Que numero de brazos me recomendais ?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
agriture
Nuevo usuario

Que numero de brazos me recomendais ?

Mensaje por agriture »

Hola buenas tengo un tractor de 105 CV, cuatro cilindros, y ando mirando cultivadores y estoy un poco indeciso si de trece o de quince, seria en dos filas, para segundas labores como despues de la vertedera,el girasol y barbecho, en un principio me gustaria de trece por que iria mas agusto el tractor claro esta pero me dicen que con quince tambien podria, que me recomendais por esperiencia..... gracias de antemano.
Lara2007
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Que numero de brazos me recomendais ?

Mensaje por Lara2007 »

Supongo de dependera del tipo de terreno y si tienes laderas o no. Si fuera en mi pueblo, terreno arcilloso y con unas cuantas laderas, con 13 ya iria justito. Pero lo dicho, dependera de como sea el tuyo...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo llevo 17 , con menos cv ..jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

Yo le meteria 13 con rulo y rastra
Le puedes meter mas si compras un preparador
Hasta 17

Pero vigila que la bomba lo mueva bien

Recuerda
Chisel pesado
Cultivador medio
Preparador refine

Que aciertes
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues por mi zona, con trece ya le vendrian grandes.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues por mi zona, con trece ya le vendrian grandes.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Compralo de 15 y si no puede le quitas dos
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
agriture
Nuevo usuario

Mensaje por agriture »

Si rulo y rastra tendria que llevar, por lo menos el rulo para preparar los girasoles viene bien, la verdad que aqui el termino es muy llano, y zonas arcillosas no hay si que hay zonas ruvieras y tierras fuertes que se cargan mucho de agua y a veces toca levantar algo el apero, dicisiete barzos con menos de cien CV? pues si lo dices tu sera verdad, no lo boy a poner en duda, pero vamos aqui en este terreno y profundizando una cosa media digamos, habria que ver como tirava, por aqui con ese numero de brazos se van minimo a 140 en adelante......
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En mi opinión de 15 ni se te ocurra enningún caso. Yo paso un rulo gordo de 4,5m después de sembrar a veces y para los terrones del arado de cohecho, y con el rulo solo ya tiene bastante el tractor. Tengo un chisel de 11 y un cultivador semichisel de 13 ambos con rastras de viguetas y llevo un 130 CV. El tractor se está haciendo eterno, asi que por lo menos muy apurado no va, pero 105 CV parece demasiado poco en cualquier terreno para tanto tomate. Si por lo menos fuera un 115-120CV iría bastante mas apropiado para ese semi de 13 brazos o chissel de 11 diría yo. El apero depende de lo que quieras que te dure el tractor en buenas condiciones. A veces con menos apero se puede ir un pelo más deprisa, mas desahogado de vueltas y cunde casi lo mismo en tiempo y lo ahorras en ruedas, gasoil y vida del tractor
Última edición por Ebano58 el 31 May 2014, 23:07, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

en mi zona todos los tractores de entre 100-120 van con once y como claven bien que este la tierra buena se giñan
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eljuli escribió:en mi zona todos los tractores de entre 100-120 van con once y como claven bien que este la tierra buena se giñan
Y que esté la tierra propia de humedad
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

con 13 ya llevan bastante en mi zona, en la primera mano no podria ni de coña
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Yo siempre he oido que cada brazo de cultivador necesita 9 cv de potencia.

Y cada cuerpo de vertedera, 30 cv.

Ya se que cada caso es distinto, pero a modo de orientación, decian eso.
agriture
Nuevo usuario

Mensaje por agriture »

Con este tractor llevo cuatro palas keverlank fijas, y las mueve de maravilla a siete o ocho por hora, profundizando en condiciones, y vamos ya te digo que bien, pero vamos que como yo hay muchos por esta zona con tractores de cien CV con cuatro fijas, en la zona de avila si que les he visto que van con tres reversibles con los mismos caballos.... haber si encuentro algo de segunda mano por hay de trece brazos tipo GIL, que los que hay por aqui y cada vez mas, van muy bien.... nunca lo habia oido pero como orientacion no es mala....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

agriture escribió:Con este tractor llevo cuatro palas keverlank fijas, y las mueve de maravilla a siete o ocho por hora, profundizando en condiciones, y vamos ya te digo que bien, pero vamos que como yo hay muchos por esta zona con tractores de cien CV con cuatro fijas, en la zona de avila si que les he visto que van con tres reversibles con los mismos caballos.... haber si encuentro algo de segunda mano por hay de trece brazos tipo GIL, que los que hay por aqui y cada vez mas, van muy bien.... nunca lo habia oido pero como orientacion no es mala....

Pues vas bien apañao. Yo llevaba 4 vertederas de ovlac cuando usaba el arado ese hasta que lo vendí con un tractor de 130 CV, y ya iba bien despachado. Ahora lleva 8 vertederillas de cohecho de Solano y tampoco le sobra mucho, aunque dicen que podría con 9. Va a ser que los caballos de same son menos que los de JD y los de Fendt. A lo mejor es eso.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Ebano58 escribió:
agriture escribió:Con este tractor llevo cuatro palas keverlank fijas, y las mueve de maravilla a siete o ocho por hora, profundizando en condiciones, y vamos ya te digo que bien, pero vamos que como yo hay muchos por esta zona con tractores de cien CV con cuatro fijas, en la zona de avila si que les he visto que van con tres reversibles con los mismos caballos.... haber si encuentro algo de segunda mano por hay de trece brazos tipo GIL, que los que hay por aqui y cada vez mas, van muy bien.... nunca lo habia oido pero como orientacion no es mala....

Pues vas bien apañao. Yo llevaba 4 vertederas de ovlac cuando usaba el arado ese hasta que lo vendí con un tractor de 130 CV, y ya iba bien despachado. Ahora lleva 8 vertederillas de cohecho de Solano y tampoco le sobra mucho, aunque dicen que podría con 9. Va a ser que los caballos de same son menos que los de JD y los de Fendt. A lo mejor es eso.
je,je +1
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

joer compra uno de 9 y que le puedas quitar 2 y asi vas con 7 y no rompes na ....
eso si para segundas labores , y vas a 4 o 5 km por hora y con cuidadin ....jejjjj
a mas de 12 km por hora , voy con 17 brazos en todo tipo de suelos y mas pesaos y duros ,como el que mas , y hay esta el tractor y el cultivador . y lo mas impostante las siembras , que al final es lo unico que importa y no hacer el jilipollas metiendo un semichisel , como si fuera un subsolador en cada pase ....jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Yo te recomendaría 13 y no mas (algunos con 11 les valdría). Para un tractor de 105 CV lo veo bien 13, mas brazos pesarían demasiado para la bomba, sobre todo si lleva rastra y rulo. Ademas después de la vertedera no hay que hacer labor, solo igualar el terreno y romper terrones. Si algún año lo quieres utilizar para levantar, lo dejas en 9 brazos plegados y ira muy bien. Por lo menos a mi me sirve de maravilla lo poco que hago y para los olivos 13 brazos es ideal para las calles y demás.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Un semichisel es para pasarlo después de un chisel, porque si se emplea para primera labor, acabará pareciendo el fuselaje de un phantom con las puntas de las alas caidas hacia el suelo, en vez de la estructura paralela de un semichisel, pero eso no tiene nada que ver con que tenga que tener nada menos que 17 brazos para 105CV. Pero en fin, cada uno verá lo que le conviene. Como si le pone 23. Yo tan contento. Yo hago muchos números y se cuando, donde y como se gasta muy poco gasoil, muy poca rueda, el mínimo tiempo preciso y muy poco tractor, y con eso me basta y me sobra.
jocabo
Usuario medio

Mensaje por jocabo »

Con 13 y a correr. Ébano está acertado.
Responder