Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
Sergio, teniendo cabina como tu claro que es mejor hacer una buena instalación para el rotativo y dejarlo fijo y curioso pero para los que no tienen cabina como los míos, hacer la instalación y dejar el rotativo fijo creo que le quita originalidad. Yo les pongo el rotativo de imán con el cable de mechero. Solo se le pongo para pasar la itv y si alguna vez voy por la carretera, el resto del tiempo le tengo quitado para que quede más original.
Cada uno su truquillo. Un saludo.
Cada uno su truquillo. Un saludo.
Noticias frescas! La semana que viene en comando actualidad sale el museo del tractor de mi pueblo, y es probable que se me vea a mi al fondo con un lanz 40, os mantendré informados..
Mi pueblo es Valverde del Majano, seguro que a mas de uno os suena...por cierto, no se que me pasa con el imageshack que no me va y no os puedo ir poniendo los avances..
Eso, Bartlevy, que no se te escape decirnos cuando salís en la tele!!!!!!
A ver si éste año nos preparais la feria de tractores antiguos que va años que la vais aplazando, ya nos contarás también.
Lo del imageshack es cierto que va mal, yo tampoco lo entiendo y por ello no pongo fotos. Parece ser que hay que registrarse y pagar o algo así. Lo de poner fotos directamente aquí en el editor, no lo consigo. A ver si alguien nos puede ayudar.
un saludo.
A ver si éste año nos preparais la feria de tractores antiguos que va años que la vais aplazando, ya nos contarás también.
Lo del imageshack es cierto que va mal, yo tampoco lo entiendo y por ello no pongo fotos. Parece ser que hay que registrarse y pagar o algo así. Lo de poner fotos directamente aquí en el editor, no lo consigo. A ver si alguien nos puede ayudar.
un saludo.
Pues parece ser que el programa es el martes que viene a las 22:00 en la 1, pero supongo que se podrá ver también en la página...
A ver si alguno me puede resolver una duda, el otro dia arranqué por fin el lanz con el arranque y arrancaba solito (batería nueva de 145ah, calentador nuevo..) y resulta que hoy he ido a arrancarle antes de ponerme a montar ya todo y no ha habido manera, llega gasoil bien al inyector, la puesta en marcha se mueve bien, el calentador calienta...pero el hijol........ta de él echa humo blanco y no arranca. Se que se ha hablado de esto en este foro y he estado mirando pero no he sacado nada en claro.
En cuanto a la feria, se habló de hacerla cada 4 años y la verdad es que sería lo suyo, había muy buen ambiente esos días.
A ver si alguno me puede resolver una duda, el otro dia arranqué por fin el lanz con el arranque y arrancaba solito (batería nueva de 145ah, calentador nuevo..) y resulta que hoy he ido a arrancarle antes de ponerme a montar ya todo y no ha habido manera, llega gasoil bien al inyector, la puesta en marcha se mueve bien, el calentador calienta...pero el hijol........ta de él echa humo blanco y no arranca. Se que se ha hablado de esto en este foro y he estado mirando pero no he sacado nada en claro.
En cuanto a la feria, se habló de hacerla cada 4 años y la verdad es que sería lo suyo, había muy buen ambiente esos días.
-
- Usuario Avanzado
Seguro que le ahogas, nosotros cuando empieza con la humareda y no arranca, lo que solemos hacer es darle a la puesta en marcha pero sin acelerarle nada, para que saque todo el humo, una vez que veas que no humea tanto calientale y vuelve a darle, habeces arrancan cuando dejas de inyectar, algún fin de semana que estes con el, no me importaría ir a dar una vueltecilla por tu pueblo.
No sé, yo creo que hay algo más que se me escapa... hoy que repose y mañana que tengo ayundante le daremos un tirón a ver si quiere arrancar. Lo de venir un finde cuando querais, ya os diré alguno que tenga libre y si quereis aprovechais y damos una vuelta por el museo.
El cacharro sigue sin arrancar y estoy dudando si no habrá entrado agua en el cilindro, cambié la junta del inyector porque estaba totalmente rígida y puse una tórica normal...no se habrá fundido y haya dejado pasar agua a la cámara¿? ¿Esa junta tiene que ser de algún material específico?
Pues si Bartley eso es lo que habra pasado porque la culata coge mucha temperatura. Esa junta hay que ponerla de viton.
Sergio Sobrino
Tranquilo Bartlevy, arrancará, no hay que ponerse nervioso. Claro que la junta debe de ser de vitón, mi 3850 lleva una tórica normal , ya que cuando le restauré no tenía ni idea de los Lanz y que yo sepa no ha dado problemas, además es dificil quemarla el primer día, no? otra cosa es que no te haya asentado bien. Pero aparte de la torica del inyector, lo que no deja entrar el agua al cilindro por el inyector,es una arandela de cobre, la que va en la punta del inyector contra la culata, no la tórica ya que ésta solo es para que no se salga el anticongelante al suelo. no es así?? Si dudas de que se pase el agua al cilindro, quitale la chimenea y verás como está el cilindro por dentro. También puedes comprobarlo quitandole el colector del aceite que va debajo del cilindro, al quitarle no debe de caer agua por él.
Revisa que realmente funcione el calentador no se te haya soltado algún cable y como dice campesinete, no le ahogues, ese problema le tengo en el 3850. Tampoco le aceleres del todo al intentar arrancarlo.
Ya nos contarás.
A ver si no nos perdemos mañana Comando Actualidad y vemos esos lanes de Valverde!!! un saluldo.
Revisa que realmente funcione el calentador no se te haya soltado algún cable y como dice campesinete, no le ahogues, ese problema le tengo en el 3850. Tampoco le aceleres del todo al intentar arrancarlo.
Ya nos contarás.
A ver si no nos perdemos mañana Comando Actualidad y vemos esos lanes de Valverde!!! un saluldo.
Bueno pues os cuento: esta mañana he vuelto a montar las juntas del inyector (he puesto vitón), he puesto una pieza que me han hecho sustituyendo el grifo de gasoil (se queda siempre abierto)le he dado un tirón con el otro tractor y ha arrancado bien, no le ha costado tanto como otras veces. Pero ya sabeis cómo son estos cacharros, arreglas una cosa y jodes dos...je je, he puesto ya la dinamo pero no se me apaga la luz roja, tendre que comprobar si carga con un polímetro. La otra es que me tira aceite por la cazoleta del escape porque no cierra bien, además tira bastante no se si es que engrasa de más, porque de compresión anda sobrado. Yo creo que no arrancaba porque la batería está floja a base de darle sin que reciba carga, además la correa es nueva y aprieta de más (supongo que irá cediendo). Mañana os pongo un video para que le veais en funcionamiento, un saludo!
Me ha decepcionado un un poco lo de comando actualidad, apenas salen tractores y Lanz ninguno! Habrá que animarle a José Luís para que nos haga la feria este año para poder verlos de nuevo, que ya va años que no la hace.
Bartlevy, el que te tire aceite por la chimenea es normal, pasa en todos, lo malo es cuando lo escupe por la chimenea como mi 3850 y te pone perdido. No se si le has puesto una junta de papel para evitar que se salga el aceite por la cazoleta, sino pónsela, una junta de papel y que sea "gordita"
El que no te cargue la dinamo puede ser por que haya que excitarla, algunas se excitan solas y otras hay que ayudarlas, de todas formas, lo de las dinamos es complicado.
Bueno, a ver si te sigue arrancando bien, ya nos contarás! saludos.
Bartlevy, el que te tire aceite por la chimenea es normal, pasa en todos, lo malo es cuando lo escupe por la chimenea como mi 3850 y te pone perdido. No se si le has puesto una junta de papel para evitar que se salga el aceite por la cazoleta, sino pónsela, una junta de papel y que sea "gordita"
El que no te cargue la dinamo puede ser por que haya que excitarla, algunas se excitan solas y otras hay que ayudarlas, de todas formas, lo de las dinamos es complicado.
Bueno, a ver si te sigue arrancando bien, ya nos contarás! saludos.
Se me olvidaba, es importante que la batería esté bien cargada y que mueva lo más rapido posible, si no se ahoga y no consigue arrancar, aunque ahora que hace calor, calentándole bien, tiene que arrancar fácilmente. Si se te queda la correa demasiado tensa, cambia alguna arandela a la polea del ventilador para destensarla un poco.
Gracias! que haría yo sin vosotros...
-
- Usuario Avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=TlZ-QMb75bI
Hola buenas, aquí os pongo un video arrancando el lanz 3850, espero que se pueda ver, es la primera vez que intento poner videos, haber si he acertado
Hola buenas, aquí os pongo un video arrancando el lanz 3850, espero que se pueda ver, es la primera vez que intento poner videos, haber si he acertado
Joder que si se ve, que envidia cómo arranca. Y digo yo que para que vais a venir a mi pueblo, voy yo al vuestro que tenéis más cosas que ver!
-
- Usuario Avanzado
Cuando quieras bartlevy, también deciros que en este video arranco demasiado de bien, jejeje. Sabria el jodido de el que era para enseñaroslo.
Cuando hace mas frio es otra cosa, arranca pa tras; arranca , da cuatro pistonadas y se para, ... pero bueno , aquí a quedado bien, haber si cuando arranquemos todos para hacer sitio para empezar a segar, los grabo a todos arrancando., bueno, un saludo
Cuando hace mas frio es otra cosa, arranca pa tras; arranca , da cuatro pistonadas y se para, ... pero bueno , aquí a quedado bien, haber si cuando arranquemos todos para hacer sitio para empezar a segar, los grabo a todos arrancando., bueno, un saludo