¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Mensaje por Anlo »

Fisbu, en esta foto hay aceitunas cuajadas de sobra. Tu mismo lo has dicho con un 2% de cuaje hay mas que suficiente para tener muy buena cosecha. Otra cosa sera para todos los secanos que aunque cuajen, con lo poco que esta lloviendo esta primavera el verano va a ser muy largo, y los riegos se llevaran un sobrecosto que como esta el precio del aceite no se yo si sera muy rentable el riego.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues hoy en la peluquería de 2 euros el pelado...he estado hablando con el encargado de mi familia, y de otras muchas más fincas,...todas ellas en distintos términos: Fuerte del Rey, Torrecampo, Torrejimeno, Martos, Jamilena, Bobadilla,...etc...y dice que se va a quedar la cosa en nada.

Pero claro,...Anlo es distinto,...coge más kgs. de aceitunas que nadie por olivo, más rendimiento que nadie,...no se pringa de barro, la aceituna le sale regalada...¡co-ño...hasta la cámara de fotos les pone los olivos azules...!.

Con Anlo no hay guevos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

De esa trama que ha puesto Fisbu...hay cantidad,...tiras del ramillete y se queda en nada...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mente, el sabado pasado estuve en Garciez, sitio que tu conoces bien, te puedo asegurar que los olivos que vi estaban bastante bien de aceituna cuajada y eso es tan verdad como que hay cielo. Del tema de los kgr, rendimiento, costes de recoleccion etc etc, puedes creertelo o no a mi eso no me va a quitar el sueño, yo aqui pongo la realidad y si alguien no se lo cree eso no es mi problema. Ahora te digo otra cosa para tener los olivos como yo los tengo no se puede estar mucho tiempo tomando cerveza o de parranda, hay que dar el callo y mucho para tener los olivos como yo los tengo de arreglados. Al final si hay cosecha pues esta la recompensa, lo que no podemos pretender es coger muchos mkgr y estar tumbado a la bartola la mayor parte del año. Y lo del color de los olivos pues ya parece un poquito mas de envidia que otra cosa pues te vuelvo a repetir que el movil hace las fotos de lo que hay, ni mas, ni menos.
PacoTorre
Usuario medio

Mensaje por PacoTorre »

Anlo, esos olivos estan fenomenos hombre, veras cuando engorde la aceituna un poco. Por aqui por la zona de La Loma, el cuaje no esta viniendo tampoco muy mal en las que han tenido trama. Lo que si he notado, que en unos olivos que no me dio tiempo a tratarlos para floracion, el cuaje si que ha sido menor que en los que si trate, aun asi no esta mal del todo.
Conclusion que saco despues de andar todas las parcelas:
-Olivos que cogi primero, y se quedaban con color feo, son los que mejores estan.
-Olivos que cogi de los ultimos, que veia que podian aguantar mejor la cosecha y que tenian mejor color, 0 trama.
Visto eso, ahora si que veo que la fehca de la recogida si que es importante, y mucho
Un saludo!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

El problema de esta pasada campaña a sido que muchos olivos han tenido la aceituna casi toda en el arbol hasta el final y claro el que le quito la aceituna a mediados de marzo o despues el olivo se quedo sin fuerza ninguna y falto de todos los macro elementos necesarios para desarrollar una buena floracion, asi que el olivo a tirado la mayoria de los brotes a hoja y muy poquito a flor. Yo tuve la suerte que los ultimos que cogi a primeros de marzo ya hacia tiempo que se le habia caido la aceituna y tenian poquita encima asi que yo si que he tenido una buena floracion. Ya digo que eso no quiere decir que luego vaya a tener cosecha, ahora mismo tenemos que ser prudentes pero por algo se empieza y si ya se ve algo pues es probable que algo quede.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:...Y lo del color de los olivos pues ya parece un poquito mas de envidia que otra cosa pues te vuelvo a repetir que el movil hace las fotos de lo que hay, ni mas, ni menos.
Pues yo voy a ver si me regalan el modelo ese de móvil que les da a los olivos una cura bomba de cobre, porque tengo una cámara (no móvil) que no me mola nada.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

pos por el sudeste de madrid parece que el año que viene nos podremos ir a esquiar porque de aceituna yo creo que na
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

pues estos calores pasados se han llevado algo de aceituna ya cuajada, no mucha, pero el daño está hecho, menos mal que hoy llueve
Al lío
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

perdon, se ha duplicado el mensaje
Al lío
mentesa_bastia
Usuario platino

Esta agua va a ser una bendición para los olivos, los alérgicos y la hierba.

Espero que no vengan fríos,...porque aemet da temperaturas de 10ºc, y eso es frío para el estado vegetativo del árbol.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

El agua a sido mas el ruido que las nueces. Siempre sera bienvenida y por estas fechas mas, pero apenas han caido 5 lt y a estas horas ya luce el sol. El verano va a ser muyyyyyyyyyyyyyyyyy largo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

mis olivos an venido de trama estupendos, pero a la hora del cuaje an fallado mucho y an cuajado mucho menos de lo esperado, yo creo que a tenido que infuir bastante las altas temperaturas de dias anteriores
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

Una pregunta.... Tengo laflor,que está abierta ya y sé a secado en wl árbol no sé han caído. Están marrones. El tema es que sí las quito sí que han cuqjado bastante. Pasa algo por que sé haya secado en el árbol ?? Cuajara peor....????
Muchas gracias
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

nadie???
lucentino
Usuario Avanzado

Mensaje por lucentino »

Marting la flor ya seca se va cayendo sola con el aire o si llueve, a veces puedes tener flores secas casi hasta septiembre, no te preocupes no afectara para nada a tu cosecha salvo que los olivos se ven un poco mas feos. Yo tu no haria nada, deja a la naturaleza actuar.
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

muchísimas gracias. No Sabía si era una mala señal....
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Habéis sentido el frio que hacía esta mañana...?, tenía pensado hacer ahora un gazpacho,...y lo voy a cambiar por unas migas...¡un desastre climático...!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Fijaros que gran parcela,...con olivos a 13 mts. de marco, llanos,...etc., Y NO VA A TENER NI UNA ACEITUNA,...así como os lo digo,...NI UNA ACEITUNA.

Los pocos olivos que tienen algo,...-una ridiculez-,...encima a tope de polillas.

Para más datos, recolección súper tardía, y labores de este año,...más tardías aun, zona de Torrecampo.

La parcela es muy grande y llega hasta lo alto del cerro, una parte es de un tío carnal (los entrecamados), y la otra familiar.
Adjuntos
P1020688.jpg
P1020688.jpg (396.7 KiB) Visto 295 veces
P1020687.jpg
P1020687.jpg (471.87 KiB) Visto 295 veces
P1020686.jpg
P1020686.jpg (424.79 KiB) Visto 295 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
P1020693.jpg
P1020693.jpg (409.49 KiB) Visto 295 veces
P1020690.jpg
P1020690.jpg (472.79 KiB) Visto 295 veces
P1020689.jpg
P1020689.jpg (480.51 KiB) Visto 295 veces
Responder