TRACTOR 4755

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
HollandTM
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: TRACTOR 4755

Mensaje por HollandTM »

Se de sobra que no son todas seguidas en la caja d cambios, pero tu tiras de palanca seguido, no como en uno con cambio de grupos en el nque tienes que seleccionar el grupo y al cambiar variar la marcha, es bastante menos rollo subir marchas seguido sin mas,
En mi tm solo pega algo de cambio brusco de 12 a la 13 pero si va alt d vueltas casi nada o uso el embrague, despues creo que de la 6 a la 7 no estoi seguro ya que so marchas que nunca uso
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Peloncho escribió:En el mundo de los motores: Cat, Cummins, Man, Deutz, Mercedes, Mitsubishi, JD.....Los motores italianos Iveco creo que son los mas cutres que ppuedas encontrar en el mercado.
no se olvide citar a los lombardinis, los vespino y los de las derbis.
esto se va al garete
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

y los mwm.

yo tuve un grand cherokee con ese motor y cada 60.000 km se me rompían los culatines.

gran coche con un comportamiento fenomenal, pero el motor, una porquería, y la casa se lavaba las manos como pilatos.

legaron incluso a cambiarle de sitio el sensor de temperatura para que marcara menos !!!!

y eso que era un coche que en 1998 venia a costar asi como 24.000€

nunca olvidare los veranos andando con la calefacion a tope y las ventanas bajadas para poder llegar al taller....
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Habré echo más horas en cabinas SG2 que los abuelos que andáis por aquí.... (Es coña) entre ir de acompañante y después manejando el cacharro. Pero vamos, que por aquí tmb queda algún fiaz de esos de algún jubileta y vamos.... Toda vuestra esa cabina. A veces me quedo a cuadros con lo que aquí se habla.
Nothing runs like a deere
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

Jd8000 escribió:Habré echo más horas en cabinas SG2 que los abuelos que andáis por aquí.... (Es coña) entre ir de acompañante y después manejando el cacharro.
que yo sepa la sg2 no traía asiento de acompañante.

y el cristal trasero no cerraba demasiado bien.

y cuando le echabas doce horas acababas con la cabeza algo mejor que con las beyfe pero ni comparación con lo de un 7020.

en un 7020 un protector acústico es tan innecesario como un cojin en el asiento, pero en las sg2 se agradecia si pasabas muchas horas en ellas (aunque solo sea que de mejor a peor se pasa mal)

quizá los que venían de trabajar con las cabinas abiertas lo agradecían, pero no es mi caso.
Última edición por Chisel el 07 Jun 2014, 10:41, editado 1 vez en total.
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
D3486
Usuario experto

Mensaje por D3486 »

Me he subido a la cabina del fiat y a la sg2 del jd y sólo por espacio me quedo con la del fiat
.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

mirando en agrifiris, los 4650 y fiat 180 tienen lsa mismas horas y valen aprox lo mismo... así que parece que son bastante parecidos.
esto se va al garete
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

pues la cabina del fiat sera mas grande pero yo me siento mas encerrado, en el fiat tines los paneles laterales muy altos, casi a la altura de los hombros , yo las palancas de las marchas bajo el volante no me gustan, a mi forma de ver es mas manejable la de jd, yo eso de dar cn la cebeza en el cristal trasero no he tenido problema, sobre el ruido pues no se que decir, pero teniendo en condiciones las gomas d puertas y ventanas no deberia tener problema, el mio la de la puerta casi no existe, pero para todo hay gutos
Monegros2
Usuario medio

Mensaje por Monegros2 »

Alguien sabe donde podría conseguir el manual de instrucciones, mantenimiento, taller etc. del 4755. Me refiero a internet o alguno de los que lo tuvisteis que lo tengáis aún y lo queráis vender.
Me gustaría echarle un vistazo si hubiera algo, por internet yo no encuentro nada. Si me decido tendré que conseguir uno como sea.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

chisel- escribió:

bueno CAifas tu podras considerar lo que quieras pero powershift es cambio bajo carga, y si jd le llama mecedora o destornillador, es irrelevante. El HI-Lo, vease "jairo" pa los de boina a rosca es un powershift de dos marchas, y el de 4 de 4 y el de 8 de 8. Y el que van en linea todas, se llama comunmente powershift total, pero tiene grupos en la caja cambios como los demás ¿o te has creido que las 15 ó 18 marchas van toas en linea... pues ya podía tener morro o culera jejeje =))

Montar en una cabina sg2, como ha dicho un compi, con más de 5000 horas, es lo más ruidoso que he oido en mi vida, y es asi, aunque aparezca jd8000 que no había nacido cuando yo montaba en cabinas sg2, y diga misa en gregoriano. Y la cabina sg2 es tan corta que te das con la nuca en el cristal trasero y si pega el sol de plano te salen ampollas en la nuca, la del fiat es bastante más larga, y es así aunque quien diga lo contrario cante en suajili.
El powershift de JD, tenga grupos paquetes o lo que quieras, van todas las marchas seguidas, una detrás de otra, pudiendo cambiar de la que quieras a la que quieras, arrancando y parando sin tocar el embrague. Comparar esto con una de grupos de verdad es de risa... Al final el fiaz va a ser mejor en todo que el JD, es que sois la caña joder =))

La cabina sg2 es una cabina cómoda, más para ser de aquella época. No sé donde co*** veis que sea tan ruidosa, cuando en aquella época era acojonante comprobar cómo aislaba en cuanto cerrabas la puertas y las ventanas. Es que es acojonante que hasta en ésto digáis que es malo

Me parece a mí que no habéis visto un tractor de éstos ni en foto
SUPER POWER SYNCHRON
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

Estoy con Caifas en que muchos no saben lo que es una cabina Sg2, confunden la redondeada esa que traen los JD 3150,3350 fabricados en España con la auténtica Sg2 de los americanos.

Comparar un serie 55 con un Fiat serie 90 se puede hacer en este foro y sobre cualquier papel, pero el que entienda algo de tractores¡¡¡vamos hombre, no me jo***!!!
.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

CAIFAS MAJETE QUE SI HEMOS MONTADO EN LA CABINA SEMIRREDONDA MAJO, Y ANTES QUE TU, TE LO CREAS O NO, QUE LA TUYA NO ES ESPECIAL, QEU TU TRACTOR ESTÁ SEMINUEVO, YA VEREMOS con mas horas, que mi vecino en el año 93 tenia un 4050 y monte 20 veces.

ahora que el experto 567 nos explique y demuestre las diferencias entre la semirredonda de un 3350 y de un 4050. Ojo al dato, que la trola puede ser de infarto.

Empecemos: :-\ @-) @-) :-SS :-SS

Ahora que como sea de los que niegan los datos reales oficiales imparciales antes pegados del EMA, !!! te puedes esperar cualquier cosa!!!1 empezará hablando de los "eggs" que no se miden en kw ni en cvs si no en "imaginación marquista".

Vaya panda
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

chisel- escribió:Boe del 24 de octubre de 1984, página 30882

potencia de inscripción fiat 180/90: 195 cvs.
consumo en gr/cv/h a dicha potencia obtenida a 2074 rpm: 159gr.
consumo a potencia máxima de 199 cvs, obtenida a 2200 rpm: 176 gramos.
cilindrada motor:8,1 L

Boe del 30 de julio de 1985, página 24205

potencia de inscripción del Jd 4650: 188cvs
consumo en gr/cv/h a dicha potencia obtenida a 2200 rpm: 185 gramos
cilindrada motor: 7,6 LItros

la verdad es una, lo demás paja, trolas, imaginación, apariencia y demás chorradas que no existen. Las matemáticas y la física no engañan. Algunos parecen incultos palurdos marquistas en lugar de ingenieros, ;) ;) :YMCOWBOY:
Ahora uno que sepa matemáticas que calcule, 26 gramos de gasoil x 200 cvs x 15000 horas y luego sume el 40% menos qeu le valió el fiat serie 90 y sabrá lo que se ha ahorrado por usar el fiat con 10 caballos más en la vida del tractor.

LO DEMÁS PAJA
Última edición por Volvo- el 08 Jun 2014, 16:00, editado 2 veces en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Monegros2
Usuario medio

Mensaje por Monegros2 »

La serie 50 fabricada, ensamblada mejor dicho, en Getafe creo que montaba dos modelos de cabina. La beyfe fabricada en Huesca, cuadrada y sin aire acondicionado, y la mansilla, que era una copia de la sg2 redondeada y con aire acondicionado. Ninguna de las dos tenia nada que ver con la sg2. Ni por asomo. El ruido que hacen es espantoso. Hacen un efecto "campana" ensordecedor. Se va mejor con los cristales abiertos que con el aire acondicionado puesto. Al mio lo aislemos muy bien con tapizados, alfombra "pesada" en el suelo suelo y juntas de goma en las trompetas del eje trasero para aislar de vibraciones. Aún asi, un protector en los oidos se agradece cuando lo pones a 1900 rpm.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

A ver si os aclarais, antes de que me hagais investigar...¿en qué quedamos que la serie 50 es made in usa o made in Getafe??? :-\ :-\ :-\

Supongo que dependerá de la potencia, no creo que ensamblaran en Getafe el 4850. :-\
En cualquier caso el lugar del ensamblaje no dice nada del ruido interior, lo único relevante es la medición decibélica en cabina y eso antes no se medía, pero basta montar en ambos para ver con diferencia que el fiat es más silencioso
Última edición por Volvo- el 08 Jun 2014, 16:06, editado 1 vez en total.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Volvo- escribió:
chisel- escribió:Boe del 24 de octubre de 1984, página 30882

potencia de inscripción fiat 180/90: 195 cvs.
consumo en gr/cv/h a dicha potencia obtenida a 2074 rpm: 159gr.
consumo a potencia máxima de 199 cvs, obtenida a 2200 rpm: 176 gramos.
cilindrada motor:8,1 L

Boe del 30 de julio de 1985, página 24205

potencia de inscripción del Jd 4650: 188cvs
consumo en gr/cv/h a dicha potencia obtenida a 2200 rpm: 185 gramos
cilindrada motor: 7,6 LItros

la verdad es una, lo demás paja, trolas, imaginación, apariencia y demás chorradas que no existen. Las matemáticas y la física no engañan. Algunos parecen incultos palurdos marquistas en lugar de ingenieros, ;) ;) :YMCOWBOY:
Ahora uno que sepa matemáticas que calcule, 26 gramos de gasoil x 200 cvs x 15000 horas y luego sume el 40% menos qeu le valió el fiat serie 90 y sabrá lo que se ha ahorrado por usar el fiat con 10 caballos más en la vida del tractor.

LO DEMÁS PAJA

Sin entrar en polemica, yo tenia el 4255 y vamos no era comparable con el fiat ni por asomo, solo la comodidad de uno al otro era avismal.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

"Avismal" es qeu hables como hablas reconociendo que sólo tenias el jd y no el fiat. Además de indicarte que la comparación es entre la serie 50 de jd -y ya era más nueva que la 90 de fiat- y no con la 55 de años posteriores.

Más paja...mientras no aportes medición en decibelios. Yo digo que andan -de nuevos- a la par de decibelios, en torno a los 80.
Última edición por Volvo- el 08 Jun 2014, 16:13, editado 1 vez en total.
carlosmateo
Usuario Avanzado

A con la 50 no digo nada perdona, pero cuando compramos el 42 estuvimos mirando los fiat y para nosotros no habia color, repito para nosotros.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

si no le compraste.....¿como vas a saber que "no había color"? Eso se ve a partir de las 10.000 horas, antes todos van bien.

Y ya que nadie hace el cálculo del ahorro, lo hago:

26 gramos de gasoil de menor consumo en el fiat, x 100 cvs (digamos que el 50% del tiempo lo lleva a medio régimen y el resto de las horas a 2074 rpm en que se midió el consumo específico x 15.000 horas de trabajo del tractor son 39.000 litros de ahorro, más unos 12.000 euros de ahorro en el precio de compra... eso es un ahorro, lo demás es pringar por llevar el ciervito.

Puede parecer mucho, pero 15.000 horas son muchas, la mayoría de la gente no los hará nunca a un tractor, por supuesto casi nadie de los que aquí dice tener o tuvo uno u otro.
En definitiva que el fiat se pagó sólo, o dicho de otro modo salió gratis al lado del jd.

Eso era así antes, con los jds de hace 30 años, hoy no dudo que practicamente todas las marcas consumen parecido.
Última edición por Volvo- el 08 Jun 2014, 16:32, editado 3 veces en total.
carlosmateo
Usuario Avanzado

dices que era mas silencioso pero el que el ruido que hacia el tractor o la cabina a y el color creo que era rojo.....
Responder