Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Achitiger
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Achitiger »

De acuerdo contigo Terrones , pero si los subvencionados no incurriesen en ilegalidades , o nos permitiesen a todos acceder a las ayudas , podríamos jugar todos con las mismas cartas , nos afectaría menos esta circunstancia .
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Si esta campaña vieramos alguna maquina subvencionada trabajando fuera de sus tierras y le mandaramos a la G.C para pedir papeles eso cambiaria.
kauno es kauno
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Toda la vida entre cosechadoras,mirándome viéndolas trabajar y por culpa de cuatro espabilados q quieren descubrir las Américas,no me puedo dedicar en exclusiva a ello.como dices terrones habrá q buscarse la vida!!!!! Y cada uno tendrá q defender su pan.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Dessterronador,donde andas?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

el problema de denunciar a alguien por no estar en regla, esque al primero que investigan es al denunciante dicho por una amiga mia que trabaja haciendo inspecciones,, y bien del tooooooodo quien esta????? se trata de estar dentro de la normalidad pero bien no esta nadie
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si tu denuncias en Hacienda a alguien del que sospechas que trabaja ilegalmente , lo investigarán en función a la cantidad de detalles que facilites sobre el ilegal , y de la cuantía de lo defraudado . En la página web de inspección de trabajo , se puede denunciar , anónimamente , a cualquier trabajador que no esté dado de alta .
En cuanto a los que trabajan con máquinas subvencionadas , los quebró inspeccionan son las diferentes Juntas , que son las que conceden las ayudas , y estas no están muy por la labor de meterse en líos , y no facilitan el proceso de denuncia ( por norma , avisan al subvencionado de que le van a visitar , para concertar una cita , así que no los van a controlar trabajando a terceros) , pero se les puede denunciar por medio de Hacienda , ya que , al no poder facturar trabajos a terceros , lógicamente no pueden declarar legalmente los trabajos realizados con esa máquina , y Hacienda SI esta por la labor de pillarlos .

Con respecto a que no se puede ir "legal del todo" , no estoy de acuerdo , ya que estamos muchos profesionales , que no tenemos ningún problema en que nos investiguen . Lo que si es muy triste es que se me vayan algunos tajos porque el agricultor me EXIJA que no le haga factura , y eso es porque hay muchos que no lo hacen
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Otra cosa que el agricultor no pide nunca al maquilero , es que tengamos un buen seguro de responsabilidad civil, para cubrir los posibles daños que podamos causar al desarrollar nuestro trabajo . Suelen ser seguros caros , y los que ofrecen precios baratos , no suelen tenerlos , se limitan a tener el obligatorio de circulación que sale por unos 100€, y no cubren los daños que se causan trabajando . Que sepáis que las pérdidas de grano de las máquinas sólo las cubren los seguros , en caso de avería o accidente , y suele estar limitado a una tolva de la máquina , así que si te tiran grano , segando normalmente , y te dicen que lo cubrirá el seguro , espérate sentado , porque la negligencia no la cubre nadie , así que los agricultores que leáis esto , tened presente que nadie da duros a peseta , y que nuestra labor , al ser la última que se hace en la tierra , es la más importante , y si te pones en manos de piratas , tarde o temprano os liaran alguna ( yo sé de más de un caso )
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Yo lo.q digo es lo siguiente;
-Un individuo,q quiera una cosechadora,para segar lo suyo,me parece correcto,pero dependiendo.de las hectáreas q tenga,así debería ser la máquina,una regla de tres simple.más clAro,tengo 100ha,pues una claas 78,xq una lexion 780?.
-otra,si para 100ha tengo una claas 78,un ejemplo exagerado,pues necesito.entre traslado.......unas 150 horas,xq ha echo.1000horas.se puede trucar las horas?,si,un perito para ver desgastes.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Achitiger,el tema del seguro,nadie cae en ello,es algo.muy importante.
Entrerriano
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Entrerriano »

Un amigo està viendo una CLAAS medion 310... en Argentina no hay muchas.. y menos aun en mi zona... alguien me podria comentar pro y contras de esta maquina.. muchas gracias.. :-BD :-BD
Imagen
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Pros todos, contras, rendimiento medio pero fiabilidad con buen mantenimiento el mejor. Te lo digo de buena mano gonzalo.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

Muchas gracias Roberto.. la fiabilidad es un punto a favor.. y mas en mi zona que el lugar mas cercano a buscar un repuesto està a 50 km y no es de lo mas completo :-BD :-BD
Imagen
6095HTS
Usuario medio

Mensaje por 6095HTS »

Pero si le puedes mandar a la g.c y le pidiran todos los papeles y luego les llegara la carta de hacienda o nos llegara al que vaya la G.C. Y si vas legal no tengas miedo
kauno es kauno
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

alguno lo ha intentado lo de llamar a la G.C? la verdad es que en este negocio es muy facil de localizar al ´pirata´ no hay campo para tanta maquina jaja
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

elmaquina escribió:Yo lo.q digo es lo siguiente;
-Un individuo,q quiera una cosechadora,para segar lo suyo,me parece correcto,pero dependiendo.de las hectáreas q tenga,así debería ser la máquina,una regla de tres simple.más clAro,tengo 100ha,pues una claas 78,xq una lexion 780?.
-otra,si para 100ha tengo una claas 78,un ejemplo exagerado,pues necesito.entre traslado.......unas 150 horas,xq ha echo.1000horas.se puede trucar las horas?,si,un perito para ver desgastes.
Eso que comentas con tofos mis respetos,no tiene. Nada que ver, pues cada cual sabe el trabajo que tiene y el tiempo del que dispone. No puedo permitirme el lujo de pegarme 15 dias segando con una 78, cuando con la que tengo,lo hago todo en 5, cualquiera con su dinero puefe comprar la msquina que quiera,faltaria mas!
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Vale,entonces q controlen las horas y desgastes.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Lo malo es,q hay gente q la compra,para lo suyo,lo hace en 5 días y como le sobre tiempo también se mete en lo q no es suyo,vamos q sabéis lo q digo.
Granjerow
Usuario medio

Mensaje por Granjerow »

Aqui se trata de sacar unas perrillas de ande sea. E ilegales todos en este pais.
Nanao
Nuevo usuario

Mensaje por Nanao »

eso se termina si los agricultores y los maquileros fueran todos por la directa .
ingresos menos gastos y la diferencia son ganancias , entonces verias como todos querian factura.
y las maquinas como los camiones con discos y presentandolos
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Eso es exactamente lo que yo pienso Nanao , si el agricultor nos exigiese factura con IVA , se iban a solucionar muchos problemas
Responder