VERTEDERA SI, VERTEDERA NO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: VERTEDERA SI, VERTEDERA NO

Mensaje por Alimaa »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yo antes solo veia un fendt que hay que pagar arando la tierra no veo cebada =)) =))

si os dedicais arar para fuera lo entiendo pero cebada no dan

Mucho arado y tractor pero poco cereal y hay que pensar con la cabeza y no con el corazon, entiendo que gusten los tractores grandes

Imagen

este seguro que mete mas abajo que el fendt pero no me demuestra que de mas cosecha
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

bien Alimaa, pero no se trata de producir más, pues obviamente metiendo el subsolador un metro, cosecharás más. SE trata de que te quede más beneficio, no simples ingresos.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Sirva como ejemplo: dos fincas separadas por un linde, el año pasado las dos comidas de m***, avena loca, ballico, amapola, cardos. Sin poder entrar desde octubre hasta mayo.
A una finca le tiran glifosato y le pasan el chisel 4 ó 5 veces para deshacer todo aquello.
A la otra se le meten las vertederas, el terrón mas pequeño como una mesa, si andando te caes por allí, te matas seguro.
Las dos nacieron parejas y se les ha hecho lo mismo cuando el tiempo ha dejado.
Hora de cosechar, la que se aro con el chisel mas de la mitado no se ha segado porque esta comia de hierba. La que se aro con vertedera segada entera casi 2000 Kg/Ha.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

hombre es un caso raro. El glifosato no se tira en mayo cuando las mierdas están espigadas, y hay que tirar mucha dosis con poco resultado. El glifo se tira con la mala hierba pequeñita y con poca dosis te la matas.
Tampoco puedes comparar dar " 4 ó 5 pases de chisel", menuda ruina, y depende las fechas, si las dió todas seguidas o según habia un alto porcentaje de rebrote de la ricia.

Ahora no cuentas cuantos pases tuvieron que dar detrás de "terrones como una mesa"...

en ambos casos me parece muy mal manejo, pues ni se da más de una mano de chisel, las demás de cultivador; ni se mete la vertedera sacando terrones como una mesa, muy mal en ambos casos. Para esas producciones, haces directa y te ahorras montañas de gasoil
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

No cuentas que es una tierra en la que no trabajas cuando quieres sino cuando te deja, el año pasado no se pudo entrar desde mediados de octubre hasta mayo y este año después de sembrar hasta casi abril no se pudo tirar el nitrato, algún rodal incluso a mano. te voy a poner fotos:

Alzando con Vertedera el 1 de mayo del año pasado:
barroala2.jpg
barroala2.jpg (228.33 KiB) Visto 1122 veces

Este año al intentar tirar el nitrato:
nitrato.jpg
nitrato.jpg (269.22 KiB) Visto 1122 veces
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

anda pon las de este año, ya verás si entrabas en marzo al glifo.

9 suspendidas o nada,

https://www.youtube.com/watch?v=irxXVx0FOXs
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

A foto de la abonadora es de este año, intente pasar por la finca de al lado que esta sin sembrar este año y no por esas. Si no te los crees tu mismo. Se le tiro el nitrato y llego a llover mas 5 ó 6 litros repartidos desde entonces, se "deshizo" con los rocios mañaneros.

A ese de las vertederas le ponía yo en un par de sitios a ver que hacia cuando fuera a levantar el arado.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Se sacan mucos terrones con las vertederas y luego pa desacerlos cuesta la vida? Como lo hacéis vosotros?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Kingquad, no quieras hacer de la excepción una generalidad.
Fiesta sin vino no vale un comino.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Labor poco pero a tiempo,todo a su tiempo es lo mas importante
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

jhon6330 escribió:Se sacan mucos terrones con las vertederas y luego pa desacerlos cuesta la vida? Como lo hacéis vosotros?
El mejor aliado contra los terrones es el tiempo, por aquí los de la tierra volcánica se deshacen solos en unos 4 meses sin que llueva.
Para los de tierra arcillosa hay que esperar a llueva un poco.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Hola tengo una tierra sembrada de trigo con bromo por no arar a vertedera, pues venía de colza y pensé q no lo iba a echar, por experiencia de ustedes con que me aconsejan tratar con atlantis o con broadway?, y cuando es el momento idóneo para su máxima efectividad, sin heladas supongo pero con 3 hojas en diciembre en febrero ya fuerte....
Y con que tipo de boquilla y cantidad de agua, yo había pensado con la amarilla a 150l/ha tipo glifosato, porque son de contacto, pero no sé si estoy en lo cierto, el cereal trato a 200 con la azul
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

para el bromo mejor el broadway, también va bien el SERRATE de sigenta, 200lha de agua, desde 3hojas y cuanto mas pequeño este el bromo mejor, los hielos pequeños no afectan mucho, y si lo echas con ambiente húmedo mejor, pero el tiempo no lo podemos controlar,
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Para tratar bromo en cebada todavia no han inventado nada no?
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

Si se trata el bromo demasiado pronto te arriesgas a que después salga más y tener que volver a realizar el tratamiento, que ya es caro con una sola vez.

Por experiencia prefiero el Broadway al Atlantis.

El Atlantis en trigos regados deja al bromo paralizado tres o cuatro meses, pero acaba saliendo por encima del trigo a finales de mayo o primeros de junio.
España, una, grande y libre. Arriba España.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

broadway a media dosis, valentin; 200 gr de metribuzina
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
ttttttt
Usuario Avanzado

Mensaje por ttttttt »

jhon6330 escribió:Se sacan mucos terrones con las vertederas y luego pa desacerlos cuesta la vida? Como lo hacéis vosotros?
Lo deseable es solamente utilizar la labor de vertedera cuando hay tempero, esto es, cuando el terreno tiene la humedad óptima.
Si aras con exceso de humedad cuando se queda seco terrones. Si aras con el terreno demasiado seco terrones como mesas que decía alguien.

Una vez conformados los terrones no queda otra que utilizar un rodillo pesado y esperar a que llueva, ya que con 40 l/m2, pasando un semichisel a los tres días queda de cine.
El problema es que este otoño no sabemos si vamos a ver 40 l/m2 de una sola vez.
España, una, grande y libre. Arriba España.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

3141592 escribió:broadway a media dosis, valentin; 200 gr de metribuzina
Con la mitribuzina hay que tratar con ciertas condiciones y repetir al cavo de cierto tiempo (onsultar con tacnico)
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Bikerdream escribió:Hola tengo una tierra sembrada de trigo con bromo por no arar a vertedera, pues venía de colza y pensé q no lo iba a echar, por experiencia de ustedes con que me aconsejan tratar con atlantis o con broadway?, y cuando es el momento idóneo para su máxima efectividad, sin heladas supongo pero con 3 hojas en diciembre en febrero ya fuerte....
Y con que tipo de boquilla y cantidad de agua, yo había pensado con la amarilla a 150l/ha tipo glifosato, porque son de contacto, pero no sé si estoy en lo cierto, el cereal trato a 200 con la azul
Si tienes mucho bromus, lo mejor es tirar glifosfato y volver a sembrar. Si no es mucho, Brodway.
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

hola buenas!
queria saber si me podriais resolver una duda...
este año no e usado vertedera... di una pasada con cultivador a primeros de octubre y hoy las e tratado con glifosato... queria saber si se podria pasarlas seguidas el cultivador o cuanto hay que esperar.
gracias
Responder