¿Malas hierbas...?
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿Malas hierbas...?
No se como colgar fotos... Hoy he hecho una después de 12 días y se nota bastante... sobre todo en las esparragueras
-
- Usuario platino
Las fotografías no pueden pasar de 500k, si son mayores no puedes subirlas.
Tienes que pinchar la opción "EDITOR COMPLETO", debajo del cuadro para introducir el texto.
Te saldrá más abajo de la opción enviar, dos carpetas, una de opciones y otra de subir adjunto,...pincha subir adjunto, selecciona el archivo en tu ordenador con la opción examinar, y una vez lo cargue, pinchas la opción agregar archivo.
Et voila.
Tienes que pinchar la opción "EDITOR COMPLETO", debajo del cuadro para introducir el texto.
Te saldrá más abajo de la opción enviar, dos carpetas, una de opciones y otra de subir adjunto,...pincha subir adjunto, selecciona el archivo en tu ordenador con la opción examinar, y una vez lo cargue, pinchas la opción agregar archivo.
Et voila.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
A la cotiza, el Ethizol ( no recuerdo en este momento la composición química) se la lleva a unos 500cc. por 100 lit. de agua mas un lt. de glifosato por la misma agua mas ph. acido (con sulfato amónico o corrector de ph) es lento pero efectivo, a los 5 o 6 días se empiezan a poner blancas por la punta y va bajando ese color hasta el suelo poco a poco; algo mas efectivo es el fluroxipir (starane) pero bastante mas caro, este último es el único que conozco que se lleva de raíz al (chiate) pepinillo del diablo; el oxifluorfen en mi caso solo hacer reverdecer a la coniza, paree que les das abono con él; cuando están rastreros el mcpa se los lleva bien porque aun no tienen poder de brotaron pues no son leñosos
rdCordoba3abril, asi mismo como tu lo has dicho me lo explicaron a mi en mi cooperativa y es lo que hize con un buen resultado.
+1 por tu aportacion
+1 por tu aportacion
alguien conoce esta hierba y su posible tratamiento
- Adjuntos
-
- 1.jpg (181.56 KiB) Visto 643 veces
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario platino
Eso es una malva de manual...
Mira la última fotografía de la derecha.
http://diversidadagroambiental.aragon.e ... 204672f145
Mira la última fotografía de la derecha.
http://diversidadagroambiental.aragon.e ... 204672f145
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
no, para nada es una malva, parece un palodul por su olor
Eso no es una malva , no se como se llama pero si la hueles te daras cuenta huele fatal yo tambien las tengo y con glifo + MCPA es suficiente
Fuente el Fresno (CR)
Joseni que dosis usas porque a mi el glifo no m ha resultado.gracias.
-
- Usuario platino
Bueno...pues yo esta mañana he ido a ver una parcela que más o menos,...es la que tengo más olvidada de todas, y en donde he probado este año a dejar el centro de la calles con hierba(una hierba baja, de margaritas y cosas parecidas), y cuando me he cambiado para repasar (y secar las calles), he observado,...para mi asombro,...que toda la hierba de las calles está seca como la pólvora, y debajo de los olivos no hay ni una hierba.
Pero lo que más alucinado me ha dejado,...es que es la parcela que está mejor de aceituna (habiéndole hecho lo indispensable), y en donde ha existido un cuaje "NORMAL",...sin haber aplicado insecticida.
En el resto de parcelas,...con la hierba tratada a plan parejo,...al día de la fecha,...no tengo ni idea de como quedará la cosa,...pero no me gusta nada.
Pero lo que más alucinado me ha dejado,...es que es la parcela que está mejor de aceituna (habiéndole hecho lo indispensable), y en donde ha existido un cuaje "NORMAL",...sin haber aplicado insecticida.
En el resto de parcelas,...con la hierba tratada a plan parejo,...al día de la fecha,...no tengo ni idea de como quedará la cosa,...pero no me gusta nada.
-
- Usuario platino
Pd: Cuando me refiero a normal,...me refiero a que no hay trama churrascada, los árboles están límpios, y un cosechón impresionante.
el año pasado cuando le eche a los chupones la que me pillaba de paso le echaba y se seco , la dosis la misma que a los chupones : medio litro por mochila , este año no he visto esta planta asi que supongo que se secaron aunque por aqui no son un problema por que no salen mucho , si algien sabe como se llama que lo ponga
Fuente el Fresno (CR)
-
- Usuario Avanzado
Este es el efecto de la dosis de 400cm3 de 18 MCPA + 18 glifo, 60cm3 fluroxipir + 60cm3 de mojante a los 5 días.
- Adjuntos
-
- DSC_0984_6.jpg (489.7 KiB) Visto 470 veces
-
- Usuario Avanzado
Y este es el efecto sobre las esparragueras a los 12 días.
- Adjuntos
-
- DSC_0983_1.jpg (452.69 KiB) Visto 470 veces
-
- Usuario Avanzado
En la primera están los pepinillos y las conizas bien afectados y en la segunda las esparragueras se ven bastante marchitas.
-
- Usuario Avanzado
La coniza a los cinco días.
- Adjuntos
-
- DSC_0985_2.jpg (507.66 KiB) Visto 466 veces
-
- Usuario Avanzado
Esparraguera a los cinco días.
- Adjuntos
-
- esparraguera.jpg (442.17 KiB) Visto 460 veces
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
parece trebolporche escribió:alguien conoce esta hierba y su posible tratamiento
Al lío
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Este es el producto que se carga el vallico: Terafit. La materia activa es 25% Flazasulfurón. Creo que vale el botecillo de 200g sobre 135 €.
La dosis es a 2000 Litros se le echa el botecillo y 20 litros de glifosato.
La dosis es a 2000 Litros se le echa el botecillo y 20 litros de glifosato.
- Adjuntos
-
- 2014-05-3009_opt.jpg (23.7 KiB) Visto 307 veces
-
- Usuario experto
Buffffffff, pues vaya con el botecico, NI QUE CONTUVIERA ORO. Wenceslao el vallico se a secao ya o esta a punto de hacerlo sin necesidad de que le eches nada, asi que yo que tu me ahorraba esos euros que falta nos van a hacer viendo como esta el panorama.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!