Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Hola Csar:
me podrias dar la direccion donde has compado la ag leader 1500
gracias
gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.spreaker.com/user/csar4231/1 ... rt-antenasagus980 escribió:Hola Csar:
gracias
Hola agus980, a ver si en este audio de Csar te resuelve alguna duda .
Saludos
Buenas ladilloLadillo escribió:La tablet es una itronix 325.
El gps es un módulo Denga10 con antena tallysman 2410, funcionando en RTKlib. Si leeis los post anteriores ya se ha dicho que esta solución no es lo suficientemente estable para hacer autoguiado, por eso estamos buscando alternativas, si bien para guiado manual es una opción muy recomendable.
Estoy modificando el módulo chino lea 4t siguiendo tus pasos. Me podrías poner una captura del tuyo para hacer la conexión del cable USB? Sería para utilizarlo con una tallisman 2400 mediante el sistema guiado de momento me bastaría.
Una pregúntilla más, el módulo tiene que ir alimentado independientemente, a través de la instalación del tractor, o se alimenta a través del USB que va conectado a la tablet?
Te agradecería que me contestarás que estoy un poco estancado en este paso.
Gracias. Un saludo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Lo siento, yo no se modificar el módulo, solo le puse un adaptador de puerto serie a usb, que me parece mucho mas sencillo y funciona exactamente igual. Y sí, se alimenta por el usb.
Viviendo y aprendiendo
Hola Robgut
Comentas que has provado la nueva version de cerea para android. De donde la has sacado en el dropbox no esta. Con que tableta y que tipo de antena lo estas utilizando ya que la navilock q tengo no vale para android y necesitaria comprar una compatible con android.
Un saludo
Comentas que has provado la nueva version de cerea para android. De donde la has sacado en el dropbox no esta. Con que tableta y que tipo de antena lo estas utilizando ya que la navilock q tengo no vale para android y necesitaria comprar una compatible con android.
Un saludo
Hola, llevo tiempo siguiendo este tema y por fin me he decidido a intentarlo.
Cesar, me podrías añadir al dropbox?
Mi correo es perignon1988@hotmail.com
Así empiezo con la nueva versión del cerea
Cesar, me podrías añadir al dropbox?
Mi correo es perignon1988@hotmail.com
Así empiezo con la nueva versión del cerea
Ah vale. No sabía como lo habías hecho. Como tengo que hacer la conexión entonces? Que tipo de adaptador necesito y como va conectado?Ladillo escribió:Lo siento, yo no se modificar el módulo, solo le puse un adaptador de puerto serie a usb, que me parece mucho mas sencillo y funciona exactamente igual. Y sí, se alimenta por el usb.
He leído tu cita en la página 138 pero no lo tengo muy claro.
Gracias. Ladillo
Un saludo
https://mega.co.nz/#!x8MF0YoT!KVtKO0syh ... oAxBUyesAUmidoca escribió:Buenas ladilloLadillo escribió:La tablet es una itronix 325.
El gps es un módulo Denga10 con antena tallysman 2410, funcionando en RTKlib. Si leeis los post anteriores ya se ha dicho que esta solución no es lo suficientemente estable para hacer autoguiado, por eso estamos buscando alternativas, si bien para guiado manual es una opción muy recomendable.
Estoy modificando el módulo chino lea 4t siguiendo tus pasos. Me podrías poner una captura del tuyo para hacer la conexión del cable USB? Sería para utilizarlo con una tallisman 2400 mediante el sistema guiado de momento me bastaría.
Una pregúntilla más, el módulo tiene que ir alimentado independientemente, a través de la instalación del tractor, o se alimenta a través del USB que va conectado a la tablet?
Te agradecería que me contestarás que estoy un poco estancado en este paso.
Gracias. Un saludo
Me la pasó Cesar.esrive escribió:Hola Robgut
Un saludo
He usado la primera versión con el teléfono, un htc sensación y con un galaxy s4, los dos genial con una antena gps bluetooth. Lo uso para la abonadora y la sulfatadoras y se puede prescindir de la espuma.
La antena es una RoyalTek, q tenia hace tiempo para la pda con el tomtom. Vi una igual en una foto en el foro y me decidí a probar.
Ahora tengo la nueva versión de android pero no he podido trabajar en el campo , ya había terminado de sulfatar; pero he hecho alguna prueba con el coche y va muy bien, con la misma antena, aunque si enlazas con una a 10 Hz tiene que ser una caña. Con esta de un Hz sirve, asi que con una velocidad de refresco 10 veces mas tiene que ser la bomba.
Ahora he comprado una tablet tab 3 de 7" y ya te digo, las pruebas q he hecho, muy bien.
Se agradece sobre todo los botones A y B , y la medida de la anchura en decímetros.
Si te puedo ayudar en algo, estoy a vuestra disposición en Burgos.
Hola. Volviendo a la cosechadora. No he intentado poner el autoguiado a la cosechadora porque pensaba que no funcionaría, pero en el video de Gavatxa veo que podría ir.
¿Creéis que mejoraría si se pone la antena en el peine lo más adelantada posible?. Puede que pase como en el tractor,que haga sombra la cabina, pero ganaría en sensibilidad al separar la antena del eje. Además iría más baja y le afectarían menos las oscilaciones.
¿Qué os parece? Saludos.
¿Creéis que mejoraría si se pone la antena en el peine lo más adelantada posible?. Puede que pase como en el tractor,que haga sombra la cabina, pero ganaría en sensibilidad al separar la antena del eje. Además iría más baja y le afectarían menos las oscilaciones.
¿Qué os parece? Saludos.
Hola,
Este correo lo ha mandado ITACYL hoy:
Estimados usuarios,
Por motivos de mantenimiento en la red de comunicaciones del ITACyL, es posible que haya cortes en los servicios
de tiempo real (Caster NTRIP) de la Red GNSS de CyL, el jueves 5 de Junio entre las 16:30 y 19:30 (hora local).
Estos cortes podrían afectar tanto a las estaciones individuales como a las soluciones de red (VRS, MAC).
Dichos cortes no afectarán a la grabación de datos RINEX de las estaciones para cálculos en postproceso.
Sentimos mucho las molestias que puedan ocasionarles estos posibles cortes.
Un saludo
El equipo de la Red GNSS de Castilla y León
Este correo lo ha mandado ITACYL hoy:
Estimados usuarios,
Por motivos de mantenimiento en la red de comunicaciones del ITACyL, es posible que haya cortes en los servicios
de tiempo real (Caster NTRIP) de la Red GNSS de CyL, el jueves 5 de Junio entre las 16:30 y 19:30 (hora local).
Estos cortes podrían afectar tanto a las estaciones individuales como a las soluciones de red (VRS, MAC).
Dichos cortes no afectarán a la grabación de datos RINEX de las estaciones para cálculos en postproceso.
Sentimos mucho las molestias que puedan ocasionarles estos posibles cortes.
Un saludo
El equipo de la Red GNSS de Castilla y León
Gracis robgut por la información.
Seria bueno probar con alguna antena con conexión usb a la tablet y 10hz. He visto alguna por internet a ver si la pillo y puedo probar y vendo la navilock que no vale para android.
Un saludo
Seria bueno probar con alguna antena con conexión usb a la tablet y 10hz. He visto alguna por internet a ver si la pillo y puedo probar y vendo la navilock que no vale para android.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Buenos días a todos.
Ladillo he visto (como todos los que poneis) el video que colgó César en la pag 282, con las pruebas de giro en las cabeceras y me ha llamado la atención el sistema de coronas dentadas que utilizas en el volante.
Quiero preguntarte las caracerísticas de las coronas del motor y el volante (diametros nº de dientes), ¿como lo has acoplado al volante (creo con unas grapas y tornillos) y como sujetas el motor?.
Este sistema me podría valer para mi Fiat, ya le comenté a César en un email, que mi tractor tiene las palancas del cambio debajo del volante y veo que tu sistema me podría funcionar.
Gracias por todo a tí, a César y todos los demás.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Ladillo he visto (como todos los que poneis) el video que colgó César en la pag 282, con las pruebas de giro en las cabeceras y me ha llamado la atención el sistema de coronas dentadas que utilizas en el volante.
Quiero preguntarte las caracerísticas de las coronas del motor y el volante (diametros nº de dientes), ¿como lo has acoplado al volante (creo con unas grapas y tornillos) y como sujetas el motor?.
Este sistema me podría valer para mi Fiat, ya le comenté a César en un email, que mi tractor tiene las palancas del cambio debajo del volante y veo que tu sistema me podría funcionar.
Gracias por todo a tí, a César y todos los demás.
Un saludo.
Saludos a todo el mundo.
Creo q para android tiene q ir por bluetooth, así como para windows tiene que ir enchufada.esrive escribió:Gracis robgut por la información.
Un saludo
Te lo confirmará alguien en el foro, Cesar, Ladillo, etc.
Yo estoy buscando alguna bluetooth a 10 Hz, q si las hay, vienen a costar menos de 100 € con portes y todo.
Si encuentras algo ya informarás Esrive,(precio, donde comprar, características, etc)
Globalsat GPS BU-507 S4
Esta antena pone que se conecta por usb y que es compatible con android. No se si sera cierto.
http://www.ebay.es/itm/GPS-micro-USB-GL ... 4897.l4275
Esta antena pone que se conecta por usb y que es compatible con android. No se si sera cierto.
http://www.ebay.es/itm/GPS-micro-USB-GL ... 4897.l4275
-
- Usuario experto
Pensad que si enchufais esa antena a la tableta con android, estais tapando el puerto para cargar la batería!! Si os quedais sin batería adios GPS.
kik023
Eso seria un problema para los moviles pero para las tablet no. La que yo tengo no se carga por microusb.
Eso seria un problema para los moviles pero para las tablet no. La que yo tengo no se carga por microusb.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Las coronas creo recordar que llevan una relación 1:6, la pequeña con 16 dientes. A la grande le hice tres rebajes para insertarla en los radios del volante y a correr. Lo bueno que tiene es que se centra sola, cuanto mas se aprietan los tornillos mas se centra. El motriz es de plástico, tuve otro metálico pero hacía mucho ruido, mejor con este.
A los que lo vayáis a poner nuevo os recomendaría correa dentada.
A los que lo vayáis a poner nuevo os recomendaría correa dentada.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos.
Gracias Ladillo. Dices que correa dentada, ¿será por el ruido, o mejor tracción?.
Saludos y gracias.
Saludos a todo el mundo.
Gracias Ladillo. Dices que correa dentada, ¿será por el ruido, o mejor tracción?.
Saludos y gracias.
Saludos a todo el mundo.