LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: LA CARA TRISTE DE DEUTZ-FAHR

Mensaje por Verdamarillo »

lunaluna escribió:Yo le llamaría "LA CARA TRISTE DE TODAS LAS MARCAS", sobre todo las marcas con renombre, las peores, lo tienen muy seguro. Ojala todos los clientes con mala suerte contaran sus experiencias, otro gallo nos cantaría.
Eso es lo que creo yo, que esa cara triste la tienen TODAS las marcas.

Ya se ha hablado mucho sobre el tema de que en una marca tiene mucha importancia el concesionario, pero el concesionario tambien tiene qe tener apoyo de la central. Si uno de los dos falla mal va la cosa.

Un concesionario por ejemplo puede saber que un rodamiento falla y da problemas, pero mientras este en garantia no puede hacer otra cosa que lo que le digan de la casa. Es decir, si le dicen que siga poniendo el mismo rodamiento, lo tiene que hacer aun sabiendo que habria otras soluciones mejores.
Antonio78
Usuario medio

Mensaje por Antonio78 »

Joeer, pues si que es pequeño el mundo! Con ese pseudónimo no me hacen falta muchas "pistas"... Pues ya ves, parece que todo se rompe pero, en ocasiones, te dan malas respuestas, otras buenas... y otras veces ni siquiera te dan respuesta. Al menos consuela, al compartirlo, saber que hay gente en tu misma tesitura.
Del concesionario la verdad es que no puedo hablar mal. Ellos no hacen los tractores... Si igual tardan en recibir una pieza es porque ahora no la piden a Tres Cantos, sino a Alemania. También, igual, podían haber intermediado. Pero cada uno sabrá lo que tiene que hacer...luego, los demás obraremos en consecuencia.
Otra cosa es la marca, que programa al minuto la obsolescencia de las piezas.
Esto de los tractores es un oligopolio. Ninguna marca hace nada completamente diferente a las demás, porque si no, el resto enseguida mueve ficha. Pero siempre tienen unos márgenes para dar mejor o peor servicio, ser más o menos atentos o rápidos... y esto es lo que, cuando no te lo esperas, te jode mucho.
En fin, lo que hace falta es gente lo suficientemente valiente como para reconocer las averías que nos ocurren para que, quien tenga que comprarse algo, sepa lo que se lleva. A mí, al menos, me hubiera gustado ver menos fotitos de ferias y ver más sinceridad.

Un saludo!
Antonio78
Usuario medio

Mensaje por Antonio78 »

Como dice la canción, "sorpresas te da la vida...".
Cuando pensaba que esto iba a caer en el olvido de un cajón de Tres Cantos, esta tarde he recibido la tan ansiada llamada... No era para decir nada que no esperara pero, al menos, me han dejado la puerta abierta a mandarles un correo explicando lo que me ha pasado para someterlo a la valoración del servicio técnico. Y, así lo haré.

Cuando hay que decir las cosas como son, hay que decirlo todo; lo malo y, en este caso, lo bueno. Espero que lo siguiente que cuente siga siendo así.

Un saludo.
DagrotronM
Nuevo usuario

Mensaje por DagrotronM »

A mi me dijeron que les enviase una carta para explicarles el caso y hasta hoy... además de no dar soluciones te hacen perder el tiempo... Ojalá esté equivocado
lagunaseca
Usuario medio

Mensaje por lagunaseca »

Claas330 escribió:
lagunaseca escribió:Ya salio el necio y g***, como siempre estan por aqui los tipicos lame culos, que compra un M620 y dice que ya escucho.Eso siempre dando la nota,y el poblema esque no sabe donbe esta esa pieza.
Claas eres el tipico necio tonto, si te picas eso es que asumes lo de Necio, o esque tu tambien pones el cazo por aqui para salir defendiendo la causa.
Yo ya te dije que aqui no quiero aportar nada, y menos en tu caso que siempre estas como el aceite, la verdad es que tienes bastante tiempo por lo que se esta viendo.
Eso en tus comentarios demuestras una gran experiencia en tus aportaciones,
pero bueno yo no pienso entran a tu trapo, por que tu trapo esta sucio y no aportas nada de experiencia, afortunadamente por este foro tengo bastantes amigos y conocidos y mantenemos algunos correos para

intentar aportar cada una los que este en su mano.
Y te reitero si te picas por lo de Necio,,ya sabes Lo eres. Entras en esa calificacion.
no te mereces ni que te responda, valen mas mucho mas mis palabras que tu persona, tu lo unico que aportas es algun comentario encontra de deutz fahr lo dice todo de ti, a mi me la trae floja deutz y tu
ya hubo un comentario en su momento en el que te dije que no me volvieras a responder, pero veo que eres el tipico parado que se tira el dia en el ordenador buscando con quien puedes descargar tu odio y tu rencor, lo dicho a rivederchi chabalin :-Q :-Q[/quote

Te dije hace tiempo que te equibocas de persona con respecto a mi yo desgraciadamente o afortunademente PEINO canas desde hace muchos años,y afortunademante tengo trabajo y mi trabajo es bien valorado donde estoy trabajando y por cierto muy lejos de España,
Pero bueno eso ati no te importa.TE REITERO,UNA Y MIL VECES para mi como para cualquier persona que intente poner a estas marcas medallas es un NECIO y eso lo eres tu.
Conosco esta marca desde hace muchos años, trabajamos con motores de esta marca desde hace muchos años, y estos fallos son de una mente cuadrada de un ingeniero Aleman, y por que se digan los fallos de una marca eso no hace desacreditar a la marca.El que desacrita la marca eres tu que compras una determinada marca, y nunca aportas problemas todo es felicidad, y cuando piensas comprar nuevo no compras ese que te dio tan buen resultado. y eso es de ser un necio,

Pero te reitero y suelo apoyar y intentar decir al pan pan y al vino ,vino, y el que diga algo que no sea una realidad puede ser un descredito, pero decir la verdad. Es una virtud lo otro es ser un Necio
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

lunaluna escribió:Yo le llamaría "LA CARA TRISTE DE TODAS LAS MARCAS", sobre todo las marcas con renombre, las peores, lo tienen muy seguro. Ojala todos los clientes con mala suerte contaran sus experiencias, otro gallo nos cantaría.
Tienes mucha razón.
Particularmente he tenido muchos problemas con Nh y no me he escondido de explicarlo 1000 veces, pero fíjate, que alguno me ha llamado cansino.
Cansino? por explicar lo que a uno le ha pasado. Esto es lo que tendrían que hacer todos los foreros, explicar lo que les pasa, y así de esta manera, las marcas, que supongo muchos becarios de ellas siguen el foro, espabilen, y que los fallos suyos los paguen ellos y no los concesionarios y nosotros los agricultores. Ya está bien de coña.
Hacen tractores que dicen que son mejores, (cosa que dudo de algunas marcas) y la verdad es que son menos buenos y mas caros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
polloa54x55
Nuevo usuario

averia en el ventilador

Mensaje por polloa54x55 »

según creo esa averia es muy frecuente en algunos modelos, como el fendt favorit (motor man) y los deutz.

por lo que se se porduce cuando el ventilador se desequilibra y rompe los rodamientos (y el copon de paso)

los motivos, según los mecánicos de fendt son la acumulación de tierra en los alveolos de la base del ventilador.

la causa, al trabajar en entornos de mucho polvo y lavar los radiadores con agua, o bien por que te lllueva sin haber limpiado bien el conjunto.

eso hace que en los alveolos del vantilador se acumule barro que desequilibra el ventilador y rompe los rodamientos.

solución:

1 nunca limpiar con agua los radiadores
2 limpiar concienzudamente los alveolos del ventilador, para evitar el problema.

espero que sea ese el problema y la solución, y que asi vuestra angustia desaparezca.
beyonce
Usuario Avanzado

Mensaje por beyonce »

una de las opiniones más profesionales que e leído
gracias
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Si, teniendo en cuenta que los tractores fundamentalmente trabajan en la Gran Via de Madrid, donde el aire mas contaminado que pasa por su radiador es el de algun perfume caro, es buena solución
Antonio78
Usuario medio

Mensaje por Antonio78 »

Buenas tardes,
Quiero agradecer la aportación de Polloa54x55 sobre la explicación de los mecánicos de Fendt a los problemas de Deutz. El caso, pollo, es que me surgen algunas dudas...

¡Que levante la mano el que lava los radiadores con agua!. co***, yo creo que hasta ahí llegábamos todos.¿No?.

Bueno, pues vamos a hacer otra pregunta. ¡Que levante la mano el que, cuando llueve, levanta el capó del tractor para que se riege y crezca!. Vaya, sería una idea; como es verde, lo mismo fotosintetiza y mi M610, con agua y un poquito de nitrato, se convierte en un M620... La leche!

Venga, ya en serio. A las revoluciones a las que giran los ventiladores no hay posibilidad de una adherencia significativa. En todo caso, para que exista una descompensación centrífuga del movimiento circular, el pegote de barro debería existir en una sola de las paletas. Si hubiera dos pegotes iguales en paletas opuestas, aun careciendo el resto de paletas de barro, no existiría descompensación. Es lo mismo que una centrifugadora de laboratorio.

Aún más, no es lo mismo que el pegote esté en la punta de la paleta o que esté en la base (como los alveolos). En el extremo, un peso extra afectaría infinitamente más.
Esa teoría, pollo, no explica por qué este no ocurre en el resto de marcas...luego no es muy buena.

Evidentemente, el polvo se puede depositar. Donde no lo coge es en la cochera. Pero lo hará siempre en el anverso de la paleta, y en todas por igual. Es una cantidad insignificante, tanto que eso no puede dañar al rodamiento.
En cambio, el rodamiento se daña si:
a/ si su calidad ronda entre el cero y la nada (obsolescencia programada a propósito).
b/ si su aislamiento no impide que ingrese polvo al interior.
c/ si no todos los componentes del rodamiento soportan de igual manera el aumento de temperatura (unos dilatan más que otros). El rodamiento debe estar pensado para unas condiciones de trabajo específicas (al lado de un motor hace calorcito...).
d/ todas las anteriores son correctas.

Por rizar más el rizo. Una miserable varilla entre ventilador y radiador, protegería a éste último del impacto y evitaría males mayores. Para llegar a estas conclusiones no hace falta ni ser ingeniero, ni ser el que inventó la sopa de ajo...

Un saludo!
polloa54x55
Nuevo usuario

Mensaje por polloa54x55 »

me puedes llamar pollo.

he dicho lo que me dijeron en su dia los mecánicos y que no puse en duda.

y salvo la falla del material porque si, es la única explicación que tengo. yo por lo pronto reviso regularmente el ventilador, buscando depósitos de tierra y holguras.

si la explicación es inverosímil o no, no lo se, pero es la única que tengo.

y la contemplo en el mantenimiento.

por que no le pasa a otras marcas, no lo se. quizá sea por lo apretado del montaje.

y muchas marcas cometen errores que luego nosotros mejoramos en casa con nuestras chapuzas.

quizá haciendo eso soluciones el problema (o crees otro)

y yo si he limpiado alguna vez radiadores con agua

y a veces he trabajado con barro hasta los ojos

pero quizá no tenga nada que ver.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

a mi se me jodio el rodamiento del ventilador viscoso en el case 5150 empezo a hechar restos del rodamiento y se lo puse nuevo...600euros me valio si se k me vale eso lo hubiera soldado y hubiera quedado fijo pero buenooo ya lo se para otra vez
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

Antonio78 escribió:Buenas tardes,
Quiero agradecer la aportación de Polloa54x55 sobre la explicación de los mecánicos de Fendt a los problemas de Deutz. El caso, pollo, es que me surgen algunas dudas...

¡Que levante la mano el que lava los radiadores con agua!. co***, yo creo que hasta ahí llegábamos todos.¿No?.

Bueno, pues vamos a hacer otra pregunta. ¡Que levante la mano el que, cuando llueve, levanta el capó del tractor para que se riege y crezca!. Vaya, sería una idea; como es verde, lo mismo fotosintetiza y mi M610, con agua y un poquito de nitrato, se convierte en un M620... La leche!

Venga, ya en serio. A las revoluciones a las que giran los ventiladores no hay posibilidad de una adherencia significativa. En todo caso, para que exista una descompensación centrífuga del movimiento circular, el pegote de barro debería existir en una sola de las paletas. Si hubiera dos pegotes iguales en paletas opuestas, aun careciendo el resto de paletas de barro, no existiría descompensación. Es lo mismo que una centrifugadora de laboratorio.

Aún más, no es lo mismo que el pegote esté en la punta de la paleta o que esté en la base (como los alveolos). En el extremo, un peso extra afectaría infinitamente más.
Esa teoría, pollo, no explica por qué este no ocurre en el resto de marcas...luego no es muy buena.

Evidentemente, el polvo se puede depositar. Donde no lo coge es en la cochera. Pero lo hará siempre en el anverso de la paleta, y en todas por igual. Es una cantidad insignificante, tanto que eso no puede dañar al rodamiento.
En cambio, el rodamiento se daña si:
a/ si su calidad ronda entre el cero y la nada (obsolescencia programada a propósito).
b/ si su aislamiento no impide que ingrese polvo al interior.
c/ si no todos los componentes del rodamiento soportan de igual manera el aumento de temperatura (unos dilatan más que otros). El rodamiento debe estar pensado para unas condiciones de trabajo específicas (al lado de un motor hace calorcito...).
d/ todas las anteriores son correctas.

Por rizar más el rizo. Una miserable varilla entre ventilador y radiador, protegería a éste último del impacto y evitaría males mayores. Para llegar a estas conclusiones no hace falta ni ser ingeniero, ni ser el que inventó la sopa de ajo...

Un saludo!
yo el radiador lo lavo con abundante agua una vez al año despues eso si de soplarlo muy bien y queda como nuevo el resto del año aire comprimido a menudo
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

para mi que esos problemas pasan en todas las marcas. Lo de la acumulación de tierra es una explicación pero no creo que sea la causante de la rotura del rodamiento. Fallos los tienen todas las marcas en unas se rompen rodamientos otros se calienta demasiado y otros no pueden bajar los brazos del todo por que pegan contra otro hierro que se lo impide.
Antonio78
Usuario medio

Mensaje por Antonio78 »

Perdóname pollo, la respuesta la he focalizado a los mecánicos, en ningún caso hacia tí. Gracias por aportar la opinión que te han dado. Es una más, aunque yo no la comparta.

Lo de lavar el radiador yo no lo he hecho y no lo recomendaría. El motivo es el siguiente; si tu no puedes garantizar que entre las panículas no existan esquirlas, granos de arena...(y yo no tengo ángulo como para verlo completamente todo) al aportar agua vas a acelerar la oxidación. En este caso, una "oxidación de punto" que se producirá justo debajo de ese trocito de metal, y acabaría en un poro.
Por otro lado, si lo soplas con frecuencia (en mi caso, cada dos días como mínimo, si estás arando con los cultivadores ahora), lo de lavar no debería hacer falta... Es mi opinión.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

de todos modos , el caso de antonio , es solo puntual y el tractor va bien .
el problema viene cunado los fallos son sistemicos y no paran ...
al comprar un deut , uno sabe que esta comprando y no se le pueden pedir peras al olmo ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
beyonce
Usuario Avanzado

Mensaje por beyonce »

pista tú conocimiento de deutz , es el mismo que el mío sobre Lá prima de riesgo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

tengo 2 sames ...algo se pega ....jajjjjjj solo se ,que son algunos son verdes ,otros rojos y otros grises , hasta hay llega mi conocimiento ....y no quiero saber mas la verdad , ni falta que me hace ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Pista!! No me compares los sames con los deutz!! Que tengo los dos y por los same pondría la mano dentro de una parrilla pero por los deutz......
jorgepalaci
Usuario Avanzado

Mensaje por jorgepalaci »

Pista!! No me compares los sames con los deutz!! Que tengo los dos y por los same pondría la mano dentro de una parrilla pero por los deutz......
Responder