de mala calidad). y siempre lo mismo, te ponen forestal, 0% de coef. de pastos.

Un criterio claramente distinto al que han seguido en mi zona, el monte pardo son encinas y alguna otra especie arbórea junto con una cobertura de jara que alcanzan combinadas el 100% de la superficie, y el coeficiente de admisibilidad es rayano al 100%.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Una pregunta....
El importe de los dpus se divide entre las has de pastos en caso de tener ganado? un Máximo de 5 has por UGM???
Pienso que quedarían importes altos por Ha, no?
Bajaría con la convergencia un 30% no?

Muchísimas gracias por adelantado
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Depende del valor de tus derechos de pago unico y de los de la gente de tu comarca. Va a haber mucha casuistica, como todabia no tenemos datos ni normas conocidas todas las cuentas que hagamos son una loteria.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

En el borrador de ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura de Castilla la Mancha, la compra de yeguas esta subvencionada. Cada cual saque sus conclusiones.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

PIONIER escribió:En el borrador de ayudas a la incorporación de jóvenes a la agricultura de Castilla la Mancha, la compra de yeguas esta subvencionada. Cada cual saque sus conclusiones.
Se ve que las costumbres de la familia Bono se van institucionalizando aunque cambie el partido de gobierno. Yeguas para todos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

donde se puede ver ese borrador?
Respecto a la pac 2015-20 ya estan confirmando que el equino sera valido como carga ganadera. Quiza en el resto de España sea mas inusual , pero aqui el manejo de las yeguas es parecido a las vacas , y tambien son para carne con razas especializadas para ello como burguete y breton y pastoreo extensivo. Asi que aqui por lo menos esta justificadisimo, ya las yeguas son en su practica totalidad de carne.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

El borrador es de uso interno, si puedo lo consigo y lo escaneo. Pero en todo caso no tardara en publicarse la orden.
Yo tengo yeguas para carne y me vendría bien que se considerasen como cualquier otro tipo de ganado extensivo.

Ebano58
Se ve que las costumbres de la familia Bono se van institucionalizando aunque cambie el partido de gobierno. Yeguas para todos.

Seria lo primero bueno de la herencia de Bono. Es un tipo de ganado que da poco tormento y aprovecha casi cualquier cosa, ahora valen poco pero si vuelve el precio de hace unos años no esta mal.
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Si las subvenciones del ganado las asocian a los pastos, entonces, los que tienen ganado estabulado saldrán perjudicados, lo mas lógico seria por cabezas de ganado como antes de la reforma, por no decir atraco, además como cada vez hay menos presupuesto y los que hace años que las quitaron van a seguir cobrando, pues menos para los que si estamos en activo, como dice un amigo, aquí están apoyando a vagos y caza primas, al profesional palo, palo y palo...
Zamora
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no estoy de acuerdo, me parece bien que paguen más al ganado no estabulado. Incluso el sólo estabulado se ve como tema industrial en la propia Ley de ARrendamientos rústicos.
Ves Napar, ya te dije que no me parecía lógico que el caballar no contabilizara para la densidad y cobren las has que pasten.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Mis yeguas son mas o menos como vacas. De hecho están siempre a pastos y rastrojos.
Responder