plantacion

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
belen2012
Nuevo usuario

plantacion

Mensaje por belen2012 »

hola buenas,me gustaria saber si con 2400 m/2 de tierra en murcia cerca de sangonera la verde se podria vivir ya que no encuentro trabajo por ningun sitio y la tierra es de mi viejo y no tendria que pagar nada por ella,,,me gustaria saber tambien que es mejor plantar ya que empiezo de cero y tampoco es que me sobre el dinero para empezar,,,gracias espero se entiendan mis preguntas y si no es asi hacermelo saber y lo exlico mejor,,,un saludo a todos
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: plantacion

Mensaje por Lophez »

2.400m2 ?? eso no da pa na , y menos en murcia que es seco y aunque fuera regadio es poquisimo terreno , apenas podrias sembrar 5 kg de maiz y mantener unos pollos o poner 50 kg de patata de siembra y en un extremo un pequeño huerto de hortalizas , todo a nivel de autocomsumo vamos y con riego , para vender no te da , y si pones invernadero necesitas agua y algo de inversion en dinero . para vivir de un cultivo necesitas 120.000m2 o sea 12 hectareas para asegurarte una renta basica para vivir todo el año .
Soy de la España VACILADA.
belen2012
Nuevo usuario

Mensaje por belen2012 »

tiene agua y luz,lo que habia pensado es hacer una pequeña inversion en tema de goteros y plantar lechuga que no es muy cara y son varias cosechas,no se si estare bien encaminado tampoco es que me quiera hacer rico con que me de para comer aparte de estar distraido es suficiente,,un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

depende lo que se pague por el agua aqui de barata no tiene nada , lo unico que te daria rendimiento es una plantacion de mariguana jajaj si estubiera legalizada , las cosas de la huerta poco las pagan excepto por aqui los guisantes , pero en exterior es inviable ya que los comen todos los pajaros , unicamente a nivel psicologico como distraccion para sentirte algo util , asi te ahorras el psicologo por depresion de no encontrar empleo, tambien si la finca esta cerrada o no deberias contar con posibles robos , o daños por bicheria , como jabali .
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

2.400m2 ?? eso no da pa na , y menos en murcia que es seco y aunque fuera regadio es poquisimo terreno , apenas podrias sembrar 5 kg de maiz y mantener unos pollos o poner 50 kg de patata de siembra y en un extremo un pequeño huerto de hortalizas , todo a nivel de autocomsumo vamos y con riego , para vender no te da , y si pones invernadero necesitas agua y algo de inversion en dinero . para vivir de un cultivo necesitas 120.000m2 o sea 12 hectareas para asegurarte una renta basica para vivir todo el año .
Hombre Lophez, eso de que no da para nada lo dices tu, aquí hay uno que vive con menos, planta de todo (hortaliza) y vende directamente por los mercados y si le sobra a los comercios de la zona, tiene algo de invernadero pero la mayoría al aire, solamente de cebollino para plantar saca un dineral, eso si trabaja todos los días, si no es vendiendo es en la huerta, lo que si que no da nada es sembrar un poco de maíz o unas pocas de patatas.
belen2012
Nuevo usuario

Mensaje por belen2012 »

los robos esta solucionado por que tengo una pequeña caseta a unos 25 metros en la cual podria dormir cuando la cosecha este avanzada ya que la finca la tengo a 30 km de casa,,el tema de gastos de la finca tambien ya que de contribucion no paga ya que le falta muy poco para llegar al minimo estipulado para que pague,,el tema del agua no se como estara pero al ser gotero tampoco es que se gaste mucho digo yo(tampoco es que sea un experto)el agua pasa por la misma linde es decir tampoco es que haya que gastar mucho en tema tuberias,tambien tengo a mercamurcia a 1 km es decir que alli mismo podria llevar el genero,,yo habia pensado como ya e dicho antes en hacer la pequeña inversion en el tema del gotero y plantar lechugas ya que aqui se vende bien y al ser varias cosechas creo que podria hacer frente a esa pequeña inversion y si me fuera bien pensarme lo de hacer un par de invernaderos que eso si ya seria un buen negocio creo,,un saludo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

hola belen , si tienes a mercamurcia al lao lo tienes un poco jodio ....
alli entra de to todo el año , y no puedes competir en precio . porque es imposible .
la unica solucion es intentar vender algo diferenciado del resto , como tomates de los antiguos , lechugas especiales , no se ,(intenta conseguir semillas que no sena hibridas del banco de semillas ) algo que puedas vender muy facil , porque es muy bueno y te lo pagarian algo mas caro que el mismo producto en cualquier merca . lo tendrias que vender a bares y restaurantes de la zona , con algo de nivel ... no se si me explico .
aqui en la mancha hay familias que viven con menos de 5000m de huerto ,el huerto es todo acolchado al aire libre , sin invernadero . y viven ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a pero agua no te refieres a agua de la traida , tienes arroyo , eso tienes que mirar si te puedes servir de el para regar puede que algun vecino de abajo si le quitas mucha te ponga pegas , aqui algunas fincas tienen distintos derechos sobre el agua unas pueden regar y otras solo lo que les escurre del riego del otro etc a 30 km para huerta son bastantes km te gastaras una pasta en transporte.

masomenos ese tio que dices debe ser un campeon , por que yo tambien tengo cebolla tomateras patata temprana ajos lechuga repollo coliflor coles habas , y es todo para autoconsumo por que lo que me iban a pagar no me da ni para pipas y no te hablo de 3 o 4 repollos y lechuga no menos de 50 pies en cada tanda pero a lo largo del año se come mucho y bien ya sabes jeje quiza para vender a agricultores de mas las plantulas aqui si es cierto que vende eso , pero no vive de eso solo es un complemento , quiza ese que dices tu lo trabaje en negro y reciba alguna ayuda extra.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

por cierto mi padre ,casi por hoby , vendia de un huerto que le ponia de menos de 2500m en un buen sitio muy centrico y sacaba mas de 6000 euros en 3 meses de venta .
asi que lo unico que importa es el sitio de venta que sea bueno , lo demas es facil ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
belen2012
Nuevo usuario

Mensaje por belen2012 »

vamos a ver si me explico un poco la situacion,,lo primero belen es mi hija pequeña(no te preocupes) yo soy juan carlos tengo 38 años y estoy en paro casi 4 años haciendo chapucillas y poca cosa mas,el tema esta en que llevamos viviendo con 550 euros casi los 4 años y harto de estar matandome a buscar y no encontrar pense en la poca tierra de mi viejo,se que no es gran cosa y con eso no me voy hacer rico pero si le saco algo ya para mi es un logro ya que ahora no tengo nada ni aporto nada a mi casa ya que la unica que trabaja es mi mujer y ya e dicho lo que gana,,por eso lo de intentarlo con esta poquita tierra que tenemos y aprovecharla y si le gano 200 o 300 a cada cosecha que saque para mi ya seria un logro por lo que e dicho antes,,lo que me gustaria saber es la inversion que tendria que hacer,,,el agua pasa la tuberia por la linde de mi tierra,viene de la comunidad de regantes de librilla,solo habria que apuntarse en ella y poner el contador,,la luz tambien pasa muy cerca y solo habria que hacer lo mismo poner el contador,,entonces sabiendo lo que me costaria poner el sistema de goteros y sabiendo que en transporte(me puedo quedar a dormir alli e ir a casa cada x)me voy a gastar mas bien poco,sabiendo que en mano de obra tampoco(tengo un hijo de 17 años que me ayudaria los dias de plantacion y recolecta) y sabiendo que la finca no tiene gastos a nivel de contribuciones ni nada del estilo,creo que mi idea podria salir bien,como lo veis vosotros,,gracias y un saludo a todos
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

podria salir bien si te conformas con ganar poco y cubrir costes el tema es como dice pista acertar con lo que se demanda , pero ten en cuenta que tendra unos gastos no es todo mano de obra y punto , las cosas requieren abono por aqui el saco esta a 18 euros 40 kg requieren fitosanitarios y los de la huerta generalmente son los mas caros .
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Yo creo que la clave es vender directamente la producción, bien sea a particulares o a establecimientos de hostelería como te dice pistaa y tener varias cosas, gastos lo que te cueste el agua y poco mas, tendrás que hacer semilleros y trasplantar, trabajo no te va a faltar pero si consigues vender directamente sacarás un dinero.

Lophez, no te lo creerás pero acabo de mirar el sigpac y la huerta tiene 2000 metros y una parte tiene naranjos,( que también vende las naranjas y mandarinas), así que de hortaliza no creo que llegue a 1500 metros. Cuando todavía era la peseta ya se comentaba que en la temporada del cebollín sacaba mas de un millón de pesetas, ahora seguro que mas de 6.000 euros, después tomates, cebollas, pimientos, miel, avellanas, castañas y no se que mas. Como ya dije vende principalmente en los mercadillos, pero en picos de producción lleva a un supermercado, no se lo que gana pero que vive holgadamente te lo puedo asegurar, pero ya te digo que horas muchas hecha también.
Chisel
Usuario Avanzado

Mensaje por Chisel »

POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Espero que tengas suerte,trabajo no va a faltarte,y pienso que lo tienes bastante pensado,a lo mejor ( es una idea)en vez luz electrica como dices te compensa un pequeño generador, solo gasta si lo usas,y el contador ya sabes como las gasta, y en tu caso no veo mucho gasto electrico, un saludo.
belen2012
Nuevo usuario

Mensaje por belen2012 »

pues tambien habia pensado lo del generador pero no tengo y ahora seria otro gasto extra no se tendria que pensar ese tema por lo menos para empezar,pero por lo demas creo que lo voy a intentar,ademas en tema de labrado tengo a mi cuñao que tiene cosa de palas y tractores y podria pagarle poco a poco o cuando empiece a funcionar,no se creo que es la unica solucion que tengo ahora mismo y creo que lo voy a intentar,sea con lechuga o con lo que mejor vea pero lo voy a intentar,,gracias a todos y una ultima pregunta,,alguien sabe mas o menos lo que me costaria el sistema de goteo para esos metros??,,un saludo a todos
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Lo dicho, suerte,piensa en una judías, se pagan bien, y en poco espacio dan cantidad.El generador depende lo que te haga falta,uno nuevo de 780w cuesta sobre 100 euros,y el consumo es muy bajo, pero claro todo depende de la potencia necesaria,y buscando puede aparecer algo mas barato, el mio costo50 euros,saludos.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Ese terreno no es mucho, pero llevandolo bien te puede dar para sacar una buena pasta, no para pagar gastos y poco más, si no que puedes vivir de él.
Como dice Pista, el tener cerca a mercamurcia no te viene bien, pero tiene solución. Lo más complicado te será la venta. Busca que es lo que te pueden comprar particulares, agricultores, bares, restaurantes de todo tipo (caros y baratos).

Conozco a un tipo, cerca de mi pueblo (palencia), que se sacaba una pasta vendiendo unos 30 kilos al mes de fresas en un restaurante de madrid, pero vaya fresas y vaya restaurante.
belen2012
Nuevo usuario

Mensaje por belen2012 »

lo del mercamurcia lo decia por que me pillaba cerca pero conozco muchos almacenes y varios de subastas asi que antes de empezar me dare una vuelta a ver que me interesa mas plantar,,,lo del abono no se como lo vereis pero tengo un cuñado que tiene varios caballos no se como sera ese tipo de abono o si valdra o no pero si valiese no tendria problemas ya que ademas es quien me labraria sin coste alguno ya que es quien tien palas y tractores,,tendria que mirar el tema agua y luz y ver lo que me cuesta el sistema regadio con goteros que veo que es lo mas barato ahora mismo,,lo del generador es muy importante y lo voy a mirar ya que seria una buena solucion para empezar,,,un saludo a todos
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el goteo vale 17 ptas el metro .el integrado normal a 0.50m o a 0.75m ( tambien puede comprar cinta sudante a 4 ptas el metro de usasr y tirar )
la vasura a 3ptas el kilo (de la buena picada y fermentada )
la manguera de general de polietileno no es muy cara sobre los 0.50 a 1 euro segun medidas ....y los acoples no valen na ..es mas ,el montaje ,que es mejor que te ayude una persona .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo pillaria un generador inverter ya que si no las cosas electronicas no van bien , el mio usado me valio 90 euros de 1000 w un BDG comprado en Alcampo segun me dijo el dueño con motor honda 4T le puedes enchufar una tele,un portatil bombillas electronicas etc a los demas no ya que las oscilaciones joden estos aparatos ademas son del tamaño de una maleta jamas lo dejes alli que los roban mucho , y el consumo de gasolina es de risa.
Responder