Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
josemurcia
Usuario Avanzado

Re: Granja de Broilers

Mensaje por josemurcia »

Hola equiporave: ne he fijado en detalles como paredes de obra,ausencia de pur-al, y luces normales. Esas eran dudas que tenia con respecto a si son necesarios. Lo del ordenador Copilot esta muy claro que es de lo mejor del mercado. Quizás no les interese colócalar pur-al pq su calefacción es radiante desde el suelo, aunque para las rejillas de ventilación dicen que si es bueno... Ya vemos.que hay de todo.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hoy he hablado con un hombre que tiene sándwich en las paredes y estaba un poco cabreado porque el escarabajo le ha hecho un buen estrago... Le ha dejado las paredes huecas...se ha comido todo el aislante y no se ha dado cuenta hasta que ha sido tarde.
robertmen76
Nuevo usuario

Mensaje por robertmen76 »

Hola soy Robert y nuevo por aqui.

Llevo desde el 2003 como avicultor y ahora mismo sin integradora porque estos de Oblanca estan dejando naves por la zona de burgos y segovia.

Tengo pensado hacer otra nave pero mientras no haya otra integradora no pongo ni un ladrillo.

yo la voy a hacer de termoarcilla de 30 cm y prefabricado de hormigon porque a mi no me gusta ni un pelo las de sandwich.
Son naves caducas y si entra el bicho ese mas pronto caducan.

Si alguien sabe de integradoras que me diga por favor.
Soy de la zona de aranda burgos.
granavm
Nuevo usuario

Mensaje por granavm »

Robertmen76. Pues por tu zona ¿no esta la cooperativa de Burgos?.Por lo menos antes funcionaba muy bien .Ubesa antes por esa zona también integraba .La nave nueva si la haces ,te aconsejo ALFAMA.PAC de Burgos ,la calidad de su equipamiento es muy buena .
robertmen76
Nuevo usuario

Mensaje por robertmen76 »

granavm escribió:Robertmen76. Pues por tu zona ¿no esta la cooperativa de Burgos?.Por lo menos antes funcionaba muy bien .Ubesa antes por esa zona también integraba .La nave nueva si la haces ,te aconsejo ALFAMA.PAC de Burgos ,la calidad de su equipamiento es muy buena .
Hola granavm.
Si que esta la cooperativa de Burgos, pero para entrar hay lista de espera.
Hay que ser socio y esperar a que te toque para entrar.Ahora de momento las ampliaciones las cubren entre varios socios que van a aumentar de censo.

Y ando en negociaciones con Uvesa, Arpisa me dijo que igual para finales de año amplian.Y tambien estoy mirando Lopez...
Pero bueno hay que conocer todas las empresas posibles porque este sector hoy estas en una y mañana tener que buscar otra.Deben de estar los mataderos muy revueltos y Sada que esta en venta pues....esta el tema mal.
Para la nave nueva he mirado con Exafam de Zaragoza.
Pero gracias por el consejo.
davidfervillar28
Nuevo usuario

Mensaje por davidfervillar28 »

Vendo 2estufas tomas reus biomasa de 450000kcalorias cada una con tiberia reparto 100 metros 16000eur las2 telefono 675809200
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Alguien ha hecho algún invento para el tema del cooling...me refiero a buscar otro tipo de panel, algo casero,etc

Por aquí la gente compra los recambios de cartón y se hacen el cajón de metal que lo envuelve.
Se ahorran algo.

Para naves cerradas se me ocurrió el enfriamiento evaporativo por conductos. Como el calor,pero en aire frío. Tiene que ser mejor en naves cerradas para que el aire frío no se mezcle mucho con el caliente que entre de la calle. O bueno con ventanas de guillotina habría que probar también...jeje
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Se me ha ocurrido algo para los.que les duele poner el cooling y tienen ventanas de guillotina.
Contando con que tienen buenos ventiladores para barrido transversal, se pone en cada ventana,sujeto a la malla antepajaros, tela verde típica de sombraje.
Luego por la pared(exterior) pondremos una tubería de poliestireno con 3 fogues en cada ventana apuntando hacia abajo.
Subiremos las ventanas un poco para conseguir mayor depresión si fuera necesario.
Alguien ya lo habrá hecho pero sin tela verde.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Se me ha ocurrido algo para los.que les duele poner el cooling y tienen ventanas de guillotina.
Contando con que tienen buenos ventiladores para barrido transversal, se pone en cada ventana,sujeto a la malla antepajaros, tela verde típica de sombraje.
Luego por la pared(exterior) pondremos una tubería de poliestireno con 3 fogues en cada ventana apuntando hacia abajo.
Subiremos las ventanas un poco para conseguir mayor depresión si fuera necesario.
Alguien ya lo habrá hecho pero sin tela verde.
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Eso también lo he oído yo, pero no lo he visto, lo que si he visto, es poner la tubería con los fogers o boquillas de baja presión por fuera de la ventana, así, sin más, y también funciona, baja la temperatura unos pocos grados, lo de la malla tiene que ser mas efectivo, esto son recursos baratos y efectivos, como nos lean las casas comerciales, te vas a enterar.........
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

davidfervillar28 escribió:Vendo 2estufas tomas reus biomasa de 450000kcalorias cada una con tiberia reparto 100 metros 16000eur las2 telefono 675809200
Podrías poner unas fotos para hacernos una idea de su estado
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Josemurcia: ¿y abrir unas trampillas en la fachada opuesta a los extractores, a la altura de la cabeza de los pollos?, ¿sería una ayuda en verano?, alguien que tenga este sistema y que funcione, o no.
fernando177
Nuevo usuario

Mensaje por fernando177 »

La solución no son las trampillas lo que tienes que atacar son las temperaturas extremas por ejemplo olas de calor de 42-44 grados de calor es igual a toda clase de altura que pongas las trampillas
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Efectivamente. Da igual la cantidad y la altura de trampillas. Lo que se trata es de impedir que entre ese.aire tan caliente. Como? Pues haciendo que pase.por una cortina de agua (foguer en ventanas) o pasando por panel celulosa más frio (cooling),etc y cualquier remedio parecido.
Pitermarco yo he visto esas trampillas a la altura de 50 centímetros y por la.pinta que tenían, parecía que no le daban mucho uso.
Entonces Pitermarco habías.oído.lo de poner tela de sombraje en las ventanas y foguer??
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Se lo escuché a un granjero, creo que era de Jaén, por lo que entendí, colocaba la malla para recoger las aceitunas en la ventana, y como tu decías, los foggers de baja presión humedeciendo la malla, el decía que era muy efectivo y económico, creo que es algo parecido a lo que tu decías. Gracias por la aclaración de las trampillas, es que en este negocio, no paras de darle vueltas a la cabeza, a ver si inventas algo, por llevar la contraria a las casas comerciales y veterinarios que me insisten en que ya está todo inventado, puede que tengan razón.
granavm
Nuevo usuario

Mensaje por granavm »

Joer .y por aquí por León ,los pollos 15 días y con la calefacción a todo trapo.Las noches muy frías.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Menuda.diferencia eh amigo de león! Y eso que España es pequeña Jajaja Mira aquí en Murcia no ha llovido desde Octubre. En Abril tuvimos ya algún apretón de 30 grados. Y estos días vamos a estar por los 32-34 depende del interior o de la costa de Murcia.

Con respecto a esta todo inventado?? Yo diría que no porque a mi.mismo se me ocurren cosas cada día, pero es más cómodo que te lo den hecho y al final por no calentarse la cabeza la gente va al llave en mano. Para el tiempo caluroso yo haría naves cerradas del todo. Sin una put. entrada de aire. Solo ventiladores pequeños para sacar el dióxido...y amoniaco. Y para meter aire unos conductos en el centro de la nave y todo lo largo que sea esta. Con rejillas. Si hace frio, que no meta nada. Si hace un poco de calor aire de la calle y si en la calle hace calor y.pollo gordo...Que se enchufe cómo aire acondicionado.(enfriamiento evaporativo). Es muy sencillo,hacer que el aire pase.por panel de celulosa húmedo. Y ese aire entrará a unos 21-22 grados.
Perdón por el rollo.
Y más.ideas para cada temporada que tengo Jajaja
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Tiene buena pinta ese sistema y tiene lógica lo de que no entre aire caliente de la calle, lástima que no se pueda ver funcionar. Anímate y cuenta las demás ideas que se te ocurren.
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

Ese sistema que comentáis lo he visto en alguna nave de la zona, consiste en una goma de goteo que pasa por encima de los ventiladores con un par de boquillas de humidificadores echando agua con el fin de humedecer y enfriar el aire que entra en las naves. Cuando pueda le hago una foto y os la pongo.
Ese sistema sólo vale si tienes los ventiladores metiendo aire del exterior hacia adentro, y por esta zona casi todo el mundo los tiene sacando aire.
comercialcabanes
Nuevo usuario

Mensaje por comercialcabanes »

Buenas tardes,

A la atención del Sr joseme y de cualquier miembro del foro al que le pueda interesar.

Antes de nada comunicar que el único mensaje que hemos publicado en este foro ha sido el siguiente:

Re: Avicultura. Mejora costes producción. Iluminación y Cale

Foro: Ganado, ganadería
Tema: Avicultura. Mejora costes producción. Iluminación y Calefacc
Respuestas: 7
Vistas: 716

Buenas tardes,

Somos una empresa de Castellón dedicada a la fabricación de Recuperadores de Calor para granjas avícolas. En nuestra provincia tenemos mas de 150 unidades instaladas. Si alguien desea que le mandemos información nos puede mandar un e-mail a jmartin@comercialcabanes.com.

Se publicó en el tema abierto "Avicultura. Mejora costes producción. Iluminación y Calefacc" el 21 de Agosto del 2012 y en el tema abierto "Re: Granja de Broilers" el mismo día.

En el dejamos claro quienes somos y a que nos dedicamos. Lamento que algunos miembros del foro como el Sr. joseme haya creido que intentabamos hacernos pasar por lo que no somos, pero si se fijan en el mensaje publicado verán que no ha sido esa nunca nuestra intención, ya que creo que nos identificamos perfectamente.

Con respecto al mensaje al que usted se refiere estamos haciendo las averiguaciones pertinentes tanto en nuestra empresa como a traves de Agroterra para ver de donde ha salido, ya que no tenemos constancia de haberlo publicado nosotros aunque aparece con nuestro nic.

En relación a nuestros Recuperadores de Calor y con mas de 600 unidades instaladas y funcionando, no tenemos ningún problema y de hecho nos sentiríamos agradecidos si el SR. joseme o cualquier otro miembro del blog se pusiera en contacto con nosotros para poder concertar visitas en las instalaciones que les pareciera bien para ver de primera mano los resultados de nuestros equipos.

En cuanto a las modificaciones realizadas en nuestros Recuperadores de Calor, cosa lógica y normal en cualquier empresa que intente mejorar sus productos, siempre intentamos aplicarlas en instalaciones que ya hemos realizado, para que nuestros clientes que adquirieron los equipos antes de que se implantaran también se puedan veneficiar de ellas.

No creo que sea nada perjudicial, sino beneficioso para todos.

Sin otro particular, lamento el malentendido y las posibles molestias que hayan podido ocasionarle al Sr. joseme o a cualquier miembro del foro, esa no ha sido nunca nuestra intención.

Para cualquier aclaración se pueden poner en contacto con nosotros en nuestro e-mail: jmartin@comercialcabanes.com
Responder