siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Diegovillar
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: siembra de colza

Mensaje por Diegovillar »

Yo he probado a dejar el retoño de colza porque nació muy igualado y bien, era colza línea, ya os contare
Detrás de guisantes va bien, no pasa nada

Para forraje no se
LABRIEGO
Nuevo usuario

Mensaje por LABRIEGO »

Buenas noches escribo para comentaros que he sembrado colza este año por primera vez, estaba muy buena y espectacular, pero entre ayer y hoy me a tumbado toda e incluso a partido bastante y quiero saber que tal será su granacion? Si soy capaz os pondré unas fotos. GrCIAS X( X(
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

buenas noches , he estado viendo mis colzas y veo que tienen algo de pulgón. y que hay muchas vainas abiertas , pero la colza está muy verde. ¿me podeis indicar que es eso ,si hay que tratar como y con que ,porque tiene 1.5 mts de alto?
Diegovillar
Usuario medio

El que se revuelque no es mucho problema, eso es que está buena, lo único que secará más tarde y la cosechadora con el peine al suelo, pero ya sabes, la colza revolcada al amo levanta....

Por los pulgones no te preocupes, el daño que puedan hacer a estas alturas es mínimo
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

gracias por contestar , y lo de las vainas abiertas , que a mi parecer hay bastante , a que se debe
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

yo he visto una colza que esta muy malucha con todas las vainas abiertas y son los pajaros por que los estoy viendo todo el tiempo.
observalo aver pero creo que puede ser eso
Diegovillar
Usuario medio

Serán las vainas de las puntas de arriba, no se puede hacer mucho

Espantapájaros, bombona de explosiones....
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

Los pájaros siempre te van a comer algo de colza ya que ahora en el campo no hay nada más que comer y además es un alimento que les gusta. Y ya sabes si las tienes cerca de las poblaciones o de arbolado pues más daño te harán, pero es algo que hay que asumirlo, tampoco puedes pensar que todo lo que te hace daño en malo, también comen insectos, gusanos, etc.; que podrían convertirse en futuras plagas. Yo por lo menos así lo veo.
SALUDOS
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la mostaza que sembre muy tarde , esta hechando flor , parece mentira con lo poco que hay de humdedad y se ha cerrado por rodales ....
la sembre entre las calles de los pistachos y es dura de c*** , me nacio mal y quedo muy clara y quizas por eso se desarrollado algo y por el abonado de fondo que lleva muy grande de NPK 13,11,20 que le aprete bastante y ahora tendria que hechar el sulfato amonico , por los pistachos y esta en flor la mostaza =colza ... jejjj es para biofumigacion , pero como las calles son de 6,5m puedo meter la cosechadora mia bien ...no se ??? pa cojer semilla mas que na ... que vale cara .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Diegovillar
Usuario medio

Pistaa pon unas fotos a ver como está
moroso
Nuevo usuario

Mensaje por moroso »

Quiero sembrar colza la prosima campaña y tengo miedo de los conejos,se la comen no lo tengo muy claro,cual es buestra esperiencia con esto,gracias.
moroso
Nuevo usuario

Mensaje por moroso »

Alguien a cosechado o ba a cosechar colza de semilla lineal?.Estoi buscando una poca para semilla para la proxima campaña hacer unas pruebas en rotacion,si fuera tan amable de comunicarse conmigo soy de la zona de CReal
moroso
Nuevo usuario

Mensaje por moroso »

Que pasa os a comido la lengua el gato joderrrrr
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

Buenas!!!
Los que hechas devrinol, controla bien lactucaserriola y sonchus( lechuguilla y letacin)?a que precio sale la ha de devrinol? Hasta ahora no aplico herbicidas de hoja ancha xo iguall provaria xq estas hierbas son las únicas k me salen y tengo algún problema mas x humedad en la siega k x perdida de cosecha. También dudo en echar metazacloro pero vamos a ver que me recomendáis. Un saludo
premiun
Nuevo usuario

Mensaje por premiun »

estoi interesado en sembra colzA ESTA CAMPAÑA POR LA ZONA DE SEGOVIA ME HAN RECOMENDADO HYDROMEL,ME GUSTARIA SABER QUE TAL ES LA VARIEDAD Y UN POCO LOS PASOS A SEGUIR
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

el que la vende dice que es la lmejor.

¿se puede sembrar colza encima de 12 gramos de clorsulfuron tirados en febrero al cereal anterior???
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Yo creo que no deberías sembrar colza despues de el clorsulfuron.
Eso es más residual que el granstar y el posta.

Contraindicaciones: No aplicar CLORSULFURON CALISTER 75 WG en suelos de pH mayor a 7,5 ya que el producto tendrá una residualidad mayor, pudiendo afectar a los cultivos que le siguen en la rotación.

No aplicar en cultivos sometidos a estrés por condiciones de clima (sequía o alta humedad del suelo, temperaturas bajo cero, etc.) o ataque de enfermedades o insectos

CLORSULFURON CALISTER 75 WG es un herbicida residual, los suelos alcalinos y especialmente en condiciones de sequia prolongada luego de la aplicación, reducen su velocidad de degradación por lo que sus residuos pueden afectar los siguientes cultivos.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

gracias. NO era marca calister, sino pearl, pero si clorsulfu del 75%, el ph sí que es alto debe andar por 7,5... total que tengo que mirar otra parcela... no pensé que 12 gramos fuera residual... pero claro si lo hubiera tirado en preemergencia en noviembre... pero lo tiré en febrero...

no sé si alguien experimentado en colza podria aconsejarme
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Creo que si estás en una zona con baja pluviometría, no deberías sembrar colza si has aplicado clorsulfurón. No sé si 12 gr/ha permitiría sembrar, pero he visto efectos muy adversos detrás de Hussar y tiembla.

Lo recomendable sería dar una labor, pero si piensas en SD.....

Saludos,
sevillano
Nuevo usuario

siembra de colza

Mensaje por sevillano »

este año se esta apuntando mucha gente a sembrar colza por mi zona,,,y yo me lo estoy planteando,,solo que no se mucho de ese cultivo,,,que me aconsejais,,,dosis,,,abonados,,,tipo de tierra,,
Responder