Cosechadoras
-
- Nuevo usuario
Re: Cosechadoras
hola soy nuevo en el foro y llevo siguiendo el foro bastante tiempo a mi me segaban antes hasta que decidi comprar maquina y estoy encantado menos perdidas y tambien lo haces cuando quieres y como quieres esa es la mayor ventaja de todas un saludo
Y dale con lo de menos pérdidas !!!
A todos nos parece que lo nuestro es lo mejor , pero a la hora de la verdad todos tenemos pérdidas , y nadie ha puesto todavía un informe comparativo de lo que le tiró un maquilero , a lo que tira el con su máquina . Todo lo que decís son impresiones y opiniones , que aunque muy respetables , son totalmente subjetivas . A la hora de la verdad todos los rastrojos están igual de verdes .
Ya sabéis el refrán : "el ojo del amo , engorda al caballo"
A todos nos parece que lo nuestro es lo mejor , pero a la hora de la verdad todos tenemos pérdidas , y nadie ha puesto todavía un informe comparativo de lo que le tiró un maquilero , a lo que tira el con su máquina . Todo lo que decís son impresiones y opiniones , que aunque muy respetables , son totalmente subjetivas . A la hora de la verdad todos los rastrojos están igual de verdes .
Ya sabéis el refrán : "el ojo del amo , engorda al caballo"
En todos los rastrojos nace,xq lo mermado también nace.
Estoy cansado de ver los rastrojos con pérdidas mínimas,llegar en otoño y verlo nacido,xq?,xq lo mermado nace.
Estoy cansado de ver los rastrojos con pérdidas mínimas,llegar en otoño y verlo nacido,xq?,xq lo mermado nace.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Será al contrario , siegas cuando quieres y exigiendo si te lo cosechan , segando tu lo haces cuando puedes .335024506920 escribió:hola soy nuevo en el foro y llevo siguiendo el foro bastante tiempo a mi me segaban antes hasta que decidi comprar maquina y estoy encantado menos perdidas y tambien lo haces cuando quieres y como quieres esa es la mayor ventaja de todas un saludo
Yo en mi caso tengo bien claro que el día que deje de segar a terceros vendo la máquina , no creo que sea rentable ( conociéndo las máquinas ) tener una cosechadora para lo tuyo solo ( seguro , un neumático , una avería gorda más gas oíl y tiempo ) al final pagas la siega todos los años .
Es lo mismo que el que tiene un tractor y todos lo aperos para 20 hec , todos los años pone dinero encima.
LA AGRICULTURA OFICIO DE SABIOS DIGNIFICA AL SENCILLO Y ES LA MEJOR OCUPACION PARA CUALQUIER HOMBRE LIBRE
ola muy buenas e estado leyendo todo el comentario de los legales y ilegales y yo creo que tendría que ir todo el mundo legal yo tengo una empresa de construcción y mi padre tiene tierras y cuando venian a segarselas a mi me se ivan los ojos en las maquinas y los fines de semana me iva con ellos le segaran dentro de lo de mi padre o no me iva a echarles una mano por las mañanas a los maquinista a aprender y a ensuciarme de grasa y tamo pero me gustaban y me sigen gustando asta ace 4 años que le dije al maquinista que le compraba la maquina y se la conpre una 970 solo para lo nuestro pero como me gustan el año pasado conpre una 2254 y el año pasado ya le segue algo a otra gente y por eso este año e metido una nueva actividad en la empresa para ir dentro de lo posible lo mas legal posible lo que yo digo es que nadie ayuda a nadie por que yo estoy arto de buscar donde poder echar unos días de siega y nadie me dice pues mira ve a este lado o ves al otro o infórmate por aquí o por allí y por que un dia me dio por poner en el foro que si alguien conocía algún corredor o a alguien que me pudiera guiar se rieron de mi que si pusiera carteles en las coperativas que si estaba reventando el mercado yo lo único que quiero es trabajar no tanpoco regalado a lo que valga pero trabajar porque tengo que cuidar a mi familia y antes la cosechadora fue como por jovi pero ahora como están las cosas en la construcción es por que me hace falta y que quede claro que no quiero faltar el respeto a nadie solamente intento buscarme la vida y no por llevar pocos años en esto quiera decir que no sepa ni que tanpoco se un profesional pero a fuerza de trabajar se aprende y con ganas mas.lo único que os digo que si alguien me puede informar de esto pues que me lo diga y gracias por escucharme.
-
- Usuario experto
Bueno, yo creo qu el foro como la naturaleza tambien tiene su "seleccion natural"
Quiero decir que en todos los hilos que mas visito siempre ahi alguno que "dice saber" o da lecciones a todo el mundo, pero no suelen aguantar mucho tiempo escribiendo. Para mi que se les acaban todas las mentiras que tenian que contar y por eso lo dejan.
Ahi muchos oficios, y este es uno de ellos, que es cierto que no se termina de aprender nunca aunque se lleve toda la vida con ello.
En mi opinion todo el que dice "yo ya lo se todo, yo. yo...." ese nada, no es mas que un fantasma.
Quiero decir que en todos los hilos que mas visito siempre ahi alguno que "dice saber" o da lecciones a todo el mundo, pero no suelen aguantar mucho tiempo escribiendo. Para mi que se les acaban todas las mentiras que tenian que contar y por eso lo dejan.
Ahi muchos oficios, y este es uno de ellos, que es cierto que no se termina de aprender nunca aunque se lleve toda la vida con ello.
En mi opinion todo el que dice "yo ya lo se todo, yo. yo...." ese nada, no es mas que un fantasma.
[quote="JaguarYs
Será al contrario , siegas cuando quieres y exigiendo si te lo cosechan , segando tu lo haces cuando puedes .
Yo en mi caso tengo bien claro que el día que deje de segar a terceros vendo la máquina , no creo que sea rentable ( conociéndo las máquinas ) tener una cosechadora para lo tuyo solo ( seguro , un neumático , una avería gorda más gas oíl y tiempo ) al final pagas la siega todos los años .
Es lo mismo que el que tiene un tractor y todos lo aperos para 20 hec , todos los años pone dinero encima.[/quote]
Creo que es la cita de todas las que he leído en este foro (y las hay más falsas que un billete de 11 euros)que más claramente se ve que escribe al contrario de lo que le dice su cabeza y su corazón.
Miles de explotaciones en este país con solo haber utilizado el 50% del exceso de inversión en tractores en la compra de una cosechadora, hubiesen cambiado su cuenta de resultados claramente a positivo.
Todos sabemos que para tapar deficiencias de gestión está la pac y la especulación que ella trajo, pero ojo.
No es un secreto que hay máquinas de unos 12.000 euros (nh 8055, 1545... , jd 975, 985,107..., Claas 78...) que con el requisito de que su propietario quiera trabajar un poco, sepa cambiar un rodamiento, una correa y pase dos días en invierno cambiando silent-blocks y poco más se ahorra bastante dinero.
Ayer expliqué que hace 3 años compré una cosechadora, no os dije que el año pasado en mi pueblo pequeño apedreó, y la diferencia entre los que teníamos cosechadora y los que la estaban esperando fue de decenas de toneladas de grano a favor de los primeros, ¡¡¡ casi ná!!.
Tampoco os dije que este año otros dos agricultores se han comprado cosechadora, y ¿sabéis por qué?, porque no son tontos y ven lo que pasa.
Será al contrario , siegas cuando quieres y exigiendo si te lo cosechan , segando tu lo haces cuando puedes .
Es lo mismo que el que tiene un tractor y todos lo aperos para 20 hec , todos los años pone dinero encima.[/quote]
Creo que es la cita de todas las que he leído en este foro (y las hay más falsas que un billete de 11 euros)que más claramente se ve que escribe al contrario de lo que le dice su cabeza y su corazón.
Miles de explotaciones en este país con solo haber utilizado el 50% del exceso de inversión en tractores en la compra de una cosechadora, hubiesen cambiado su cuenta de resultados claramente a positivo.
Todos sabemos que para tapar deficiencias de gestión está la pac y la especulación que ella trajo, pero ojo.
No es un secreto que hay máquinas de unos 12.000 euros (nh 8055, 1545... , jd 975, 985,107..., Claas 78...) que con el requisito de que su propietario quiera trabajar un poco, sepa cambiar un rodamiento, una correa y pase dos días en invierno cambiando silent-blocks y poco más se ahorra bastante dinero.
Ayer expliqué que hace 3 años compré una cosechadora, no os dije que el año pasado en mi pueblo pequeño apedreó, y la diferencia entre los que teníamos cosechadora y los que la estaban esperando fue de decenas de toneladas de grano a favor de los primeros, ¡¡¡ casi ná!!.
Tampoco os dije que este año otros dos agricultores se han comprado cosechadora, y ¿sabéis por qué?, porque no son tontos y ven lo que pasa.
.
-
- Usuario experto
Lijero, yo te dije lo de las cooperativas, y no lo dije para reírme, es lo que hice yo cuando compre la maquina, y alguno siempre llama.
5672... Parece mentira que alguno se indigne por llamar "desgraciados" (sig.=caidos en desgracia) a cuatro individuos , y que , por otra parte parezca normal llamar mentiroso a una persona que expresa su opinión sobre un tema , concretamente a Jaguar . pues os diré que pienso como él , y que , con este ejemplo , vemos claramente quién tiene el embudo ancho , y quien el estrecho .
Yo también sé de agricultores que compraron máquina y que , uno al año , y otros a los 2 ó 3 años , la revendieron , y volvieron a darlo a hacer . Lógicamente pensaban como tu , o esos otros que dices , y tuvieron cabeza para rectificar , otros siguen nadando para abajo aunque se ahoguen .
Lijero ahora mismo está la cosa muy complicada para coger siega , porque , como estás viendo somos muchos , pero estás en todo tu derecho a buscarte la vida como mejor lo veas , y ojalá tengas suerte y puedas seguir trabajando en lo que te gusta . En mi zona estamos muy saturados de máquinas , pero si saliese algo por ahí , ya te pondría un privado , lo que tienes que tener claro , es que habiendo siega en pie , y sobre todo años buenos o en regadíos , todos segamos.
Yo también sé de agricultores que compraron máquina y que , uno al año , y otros a los 2 ó 3 años , la revendieron , y volvieron a darlo a hacer . Lógicamente pensaban como tu , o esos otros que dices , y tuvieron cabeza para rectificar , otros siguen nadando para abajo aunque se ahoguen .
Lijero ahora mismo está la cosa muy complicada para coger siega , porque , como estás viendo somos muchos , pero estás en todo tu derecho a buscarte la vida como mejor lo veas , y ojalá tengas suerte y puedas seguir trabajando en lo que te gusta . En mi zona estamos muy saturados de máquinas , pero si saliese algo por ahí , ya te pondría un privado , lo que tienes que tener claro , es que habiendo siega en pie , y sobre todo años buenos o en regadíos , todos segamos.
-
- Nuevo usuario
pues no lo se si los agricultores las venderan al año o no solo se que en mi zona cada vez mas agricultores compran cosechadora para segar lo suyo y como han dicho antes en el foro teniendo un poco de idea y tiempo en invierno no tienes por que tener averias por lo menos en mi caso
Aqui cada uno cuenta su experiencia , y lo que ve . También es cierto que hay gente que cuenta lo bonito de su peli , pero lo feo se lo calla , que es lo que hacen muuuuchos en este foro , y a los que damos nuestra opinión de la manera más objetiva posible , se nos machaca y criminaliza desde ciertos sectores , ya que poco menos que se nos pone de ladrones , aprovechados y gente sin escrúpulos , pero , como ya dije en cierta ocasión , mientras tenga tiempo seguiré contestando a quien haga falta , y defendiendo mi profesión , a alguno convenceré .
-
- Nuevo usuario
yo no me he metido con nadie solo doy mi opinion y lo que me ha pasado a mi ademas a mi me encanta leer este foro por que ayudais mucho para hacerle mejoras a las maquinas y dais buenas ideas un saludo
Si yo pagaba unos 20.000€ de siega todos los años
Soy tonto teniendo cosechadora?
Con un margen del 30% el beneficio de mi siega serian 6.000€
Una maquina de 48000€ la pago en 6 años
Sin contar el ahorro en perdidas y la flexibilidad
Si tu siega vale 10000€ el margen son 3000 y puedes pagar
Una maquina de 24000€ en 6 años
Nadie lo regala pero trabajando se saca
Es solo una opinion
Soy tonto teniendo cosechadora?
Con un margen del 30% el beneficio de mi siega serian 6.000€
Una maquina de 48000€ la pago en 6 años
Sin contar el ahorro en perdidas y la flexibilidad
Si tu siega vale 10000€ el margen son 3000 y puedes pagar
Una maquina de 24000€ en 6 años
Nadie lo regala pero trabajando se saca
Es solo una opinion
3350... no iba por tí , tu opinión ha sido de lo más correcta , y si tehas dado por aludido , no era mi intención .
Chisel , sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena , si a tí te cuadran los números haz lo que mejor te parezca , pero por favor , deja ya de insultarnos , con el tema de las pérdidas , la formalidad y la usura , que para defender lo tuyo , no tienes porqué desprestigiar a nadie
Chisel , sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena , si a tí te cuadran los números haz lo que mejor te parezca , pero por favor , deja ya de insultarnos , con el tema de las pérdidas , la formalidad y la usura , que para defender lo tuyo , no tienes porqué desprestigiar a nadie
No queria ofender y yo no he hablado de usura y de formalidad
Eso lo dices tu solo
Lo de las perdidas es mi experiencia
Nada mas
Perfon al que se haya molestado
No era mi intencion
Eso lo dices tu solo
Lo de las perdidas es mi experiencia
Nada mas
Perfon al que se haya molestado
No era mi intencion
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
Chisel , no es sólo lo que tú pones , si no lo que poneis entre muchos de los que soys agricultores : Que tardamos en llegar ,que sólo nos interesa cobrar , que nos da igual cómo quede la labor , etc...
Maquileros y agricultores buenos y malos hay en todas partes , pero no se puede generalizar con nadie , y cómo ya dijo otro compañero , la mayoría somos profesionales , que llevamos trabajando a los mismos clientes año tras año , y que damos el mejor servicio posible , y nos jode mucho que nos metáis en el saco de unos cuantos malos profesionales , que son los que nos desprestigian y nos dan mala imagen , lo mismo que hay agricultores aprovechados que no pagan , no respetan los compromisos , o se aprovechan de la situación apurada de algunos para exprimirles .
Maquileros y agricultores buenos y malos hay en todas partes , pero no se puede generalizar con nadie , y cómo ya dijo otro compañero , la mayoría somos profesionales , que llevamos trabajando a los mismos clientes año tras año , y que damos el mejor servicio posible , y nos jode mucho que nos metáis en el saco de unos cuantos malos profesionales , que son los que nos desprestigian y nos dan mala imagen , lo mismo que hay agricultores aprovechados que no pagan , no respetan los compromisos , o se aprovechan de la situación apurada de algunos para exprimirles .
Y que opinas del 30% de margen?
Eso es objetivo
Coste siega x 0,3 x 6 = precio de cosechadora viable
Siempre que tenga menos de 4000 horas
Co eso trabajas pero ganas
Eso es objetivo
Coste siega x 0,3 x 6 = precio de cosechadora viable
Siempre que tenga menos de 4000 horas
Co eso trabajas pero ganas
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
estos son los numeros que me salen a mí
Lo siento , el archivo que quiero enviar , no me permite hacerlo.
Chisel , en tus numeros no incluyes todos los gastos en equipos/accesorios/herramientas de apoyo a la cosechadora , algunos los compartirás con tu actividad principal ,y otros no , pero hay que valorarlo todo .
Tampoco tienes en cuenta el factor imprevistos/averías , que , tarde o temprano llegan ,y a veces son para echarse a temblar(rueda gorda , Hidro , motor, reductores, caja de cambios , etc...) y entonces es cuando te acuerdas de lo tranquilo que estabas cuando te lo hacían.
Por eso digo que la gente pone lo bonito del cuento , pero cuando el cuento pasa a ser pesadilla , nos callamos porque no queremos ser los tontos del pueblo
Chisel , en tus numeros no incluyes todos los gastos en equipos/accesorios/herramientas de apoyo a la cosechadora , algunos los compartirás con tu actividad principal ,y otros no , pero hay que valorarlo todo .
Tampoco tienes en cuenta el factor imprevistos/averías , que , tarde o temprano llegan ,y a veces son para echarse a temblar(rueda gorda , Hidro , motor, reductores, caja de cambios , etc...) y entonces es cuando te acuerdas de lo tranquilo que estabas cuando te lo hacían.
Por eso digo que la gente pone lo bonito del cuento , pero cuando el cuento pasa a ser pesadilla , nos callamos porque no queremos ser los tontos del pueblo
Bueno dejaros ya las disputas que si tiramos mas los maquileros que los agricultores,por que luego cuando llueve sale la riza por todos los campos. Bueno ya habeis empezado por ahi?
kauno es kauno