culivador
CULTIVADOR
que manera de discutir tonterias.
El tiro o no tiro en un cultivador lo da el brazo ya que todos vienen para amarrarse a un tubo en horizontal, por tanto si compras un buen brazo, sea bellota, konskilde,... el que uno se haga el cuadro y rulo, no va a cambiar el tiro, lo que no se si uno se ahorrará algo haciendose le estructura.
Ahora en lo que estoy de acuerdo que un brazo de chapa cortado no puede competir con uno de un fabricante reconocido, si bien todo es mejorable y podría mejorarse claro, aunque quizá por casualidad.
El tiro o no tiro en un cultivador lo da el brazo ya que todos vienen para amarrarse a un tubo en horizontal, por tanto si compras un buen brazo, sea bellota, konskilde,... el que uno se haga el cuadro y rulo, no va a cambiar el tiro, lo que no se si uno se ahorrará algo haciendose le estructura.
Ahora en lo que estoy de acuerdo que un brazo de chapa cortado no puede competir con uno de un fabricante reconocido, si bien todo es mejorable y podría mejorarse claro, aunque quizá por casualidad.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Re: culivador
eso no es asi exactamente.
el tiro puede estar influido por la curvatura del brazo, y por el angulo de entrada de la reja en el suelo, y por el diseño de la reja, e incluso por la anchura entre brazos, pues si están demasiado juntos y la tierra no corre bien hace efecto de trailla...
el tiro puede estar influido por la curvatura del brazo, y por el angulo de entrada de la reja en el suelo, y por el diseño de la reja, e incluso por la anchura entre brazos, pues si están demasiado juntos y la tierra no corre bien hace efecto de trailla...
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
-
- Usuario Avanzado
eso creo yo.,y por el espacio entre lineas tambien tiene que ver,y mas en secano que no siempre se siguen lineas rectas y trabajamos a nivel.
Pues este de la foto que creo que es el de Consa a mi me parece sencillo de cuadro,que menos que un cuadro de 100,y mas si me gusta meter el molon con cuchilla detras.Lo veo flojo de cuadro aunque vaya muy bien para secano y sin nada detras.Yo la verdad pensaba que era mas caro.Pongo la foto porque no se poner el enlace
Pues este de la foto que creo que es el de Consa a mi me parece sencillo de cuadro,que menos que un cuadro de 100,y mas si me gusta meter el molon con cuchilla detras.Lo veo flojo de cuadro aunque vaya muy bien para secano y sin nada detras.Yo la verdad pensaba que era mas caro.Pongo la foto porque no se poner el enlace
- Adjuntos
-
- fd5ac39835948de87b716a687e76d083.jpg (156.37 KiB) Visto 687 veces
Subvencion a la produccion ya!!!
-
- Usuario Avanzado
Y los brazos de los extremos fuera de cuadro.Eso en un regadio de tierra de fondo magrosa con exceso de tempero y hecha de chisel de bota con esas rejas que lleva preparando tierra para maiz que me gusta hacer cama,eso haria buen tiro a ese cuadro
Subvencion a la produccion ya!!!
curioso el brazo fuera de cuadro.
que ventajas tiene?
lleva una sola botella?
prefiero el plegado en el extremo, la verdad.
que ventajas tiene?
lleva una sola botella?
prefiero el plegado en el extremo, la verdad.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lleva dos botellas, efectivamente es el mio sin estrenar, lo del cuadro fuera del cuadro no tengo ni idea de que ventaja puede tener pero todos los hacen asi
el tiro del apero no le hace solo el brazo, hay muchos mas factores
en cuanto a lo del cuadro de 100 no estoy de acuerdo, Gil hace cultivadores con cuadro de 80 hasta de 29 brazos y no se rompen
ahi no hay tubo de 100 en ningun sitio y soporta mas fuerzas que el cuadro de un cultivador, no se trata de poner mucho hierro sino de saber donde ponerlo:

el tiro del apero no le hace solo el brazo, hay muchos mas factores
en cuanto a lo del cuadro de 100 no estoy de acuerdo, Gil hace cultivadores con cuadro de 80 hasta de 29 brazos y no se rompen
ahi no hay tubo de 100 en ningun sitio y soporta mas fuerzas que el cuadro de un cultivador, no se trata de poner mucho hierro sino de saber donde ponerlo:

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
lo importante es que lleven buen material, y si es posible, refuerzos en las escuadras, y doble tiro
los mios llevan en chasis cuadrado estructural de 100mm por 100mm , es muy fuerte y el juego de visagras y hidrahulicos estan muy bien diseñados . se pliega totalmente los 8 brazos se quedan mirando al reves y quedan 9 abajo , que es la anchura del tractor . llevo una rastra de pinchos suspendida en 3 palos , de los de tipo sembradora y no me bajo una vez que lso engancho pa na de na , se cierran con los hidrahulicos y sin ningun tipo de cerrojo .
le costaron a mi padre 350.000 ptas hace 20 años .
por cierto train ruedas macizas de control de profundidad , que se las quite , hay fotos en el post de nuestras maquinas arando con el ford y con buena velocidad .
lo que mas me gusta es aunque llevan la distancia entre lineas algo apretada , no s eembozan y le hacen menos tiro al tractor , porque van muy detras , y no hacen tanta palanca .
aqui habra 8 o 10 igual que los mios y siguen con ellos y alguna casa grande lleva 7 u 8 metros de noli con vichos de mas de 200cv y van a buen paso .
ayer vi un jondi de uno de los mas ricos de la zona un 7000 y pico de los del morro americano , arando con un juego de cultivadores de rabo gorrino ( llevaria 19 por lo menos ) y llevaba el mismo paso que yo con tractor el doble que el mio y solo 2 araos mas , jejjjjj es muy conocido tiene 8 jondis de los gordos min , mas los pequeños , seguro que consa le conoce ...
le costaron a mi padre 350.000 ptas hace 20 años .
por cierto train ruedas macizas de control de profundidad , que se las quite , hay fotos en el post de nuestras maquinas arando con el ford y con buena velocidad .
lo que mas me gusta es aunque llevan la distancia entre lineas algo apretada , no s eembozan y le hacen menos tiro al tractor , porque van muy detras , y no hacen tanta palanca .
aqui habra 8 o 10 igual que los mios y siguen con ellos y alguna casa grande lleva 7 u 8 metros de noli con vichos de mas de 200cv y van a buen paso .
ayer vi un jondi de uno de los mas ricos de la zona un 7000 y pico de los del morro americano , arando con un juego de cultivadores de rabo gorrino ( llevaria 19 por lo menos ) y llevaba el mismo paso que yo con tractor el doble que el mio y solo 2 araos mas , jejjjjj es muy conocido tiene 8 jondis de los gordos min , mas los pequeños , seguro que consa le conoce ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
para un "culivador" sobra con 80x80, otra cosa qeu fuera un chisel. _Si el de gil tiene menos tiro es sencillamente porque los muelles son de menos fuerza y ceden más. NO hay milagros, ni los de gil hacen experimentos edafológicos.
Usa un Gil ch100 de brazo de 40x40 a ver si eso no tiene tiro.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Sí hubiera necesitado un chistehhubiera comprado un chisel, no un cultivadorchisel- escribió:para un "culivador" sobra con 80x80, otra cosa qeu fuera un chisel. _Si el de gil tiene menos tiro es sencillamente porque los muelles son de menos fuerza y ceden más. NO hay milagros, ni los de gil hacen experimentos edafológicos.
De todas formas lo que menos tiro ke hace es la distancia entre filas, mayor que en otros
Amador Rivas,
Amador Rivas,
el primer video que grave . no se ve bien soy yo arando pa sembrar , voy en tercera del grupo medio , va tocandose los huevos , sobre 12 km por hora , con un ford 7740 jejjjjj... me hago asi en menos de 20 min una ha ....
https://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=4jwZacLhPOc&hl=es
https://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=4jwZacLhPOc&hl=es
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
yo a los noly solo les veo dos fallos
uno, que los brazos son demasiado cortos y rompen en los enganches y dos, que hay poca distancia entre las filas
uno, que los brazos son demasiado cortos y rompen en los enganches y dos, que hay poca distancia entre las filas
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Casi no va repuntero el noli de la foto de pacom. Eso acojona al tractor que le enganche.
Nothing runs like a deere
repuntero ..es desentonao ..?? no lo entiendo ...? las rejas deben de ir sentas , no acukinas ..y trabajando verticales ..que es lo creo que comentas ...o no ..
-
- Usuario experto
Me refiero a que la punta pega en el suelo, y las alas de la reja están a tres dedos del suelo. En esta tierra, el Gil gasta las rejas perfectas. Ese las gastaría x la punta y las alas se quedarían a medias. Y cuanto más de punta van, más tiro hacen, eso es de cajón.
Nothing runs like a deere
pues si es de cajon ....
el gil que yo sepa no se quedan sentas totalmente , y eso es mas el tipo de reja que sea .... hay 40.000 tipos ..
yo le metia un torno mas grande( al agujero de abajo ) algunas veces a los rabo gorrino y les metia una tuerca mas grande a modo de arandela entre la reja y el barzo y se quedan sentas en los rabo gorrino , por ej que es lo que te refieres ...
ademas en cuanto tiras de atras la torreta los sientas .
estas de temporal jd8000 ??
el gil que yo sepa no se quedan sentas totalmente , y eso es mas el tipo de reja que sea .... hay 40.000 tipos ..
yo le metia un torno mas grande( al agujero de abajo ) algunas veces a los rabo gorrino y les metia una tuerca mas grande a modo de arandela entre la reja y el barzo y se quedan sentas en los rabo gorrino , por ej que es lo que te refieres ...
ademas en cuanto tiras de atras la torreta los sientas .
estas de temporal jd8000 ??
-
- Usuario experto
eso es lo que me pasaba a mi con los que tenia antes con brazo de casamayor que gastaba la punta y el ala se quedaba a medias y tenias que andar metiendo rejas a la mitad de vida de la golondrinaJd8000 escribió:Me refiero a que la punta pega en el suelo, y las alas de la reja están a tres dedos del suelo. En esta tierra, el Gil gasta las rejas perfectas. Ese las gastaría x la punta y las alas se quedarían a medias. Y cuanto más de punta van, más tiro hacen, eso es de cajón.
con los gil cuando quitas una golondrina es para tirarla, esta gastada por igual, punta y alas
Amador Rivas,
Amador Rivas,