culivador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Re: culivador

Mensaje por sanchicorrota »

¿Pero vosotros jtilizais esos cultivadores para regadio para preparar tierra para hortaliza o maiz?,¿O solo para cereal en secano?,es que cambia mucho para que lo quieras,la reja que para voaotros es que la gasta mal para un regadio es la perfecta inclinacion del brazo la que lo lleva a entrar mas y mover de abajo para hacer buena cama.Por aqui no se ven esas rejas de golondrina,llevamos de las otras,de golondrina alguna ultima fila de los cosquildes como labor antes de sembradora de maiz o plantadora de hortaliza si no hay rotabator.Que no queremos profundizar hasta "sacar petroleo",pero si mover bien de abajo,y muchas labores son cruzadas con la primera,por eso forzamos mas los cuadros que en secano,por cruzar y profundizar.Cuando pongo cebada en regadio no hago labores como cuando pongo maiz,coles o cebolla.Para mi el grado de inclinacion de las rejas es importante,y hay cultivadores o chisels que parece que ellos solos se escopen hacia fuera cuando cogen una cabecera,una tria,mallacan o un corro mas preto.A veces tenemos que jugar con el brazo extendiendolo para que entre en caberas con la fila trasera y luego hacerlas otra vez con las filas a nivel.Y con algunos chisel en primera labor en un campo grande cuadrado primero las ultimas tiras de cabecera cara al campo dejando sin hacer las dos del extremo y despues hacer el campo de forma que cuando vamos a echar la herramienta entre en tierra movida al cruce y entre mas facil.Los chisel nuevos de Bagües casi no lleva inclinacion la reja y cuando toca darle casi en seco cuesta entrar en cabecera y no tiende a entrar.
Subvencion a la produccion ya!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que tiene que ver los c*** pa comer trigo .
yo tengo secano y regadio y que mas da ..?? al regadio se le meten los topos y punto si hace falta y como que no .... desde hace años ...
en un cultivador que mas da regadio que secano ....jejjjj
yo le metia ese noli , que es tan malo despues de un remolachar , sacado en malas condiciones , y le daba uno o 2 pases con una viga detras de las grandes y a sembrar ...que mas quieres ...
Última edición por pistaa el 21 May 2014, 15:05, editado 1 vez en total.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Yo solo trabajo secano, y tengo claro que cuando más llana va la reja, mejor va, mejor se desgasta y menos tiro hace.
Nothing runs like a deere
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

asi es , jd , eso es para todo ...si los colocas "picones " le tiran mucho mas y solo puedes romper algo y gastar el doble de gasoil .
aqui a las viñas a partir de este tiempo , tenemos unas cuchillas que van con 2.5m cada una y van colacas para ir solo 4 o 5 dedos profundizando y totalmente sentas , no dejan na de hierba y no profundizas en este tiempo que no es bueno pa na ..
yo tengo un juego de cultivador para las viñas que tengo colocas las rejas de mariposa de ala ancha , muy sentas con unos tornillos mas largos y las tuercas dentro y encima las tengo totalmente gastas de la punta ( no tienen ) y van como cuchillas , encima les tengo soldao un trozo pletina para llevar mas ancho todabia del que llevan . asi no se escapa na , no tienes tiro apenas , y no arrancas raices y humedad .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Pues eso digo yo, nunca había oído de cultivadores específicos para secano o regadío
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Especificos para la labor que quieras hacer.¿o tu trabajarias con un buen rotabator un secano arido de 2000 kilos?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Un rotovator no es un cultivador
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

y que tiene que ver un rotavator bueno con un cultivador?

si necesitas un cultivador para un regadio sera el mismo cultivador que para un secano, vamos digo yo...... no?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Jd8000 escribió:Un rotovator no es un cultivador
Y un cultivador como esos de las fotos tampoco son los ideales para algunos trabajos en regadio.Un cosquilde o cultivador de otro brazo con rodillo hace la labor mas parecida a un rotavator.Depende para que se quiera usar.Pero a mi con esa reja no me sirven para segundas labores,yo la cebada en regadio la pongo por hacer rotacuones y limpiar.Mover tierra de segunda labor de alfalfa con eso o de festuca o no entraria o se joderia
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Jd8000 escribió:Me refiero a que la punta pega en el suelo, y las alas de la reja están a tres dedos del suelo. En esta tierra, el Gil gasta las rejas perfectas. Ese las gastaría x la punta y las alas se quedarían a medias. Y cuanto más de punta van, más tiro hacen, eso es de cajón.
Tienes razón,esas rejas eran Bellota reforzada,que eran las que traia de nuevo y se quedan muy de pico,yo ahora le pongo las Surco normales,que salen mucho mas baratas y se queda casi llanas.
La foto anterior era de cuando lo compré,hace unos 12 o 13 años,esta es de hace un ratoImagen[URL=http://www.casimages.es/i/140522104427127647.jpg.html]Imagen[/url]Imagen
Foto anterior con reja bellota reforzada y 12 0 13 años menos.
Última edición por Pacom el 22 May 2014, 22:40, editado 1 vez en total.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

puffffff, que si chisel que si semishisel que si couskilde,,, cuanto invento, yo culticador lo e llamado siempre al semichisel (quizas e estado equivocado) esos de rabo de gorrino tambien hay alguno en mi zona le puedes poner a un tractor casi lo que quieras,, porque no entran al tener muy poco peso...........
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo llevo rejas la piña reforzadas y se quedan muy llanas. En cualquier feria fíjate y verás que pocos tienen la posición del Gil.
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

yo tengo unos noly igualikos que esos pero me han dicho q los gil tirarian muxo menos la tractor,tb dicen q se rompe enseguida los rodamientos del rulo y los muelles del noly a mi de momento na de na una vez lo utilize como chisel ,pero na se me ivan los brazos para tras se estiraban muxo y el tractor no tiraba na de na,x cierto a cuantas revoluciones labrais_?pasais de las 1700?
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Yo entre 1800 y 2000,dependiendo si quiero hacer labor somera o buena labor.,y no me gusta ir a mas de 7 por hora.Que por poder se puede,pero que se vaya la fuerza o el gasoil por el tubo de escape es otra cosa
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Yo el case lo llevo con los 19 a 1900- 2000 vueltas... Algunos dicen que lo voy a quemar, por ejemplo con el mismo apero en el john deere voy a 1700-1800 pero los john deere trabajan a menos revoluciones.
Aun así trabajando a 2000 vueltas gasta menos el case.
John Deere 6910 y Case mxu 125
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

m caguennn y yo que vy a 1700rpm con el 6330 y acojonado por si lo quemo ,estoy pensando en potenciarlo,xq con los noly vy a 6 km no va mas y si bajas el pedal se va pabajo el tractor,que opinais
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Que aceleres más hombre. En labores de tiro, bien de chicha. Yo los 6910 los lleve siempre a tope en trabajos de tiro y no un problema. No se las revoluciones que eran, peor vamos, cuando el pedal no bajaba más.
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo los jonh deere los llevo siempre en labores de tiro entre las 1900-2000 rpm. Y eso es lo que le da vida al motor, llevandolo bajo de vueltas solo se ganan problemas de carbonilla
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

pues yo lo llevo limitado a 1700 rmp y la cosa es q cuando el tractor no puede mas pega una petardeada por el tubo de escape y sale un monton de humo como si estubiera osbtruido u algo y eso me da mal rollo creo q vy a subirle las limitaciones de las rmp a 1900 o 2000 como decis y yevarlo con alegria a 1800 rpm,que a lomejor lo q necesito es una zapatilla mas pesada jajajajaja y de potenciarlo q opinais?
Alberto86
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto86 »

Yo estoy esperando que me agan una reprogramacion en uno de los mios, creo que es una cosa bastante buena, piensa que los tractores vienen preparados de fabrica para trabajar en lugares y paises diversos con diferentes altitudes, temperaturas y climatologias, con la reprogramacion lo unico que acen es adaptar la inyeccion para la zona en la que trabajas y asi se gana algun caballito de mas y por lo tanto baja el consumo, creo que no es para nada perjudicial para la vida del motor, ya contare experiencias cuando lo tenga.
Responder