Cacicada en el siglo xxI

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Regante
Nuevo usuario

Cacicada en el siglo xxI

Mensaje por Regante »

Hola,soy nuevo en el foro, aunque os he leído bastante.
Me he decidido a escribir para comentar la nueva cacicada que se ha hecho en la Comunidad General de Regantes de Bardenas,según me han dicho hoy.
En la CGB,se ha aprobado la entrada al sistema de Bardenas de una finca de 395 has,que estaban excluidas de los planes de regadío de Bardenas y no tenían derecho al agua de Yesa. Esto sería imposible,de no ser que el nuevo propietario es una persona que está metido en 2 ó 3 juntas de gobierno de comunidades de regantes (es un terrateniente) y como la CGB la manejan entre varios como este, que llevan muchos años y un industrial de la alfalfa de Tauste , pues así nos va a los demás.

Es cierto que cambiaron al presidente hace unos años (que bien merecido lo tenía el anterior),pero el actual sigue con los vicios de siempre, osea tener contentos a los que tienen muchos votos.

Estoy convencido de que esto es lo normal allí, pues hace unos años hicieron lo mismo con Cotaz y creo que alguna zona más.Os animo a los que sepáis algo del tema a contarlo aquí.Sobre todo a los que nos representan allí a los regantes. O no se enteran? O no se quieren enterar?

De una vez habría que levantar las alfombras, terminar con los favoritismos y abrir las ventanas para que entre aire limpio.

Resumiendo, nos quitan agua a unos para darsela a quien no tiene derecho.
Y es que son insaciables....
aifon75
Usuario medio

Re: Cacicada en el siglo xxI

Mensaje por aifon75 »

no se, denuncialo..., pide tu mas has...
Regante
Nuevo usuario

Mensaje por Regante »

En ello estoy aifon, en denunciarlo.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Esta o esa es nuestra España. Llena de vicio, caciques, prostituídos, prostitutos y prostitutas, chuloputas-os, mercenarios, porquería y miseria mental. Todo ello vinculado a las supuestas altas esferas ( políticos,urdangarinetes, blesetes, etc.......), que contaminan a todos...., que se esparcen como virus gripales....., los cuales afectan a todos los serviles hasta llegar a otros menos importantes y unineuronales.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
jugarpe
Nuevo usuario

Mensaje por jugarpe »

El jueves denuncio un regante en una junta general de la comunidad del SASILLO que se iba a poner en regadio la finca de Sopeña que no tiene derecho al agua de yesa el propietario es el PRESIDENTE de esa Comunidad que ademas es SECRETARIO DE LA XI,otro regante le acuso de utilizar los cargos que ostenta en su beneficio de forma ilegal pero si no tiene derecho al agua de YESA alguien se lo impedira no es posible que todos los regantes esten corrompidos y consientan que un urdangarinete les deje de secano.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

como nos costo echar a los caciques de muchas zonas de aqui , por desgracia y gracias al sistema politico actual siguieron sobreviviendo en ayuntamietos diputaciones y comunidades varias.
Soy de la España VACILADA.
Regante
Nuevo usuario

Mensaje por Regante »

jugarpe escribió:El jueves denuncio un regante en una junta general de la comunidad del SASILLO que se iba a poner en regadio la finca de Sopeña que no tiene derecho al agua de yesa el propietario es el PRESIDENTE de esa Comunidad que ademas es SECRETARIO DE LA XI,otro regante le acuso de utilizar los cargos que ostenta en su beneficio de forma ilegal pero si no tiene derecho al agua de YESA alguien se lo impedira no es posible que todos los regantes esten corrompidos y consientan que un urdangarinete les deje de secano.

Hoy me han comentado eso jugarpe. Al menos ya se lo han dicho a la cara.

Dice que estuvo muy sobrao."Si quieres conocer a Agapito, dale un cargito".

Ya veremos.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

Regante escribió:Hola,soy nuevo en el foro, aunque os he leído bastante.
Me he decidido a escribir para comentar la nueva cacicada que se ha hecho en la Comunidad General de Regantes de Bardenas,según me han dicho hoy.
En la CGB,se ha aprobado la entrada al sistema de Bardenas de una finca de 395 has,que estaban excluidas de los planes de regadío de Bardenas y no tenían derecho al agua de Yesa. Esto sería imposible,de no ser que el nuevo propietario es una persona que está metido en 2 ó 3 juntas de gobierno de comunidades de regantes (es un terrateniente) y como la CGB la manejan entre varios como este, que llevan muchos años y un industrial de la alfalfa de Tauste , pues así nos va a los demás.

Es cierto que cambiaron al presidente hace unos años (que bien merecido lo tenía el anterior),pero el actual sigue con los vicios de siempre, osea tener contentos a los que tienen muchos votos.

Estoy convencido de que esto es lo normal allí, pues hace unos años hicieron lo mismo con Cotaz y creo que alguna zona más.Os animo a los que sepáis algo del tema a contarlo aquí.Sobre todo a los que nos representan allí a los regantes. O no se enteran? O no se quieren enterar?

De una vez habría que levantar las alfombras, terminar con los favoritismos y abrir las ventanas para que entre aire limpio.

Resumiendo, nos quitan agua a unos para darsela a quien no tiene derecho.
Y es que son insaciables....
Nada nuevo bajo el sol!!,. El dia que a alguno le de por recurrir a la violencia o ir con la horca y cuchillo de caza a la reunion como hicieron en un pueblo cercano que muga con el nuestro, aqui pasara algo muy gordo.sera el comienzo de lo que no sabemos como acabara.Ya sabemos que en este pueblo ha habido episodios muy trágicos y hay mucho rencor que pasa entre generaciones. Siempre son los mismos.Los que van cambiando con los años son los clase media,pequeños propietarios de 40-60 hectareas que se creen ricos y esos son los peores y mas corruptos. Hace años no existia esa nueva clase de labrador "que se cree aburgesado",o eras pobre,o eras rico.No estaba ese termino medio de colonos crecidos que son los peores,los colonos crecidos que meten cabeza en esto por interes propio y son utilizados por el terrateniente de toda la vida. Siempre va a ser mas un rico empobrecido,que un pobre enriquecido para manejar estos cotarros!... ,pero como a los "nuevos burgueses" es facil conpensarles con los lotes del ayuntamiento y dandoles a cosechar grandes fincas es facil tenerlos a disposicion como monigotes y aprovechar sus votos. La historia se repite,antes se compensaba con los pastos cuando habia bastante ganado.Entre lo de la modernizacion de regadio,los cupos de agua solo para algunos,lo de la coperativa,los lotes del ayuntamiento y esto... .Los mismos perros con distinto collar.Mi hijo ya sabe que me revolverè en la tumba si vendiera a alguno de esos. Este pueblo ha crecido mucho para algunas cosas pero sigue siendo muy pequeño para otras
"
aifon75
Usuario medio

Mensaje por aifon75 »

Con 40-60 Ha y se creen aburguesados...
Como siembren cereal en secano, van listos
Regante
Nuevo usuario

Mensaje por Regante »

Indignado, te entiendo perfectamente! Puede que personas de otras zonas, no lo entiendan tan bien.
El caso de la finca con la que empecé el tema, esta denunciado en la Comunidad General,pero hacen oídos sordos pues está todo pactado allí.
Es muy triste como funciona la CGB. Cuanto más conozco, más me sorprendo. Se cometen tropelías sin causar el más mínimo escándalo.
Por supuesto que la paz tiene un precio, que según me han explicado es el siguiente:
La Comunidad V tiene la presidencia,poder...(es la más grande)
La Comunidad VI y VII tienen más dotación de agua por hectárea que ninguna(repartida con criterios obsoletos e injustos) llegando a tener un 50% de dotación más que otra de la misma zona.!!!!
A la Comunidad XI, cargos y se le deja sumar tierras exceptuadas como si Yesa fuera "infinito" y no hubiera otros sectores esperando transformarse en regadío con más derecho que esas.
Controlando estas ya hay mayoría para todo.
Luego están los que se arriman al sol que más calienta.Y las prebendas,
como "A Huelva una semanita con las señoras",la semana pasada.
Es verdad que también hay gente normal,que no quieren líos y todo lo ven bien.
Esto me lo ha explicado una persona que ha tenido el valor de oponerse a las injustas normas de reparto del agua e ilegalidades varias que ha denunciado en los organismos competentes.
Desde aquí mi reconocimiento y apoyo en lo que pueda, de ahora en adelante.
"Hay que tenerlos bien puestos" para enfrentarse a los caciques de siempre que quieren seguir manejando la CG y el agua de Bardenas.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Aprovechando el título de este tema, informar de otra cacicada, la del alcalde de MOnterrubio de la Serena (BAdajoz) por prevaricación al aprobar en un pleno que por una finca particular pasaban dos caminos públicos inexistentes.
Osea se los inventó para perjudicar al vecino, no los hubo ni los había, no dió plazo al propietario para alegaciones ni nada.
Creo dos caminos por decreto que partían la finca del vecino.

http://www.elperiodicoextremadura.com/m ... 06162.html

http://www.hoy.es/extremadura/201405/29 ... 254-v.html

http://www.expansion.com/2014/05/29/ext ... 53050.html
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Lo de la prepotencia que tienen algunos de Ejea y toda la corrupcion de las comunidades de regantes y la cooperativa no es nada nuevo.Pero eso de los caminos tendria que salir muy claro en el sigpac o en escrituras,¿no?..
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Regante escribió:Indignado, te entiendo perfectamente! Puede que personas de otras zonas, no lo entiendan tan bien.
El caso de la finca con la que empecé el tema, esta denunciado en la Comunidad General,pero hacen oídos sordos pues está todo pactado allí.
Es muy triste como funciona la CGB. Cuanto más conozco, más me sorprendo. Se cometen tropelías sin causar el más mínimo escándalo.
Por supuesto que la paz tiene un precio, que según me han explicado es el siguiente:
La Comunidad V tiene la presidencia,poder...(es la más grande)
La Comunidad VI y VII tienen más dotación de agua por hectárea que ninguna(repartida con criterios obsoletos e injustos) llegando a tener un 50% de dotación más que otra de la misma zona.!!!!
A la Comunidad XI, cargos y se le deja sumar tierras exceptuadas como si Yesa fuera "infinito" y no hubiera otros sectores esperando transformarse en regadío con más derecho que esas.
Esto me lo ha explicado una persona que ha tenido el valor de oponerse a las injustas normas de reparto del agua e ilegalidades varias que ha denunciado en los organismos competentes.
"Hay que tenerlos bien puestos" para enfrentarse a los caciques de siempre que quieren seguir manejando la CG y el agua de Bardenas.
Si siguen asi mal acabaran.No hay que tenerlos tan gordos para enfrentarse a los que nos roban descaradamente y se rien de nosotros.Siempre han ardido cosechadoras y granjas,...porque la razon tiene muchos c***!,hay gente para todo y algunos son capaces de cualquier cosa si la justicia se rie de ellos. Y si se dan nombres y apellidos en un foro..¿que pasaria??,porque si sale la noticia de las denuncias en la prensa ya es de dominio publico,¿no??.A mi me afectaron los cupos de agua del 2012 mientras vi como otros regaban sin cupo,y la verdad que no me veo quemando cosechadoras,no es mi estilo y no me voy a rebajar a ser como ellos.Pero igual hay que escribir aqui todo lo que sea demostrable co articulos o el BOE.Ya puse la noticia con nombre y apellidos de los que robaron en la cooperativa,y el juzgado dicto"fallo del sistema".Y si no quieren que se publiquen sus nombres que no entren en las juntas de riego a robar todo lo que pueden y arreglar solo lo que les afecta.Alguno hay sano y transparente pero le hacen la vida imposible y acaban marchandose
Subvencion a la produccion ya!!!
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Lo de las comunidades es una cacicada cojonuda en toda españa todas estan mal constituidas por cuatro caciques que estan a las ordenes de los politicuchos de turno en la zona de la nava he oido que tienen unos lios entre pueblos de tres pares de c*** por culpa de cuatro lamerones y dos alcaldes vendidos a los politicos de turno bufffff pasara lo que pase...
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Regante escribió:Indignado, te entiendo perfectamente! Puede que personas de otras zonas, no lo entiendan tan bien.
La Comunidad V tiene la presidencia,poder...(es la más grande)Pero sin los votos de las demas nunca tendria la presidencia,si la tiene sera por que las demas la votan
La Comunidad VI y VII tienen más dotación de agua por hectárea que ninguna(repartida con criterios obsoletos e injustos) llegando a tener un 50% de dotación más que otra de la misma zona.!!!!eso es totalmente falso,por favor pregunta antes de escribir,tienen exactamente la misma dotación que las demas,el problema era que al ser las ultimas del canal les contaba toda agua que bajaba por el(es por donde el canal desborda en el ebro),deberias saber que cuando por las comunidades de arriba llovia y no querian regar soltaban el agua para abajo y ese agua les contaba a las comunidades 6 y 7,¿eso te parecia justo?ahora solo nos cuenta la que gastamos, ni mas ni menos que como a las demasYy repito con exactamente la misma dotación
A la Comunidad XI, cargos y se le deja sumar tierras exceptuadas como si Yesa fuera "infinito" y no hubiera otros sectores esperando transformarse en regadío con más derecho que esas.eso se les permitio a todas las comunidades despues de ganar una votación los que la propusieron,yo estoy completamente de acuerdo con eso y eso que no tenia nada de secano,las transformaciones (segun acuerdo)no debian hacerse hasta el recrecimiento de yesa,si se transformaron algunas antes fue por que llego dinero de otro sector (creo que de caspe)para que no se perdieran las subvenciones,cuando llegaron las siguientes subvenciones caspe(si era caspe que no recuerdo muy bien)tenia prioridad a nosotros
No me gusta nada la polemica,pero hay que decir toda la verdad, no lo que nos han contado sin comprobarlo antes,te pido que compruebes lo que te acabo de decir veras como no tienes razón al menos en parte.

Si estoy contigo en que seguramente nos enteramos de lo que les interesa,y que las administraciones funcionan de pena y la C.G.B. no es desde luego ninguna excepción. esperando no haberte molestado demasiado te saludo desde Tauste.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Regante
Nuevo usuario

Mensaje por Regante »

mario48 escribió:
La Comunidad V tiene la presidencia,poder...(es la más grande)Pero sin los votos de las demas nunca tendria la presidencia,si la tiene sera por que las demas la votan
La Comunidad VI y VII tienen más dotación de agua por hectárea que ninguna(repartida con criterios obsoletos e injustos) llegando a tener un 50% de dotación más que otra de la misma zona.!!!!eso es totalmente falso,por favor pregunta antes de escribir,tienen exactamente la misma dotación que las demas,el problema era que al ser las ultimas del canal les contaba toda agua que bajaba por el(es por donde el canal desborda en el ebro),deberias saber que cuando por las comunidades de arriba llovia y no querian regar soltaban el agua para abajo y ese agua les contaba a las comunidades 6 y 7,¿eso te parecia justo?ahora solo nos cuenta la que gastamos, ni mas ni menos que como a las demasYy repito con exactamente la misma dotación
A la Comunidad XI, cargos y se le deja sumar tierras exceptuadas como si Yesa fuera "infinito" y no hubiera otros sectores esperando transformarse en regadío con más derecho que esas.eso se les permitio a todas las comunidades despues de ganar una votación los que la propusieron,yo estoy completamente de acuerdo con eso y eso que no tenia nada de secano,las transformaciones (segun acuerdo)no debian hacerse hasta el recrecimiento de yesa,si se transformaron algunas antes fue por que llego dinero de otro sector (creo que de caspe)para que no se perdieran las subvenciones,cuando llegaron las siguientes subvenciones caspe(si era caspe que no recuerdo muy bien)tenia prioridad a nosotros
No me gusta nada la polemica,pero hay que decir toda la verdad, no lo que nos han contado sin comprobarlo antes,te pido que compruebes lo que te acabo de decir veras como no tienes razón al menos en parte.

Si estoy contigo en que seguramente nos enteramos de lo que les interesa,y que las administraciones funcionan de pena y la C.G.B. no es desde luego ninguna excepción. esperando no haberte molestado demasiado te saludo desde Tauste.
Hombree Mario!! Me dices que lo que he escrito es totalmente falso y me das unas explicaciones de chiste. Por supuesto que antes de escribir me he informado bien.
Todas las comunidades tienen dotación diferente, según lo consumido en los años anteriores, osea, se premia a quien más agua gasta o peor la administra, con más dotación por hectárea. De ahí que un regante de las comunidades privilegiadas puede trasvasarse a tierras que tenga en otra comunidad hasta un 50 % más de agua que otro regante que pertenezca a otra comunidad peor dotada.
Como prueba te adjunto parte de un cuadro de reparto de la C.G.B. donde tienes en la cuarta columna la dotación que le pertenece a cada comunidad.
Tu explicación no sirve, la Comunidad VI y VII nunca han sido las últimas del canal, toman el agua de la acequia de Cinco Villas que está más arriba que las tomas de la Comunidad V. Además, desde finales de los 80 y comienzo de los 90 se riegan muchas tierras de las comunidades IX, X y XI de Bardenas II, a través de los tramos V y VI del canal de Bardenas y la acequia de Sora. Creo que no estás actualizado.
Respecto a las transformaciones de secano a regadío, las comunidades de regantes no son competentes para decidir cuales se pueden hacer y cuáles no.
Mediante resolución del 5/10/1994 la CHE resolvió que se deben considerar tierras con derecho preferente al agua de Yesa a las tierras englobadas dentro de los Planes Generales de Transformación, prioridad A, y prioridad B a las tierras de Bardenas I no englobadas en los Planes Generales de Transformación, con derecho únicamente a aguas sobrantes. Las tierras de Bardenas II no englobadas en los Planes Generales de Transformación no tienen ningún derecho al agua de Yesa. Actualmente estas tierras tienen más dotación que muchas tierras de prioridad B. Esta resolución de la CHE, se incumple sistemáticamente por la CGB.
No se trata de polemizar, solamente de hablar con claridad sobre temas importantes y chanchullos que se hacen delante de nuestras narices.
Yo también espero no haberte molestado, pero no me puedes tratar de mentiroso sin dar datos que lo prueben.
Un saludo.
DSC_0049.jpg
DSC_0049.jpg (253.81 KiB) Visto 1037 veces
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

...y eso que está en la junta! je,je. Viajecicos,favores,comidas,buena cesta por navidad...
y vosotros que pensais..,¿como deberia ser?, ¿voto por regante o voto por hectárea??
"
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

sigo sin ver ese 50% mas que decias tú,si ves la dotacion por hec.ya me diras la diferencia que hay.Por supuesto hablo de las comunidades de la I a la XI que son las que conozco.
Última edición por mario48 el 17 Jun 2014, 22:01, editado 1 vez en total.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

por hec claro,que quieres tener con 15 hec los mismos votos que con 200 ó que?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Indignado escribió:...y eso que está en la junta! je,je. Viajecicos,favores,comidas,buena cesta por navidad...
y vosotros que pensais..,¿como deberia ser?, ¿voto por regante o voto por hectárea??
Ni estoy ni he estado nunca en una junta,eso no quiere decir que no vaya a las reuniones a informarme.
p.d. si tanto te jode (ó necesitas)lo de los viajes,cenas,cestas,pues lo tienes muy facil,pide que te voten,has de saber que al menos aqui hay muchos problemas para encontrar gente que quiera estar,ya se ha propuesto que sea por sorteo y que todos tengamos que estar alguna vez,con eso te digo to y no te digo na.saludos
Responder