Desvareto
Re: Desvareto
Buenas,
Yo en principio llevo curandolas +- 10 años y me va bien.Pero me gustaría ver como dice Mente una motosierra para desvaretar a ver como va (ver un video si alguien tiene.
Tambien se hablaba el año pasado en el hilo de desbroce con motodesbrozadora y tampoco he visto ningún video. Si alguiien tiene ponedlo, por favor.
Yo en principio llevo curandolas +- 10 años y me va bien.Pero me gustaría ver como dice Mente una motosierra para desvaretar a ver como va (ver un video si alguien tiene.
Tambien se hablaba el año pasado en el hilo de desbroce con motodesbrozadora y tampoco he visto ningún video. Si alguiien tiene ponedlo, por favor.
Por cierto notrotros curamos con las mochilas "matabi" pero estoy pensando en comprar una cuba suspendida de 800 o 1000 litros para ver si cunde más. Algúien lo hace?? Es mas rapido??
-
- Usuario platino
Si es que tenemos que modernizarnos,...y ponernos un casco con cámara de vídeo,...para poder grabarnos haciendo cosas.
Con desbrozadora, y cabezal de cadenas de motosierra,...va muy bien,...pero en olivos de una pata y olivos pequeños,...en la zona de Badajoz,...está ese sistema muy extendido, y encima,...trituras de paso las varetas,...y no hace falta siquiera picarlas o quemarlas.
Pero habría que pensar un poco,...que las varetas,...parece ser son un sistema de protección del olivo frente a la insolación del verano,...y quitarlas antes de tiempo, y con herbicidas hormonales,...no secará al olivo,...pero tampoco creo que le haga mucha gracia.
En realidad,...todas las mier-das que vamos echando....algún día nos pasarán factura...y me incluyo el primero.
Con desbrozadora, y cabezal de cadenas de motosierra,...va muy bien,...pero en olivos de una pata y olivos pequeños,...en la zona de Badajoz,...está ese sistema muy extendido, y encima,...trituras de paso las varetas,...y no hace falta siquiera picarlas o quemarlas.
Pero habría que pensar un poco,...que las varetas,...parece ser son un sistema de protección del olivo frente a la insolación del verano,...y quitarlas antes de tiempo, y con herbicidas hormonales,...no secará al olivo,...pero tampoco creo que le haga mucha gracia.
En realidad,...todas las mier-das que vamos echando....algún día nos pasarán factura...y me incluyo el primero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues llevas toda la razón del mundo, y ya sabes que soy totalmente contrario a estos tratamientos pero este año no es normal las varetas que están echando mis olivos y por eso e decidido probar este año a ver que tal se da. Sólo les voy a dar un tratamiento y además le estoy echando 300 cc a 10 litros de agua cuando la meayoríacreo personal echa 1 lt y además dan 2 o 3 tratamientos. Yo sólo quiero pararles el crecimiento, lo qir a pasao es que estaban muy tiernas y no les a gustado el líquido.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo me estoy pensando, al final lo haré como siempre. Con mi hachilla y poco a poco
-
- Usuario experto
Fisbu, yo también pienso quitarlas con el despestugador pero si están más pequeñas y finas pues más cundira.
Sabeis de algún liquido para desvaretar autorizado en agricultura ecológica y que sea efectivo?
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
-
- Usuario experto
Y el tratamiento sale barato pues la dosis son 300cc a los 10 lt de agua y el litro sale a 3.60 euros y con una mochila me hago sobre 100 olivos.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Anlo pero si tu usabas el desvareto como gimnasio, y los demás que usabamos el mcpa eramos unos maricuchis endebles y vaguetes.. a ver si vas a echar barriga este verano jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
es verdad firy. con la cosa del tractor hace uno menos ejercicio que ná. El desvareto es lo poco que nos queda. eso si... el dolor de cintura ufff.
-
- Usuario experto
Firy, este verano si dios quiere seguiré haciendo ejercicio sólo voy a tratar una vez y pienso quitarlas todas las caretas no comí hace el personal que deja todo el forraje en los troncos. Aparte es una prueba que estoy realizando, si veo que merece la pena pues igual repito y si no pues como siempre lo e echo hasta ahora con las varetas vírgenes.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todoscañailla escribió:Por cierto notrotros curamos con las mochilas "matabi" pero estoy pensando en comprar una cuba suspendida de 800 o 1000 litros para ver si cunde más. Algúien lo hace?? Es mas rapido??
Yo utilizo la cuba de 800 para el tratamiento de las varetas,a la cuba le echo 20 litros de fusta o sable,con pistolas parecidas a las de la mochila.En parcelas pequeñas no merece la pena pero en fincas medianas te haces 400 olivos por hora(si haces solo chupones y alguna esparraguera)
ANLO,cuando se hace un solo tratamiento es mas efectivo con dosis rebajada,ya que con dosis mas altas la vareta se seca totalmente y así rebrota antes
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Muy buenas tardes señores, no suelo escribir mucho por aqui pero si os sigo habitualmente, para las varetas (aqui los llamamos tallos o pimpollos) yo utilizo el atomizador del tractor con dos gomas con pistolas, y en la parte de atras del atomizador llevo puesto dos cestas con asiento en las cuales van sentados los operarios y desde ay van aplicando el producto al tronco, mi olivos son de un pie y en una orografia bastante complicada asique es la mejor forma de acerlo sin pegarte el palizon y aplicas el producto a muchisimas en un dia, luego despues se quitan los tallos de las cruces de los olivos y asi podo un año si y otro no
-
- Nuevo usuario
LOS RETOÑOS ESTS AÑO LOS ESTOY QUEMANDO COM FUSTA HABER QE RESULTADO DA

-
- Nuevo usuario
Yo he terminado el tratamiento esta semana, con mochilas de 16 l y echando 0,5 l de fusta por mochila. Es el primer año que lo hago así, y de momento parece que se están secando las varetas, aunque muuuuuuy lentas.
-
- Usuario platino
Ya me estoy calentando la cabeza como todos los años...
¿Vosotros pensáis que este apero para colocar a la motosierra, podría valer para quitar las varetas y triturarlas...?.
Para sanear olivos viejos,...seguro va mejor que la motosierra.
Apero: http://www.ehassmann.com/es/prinz/acces ... r-erg.html
¿Vosotros pensáis que este apero para colocar a la motosierra, podría valer para quitar las varetas y triturarlas...?.
Para sanear olivos viejos,...seguro va mejor que la motosierra.
Apero: http://www.ehassmann.com/es/prinz/acces ... r-erg.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
O también:
-
- Usuario experto
Jejejeje, la misma cantinela de siempre. Mente, coge el despestugador, es lo más sano y bueno para el cuerpo.
-
- Usuario experto
Mente coje esta herramienta, no se averia y no gasta gasolina ni elecdtricidad, jejejeje

- Adjuntos
-
- DSC_0221.jpg (273.36 KiB) Visto 618 veces
-
- Usuario platino
¡¡La virgen...!!, ya me has enseñado el instrumento...esta noche pesadillas.