problemas ruedas continental

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Beigondo
Nuevo usuario

problemas ruedas continental

Mensaje por Beigondo »

hola buenas,queria comentar lo que me pasa con unas ruedas de tractor.
pues bien,tengo un case maxxum 140 del 2009 con 2500 horas de uso que traia unas ruedas continental 600-65-38,la semana pasada una estaba sin aire y llamé al de un taller para que me la parchasen,la sorpresa fue al desmontarla,por adentro esta toda rota y llena de grietas junto a los tacos,las ruedas por afuera estan nuevas de todo,ya que no circula apenas por asfalto.pues resulta que las tengo que cambiar porque nadie se hace responsable.vosotros que hariais si os pasa lo mismo?solo me queda la opocion de unas nuevas?o hai algun responsable al que pueda acudir?No le puedo poner caucho porque ya se ha parchado 6 o 7 veces y cada vez que me vienen a repararla me cobran 60e ademas se agrieta en cada taco.gracias de antemano,un saludo
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: problemas ruedas continental

Mensaje por Manu1946 »

Esto te puede pasar con cualquier marca de neumáticos.
Da la impresión que cada día los hacen más sencillos.
Las ruedas originales de un tractor que aun tengo, eran Continental y la verdad es que salieron bastante buenas.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Beigondo
Nuevo usuario

Mensaje por Beigondo »

ya,supongo que es algo de suerte,pero jode tener que cambiarlas asi porque si,ademas e buscado precios y unas good year me salen casi a 4000 e las traseras.es como quien tira el dinero ya que por el dibujo aun me aguantaban 3000 horas o mas,pero bueno,que se le va a hacer
ignaciovinagarcia
Usuario medio

Mensaje por ignaciovinagarcia »

Me pasa exactamente lo mismo...en la base del lateral del taco por el interior están en casi todos los tacos rajadas,las mías son en 520/70/38son unas ac70 y después de unas cuantas reparaciones les he metido uno de esos sprays de coche...2 en cada rueda y de momento bien.ahora tienen 8700 horas y están tocando fin....pero continental no creo que ponga maís.
Beigondo
Nuevo usuario

Mensaje por Beigondo »

si,justamente igual que las tuyas,no digo que continental sea mala marca,pero por lo sucedido, a mi no me venden mas ruedas,es que es una pasta,probaré con el espray haber que tal,gracias
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

A mi en la cosechadora estaban muy bien de los tacos pero se rompio el talon y la tube que poner nuevas.

No quiero ser el abogado del diablo pero por lo que cuentas parece que las ruedas trabajavan bajas de presion
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Beigondo
Nuevo usuario

Mensaje por Beigondo »

las mias las tengo con 2kg como minimo,no creo que fuera por falta dd presion,aparte no se m pincharon en el momento,se desincharon por la noche con el tractor parado,con lo que no creo que andubiera con poco aire,ademas en las dos,de la misma forma,seria mucha casualidad
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

las delanteras mias las llevo a 1,6 bar y las traseras a 2 bar es lo recomendado como general , los tapafugas en spray son bastante efectivos en las tuyas tendras que echarle 2 por cada rueda ya que es una medida grande , agitalos bien antes y luego de echarlos, rueda un poco , los sprays se echan con las ruedas medio desinfladas para que no ofrezca resistencia para entrar luego de echarlo se inflan a la presion normal.

Y tampoco te creas que continental es una marca puntera , ya en ruedas de coches es una marca secundaria , por aqui para tractores montan taurus y no hablan mal de ellas yo llevo unas kormoran polacas y son bastante duras.
Última edición por Lophez el 28 May 2014, 13:52, editado 1 vez en total.
Soy de la España VACILADA.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

ignaciovinagarcia escribió:Me pasa exactamente lo mismo...en la base del lateral del taco por el interior están en casi todos los tacos rajadas,las mías son en 520/70/38son unas ac70 y después de unas cuantas reparaciones les he metido uno de esos sprays de coche...2 en cada rueda y de momento bien.ahora tienen 8700 horas y están tocando fin....pero continental no creo que ponga maís.
8700h y te parecen malas , me doy con un canto en los dientes si las 650 75 42 continental que acabo de poner me duran 6000h, nonmalmente uso Michelin y no me llegan a las 6000h y eso que cada rueda vale 800€ mas que la continental
ignaciovinagarcia
Usuario medio

Mensaje por ignaciovinagarcia »

No me quejo en duración(estaría bueno)además el desgaste es uniforme,pero no es normal que desde las 4000 horas estén rajadas por el interior en todos los tacos y dando la lata...además se de mas casos con el mismo problema.
Las 8700 tienen su truco...es el tractor que desde hace 7 años hace el mezclador todos los días y muchos días 2 veces.
TERMINATOR
Nuevo usuario

Mensaje por TERMINATOR »

Continental al igual que las otras marcas punteras de neumáticos tiene un departamento de reclamaciones, tu taller al que has acudio para poner las nuevas o bien el concesionario donde compraste el coche te tendrían que hacer una reclamación para que las cubiertas pasen un examen, si ven que es fallo de ellos te abonarán la parte proporcional al taco que le quede por gastar.
"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos."

Mahatma Gandhi
Beigondo
Nuevo usuario

Mensaje por Beigondo »

no nos quejamos que duren poco,solo que se rompen por adentro,despues el rendimiento es bastante bueno,agarre tambien y en carretera tambien,pero si cada mes te tienen que venir a parchar es una putada,aparte del tiempo que pierdes si estas trabajando con el y el gasto
isidrodelcampo
Nuevo usuario

Mensaje por isidrodelcampo »

Buenos días,

estaba escribiendo en otro foro y he visto vuestros mensajes.
Los fabricantes de tractores piden a los de neumáticos que hagan ruedas para sus tractores, cada vez más grandes y potentes. Los fabricantes de neumáticos desarrollan sus ruedas para el mercado en general, con la enorme diversidad de usos, tipos de terrenos, trabajos variados y costumbres.

Una de las costumbras más arraigadas SÓLO en España y Portugal es el uso de agua dentro de los neumáticos para lastrar los tractores. Esta práctica no se realiza de forma generalizada en ninguna otra parte del mundo.

El agua reduce la flexibilidad de los neumáticos y produce muchos inconvenientes, entre ellos, puede que dañen el interior de los neumáticos, que es de un caucho especial, a modo de cámara, para que no escape el aire. Por ese motivo, los fabricantes de neumáticos, recomiendan que se usen cámaras de aire cuando se pretende llenar con agua las ruedas. De este modo protegen el neumático y la llanta, ya que la mezcla agua+aire+metal es terrible.

Aparte de este comentario, si tenéis alguna incidencia con neumáticos Continental, Mitas o Cultor, el correo electrónico de su departamento de atención al cliente es:

service_sp@mitas-tyres.com

Si en el taller que habéis acudido no se hacen cargo ni tramitan vuestra reclamación es porque probablemente trabajan con otras marcas de neumáticos y no quieren hacerlo con las de la competencia. Es normal.

Un saludo y suerte.
Isidro
Beigondo
Nuevo usuario

Mensaje por Beigondo »

yo a las mias no les tengo agua porque no me hace falta,puede bien con mis aperos.gracias por la informacion,me pondré en contacto a ver.un saludo
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Yo hace 8 años compre el new holland venia con pirelli tm 500 delanteras y tm800 traseras creo pedi michelin pero como el tractor estaba ya en el cocnesionario etc pues no me las cambiaron.
El caso es que ya desde el primer año los tacos se llenaron de grietas, bocaos, etc.
Por mas que llame y me queje vinieron incluso a verlas no me hicieron nada, ahora tienen 1100 horas y estaran por el medio uso las michelin del ebro tendran 5000 horas y estan en un 65% asique eso si salio malo, y un amigo en un massey tenia tm 600 delante y directamente ni espero al segundo año las quito parecen de plastilina
agriture
Nuevo usuario

Mensaje por agriture »

Espero no llegar a tener esos problemas con contiental, joer, por la cuenta que le tiene a mi bolsillo,ahora no llega a las dos mil horas, en el otro tractor y en los coches de campo que tenemos ponemos siempre firestone y en el tractor an ido las traseras siempre con agua y nigun problema y el tractor tiene treinta años, pero ahora que lo dices hace unos años en la feria de Lerma recuerdo la rueda de un tractor subida en un remolque de coche y el logotipo de la marca era PIRELLI y le habian pintado con tiza blanca, (la de escribir en pizarrade toda la vida) para que se viera mejor, y debajo ponia en un cartel en letras grandes:
"JAMAS VOLVERE A COMPRAR UN NEUMATICO DE ESTA MARCA"
isidrodelcampo
Nuevo usuario

Buenos días,
el que tuvo problemas con PIRELLI no tendrá que decir eso de "JAMÁS VOLVERÉ A COMPRAR NEUMÁTICOS DE ESTA MARCA" porque PIRELLI ya no fabrica neumáticos agrícolas. Le vendió la división agrícola a TRELLEBORG que es quien hace ahora los mismos modelos TM.

Tampoco se puede comparar unas ruedas montadas en un tractor moderno con unas puestas en un tractor antiguo. Nunca pueden durar lo mismo ni de lejos.

Es más, cuanto más grande y potente es el tractor, menos duran las ruedas. Hacen trabajos más duros, y como norma general, llevan poca rueda, por lo que se desgastan más rápido.

Como norma general, un tractor por encima de 200 CV debería llevar ruedas de anchura mínima 710. La de 800 sería mejor opción. Si no agarra, para qué querer tanta potencia.

En tractores de más de 300 CV, la solución es gemelar unas 710.

En España nos tienen engañados los fabricantes de tractores. Con tal de vendernos sus máquinas, se callan la necesidad del gemelado. Sólo hay que ver en internet algunas fotos de esos mismos tractores en USA para comprobar que esos tractores van siempre gemealados.

Saludos.
Isidro
isidrodelcampo
Nuevo usuario

Buenas tardes Beigondo,
¿te pusiste en contacto con el servicio técnico de continental?. ¿Te han dicho algo de la garantía?.
No dejes que el taller te la cuele con otras ruedas porque será con las que gana pasta. Primero tramita la garantía y si no te dan solución, entonces habrá tiempo de gastar dinero en la marca que más te guste (o te insistan que pongas).

Ya nos dirás. Suerte.
Un saludo,
Isidro
Beigondo
Nuevo usuario

Mensaje por Beigondo »

Hola estube hablando con los que me vendieron el tractor y me dijeron que se pondrian ellos en contacto con la marca,supongo que me lo dijeron para tranquilizarme o por no aguantarme.de todos modos intentare ponerme yo en contacto,es que ando bastante liado esta temporada,y a ver que me dicen,por probar.un saludo
Frankfirststop
Nuevo usuario

Mensaje por Frankfirststop »

Buenos dias, lo que te a passado es lo que està sucediendo con todos l'ós neumàticos para vehiculo d de media y alta potència , yo tube un problema con unas 800-65-32 y unas 500-60-24 el responsable de continental era mitas , hasta que se juntaren mitas y trelleborg en industrial... Jo sou taller firststop y d'esde ese dia que matemdieron la reclamacion y me dieron 2000euros de l'ós cuales el Cliente se gasto 6000€ y l'as Ruedas Llevando una campaña lo siento però n confio ni en continental ni en mitas , hace años que tiene este problema però no mejoran , yo el que me da mas confiança tanto en rendimiento ComO en atencion es trelleborg.
Y ahora me passo el mismo problema con Michelin dos 650-65-42 bienen me atienden la reclamacion me dicen que me abonaran 2300€ però llevo 4meses intentant-ho cobrar y no hay forma . Por ESO té digo la que confio al 100% es trelleborg ya que llevo 6años trabajando con la marca .
Responder