Precio del vino,ventas.

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
coturnix
Usuario Avanzado

Re: Precio del vino,ventas.

Mensaje por coturnix »

aqui de precios hay de todo, pero estos dos ultimos años una media de 0,45 y a 10000kg la hectarea.
luego tambien hay uvas de cepas centenarias que las pagan a 0,70 0,80 o un euro depende
Deeregar
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deeregar »

pues a eso vamos, que en vez de tener 50 D.O. porque no tener solo dos o tres como mucho. Ese el gran problema que tenemos que alguien le interesa mantener, en vez de ir todos a una es mejor atacarse unas DO a otras y hacerse competencia leal o desleal, de todo ahi.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

nadie sabe como van las bodegas?¿
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Pues supongo que con mucho vino sin retirar, pero creo que al final se lo llevarán todo, yo no veo una gran cosecha este año. Aunque por el foro algunos dicen que viene el airén a tope. (Será alguna espaldera nueva y atiborrada creo yo).
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Las ventas en mi zona van mas bien flojas, pero se oyen rumores que no importa mucho porque el vino que sobre vendrá bien para el año que viene ya que este año con la sequia que llevamos habrá una producción normal tirando a baja. Algunas viñas da pena verlas no llegan ni al primer alambre son mas grandes las uvas que los sarmientos, si no llueve pronto se avecina desastre.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Vineyard escribió:Pues supongo que con mucho vino sin retirar, pero creo que al final se lo llevarán todo, yo no veo una gran cosecha este año. Aunque por el foro algunos dicen que viene el airén a tope. (Será alguna espaldera nueva y atiborrada creo yo).
Son todas, espalderas nuevas, viejas, en baso..... Todas

Aunque si sigue así el tiempo solo van a quedar las que se rieguen
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

ya ha pasado la floracion en la mancha??
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Pues Consaburense, cómo se nota que no tenéis conejos.
Consaburense
Usuario experto

Que no? Cuantos remolques de conejos quieres?

Hay puentes en la autovía que se van a hundir

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a mi hace unos 6 o 7 años me empezaban podando los conejos las viñas bajas , rumeaban los pulgares ,al lado de la cepa , era asqueroso miles de cepas , al emparrar igual , hacian un anillo y secaban la cepa , se tubo que poner protectores en todas .
en cereal no te digo na ....
pongo un poco de huerto y antes ponia bastante melon , y lo unico que se podia hacer es vallar todo el perimetro con una malla de alambre , hay que enterrarla y subirla todo lo que se pueda , lleva trabajo y dinero .
cerca de donde tengo un pequeño huerto que esta en medio de una tierra sembra de ceba ( me deje un cacho aposta ) parece que no entran tanto porque no lo ven , pero tengo unas 50 bocas a 300m y veo los conejos que ni se inmutan cuando llegas y estan tan campantes a pleno sol .
el goteo me lo tienen jodio cerca de las zonas donde estan , es una putada y no paran ...
aqui hay millones de conejos en cada termino , por desgracia ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Pues lo mismo piensan que echando conejos australianos se controla la produccioón de AIREN.
Consaburense
Usuario experto

Vineyard escribió:Pues lo mismo piensan que echando conejos australianos se controla la produccioón de AIREN.
y la de cebada y de trigo..... no dejan nada donde estan

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Vineyard escribió:Pues lo mismo piensan que echando conejos australianos se controla la produccioón de AIREN.
la mayor plaga es el hombre , y si es medio inteligente o medio tonto imaginate .... esto esta lleno de viñas nuevas por tos laos ...la que se avecina es gorda ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Como los pisos, de valer 50 60 mllns a valer 15, las viñas mismo camino lleva, bueno o malo? No sabemos, depende de para quien
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Un informe advierte de la insostenible situación del vino en España ante la próxima vendimia
Creen que hay que fijar un techo en la producción a los no sujetos a un control.

Pongo el enlace.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... dimia.aspx
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Pues la gente no está pensando en eso, solamente extendiendo gomas y plantando viñas, (esta semana había gente en la Mancha plantado a lo grande).

Nos pillará por sorpresa. Y va a ser muy duro, hay gente que se lo ha jugado todo a la viña. Los gastos superarán a los ingresos.
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Los gastos ya superan a los ingresos .En la cooperativa de mi pueblo aun no han dadao ni un duro de la campaña pasada y estamos a tres meses de la proxima vendimia
Fuente el Fresno (CR)
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

un desastre
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Vineyard escribió:Pues la gente no está pensando en eso, solamente extendiendo gomas y plantando viñas, (esta semana había gente en la Mancha plantado a lo grande).

Nos pillará por sorpresa. Y va a ser muy duro, hay gente que se lo ha jugado todo a la viña. Los gastos superarán a los ingresos.
pues asi es en general ......por desgracia .
Trökist
Usuario medio

Mensaje por Trökist »

Lara2007 escribió:Queridisimo pistaa:

La verdad es que no quiero ni un solo litro de la zona de la mancha por esta zona, ni 2 x 1 ni gratis. Por suerte desde hace muchos años se decidio que en esta zona se limitara la produccion y se hicieran vinos de calidad. LLeva mucho esfuerzo y se realizan labores que si las vieran hacen por la mancha se tirarian de los pelos; a modo de ejemplo se dan varios pases de poda en verde, desnietado, aclareo.....etc

No quiero generar polemica y le deseo todo lo bueno a los vinos de la mancha, pero hay que reconocer que en el mundo del vino, la mancha y ribera del duero se dedican a cosas muy diferentes

Lara no jo*** que en la mancha hacen un clarete de PM..Lo mejor es echarte buena fama y a dormir. luego biene todo solo....

Pero por la mancha no dejan de poner viñas,todos plantando viñas a tope y con riego, mas riego, mas uvas y los depositos hasta arriba, y el estado no deja de tomarte un chato en la comidas, no se esto como se sostiene.... :-Q
A fructibus cognoscitur arbor - Por sus frutos conocemos al árbol
Responder