Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
vanbasten
Nuevo usuario

Re: Granja de Broilers

Mensaje por vanbasten »

buenas a todos, estoy intentando comprar una granja de 30.000 pollos antigua pero de buena calidad, os pongo las caracteristicas del vendedor. Mi pregunta es la siguiente.
Cuanto puede valer realmente? cuanto estarias dispuestos a pagar? Existe algun tipo de tasación neutral para la misma?

DOS GRANJAS UNA 1. 000 Y 900 EN PLENO rendimiento automatizadas, con un solar de 13. 000m2 caracteristicas: - dotada de sistema de refrigeración y ventilación dinámica - calefacción, - transformador - tanque de gas, - todo programado con ordenador para controlar la alimentación, medicación, temperaturas, etc. con alarma central de aviso y saez de avería con batería para suministro en caso de fallo electico - un silo y balsa de reserva legalizadas y con todos los permisos
savikun
Nuevo usuario

Mensaje por savikun »

Mira te voy a contar mi experiencia. Yo me he asociado hace poco con un productor ávicola. Y antes de esto estuve investigando que cosas hay que mirar, y claro a corto plazo lo más importante sería el dinero que vas a ganar, pero si lo piensas bien no es así.

En mi opinión este tipo de inversiones hay que hacerlas a largo plazo, por lo que debes mirar la vida útil de lo que compras, no la vida útil contable, sino como ves que están las cosas, y cuanto vas a tardar en hacer una reinversión para modernizar. De esta manera deberías mirar el estado de:

Ventiladores.
Sistema de ventanas(grietas o sitios de perdida de temperatura)
Calefacción.
Ordenador (posiblidad de mejorar o sustituir)

Ya te digo que soy un poco novata pero es lo que varios entendidos me han dicho. Y lo que el socio me indicó que era lo más importante.
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

A ver donde están Chapajo, Diopol, Joseme, etc...busco granjeros del Sur...de los acostumbrados a 40 grados en verano...
Ya tengo los papeles de la granja nueva después de 2 años de calvarios!
Tengo 2 naves viejas pero acondicionadas muy curiosas. Estoy en Murcia.
Mis preguntas para los.que tenéis naves más modernas: bloque termoarcilla de 24 cm o panel sándwich de 5 cm. En verano me tiene que aislar del calor y en invierno no quiero problemas con paredes mojadas(contando con una buena calefacción y ventilación). No he visto por.aquí cerca ninguna con sándwich en las.paredes y no se si es pq aquí es mejor bloque termoarcilla. Por el.precio no es, pq hay poca.diferencia.incluso sándwich más barato.
Otra consulta: he estado leyendo el debate que tuvisteis sobre el pur-al: y quería saber si es necesario,si se nota la inversión. Yo aquí en invierno de 0 grados con la estufa de biomasa y algún chufletazo de propano los primeros días voy bien. Así que lo que más.le veo al.pur-al para el.sur.seria aislar del sol y que el aire circule bien.
En el techo pondré sándwich de 50 mm seguro. Me falta saber si poner pur-al al principio de las ventanas o completo.
He leído.algo de los ventiladores pequeños...decir que son necesarios y ahorrativos...con ellos puedes llegar casi hasta sacar de asadero.
Pondré cooling corrido por todo el lateral.
De los.comederos tengo 2 modelos que.me gustan: el que pone exafan últimamente y otro modelo alto muy amplio y de plato bajo.
Las ventanas también las tengo dudosas, pq aparte de las trampillas de aire en un lateral, quizás le.ponga ventanas en el.otro lateral para aprovechar el.levante tan bueno que hace por aquí. Que apenas se.enchufan los ventiladores si la tienes bien orientada.
En fin la nave perfecta no existe pero a ver si.consigo hacer algo en traza. Por supuesto al banco no vayáis a pedir que están en crisis jajaja
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Y no te has planteado la ventilación túnel?, yo no tengo, pero dicen que en verano va muy bien, si escribiera alguien del sur con ambos sistemas nos aclararía muchas cosas, el cooling corrido lo tiene mi vecino y dice que es una maravilla, caro, pero una maravilla, el pural muy efectivo para la limpieza, y la circulación del aire, pregunté hace tiempo por la empresa de ordenadores cti, son de Murcia, ¿sabes algo?, ¿y las naves de 24 metros de anchura?, en fin , ánimo, eres un valiente, en los tiempos que corren.......
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hombre pitermarco que me olvidaba de otro granjero experto. No he podido volver a la granja de Albacete. Pero decirte que la anchura se debía a las condiciones del terreno y eran de unos 60 metros de largas por eso funcionaban bien con el túnel.

pues si he pensado bastante en poner ventilación conbinada y.utilizar en cada.época lo que.pida la nave...pero no lo veo del todo, pq.si ya es difícil ventilar 14 metros imaginate arrastrar 120 metros el aire frío. Los ventiladores super.potentes y a toda potencia. Eso lo tienen que decir los del sur que lo tengan.

Hay ya hace tiempo paneles cooling de plástico que te ahorras volver a cambiarlos cada 5 años.
También tengo por ahí algún invento hecho para refrigeración evaporativa
. Lo del pur-al o polipur eso que lo comenten lo que lo tienen a ver si merece la pena ponerlo entero.o.solo.los.primeros metros desde las entradas de aire.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

hola josemurcia. yo estoy igual ke tu con lo de la nave voy a hacerla nueva y esto es un mar de dudas. lo que si tengo claro es que voy a poner ventilacion combitunel con cooling y estoy en leon. el porque pues muy sencillo en el on hay frio como todos saveis y en verano calor. en primavera te puedes meter con dias de 27 grados y por la noche tranquilamente 2. la variacion de temperatura es terrible. con el tunel consigues mas velocidad de aire contra el calor pero hay que tener unas buenas minimas.vi una nave de big dutchman en navarra y es una pasada lo fino que funciona. quede encantado. yo creo que ayi en el sur el tunel con mas razon. en lo del pural pues ya no os puedo decir dicen que va bien pero yo creo que la voy a hacer de techo plao con sandwich la que vi ib hras de gasa genialsolo consumon invierno 76horas de gas en la crianza. yo pondre biomasa pero bueno pa que compareis vosotros
Pitermarco
Usuario medio

Mensaje por Pitermarco »

Para los primeros metros, en vez de pural, me han comentado de poner unos paneles muy finos de pvc, y creo que económicos, pero no lo he visto, anda háblame de las marcas de material que te inspiran más confianza, voy a empezar por cambiar el ordenador y quiero uno robusto, sencillo, ya sabes, que no falle y esas cosas que pedimos los granjeros....
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

Yo soy del Sur. Sevilla.

Las naves mas rentables que conozco son de 150 x 15. Ventilacion Transversal, Calefaccion por suelo radiante, Refrigueracion por nebulizacion de 110 bares y Ventiladores de 1,14 x 1,40 de gran caudal.

Ahhhhh, el que pregunta por sanwichs o termoarcilla. Un dato. La termoarcilla de mayor tamaño tiene un coeficiente termico un poco peor que un sanwich de 30mm.

Un Saludo a todos.
Manuel díaz
davidfervillar28
Nuevo usuario

Mensaje por davidfervillar28 »

Hola soy nuevo tenho granjad pollos
davidfervillar28
Nuevo usuario

Yo tengo dos naves conbitunel y la otra de coolin corrido
davidfervillar28
Nuevo usuario

Tambien tengo biomasa
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Hombre David!! Tu eres el que nos va a resolver las dudas.jajaja... Que te funciona mejor para el calor? Túnel o trasversal. Eres de zona de calor??

Para Pitermarco : el ordenador creo que copilot se lleva la palma. Aunque hoy día ya están todos a.un nivel muy.parecido es como los móviles.

Para jd1640: para empezar buen tractor el.jd1640 jeje No se si ya eres experto.en pollos o nuevo...pero 76 horas de gas en invierno son 3 días. Y para eso en León en invierno... Tiene que bajar dios y aun así no se lo cree ni el.que te lo dijo jajaja. No, en serio desde los 33 grados al principio y bajando de 2-4 décimas al dia cuando.paso esas 76 horas como siguió calentando. La intención es buena pero...no es creíble y menos en invierno y en León.
Un saludo para los de Villablino!! Madre mia que duros son por esas tierras mineras. Estuve hace poco.una semana.
Para equiporave: las naves de 150 supongo que serán partidas por la mitad...Pq apartir de 130 ya hay problemas con los sinfines del pienso antes o después. La calefacción radiante por suelo...como cueste igual que para la casa...!! Cualquiera la pone!! Jeje
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Por cierto donde para el amigo Deuthz?
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

hola josemurcia. decirte que esa nave era en navarra y yo mismo vi las horas de funcionamiento. tenia dos quemadores de gas de combustion externa de 100kw cada uno. se puede creer o no pero es cierto. solo quiero decir que la nave estaba muy bien aislada. por cierto no soy novato soy joven pero llevo muchos años criando pollos los suficientos como para saber que en este negocio nadie es experto y todos los dias se aprende algo. volviendo a lo de el gas yo no lo voy a poner porque hay un taller aqui que hace unas estufas de biomasa que son la repera y aunque es una gran inversion a corto plazo creo que se amortiza ademas ssi la cosa se pone fea siempre puedes autoabastecerte de biomasa con residuos del campo aqui la paja es muy barata y buena yo la utiilizo para la cama y con 2700pollos en dos naves me gasto unos 1000€ al año en cama. esta bien discrepar pero hazme caso de lo que te digo aunque soy joven llevo en esto toda la vida desde que naci casi. lo primordial es un buen aislamiento y eso se consigue con sandwich y con la nave bien estanca. un saludo a todos.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

perdon 27000 pollos jejeje si fueran 2700 menido gasto ehh jejeje
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

No hombre, no te lo voy a discutir...si lo has visto pues ya está. Haciendo cálculos así por encima te diré que en euros son entre 200-250€ para esa camada en calefacción. Lo se más menos pq tengo como emergencia cañones de gas propano...pero solo eso...como emergencia jeje.
Si preguntas veras que es muy fácil que un herrero o tu mismo te.puedas hacer una estufa de biomasa como.las que se comercializan a un precio de unos dos mil y pico euros con electricista incluido.si.la nave tiene.100 metros de.longitud te faltará.calor en invierno la.primera semana,así que remiendo usar gas.para esa falta antes que poner una segunda estufa. Por aquí aun nos regalan la cama a cambio del.estiércol y.con suerte.algunos 100€.

Sándwich pongo seguro en el techo de 50 mm, me falta saber aun si poner polipur,pur-al,o solo un tramo.

Cuando puse la biomasa casi regalaban el combustible,ahora es otra cosa. Si no hay fruto tiembla por el precio de la cáscara.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

el paisano me dijo que se habia gastado unos 1200€ en gas medijo que cada uno gastaba 7 kg/h y que el gas se lo ponian a 1,2 o por ahi. en lo del preicio ya no tengo ni idea porque no tengo gas pero las horas las vi yo. lo de la estufa de biomasa aqui hay muchas naves que la han puesto y en 20 minutos se pone la nave a 35 grados desde unos 12-15 grados. y sin variacion de temperatura no hay que reforzar con nada y se gastan unos 700€ por lotecomo maximo eso en invierno. claro la estufa no vale 2000€funciona siempre en conjunto con el ordenador y distribuye el calor unifotme en toda la nave. mi nave sera de 105x16 pero recientemente han instalado una nave de 140x17 y la estufa va como un tiro. no varia la temperatura ni un grado de una punta a otray si tiene que calentar mas un lado que otro tambien lo hace.
aqui el abano la usamos nosotros para el campo lo de tres crianzas y el resto lo vendemos a unos mil doscientos lo de cada crianza lo de la nueva lo vendere todo porque tengo de sobra con lo de la vieja. un saludo y suerte con la nueva nave
josemurcia
Usuario Avanzado

Mensaje por josemurcia »

Yo me gasto al precio de hoy día unos 1000€ entre las dos naves de media por engorde al año...Claro que no tengo buen aislamiento en ventanas ni techo,son naves de 20 años algo modernizadas. Hace 3 años me gastaba la mitad...pero ha subido la cáscara de almendra. Este año el orujo ha estado a buen precio desde 8 céntimos...que gastáis para biomasa por León?
También están haciendo pruebas con leña en tacos de 1 cm pero da menos calor y gastas más.
jd1640
Nuevo usuario

Mensaje por jd1640 »

por aqui gastan astilla de pino o roble y algunos ensilado de maiz. en general por toda la comunidad hay mucho forestaly es lo que se gasta .la astilla de roble es muy buena da muchas calorias es un poco mas cara que la de pino pero es mejor. yo en la granja vieja tengo estufas de carbon de coque dentro de la nave. tengo tres estufas abajo y una arriba y refuerzo los primeros dias con dos quemadores de gasoil uno arriba y otro abajo. tengo que decir que yo hago.criadero con una lona y luego voy dando tramos sobre los 15 dias ya los tengo en toda la nave. la nave es vieja de unos treinta años . el comedero lo pusimos el año pasao y los bebederos son de campana. pero da buenos resultados. la nave de arriba practicamente la caliento con lo de abajo. pero en invierno los mil litros de gasoil se van seguro.en la nueva quiero aislarla lo mejor posible es primordial.
Equiporave
Nuevo usuario

Mensaje por Equiporave »

buenos dias, espero hayais tenido buen finde. Josemurcia, claro que son partida por la mitad, tanto la comida como el agua. te pongo un enlace. http://youtu.be/pI4DtQhjISM un saludo.
Manuel díaz
Responder