sola 1909
Re: sola 1909
dudo entre la 1909sm y 1303,me da la impresión que se clavara demás la 1303 en minimo laboreo pero la diferencia de dinero es importante.
Da miedo no poder regular la profundidad la 1303 y seria un serio problema.
La 1909 te da mas autonomía,transporte etc...Que opináis?
Da miedo no poder regular la profundidad la 1303 y seria un serio problema.
La 1909 te da mas autonomía,transporte etc...Que opináis?
Hola, hacía mucho que no entraba por aquí... Yo tengo una 1909 de 6 metros que estrene este año y va perfecta en siembra directa (si no hay un exceso de paja o hierba) y en mínimo laboreo. En siembra convencional se puede usar pero hay que tener cuidado en regularla, si no metes la semilla en el infierno (bien si rulas primero). En el pueblo hay unas 5 o 6 y todos están muy contentos. El problema que tiene es que pesa muchisimo y si el tractor es pequeño o no esta muy lastrado vas a mirar siempre al cielo. La otra la desconozco
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con que tractor la llevas? En mi pueblo han metido una de 6m, para un case cvx 195 con tripuntal.
Lo que me ha llamado la atención es que la turbina es hidráulica a través de un latiguillo de presión y otro de retorno.
No van mejor con turbina hidráulica pero con su propio depósito de aceite y su bomba a la tdf? Tu cómo lo llevas?
Un saludo y gracias
Lo que me ha llamado la atención es que la turbina es hidráulica a través de un latiguillo de presión y otro de retorno.
No van mejor con turbina hidráulica pero con su propio depósito de aceite y su bomba a la tdf? Tu cómo lo llevas?
Un saludo y gracias
La llevo con un case cvx 175 sin tripuntal pero con agua en las ruedas delanteras y en alguna cuesta se levanta un poco con 1000kg en la tolva pero quando se vacia un poco ya esta. La turbina tienes las 2 opciones con el mismo precio, la hidraulica, que segun la bomba del tractor puedes tener problemas de temperatura de aceite o falta de cabal pero con pocas revoluciones de motor puedes sembrar. Yo tengo directo a la toma de fuerza (a la de 1000E ) con una correa, el inconveniente es que i levanto a tope el hidraulico pica y una homocinetica no cabe.
claro qeu va mejro kiko, pero eso son 2000 urones a mayores y luego no te queda pal fen y/o mercedes.Kiko23 escribió: Lo que me ha llamado la atención es que la turbina es hidráulica a través de un latiguillo de presión y otro de retorno.
No van mejor con turbina hidráulica pero con su propio depósito de aceite y su bomba a la tdf?
Lo suyo es la A6000 arrastrada. Las sembradoras de directa reales, no las de juguete, son toas arrastradas. Los motivos de ello son muy gordos.
-1º.- si la sd se hace para ahorrar costes y luego tienes que llevar un jamelgo chupador sólo para poder levantarla, es una incongruencia de caballo, pues para arrastrarla vale ocn la mitad de caballos.
-2º.-han de pesar y adaptarse bien al terreno y no es posible yendo suspendida, salvo que incurras en la ley anterior.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
esa maquina será argentina o brasileña. y ni un tractor de 1000cv de allí la podrá levantar al alzamiento, NORMALMENTE LOS TRACTORES ARGENTINOS NO LLEVAN ELEVADORES HIDRAULICOS. LLEVAN TODO ARRASTRADO
logicamente, no tienen PAC.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.