Consejos tratamiento en primavera

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Rocinante
Usuario Avanzado

Re: Consejos tratamiento en primavera

Mensaje por Rocinante »

Si hay manera mente,con un medidor d ph,hecha en 3 litros unos 7 mililitros naa vamos,em culo de un tapón de jarabe y mide si es k se irá a unos 10 o así,si es P bajara bastante,ya q se utiliza también el anidrido fosfórico como corrector.

PD,Tienes unas dosis por encima del máximo,hechar el máximo esta bien ahora triplicar eso,puede que no te lo tomé todo,pero si te va bien...tu sabrás....
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

asi es el fosforo te deberia de bajar ..el ph la potasa no se que hara con el ph la verdad ...¿?
aunque el fosforo que baja el ph , es porque viene en forma de acido y si viene en otra forma ..vete a saber ..
el color de la potasa no puede ser verde , como mucho incolora o tirando a marron ,con tonos rojizos ...
¿si es una garrafa de 5 litros y te queda la mitad hechaselo a la cuba y que mas da ....mientras no sea glifosato ..jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Joder Rocí, cualquiera te entiende.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Mente, arreaselo al riego a mediados de junio. Así no fallas. Lo mismo da acuestas que a hombros.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

je,je,...muchas gracias. Al final se lo estoy metiendo a la cuba para ventilar la garrafa (de chorrocientos litros),...y casi seguro es "K",...no precipita nada, ni ocurre desastre químico.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Mente, lo mismo es la poción mágica de Asterix y te salen aceitunas como melones... Jejeje (Broma)
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

¿me podeis decir si los aminoacidos y el boro aguantan bien de un año para otro? se me han quedado una garrafa de cada uno abiertas en un descuido y no las puedo devolver
Fuente el Fresno (CR)
mentesa_bastia
Usuario platino

A eso no le pasa nada hombre,...a no ser que hayan estado a pleno sol.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

joseni escribió:¿me podeis decir si los aminoacidos y el boro aguantan bien de un año para otro? se me han quedado una garrafa de cada uno abiertas en un descuido y no las puedo devolver
a ver si te crees que los venden del mismo año ...jejjjjj cuando los compras
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

el boro bien, los aas, al ser un producto organico.. metelos en un sitio seco y fresco
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bueno, pues estaba implicado en la faena de darle otro pase a los olivos y lo e dejado a medio, con estas temperaturas los olivos estan todos abriendo a escape y asi no me gusta tratar, asi que lo dejo y si cuaja algo pues cuando esten como las cagas de las ratas seguire con los que me han quedado
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Anlo, a mi me ha pasado igual. lo he dejado porque ya estaban abriendo y segun el tecnico de la API, no se deberia de tratar con los olivos por encima del 20% abiertos. Luego que haces ¿echas los mismos productos? Yo estaba echando aminoacidos, abono foliar e insectida para el pray. Si acaso, añadir potasa para el endurecimiento del hueso ¿no?
Si anochece, nos vamos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo estaba echando los mismos productos que en el anterior tratamiento excluyendo el cobre y el sistémico y añadiendo dimetoato. Es decir urea líquida, fósforo, y potasa con unos pocos aminoácidos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos,Papaperi,valen los mismo productos que antes y si no hay Pray te los puedes ahorrar.En mía caso me queda un atomizador en un olivar,afectado por asfixia de raíces,que se desfolio a lo bestia.Estoy esperando que las nuevas hojas crezcan para hecharlo al amanecer.Supongo que de esperar cambiare el Boro,por más potasa o aminoácidos.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

OK, gracias
Si anochece, nos vamos
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo tengo los productos preparados y lo he suspendido por lo rapida que ha abierto la trama,pensaba tratar con un 15% abierta,los productos son un foliar NPK potasa liquida boro y un insecticida.
Ahora me surge la siguiente duda:¿El boro se puede aplicar mas adelante cundo la aceituna este como la pimienta?Es que yo simpre lo he hechado en primavera.
Saludos.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

hola camino como poderse se puede aplicar el boro pero su función es la de cuajar el fruto por eso es aconsejable en prefloración para quehaya buena cuaja asi que yo ya que la cuaja se ha realizado lo guardaría y echaría potasa para engordar el fruto que haya cuajado,un buen abono foliar rico en potasio es lo mas recomendable por ejemplo 11-8-32 con azufre,magnesio y microelementos quelatados
.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

con el cuaje no ir alos olivos , no hacer nada, muy bien los olivos , pero la lluvia?
un saludo sierra sur
y bien dia de san isidro
mentesa_bastia
Usuario platino

La semana que viene parece que viene algo de agua,...ya veremos.
PacoTorre
Usuario medio

Mensaje por PacoTorre »

Una pregunta, seria malo pasar ahora la desbrozadora en floracion???, lo digo por si el polvo pudiese afectar al cuaje....
Un saludo.
Responder