Cosechadoras
Re: Cosechadoras
Sé que es normal que se hagan cosas en B , porque todos sabemos que se hacen , por eso yo defiendo hacerlo todo legalmente , y de la criba de la que hablas , cuanto antes mejor !! , aunque yo sea el primero en caer .
Que sepáis que esta situación tampoco va a durar mucho , ya que hay muchas presiones desde Europa hacia las instituciones para regularizar todo este chanchulleo
Que sepáis que esta situación tampoco va a durar mucho , ya que hay muchas presiones desde Europa hacia las instituciones para regularizar todo este chanchulleo
Entiendo perfectamente, yo solo digo que tenemos un problema generalizado en este pais. Y es que todo el mundo roba lo que puede y mas, sea a hacienda, al vecino, agrupacion..... Y el gremio de maquileros sois unos aficionados que moveis cuatro perras para ganaros la vida, ahora imaginate si la union europea tienen que echar mano aqui por donde empezaria. Cuantas empresas hay en el ibex que no tributan lo que deben, las otras ni hablamos. Los clubes de futbol deben 800 millones a la ss, etc etc etc etc y un no parar... Ayuntamientos, empresas particulares..........etc etc etc etc
No quiero ofenderos, yo tb me ganaba la vida con las maquinas como podia
No quiero ofenderos, yo tb me ganaba la vida con las maquinas como podia
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
siempre estais con las maquinas subencionadas y nose como se puede conseguir una maquina asi ni conozco a nadie que la tenga, joder vaya chollo, cuando para que te den una suvbencion de joven agricultor de 4 miseros euros tienes que presentarles un monton de papeles que te vuelven loco y no te merece la pena hacer
no creo que haya tantas maquinas suvbencionadas como os pensais, ya sera para mucho menos y menos hasta el 40% de la maquina
no creo que haya tantas maquinas suvbencionadas como os pensais, ya sera para mucho menos y menos hasta el 40% de la maquina
Plan proder .
Hay más de las que nos pensamos . Las subvenciones se dan a gente que justificque explotar X número de hectáreas , es decir , al que más tiene . Pero a esas máquinas sumamos las que se compran de segunda mano , y se explotan sin estar en regla , o sin declarar los trabajos , y entramos en una saturación del mercado , que hace que estemos como estamos . Pero , como dice Granjerow , no se puede hacer nada y somos unos desgraciados , pues agachamos la cabeza y tragamos con lo que nos echen , no ? Pues yo no estoy de acuerdo , y si me tengo que ir a TPC , espero llevarme a unos cuantos por delante
Si,si,lo mío y lo del vecino y si acaso en el pueblo de al lado y.......
-
- Nuevo usuario
el 90 % de los makileros lo son a tiempo parcial
el resto del año muchos son agricultores.
no conozco a ningún makilero que no tenga agricultura.
y conozco muchos.
como buenos agricultores, os quejáis de todo.
el pactar precios es un delito perseguido por el tribunal de la competencia.
el quejarse de que no se cumplan esos pactos es lamentable.
he visto maquinas arder por no respetar esos pactos mafiosos.
quien son los delincuentes?
los que siegan rápido aunque tiren mas de la cuenta porque han ajustado por hectáreas?
el que afloja el paso con la mies pequeña y clara porque esta ajustado por horas?
a mi me han segado tres maquinas juntas y cuando sumas las hectáreas segadas, siempre sobran hectáreas y tienen que ajustarse entre ellas.
si se aplicase la ley al 100% no quedaría ni un makilero
empezando por los que usan gasóleo agrícola para trabajar a terceros...
el escuchar vuestras quejas es patético y obsceno en lo resferente a las mafias, las amenazas y los pactos de precios
el resto del año muchos son agricultores.
no conozco a ningún makilero que no tenga agricultura.
y conozco muchos.
como buenos agricultores, os quejáis de todo.
el pactar precios es un delito perseguido por el tribunal de la competencia.
el quejarse de que no se cumplan esos pactos es lamentable.
he visto maquinas arder por no respetar esos pactos mafiosos.
quien son los delincuentes?
los que siegan rápido aunque tiren mas de la cuenta porque han ajustado por hectáreas?
el que afloja el paso con la mies pequeña y clara porque esta ajustado por horas?
a mi me han segado tres maquinas juntas y cuando sumas las hectáreas segadas, siempre sobran hectáreas y tienen que ajustarse entre ellas.
si se aplicase la ley al 100% no quedaría ni un makilero
empezando por los que usan gasóleo agrícola para trabajar a terceros...
el escuchar vuestras quejas es patético y obsceno en lo resferente a las mafias, las amenazas y los pactos de precios
Tienes que saber un poco más de lo que hablas para hablar de un tema a veces sí no tienes ni p*** idea de algo con no opinar basta.
-
- Nuevo usuario
maquinas que he visto quemadas en mi termino por cuestiones de siegas , 5
maquileros de fuera amenazados , varios que no han querido volver
responde con argumentos, no con descalificaciones, que eso lo sabe hacer hasta los chimpances
maquileros de fuera amenazados , varios que no han querido volver
responde con argumentos, no con descalificaciones, que eso lo sabe hacer hasta los chimpances
-
- Usuario experto
jeje eso es gracioso lo de las maquinas usando b para trabajar a terceros, ¿pero cuantos agricultores hay que no le labran al vecino que se jubilo o al primo de la capital la parcela? entonces haciendo esos trabajos no podrian usar b en sus tractores. Hace ya muuuchos años que los maquileros profesionales estuvieron 2 0 o 3 años obligados a usar gasoleo A en las maquinas hasta que se considero una rama especial pudiendo usar b para trabajar AH POR CIERTO SI NO CONOCES A NINGUN MAKILERO QUE SOLO VIVA DE SUS MAQUINAS (MALVIVIR MEJOR DICHO) AKI TIENES A UNO Y A MUCHA HONRA, QUE NADA MAS TIERRA TIENE HASTA AHORA QUE UN TROZO DE 1.5 X EN EL CEMENTERIO
Yo no te he descalificado para nada, simplemente te digo que se puede gastar gasoil b para terceros y que eso de quemar máquinas amenazar y ese tipo de cosas creo que no son correctas como lo de llamarme chimpancé , creo que hay que opinar con conocimiento de causa y denunciar es la forma más correcta de defenderse , un saludo.
-
- Nuevo usuario
y tu también pactas precios?
nunca has segado anteponiendo tus intereses a los de tus clientes?
en fin. os haceis las victimas cuando muchas veces sois los verdugos
ojala pudiera juntar a todos los agricultores de mi termino, mirar las facturas y denunciaros a tribunal de defensa de la competencia.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
nunca has segado anteponiendo tus intereses a los de tus clientes?
en fin. os haceis las victimas cuando muchas veces sois los verdugos
ojala pudiera juntar a todos los agricultores de mi termino, mirar las facturas y denunciaros a tribunal de defensa de la competencia.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
-
- Nuevo usuario
no te he llamado chimpance. te pido disculpas.Setrill escribió:Yo no te he descalificado para nada, simplemente te digo que se puede gastar gasoil b para terceros y que eso de quemar máquinas amenazar y ese tipo de cosas creo que no son correctas como lo de llamarme chimpancé , creo que hay que opinar con conocimiento de causa y denunciar es la forma más correcta de defenderse , un saludo.
Pollo , cuando conocí de la existencia del foro , lo primero que hice fue leerme TOOOODAS las páginas para hablar con fundamento , si hubieras hecho lo mismo , no habrías puesto más de dos cosas.
YO soy un maquilero sin agricultura , y conozco a muchos más .
No he visto , en mis 22 años en el oficio , ni oído que hayan quemado ninguna cosechadora por los precios .
Si existiese una mafia que pacta precios y hace lo que dices , a lo mejor no estaríamos protestando como lo hacemos
Yo trabajo a terceros con gasoleo BONIFICDO , que no agrícola , porque la ley así me lo permite
Como vamos a engañar los maquileros a los agricultores por las hectáreas que marca la cosechadora ? Si está todo más que medido , y gracias a eso ya no nos engañan ALGUNOS a nosotros , como pasaba cuando no había medidores , ni PAC , ni internet
No se de que país eres , pero la película que cuentas debe ser de un sitio diferente al que yo trabajo
YO soy un maquilero sin agricultura , y conozco a muchos más .
No he visto , en mis 22 años en el oficio , ni oído que hayan quemado ninguna cosechadora por los precios .
Si existiese una mafia que pacta precios y hace lo que dices , a lo mejor no estaríamos protestando como lo hacemos
Yo trabajo a terceros con gasoleo BONIFICDO , que no agrícola , porque la ley así me lo permite
Como vamos a engañar los maquileros a los agricultores por las hectáreas que marca la cosechadora ? Si está todo más que medido , y gracias a eso ya no nos engañan ALGUNOS a nosotros , como pasaba cuando no había medidores , ni PAC , ni internet
No se de que país eres , pero la película que cuentas debe ser de un sitio diferente al que yo trabajo
-
- Nuevo usuario
nunca has segado despacio por horas sin necesidad?
o rápido por hectáreas aunque siembres la parcela?
y en cada zona hay unos usos y costumbres.
nunca has pactado los precios con otra makina?
habría que ver si de verdad no teneis nada que hacer el resto del año
y yo no conozco ningún maquilero que no tenga agricultura de algún tipo, porque son actividades complementarias y combinan muy bien
que alguno habrá que no tenga, pues vale pero serán minoría
no vayáis de victima , porque si os aplican la ley a uds al 100% habría que ver como se movían por las carreteras, o como podrían cumplir todas la leyes.
solucionar problemas, pues vale, pero de victimas, nada de nada.
o rápido por hectáreas aunque siembres la parcela?
y en cada zona hay unos usos y costumbres.
nunca has pactado los precios con otra makina?
habría que ver si de verdad no teneis nada que hacer el resto del año
y yo no conozco ningún maquilero que no tenga agricultura de algún tipo, porque son actividades complementarias y combinan muy bien
que alguno habrá que no tenga, pues vale pero serán minoría
no vayáis de victima , porque si os aplican la ley a uds al 100% habría que ver como se movían por las carreteras, o como podrían cumplir todas la leyes.
solucionar problemas, pues vale, pero de victimas, nada de nada.
Pollo , por supuesto que antepongo mis intereses a los de mis clientes , faltaría más !!!, pero es que ellos hacen lo mismo , y es lo que deben hacer !! Yo estoy en esto para ganarme la vida , no para hacer favores a la gente , eso si te digo , en mis intereses está el ser un buen profesional , en todos los sentidos , pero también está el cobrar lo máximo posible por ese trabajo , y si me toca perder por hacer bien el trabajo , tengo dos opciones : tragar si me he equivocad al ajustar el precio , o quedarme quieto si no llego a un acuerdo que me interese
el problema no es quien son los malos o los buenos , los problemas son los precios de las maquinas , que no hay quien la page, los precios de recambios y gasoil,y las malas cosechas que hacen q los años malos se amontonen las maquinas y cuando te has gastao 240000euros en hierro y viene la letra , viene un lio muu grande
Hoy mismo he sacado el permiso especial que me ha costado 126. € he comprado dos extintores una mochila para el agua y unos bate fuegos hemos echo el todo riesgo el obligatorio y la he incluido en la rc. Creo que iré legal aunque eso no quita que pague alguna multa pero de ahí a no poder mover las máquinas.
-
- Usuario experto
OK SETRILL 126 EURAZOS LA TASA, YO LOS TENGO TAMBIEN DESDE HOY
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Vamos a ver, yo soy maquilero, y llevo en renta unas 20Ha de familiares, como soy servicios agricolas no tengo derecho a la subvenciones compensatorias por ejemplo, ni a que me den derechos de la reserva (de unas tierras compradas por mi padre en 2002) y si compro derechos me aplican el 30% de peaje, lo de maquinas subencionadas... no solo son las cosechadoras, son tractores, vertederas, sembradoras... esas tambien se dedican a trabajos a terceros, y es lo de siempre, yo tengo que cobrar parte de IVA que por cierto es el 10%. Porque con 20Ha propias no puedo justificar el gasoil que gasto con la facturacion que hago. Pero claro luego llega el que esta en modulos o jubilao y me dice: " no es que fulanito no me cobra iva y encima mas barato..."
Yo no vivo solo de la maquina pero si de hacer trabajos a terceros y juego en desventaja con respecto a muchos que trabajan en mi zona, ahora lo que no me voy a dedicar yo es a denunciar y a crearme enemigos. Esos que se encargue hacienda que para eso pagamos impuestos... Por cierto hasta el sello de la SS es mas alto que el de los agricultores.
Un saludo.
Yo no vivo solo de la maquina pero si de hacer trabajos a terceros y juego en desventaja con respecto a muchos que trabajan en mi zona, ahora lo que no me voy a dedicar yo es a denunciar y a crearme enemigos. Esos que se encargue hacienda que para eso pagamos impuestos... Por cierto hasta el sello de la SS es mas alto que el de los agricultores.
Un saludo.