Problema con ruedas Firestone

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salillero
Nuevo usuario

Re: Problema con ruedas Firestone

Mensaje por Salillero »

El modelo de las ruedas por lo que mirado son MAXI TRACTION. No me he acordado de mirar lo que dice el compañero "beyonce" de la fecha de las ruedas. Creéis que sí denunciamos a la casa llegaremos a sacar algo o simplemente nos quedaremos con la rueda rajada y nos tendremos que aguantar????

Siendo que le ha pasado a bastante gente, igual si hiciéramos una denuncia conjunta sacaríamos algo más??

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Prego7710 »

Bueno pues rescato este tema porque parece que mi pequeña "odisea" con las ruedas llega mañana a su fin (o eso espero).
Hace una semana le salió un bulto a la otra rueda, igual que pasó con la primera, así que llamé al taller ya un poco malhumorado porque todavía no sabía nada de la primera rueda... Bueno, pues resulta que acababan de llamar de firestone para decirle que nos abonarían el 50% de la primera tueda, estaba a medio uso así que CONTENTO.
Mañana vienen a verme la otra rueda y ya traen otra nueva para ponérsela mañana mismo y mirarán cómo está esta... Si ha pasado lo mismo que con la otra me la darán gratis y no me abonarían nada de la primera, es decir, pagaría una rueda nada más, por estar las dos al 50%
Si todo va cómo me han dicho, estoy conforme con firestone, Aunque a nadie le sabe bien perder días de trabajo por estas cosas...
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
isidrodelcampo
Nuevo usuario

Mensaje por isidrodelcampo »

Buenas tardes,

después de leer el hilo completo, me gustaría aclarar algunas cosas por si resulta útil:

- Esa raja en la rueda, se producen por lo que los fabricantes de neumáticos denominan "rotura por impacto", es decir, un mal golpe. Las carcasas son muy duras y no se rompen en el momento del golpe sino que puede ocurrir días o semanas más tarde, cuando la raja va abriendo por el interior hasta que termina por salir un huevo hacia afuera y acaba rompiendo. Lo más habitual es que cuando se haga un buen rato de carretera y la rueda se calienta, es cuando termina de romperse.

- Las carcasas de Firestone son bastante más duras que las de Michelin o Continental que son las más flexibles. Si además que son duras les metemos agua... es como ir con ruedas macizas.

- Las roturas de este tipo son muy habituales en España y no en otros países. Esto es debido a que en este país tenemos por costumbre lastrar el tractor metiendo agua dentro de las ruedas, lo que les hace perder flexibilidad a las carcasas y con un mal golpe, son más sensibles a roturas.

- Los periodos de garantía no son de 5 ni 6 años como muchos creen. La ley obliga a dar 2 años desde la fecha de venta. Lo que sí vienen haciendo los fabricantes es dar esos dos años de vida dentro de los primeros 5 o 6 años de vida desde que se fabricó el neumático, que viene indicado en el número DOT. Si no te solicitan la factura al hacer uso de la garantía es porque miran el número DOT y si no ha cumplido esos 5 o 6 años (según el fabricante)te aplican la garantía como si todavía no hubiera hecho esos 2 años.

- Los fabricantes de los tractores no ofrecen garantía de las ruedas que van en los tractores cuando los compramos. Si miráis detenidamente la documentación facilitada con el tractor podréis ver que los neumáticos están excluidos. Su obligación es la de comunicar al fabricante del neumático que existe una incidencia para que se pongan manos a la obra, nada más. Algunos fabricantes de neumáticos mandan un perito, pero la mayoría están pidiendo fotos y datos para determinar la causa.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo,
Isidro
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Rescato este tema porque tengo el mismo problema, una rueda llena de grietas por el interior, el tractor no lleva remolque ni nada, lo más pesado es una picadora de restos de poda agarin, aver cómo termina la película. Las ruedas van siempre bien de presión y tienen menos de 3000 horas y menos de tres años. Una alegría
Al lío
Mccormicksiempre
Usuario medio

Mensaje por Mccormicksiempre »

Pues si tienen 3 años y 3.000 horas haces bien en rescatar este tema, pero como si te tocas la oreja derecha, te va a dar igual
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mccormicksiempre escribió: 17 Sep 2022, 15:56 Pues si tienen 3 años y 3.000 horas haces bien en rescatar este tema, pero como si te tocas la oreja derecha, te va a dar igual
Eso ya lo sé, pero si me encuentro algo, pues no está el año para andar tirando.
Al lío
Mccormicksiempre
Usuario medio

Mensaje por Mccormicksiempre »

Joseignacio24 escribió: 17 Sep 2022, 21:34
Mccormicksiempre escribió: 17 Sep 2022, 15:56 Pues si tienen 3 años y 3.000 horas haces bien en rescatar este tema, pero como si te tocas la oreja derecha, te va a dar igual
Eso ya lo sé, pero si me encuentro algo, pues no está el año para andar tirando.
Por curiosidad, ¿ qué esperas encontrar aquí para ir paliando los desaguisados del año ?
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mccormicksiempre escribió: 18 Sep 2022, 14:17
Joseignacio24 escribió: 17 Sep 2022, 21:34
Por curiosidad, ¿ qué esperas encontrar aquí para ir paliando los desaguisados del año ?
Aquí nada
Al lío
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Pues al final la marca va a pagar la parte proporcional que resta por gastar del neumático.
Al lío
Responder