¿Malas hierbas...?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: ¿Malas hierbas...?

Mensaje por mentesa_bastia »

Ni de coña pista,...a plan parejo, con 1,5lts de glifosato, no le haces ni cosquillas a la hierba,...y menos al vallico.

Yo paso un poco de los 4 lts. por ha. de glifosato + 10% de oxifluorfen, (35lts. de agua) y más o menos controlo la hierba, y eso contando con que la hierba esté pequeña.

Ahora con MCPA,...a plan parejo, y con la hieba pequeña, me voy a los 3 lts./ha. seguro, con unos 35lts. de agua.

Ahora mismo lloviendo bien,...espero no tener que dar mas pases a la hierba, porque estoy hasta los mismísimos,...después de 3 tratamientos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...el problema es que el vallico, la conyza y las ajedreas se secan después de la aplicación por su parte aérea,...pero la raíz no, y al poco tiempo vuelven a salir.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo nunca hecho mas de 2 litros a la ha de glifo . y tengo que tratar en estos dias unas calles de una viña que esta el vallico a punto de hechar la flor( esta igual que en las fotos que poneis o mas grande ) y no va quedar nada de vallico , eso asegurado .
el secreto esta en la concentracion de agua y la calidad del agua .
con las mochilas herbamat , acopladas al quad , utlizo agua mineral porque me sale mas barato que hecharla del grifo o del pozo , mucho mas barata y no regulo ph , porque se queda en 5 nada mas añadir el glifo y el oxifluorfen .
utulizo dependiendo de la velocidad que valla entre los 25 y los 40 litros de agua por ha completa tratada , ni mas ni menos 10.000 metros cuadrados tratados con 30 litros de media y en 3 horas mas o menos .....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Mochilas herbamat acopladas al quad...?, hazle una fotografía por favor.

¿3 horas para un hectárea en el quad...?.

¿El agua mineral (de botella),...más barata que la del grifo o pozo...?.

Me tienes intrigadísimo.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

mentesa_bastia escribió:A ver,...el problema es que el vallico, la conyza y las ajedreas se secan después de la aplicación por su parte aérea,...pero la raíz no, y al poco tiempo vuelven a salir.
eso m pasaba antes, desde que le echo herbicidas para gramineas se acabó el problema
Al lío
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

mentesa_bastia escribió:¿Mochilas herbamat acopladas al quad...?, hazle una fotografía por favor.

¿3 horas para un hectárea en el quad...?.

¿El agua mineral (de botella),...más barata que la del grifo o pozo...?.

Me tienes intrigadísimo.
jejjjjj una ha tratada entre calles son 5 o 6 totales .... jejjjjj
y si el agua embotellada del aldi o del dia sale a cuenta , muy a cuenta ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

Coloca alguna fotografía del quad con las mochilas...a ver como te las ingenias.

Lo del caldo en 1ha. de olivar o viñedo,...seguramente, dependa mucho de la espesura de la vegetación, digo yo,...que no será lo mismo 100 olivos ha. que 140, y las viñas que están más espesas que los olivos, consumiran menos caldo.

Al final, no es lo mismo 1ha. de tierra calma, que de tierra con olivar tradicional muy espaciado, que olivar espeso, que viña...etc. En cada caso,...habrá menos tierra que tratar, porque el resto lo ocupa el olivo,...y al haber menos tierra,...menos glifosato.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

es al reves una viña con 2200 plantas gastas como 10 veces mas que en un olivar a marco normal .
hay fotos por el foro , del invento ...jejjjj y de no hace mucho ..jajjjj
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

yo para mi la clave de no tener mucha mala hierba en primavera es curar en otoño con el oxiflofluen en mi caso yo gasto galigan . mi dosis en cuba de 800 litros de galigan suele ser 6 litros , dejando hierba en la camada y suelo hace entre 8 y 9 fanegas de tierra ,si veo que tiene hierba nacida echo 5 litros de glifosato al 36 en mi caso herbolex es la misma casa que el galigan, todo esto como he comentado anterior mente en otoño mes de octubre.
ahora en primavera curo todo hasta las camadas y suelo echar 6 litros
de herbolex con abono sulfato amoniaco al 21% unos 7 u 8 kilos aproximadamente. tengo una parcela que me da al norte y con la cura de otoño con galigan ahora no tengo ni que pasar.como he dicho al principio la clave de que no se infecte todo de hierba para mi es curar en otoño con oxiflofluen(galigam)

saludos
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

se me olvidaba otro de los problemas que tiene la cura es que en las cubas se atrancan el mezclador no te das cuenta y luego no funciona bien el producto,yo recomiendo poner un filtro que venden en cualquier ferreteria en el meclador de la cuba
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo nunca hecho antes de febrero en otoño los hielos se encargan de limpiarlo to y no hay broza .
el oxifluorfen es residual 3 meses a partir de hay na de na ....
hay mas selladores que el oxifluorfen ...
campero71
Usuario medio

Mensaje por campero71 »

Opino que algo estais haciendo mal,por que el vallisco como otras hiervas se secan solo con verte pasar con la maquina de herbicida,leyendo vuestros comentarios me parece que el problema esta en la cantidad de agua por hectarea y sobre todo en la calidad de esta,pues hay un error en creer que poniendo las hiervas chorreando se van a secar antes,las materias activas del glisofato se destruye con las sales minerales que contiene el agua, pues al echar mucha cantidad de agua por hectarea el glisofato se deteriora y lo que haces es dar un rieguecito.Con el glisofato al ser un sitemico nunca echar mas de 300L/ha real tratada con mcpa y ya vereis el resultado y tambien el ph bajarlo a 4,otra cosa son las conyzas eso si que es un problema ,pero el resto de hierbas se controla muy bien con las correspondientes dosis por hectareas nada de tanto por ciento.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Campero, te puedo asegurar que hemos hecho toda clase de pruebas, baja presion, alta presion, baja dosis, alta dosis, mezcla de todo tipo de productos, etc y no hay huevos con el. Quizás tu vallico todavía no se haya hecho resistente, pero si sigues echando glifosato, espera que ya verás como te va a pasar exáctamente igual que a nosotros, porque hace dos o tres años me preguntaban tu de que vallico tienes del que se muere o del que no, y yo contestaba, pues del bueno porque lo seco fácil, pero ahora ha cambiado la tortilla. Lo único que hace efecto es a 1000 L de agua, 10 litros de glifosato y 250 gramos de un producto de Singenta, que no se como se llama pero que el año que viene lo tendré que comprar porque ya he dado dos vueltas por algunas parcelas mezclando glifosato y oxifluorfén + sulfato amónico y no le hace ni cosquillas.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Yo le hecho 1 litro de glifo cada 100 de agua para tratar los corros, las calles incluso cuando se le tira a los barbechos. Se queda to frito, lo único que tarda un huevo en morir y a veces no muere a esa dosis son las ortigas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

El hilo empezaba defendiendo las propiedades beneficiosas de las "malas hierbas", y hemos terminado declarándole la guerra total a las mismas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ming escribió:El hilo empezaba defendiendo las propiedades beneficiosas de las "malas hierbas", y hemos terminado declarándole la guerra total a las mismas.
Las malas hierbas, son eso MALAS y propiedades buenas, por lo menos para mi no tienen ninguna, solo me dan trabajo y mas trabajo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Bien manejadas nos ayudan contra la erosion como cubiertas vegetales, descompactan el suelo , nitrifican si son leguminosas , aportan m.o. y dan textura si las desbrozamos e incorporamos al suelo, mantienen la humedad a últimos de invierno ,sirven para biofumigar y mantienen la fauna auxiliar simplemente con dejar pequeñísimos islotes o riberas.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

la coniza en mi zona año tras año se esta haciendo como de la familia,, cada año se mata peor, e llegado a echarle a la cuba de 1000, 20 litros de glifo y 4 litros oxifluorfen y no los e echo a los mas grandecillos ni cosquillas
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Llevo varios años sin tratar de preemergencia en otoño, y la verdad es que no me está dando malos resultados del todo. Tened en cuenta que si hay hierba es porque ha llovido y eso es siempre buena noticia. Al acabar de recoger la aceituna trato a razón de 15 litros de glifosato + 5 litros de oxifluorfen a los 1000l para unas 4 hectáreas. Luego el parcheo, que es inevitable, lo hago ya a "galope" con la Matabi, a razón de 400cc de 18%glifo+18%MCPA a lo que le añado 60cc de fluroxipir + 60cc de mojante, todo esto a 10 litros de agua y se lleva el resto, esparragueras, conizas, combrillos etc
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues al contrario de lo que pensaba,...el glifo + oxifluorfen a razón de 700 cc. + 70 cc. de cada uno, en 5 lts. va mejor que el glifo + mcpa a 400cc.

Hace ya más de 5 o 6 días que traté con el glifo + mcpa, y no acaba de secarse la hierba.
Responder