juncia o castañuela
-
- Usuario Avanzado
juncia o castañuela
algun remedio para tierra infectada de esta hierba?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: juncia o castañuela
que raro que tengais juncia en el interior , segun tenia entendido los bulbos mueren con heladas gordas, por donde soy yo ya no hay excusa ya que no hay heladas que levanten y entren en el terreno pero por el interior gallego si las hay y no tienen juncia.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
pues si hay mucha esta extendida y no se que forma de matarla
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
por aqui si hay cultivo pues hay herbicidas que la atontan pero no muere como el mikado en postemergencia , aunque yo prefiero el spectrun en preemergencia estos dos son en maiz pero como te digo matarla no la matan , el glifosato no se si la mata o no en barbecho..
Buenas
aquí en mi tierra tenemos mucha juncia, hay fincas que parecen un campo de fútbol, para deshacernos de ella utilizamos el glifosato 36% pero hay que esperar ha que se espigue(cuando mas espigada mejor) si no, no le vas ha matar la chufa.
Cuando se espigue la tienes que mojar mucho, y echarle por lo menos 600cc por mochila de 16l, y dejarla secar por lo menos todo el invierno, veras como ha la primavera ya no te sale, aqui lo hacemos asi y la matamos hasta la chufa.
aquí en mi tierra tenemos mucha juncia, hay fincas que parecen un campo de fútbol, para deshacernos de ella utilizamos el glifosato 36% pero hay que esperar ha que se espigue(cuando mas espigada mejor) si no, no le vas ha matar la chufa.
Cuando se espigue la tienes que mojar mucho, y echarle por lo menos 600cc por mochila de 16l, y dejarla secar por lo menos todo el invierno, veras como ha la primavera ya no te sale, aqui lo hacemos asi y la matamos hasta la chufa.
Pues yo tambien tengo juncia, 24hectareas de aspersion infectadas y no hay manera de matarla.Hago ciclo de rotacion de cultivo,pero aun asi no hay manera,y cuantas mas labores peor,parece que la extiendes.No puedo permitirme el lujo de dejar mucho tiempo la tierra parada para que espigue y tratarla. Los peritos dicen que no hay nada efectivo para esa plaga
Tendre que probar eso con un sector o con 6o7 hectareas
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
cuanto mas se laborea la tierra mas se extiende . por ejemplo labores superficiales , y si volteas la tierra a profundidad y la dejas asi enterrada abajo algo solucionas pero te cargas los buenos substratos.9108BDF escribió:Pues yo tambien tengo juncia, 24hectareas de aspersion infectadas y no hay manera de matarla.Hago ciclo de rotacion de cultivo,pero aun asi no hay manera,y cuantas mas labores peor,parece que la extiendes.No puedo permitirme el lujo de dejar mucho tiempo la tierra parada para que espigue y tratarla. Los peritos dicen que no hay nada efectivo para esa plaga