PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
Pero yo discrepo de esos hechos por que he recolectado esta campaña trigos en Andalucía (Sevilla y Córdoba ) y me han venido los camiones del almacenista a la maquina. Estaba muy tocado por problemas criotogámicos y fatal de peso. Los camioneros me comentaban que alguna zona de Sevilla, Cádiz y Campiña Cordobesa se salvaba, pero para nada algo extraordinario. Y sin apatía en las compras, al menos eso demostraban con tener la cosecha apalabrada antes se realizarla.
Por cierto que tal va la lonja de Sevilla, cotiza ya?? Y si es así sería de agradecer nos pusieras el enlace. Gracias Sevillano.
Por cierto que tal va la lonja de Sevilla, cotiza ya?? Y si es así sería de agradecer nos pusieras el enlace. Gracias Sevillano.
Pero en euros las ptas. No valen pa na. O acaso compras en ptas.
195 en destino el maíz.
Es el único precio q se
Y el trigo yecora a 207 en noviembre
195 en destino el maíz.
Es el único precio q se
Y el trigo yecora a 207 en noviembre
Sevillano en Andalucia el año no es tan bueno.
-
- Usuario medio
Cosechando
Ayer empezé a cosechar el trigo, parece que esta saliendo un poco mas bajo de mis previsiones, me ofrecen 32 pesetas por kilo mas IVA pero no me parece mucho y estoy guardandolo, el trigo esta limpio y tiene muy buen aspecto, hay van unas fotografias de hoy mismo:

Trigo limpio 100 x 100, tratamiento caro pero resultados excelentes:

Las rodadas del tratamiento casi ni se notan:

El "perito" posa orgulloso ante el trabajo de todo un año:

Espiga:

Grano:

Trigo limpio 100 x 100, tratamiento caro pero resultados excelentes:

Las rodadas del tratamiento casi ni se notan:

El "perito" posa orgulloso ante el trabajo de todo un año:

Espiga:

Grano:

Excelente trigal.
eso es porque ha llovido, si hubiera caido lo poco que aquí ya podían venir peritos a santificar el agua.
esto se va al garete
muy buen trigo,,,de que zona es
Juanse , yo he sacado el trigo artur nick muy cerca de lo tuyo a 4250 kgs la hectarea el trigo duro no ha llegado ni a 3000 kgs hectarea (2980kgs) en la misma besana.
sevillano esto es campiña cordobesa . En Sevilla en otra finca (fuentes de andalucia)
el artur nick a 3157 kgs ha. el trigo duro a 2104 kgs ha.
Pero como me gusta este remolque !!!
sevillano esto es campiña cordobesa . En Sevilla en otra finca (fuentes de andalucia)
el artur nick a 3157 kgs ha. el trigo duro a 2104 kgs ha.
Pero como me gusta este remolque !!!
el trigo duro se salva porque ese es su precio y aun asi pienso que es bajo.Como he indicado antes el trigoduro produce alrededor de 1500 kgs menos por ha. que el blando. Le atacan las enfermedades ahija mal ,pesa menos ,grana mal ,en definitiva es una m*** Llevo sembrandolo 20 años y cada año cambio de variedad al cual sale nuevo mas malo es.empezamos con el mexicali despues el mexa despues el yavaros despues el vitron despues el simeto despues el gallareta despues el sula despues el avispa despues el amilcar despues el carpio el año que viene cual toca? Haaay ese yecora que sacaba mas de 5000 kgs ha. cuanto me acuerdo de el.
-
- Usuario Avanzado
Yo hace años que no quiero saber nada de trigos duros,ni cuando habia aquellas subvenciones de 72euros hectarea ni aquellos años que habia derechos de trigo duro en los 90.De esos trigos no se ponen mucho aqui,no es rentable.Solo pusieron no hace mucho los pocos que se enteraron de esas subvenciones que hubo.Siempre hay alguno que tiene amigos bien colocados que le dicen lo que tiene que sembrar o cuando tiene que coger los secanos malos salitrosos que no quiere nadie
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario medio
[quote="caponato"]Juanse , yo he sacado el trigo artur nick muy cerca de lo tuyo a 4250 kgs la hectarea el trigo duro no ha llegado ni a 3000 kgs hectarea (2980kgs) en la misma besana
quote]
La finca esta en Cordoba cerca de la capital, a unos 30 kilometros en direccion Madrid .
La media como comenté me esta saliendo algo mas baja de lo asegurado, no creo que pase de 5.500 kilos por Hectarea.
quote]
La finca esta en Cordoba cerca de la capital, a unos 30 kilometros en direccion Madrid .
La media como comenté me esta saliendo algo mas baja de lo asegurado, no creo que pase de 5.500 kilos por Hectarea.
caponato escribió:el trigo duro se salva porque ese es su precio y aun asi pienso que es bajo.Como he indicado antes el trigoduro produce alrededor de 1500 kgs menos por ha. que el blando. Le atacan las enfermedades ahija mal ,pesa menos ,grana mal ,en definitiva es una m*** Llevo sembrandolo 20 años y cada año cambio de variedad al cual sale nuevo mas malo es.empezamos con el mexicali despues el mexa despues el yavaros despues el vitron despues el simeto despues el gallareta despues el sula despues el avispa despues el amilcar despues el carpio el año que viene cual toca? Haaay ese yecora que sacaba mas de 5000 kgs ha. cuanto me acuerdo de el.
Cuanta razon tienes......

Buenas tardes sabéis si hay operaciones y que precios por mi zona está todo muy parado.
-
- Usuario medio
Hoy he vendido trigo blando Artur Nick por 33 pesetas, pero solo ha sido un camion y lo he cargado en finca.
Todo esta muy parado ya tengo ganas de que se nueva algo buffff....
En los mercados internacionales no para de bajar, y claro el comprador no tiene prisa, las prisas son malas y se ve claramente que la cosa va a la baja para qué hablar.
Un esquema de la evolución del precio del trigo en Londres
http://es.investing.com/commodities/london-wheat
Un esquema de la evolución del precio del trigo en Londres
http://es.investing.com/commodities/london-wheat
.
Alguien de Castilla y León sabe a como va?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un importante comerciante soriano que habló la semana pasada en una emisora de radio local dio precio del trigo blando a 175 €/T.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas."