TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
Re: TRATAMIENTOS PARA ROYA, SEPTORIA...
en que fecha los trataste? es que 50 euros mas lo que pisa el trigo, te vas a casi 300 kilos de trigo lo que cuesta tratar, para sacar 2000 kilos, no se si compensa.
Traté con Prosaro, traté exactamente el 14 de Mayo.
con el calor mas de 20 grados se detiene la enfermedad o aumenta?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es ideal y humedad tambien
Hola: Me podeis decir si al rudo le ataca la roya. Gracias Saludos
-
- Usuario medio
Hola soy nuevo y llevo tiempo viendo el foro y me gustaría agradecemos todo lo que se escribe....
Referente a las plagas de hongos, no deja de ser algo mas con lo que nuestros dirigentes políticos nos están cobrando un buen impuesto y me explico al final estos señores son los que han hecho una ley que no permite quemar estos rastrojos que tanto sabemos se deben quemar como se ha hecho milenaria mente o es que el dioxido que genera el humo es mas cancerígeno que toda la m*** que echamos. Bueno al tema, el gobierno cobra a través de las empresas químicas que fabrican los herbicidas por supuesto bajo cuerda
Referente a las plagas de hongos, no deja de ser algo mas con lo que nuestros dirigentes políticos nos están cobrando un buen impuesto y me explico al final estos señores son los que han hecho una ley que no permite quemar estos rastrojos que tanto sabemos se deben quemar como se ha hecho milenaria mente o es que el dioxido que genera el humo es mas cancerígeno que toda la m*** que echamos. Bueno al tema, el gobierno cobra a través de las empresas químicas que fabrican los herbicidas por supuesto bajo cuerda
-
- Usuario medio
exige a Cañete que aclare su relación con paraísos fiscales antes de las elecciones europeas
López exige al candidato que precise si sus empresas y las de su familia han estado controladas por sociedades de las Antillas Holandesas y Costa Rica, como este martes adelantaba infoLibre
López exige al candidato que precise si sus empresas y las de su familia han estado controladas por sociedades de las Antillas Holandesas y Costa Rica, como este martes adelantaba infoLibre
Por desgracia la roya le ataca mucho al rudo. La septoria quizá no tanto pero la roya mucho. Yo alguna vez he visto trigo rudo y nunca lo he visto sano. Además parece que no llega a terminar de sacar la espiga totalmente, no sé si es por la enfermedad o porque es así. Bien tratado y en tierras frescas es muy muy productivo pero es delicado. Sólo he visto un trigo que en tierras frecas le deje detrás en producción: charger. Yo en las fincas de barbecho frescas siembro charger y no es problemático ni para roya ni septoria. Un saludoabelluis escribió:Hola: Me podeis decir si al rudo le ataca la roya. Gracias Saludos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
prueva a tratar las zonas mas sensibles con mochila donde arraiga para que no se extienda , si no esta claro que entre lo que se pisa y lo que gastas no te sale a cuenta.Chamas85 escribió:con las lluvias de estos dias estan empezando a aparecer rodales en las fincas con roya, los desorrillos, donde doblas, donde esta mas espeso. tengo la duda de si tratar o no . tendria que mandarlo tratar que cuesta 12 euros la hectrea. que me aconsejais. la produccion esperada sera mala si todo va bien 2000-2500 kilos.el año pasado por lo que se comenta por aqui en fincas de 4500 kilos de produccion la diferencia fueron 500 kilos. gracias.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Jodo, con mochila............
Ya puede dar ese trigo, pa ser rentable
Ya puede dar ese trigo, pa ser rentable
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajaj rentable si te sale: nada de gasto de combustible ni pagar horas , yo tuve que hacerlo asi en una zona que tenia unos frutales muy pegados para evitar derivas del herbicida hormonal por el viento que aqui no para un solo dia de soplar y es todo ponerse y señalar con dos testigos en los extremos que vas moviendo segun tratas , claro que si tienes un ataque de hongos grande no vale
Hola cebadero: gracias por tu informacion que tal reponderia charger en secanos (campos) o que trigo recomendarias. Saludos
-
- Usuario experto
Ayer, hablando con expertos en hongos, me comentaban que una buena solución para evitarlos en el futuro es quemar los restos de cosecha del año anterior, así eliminamos las esporas que hay en la paja.
¡¡¡¡¡¡Viva la cerilla!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Viva la cerilla!!!!!!!
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
efectivamente y bicheria varia tambien arde y encima abona.
Hola Abelius, yo sólo soy un humilde cerealista de secano y ganadero de vacuno de cebo. El charger requiere:abelluis escribió:Hola cebadero: gracias por tu informacion que tal reponderia charger en secanos (campos) o que trigo recomendarias. Saludos
1. tierra al menos regular pero nunca centenera o mala
2. poca semilla ya que ahija mucho
3. siembra temprana ( la primera semana de Octubre ) ya que espiga tarde, es de ciclo muy largo
4. NO TOLERA CLORTOLURON. Cuidado, te cargas el trigo. Sí admite isoproturón pero lo mejor es el Polar con diflufenican.
Mi consejo es que te vayas a un trigo más rústico y "más seguro" tipo craklin o, sobre todo, paledor. El paledor no es un buen trigo, es un buenísimo trigo. Sus ventajas: casi tan rústico como el marius adaptándose muy bien a la tierra escasa o pobre pero cuando coge una tierra regular o buena se sale de madre en producción. Su espiga es ejemplar, enorme, llegando a albergar hasta 68 granos. Sí, te lo aseguro, no es un farol. La espiga del paledor es, de los trigo que conozco, la más fértil. Parece que está abierto o ralo pero cada espiga de paledor tiene más granos que dos de craklin o tres de marius.Sus desventajas: necesita más semilla que otros ( quizá 30 ó 40 kilos a mayores por hectárea ) ya que ahija poco, le afecta mucho el insecto ( los tris ) pues su espiga es grande y en ella caben muchos. La septoria le afecta pero se cura bastante bien con tebuconazol que es barato.
Hola: Cebadero gracias por la informacion. Saludos
- Jhodete
- Usuario experto
Craklin viendo como le ataque la roya amarilla estos dos ultimos años, yop no sembraría.
Es muchísimo más rustico el cezzane
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Es cierto. El cezanne es más reistente a plagas y más productivo que el craklin pero creo que el craklin se defiende mejor de la sequía y se adapta bien a tierras algo ácidas. Un saludo.Jhodete escribió:Craklin viendo como le ataque la roya amarilla estos dos ultimos años, yop no sembraría.
y el craklin tb se defiende mejor que paledor en la sequia,en mi opinión.
Evaristogarcia escribió:... no permite quemar estos rastrojos que tanto sabemos se deben quemar como se ha hecho milenaria mente o es que el dioxido que genera el humo es mas cancerígeno que toda la m*** que echamos. Bueno al tema, el gobierno cobra a través de las empresas químicas que fabrican los herbicidas por supuesto bajo cuerda

¿milenariamente?.....¿en la selva para la agricultura itinerante? ¿en las llanuras de australia para acorralar a la caza?
mire usté, antes de las cosechadoras, en los campos de castilla se ataban los haces segados a mano, a ras de suelo.
Con las primeras segadoras agavilladoras, igual
POngamos que se quemó entre primeros de los 70 hasta el 2000. PUes mire ueste en esos treinta años se ha desertizado y eliminado tanta materia orgánica como ha costado miles de años generarla.
Y respecto al humo y al herbicida, decirle que el humo se va a muchos kms a la redonda y a contaminar la atmósfera, por el contrario el herbicida se lo traga vd en su finca y pare de contar.
TEngo un amigo que dice uqe la roya son avionetas de las bayer, syngenta, tradecorp, tragusa... que tiran las esporas pa luego vender sus fungicidas...

Última edición por chisel- el 06 Jun 2014, 22:55, editado 2 veces en total.
esto se va al garete