Motor lombardini
Hola a todos/as
Tengo un motocultor con motor lombardini 530 que tiene el siguiente problema:
Cuando lleva unos veinte minutos funcionando, es decir cuando se calienta, se para como si le hubiera pulsado la palanca del stop.
Tambien noto que si intento arrancarlo de nuevo no arranca hasta que no se enfría y si le tiras para que arranquque se le nota mas duro de mover aunque no llega a agarrarse del todo.
Quisiera saber de qué puede ser pues el año pasado lo llevé a un mecánico y me lo dejó igual que estaba eso si cobrandome la correspondiente factura.
Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.
Tengo un motocultor con motor lombardini 530 que tiene el siguiente problema:
Cuando lleva unos veinte minutos funcionando, es decir cuando se calienta, se para como si le hubiera pulsado la palanca del stop.
Tambien noto que si intento arrancarlo de nuevo no arranca hasta que no se enfría y si le tiras para que arranquque se le nota mas duro de mover aunque no llega a agarrarse del todo.
Quisiera saber de qué puede ser pues el año pasado lo llevé a un mecánico y me lo dejó igual que estaba eso si cobrandome la correspondiente factura.
Gracias de antemano y saludos a todos los foreros.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Delante dodne va el inyector, lleva un capuchon que, si l odesenroscas, lleva un tornillo con una ranura pa el destornillador y rosca exterior, coges un destornillador y lo apretas del todo, en frio, y te pones a trabajar y haber si no se para, si se vuelve a parar mira haber si se a aflojado y lo aprietas.
A mi me pasaba en el mio y se lo solucione asi.
A mi me pasaba en el mio y se lo solucione asi.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
mira a ver si el filtro del gaso-il esta limpio , porque podria darse el caso que cuando se acaba el gasoil del circuito y esta consumiendo mas de lo que entra , naturalmente se para , pero parece un poco raro , porque una vez que se para por ese motivo si no le purgas no vuelve a arrancar, les purgado alguna vez?
Re: Motor lombardini
ola,buenas tengo un motor tbn lomardini,aver si alguien me podria exar un cable,lo hemos exo entero el motor.pero en el inyector que lleva el taque de abajo que va con el piññon al cigueñal pos ay me hace un tope y pega el piston,como se puede poner apunto.gracias saludos, si alguno,le a tocado hacer, me me agregue x msn y asi le envio fotos, arturosubaru_omp@hotmail.com,para explicarlo mejor.
Mpino4 abre la tapa de balancines, verás las agujas que empujan los balancines en un conducto que va hasta el árbol de levas. En la parte superior llevan una cazoleta en la que entra el tornillo de reglaje de válvulas. Mira a ver si el desgaste en el interior de la cazoleta es muy abundante. Si es así, cambia las agujas por unas nuevas y prueba a ver que tal va. A veces hacen cosas raras por eso.
le limpiaste el filtro del aceite que va debajo de un tapón metálico grande?
le limpiaste el filtro del aceite que va debajo de un tapón metálico grande?
-
- Usuario experto
la verdad que no pude entender muy bien lo que te pasa.. pero por lo que dices tocan las valvulas ya que esta fuera de punto la leva...si es que no entendi mal.. sacaste el cigueñal o leva? es facil corregir eso.. pero si pones fotos mejor .. te agrego al mail..rallyes escribió:ola,buenas tengo un motor tbn lomardini,aver si alguien me podria exar un cable,lo hemos exo entero el motor.pero en el inyector que lleva el taque de abajo que va con el piññon al cigueñal pos ay me hace un tope y pega el piston,como se puede poner apunto.gracias saludos, si alguno,le a tocado hacer, me me agregue x msn y asi le envio fotos, arturosubaru_omp@hotmail.com,para explicarlo mejor.

Hola a todos.
Tengo un motor lombardini, tipo:RP-368 el cual al arrancarlo empieza funcionando bien pero al rato me va a golpes (subiendo y bajando de revoluciones)como si le faltara el gasoil y los indicadores de tensión y frecuencia fluctúan.
Le he cambiado el filtro de gasoil,los macarrones que estaban grieteados por si en un caso tomaba aire, la bomba de alimentación pensando que seria el paso del gasoli que estaría mal, lo he sangrado pero sigue igual.
¿que pude ser, tiene alguna solución?
Gracias
Tengo un motor lombardini, tipo:RP-368 el cual al arrancarlo empieza funcionando bien pero al rato me va a golpes (subiendo y bajando de revoluciones)como si le faltara el gasoil y los indicadores de tensión y frecuencia fluctúan.
Le he cambiado el filtro de gasoil,los macarrones que estaban grieteados por si en un caso tomaba aire, la bomba de alimentación pensando que seria el paso del gasoli que estaría mal, lo he sangrado pero sigue igual.
¿que pude ser, tiene alguna solución?
Gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
no le des mas vueltas pilla aire por algun otro lado o cuando esta parado se desceban los tubos de combustible y pillan aire tambien , ponle una valvula antirretorno justo a la entrada de la bomba de inyeccion entre el filtro y la bomba.
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
tengo moto cultor Lambordini tipo 530 de 650 cc, el problema que tengo es que no arranca a no ser que le eche auto arranque, y si lo paro luego tampoco arranca en caliente. Le cambie los filtros aceite y gasoil y todos los tubos del circuito de gasoil pero sigue sin arrancar ha el inyector me lo probaron en bancada y esta bien, a ver quien me puede ayudar,
MUCHAS GRACIAS ANTE TODO
MUCHAS GRACIAS ANTE TODO
- Salvadtyt
- Usuario experto
Donde esta la tapa de valancines en el tapon de goma que se hecha gasoil,, cada vez que tengo que arrancarlo le meto un chorrito de gasoil , acelerador un cuarto de gas y la pestaña del estrangulador la tiro hacia fuera,,3 tirones y arrancado