Opinion de remolque esparcidores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: opinion de remolques esparcidores

Mensaje por Manuhdzbonilla »

pero ese de 40mil pavos tirara estiercol por atras y cogera billetes de 500 por alante porque sino....
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

que va!!solo lo primero.aqui se lleva mucho el frontal movil(hidraulico),mas util para todo pero pero para esparcedor.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Yo lo que les tengo oido a unos que tiran mucho mucho fiemo una vez que les pregunte cual era mejor me dijeros que comprase uno con dos cadenas y la base estrecha que los de 4 cadenas dan problemas, aqui una granja de gallinas tiene un gilibert y no sabran ni ellos lo que habran repartido con el.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Los gilibert esos son los de 40mil pavos, yo conozco a uno que tira barbaridades y se le solto un tapon de los grupos y estubo 3 meses esperando el grupo, lo que no se cuanto fue la broma. En nuevos poner 4 cadenas es mas caro que dos, y si fueran mejor dos no te ofrecerian 4 no?.

No se al final compraremos algo y nos equivocaremos.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Dos decia este que es mas sencillo porque trabjan mejor al tener la base mas estrecha los de 4 deben ser delicados, aqui los que andan mucho todos son de ese tipo, ellos ya sabran porque tiran mucho estiercol, los gilibet ya se que son caros pero es buen cacharro aqui hay dos un herax y un helix, para andar con fiemonde gallina de ese sin paja uno mas sencillo no creo que les aguantase mucho.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

El de 4 no me gusta, porque yo solo reparto abono de pollo, mas seguro que si compro son de 2 molinetes verticales.

Tengo un año para buscarlo, entonces sino busco un en buen estado usado pos comprare un nuevo.

Que marca os parece mejor en relacion precio-calidad.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

busca los catalogos de las marcas que te gusten, miralos y remiralos y luego con calma escucha cuantas mentiras dicen los comerciales
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Bueno yo sigo dando vueltas, y nunca mejor dicho. He estado mirando un esparcidor de 4 molinetes verticales y resulta que mueves uno y los otros tardan mas de media vuelta en empezar a moverse juntos. En otro que he visto de 4 se movian como 4 dedos antes de empezar a moverse los otros. Mi pregunta es ¿es normal que no vayan todos a la par? ¿que tal de sabrosas son las cajas de piñones que llevan abajo? ¿Alguien sabe cuanto cuesta un equipo de dos molinetes verticales nuevo para montarlo en un remolque, y si alguien lo vende?

Un saludo.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Las averias de grupo son caras,es la parte que mas vale de un esparramador.Si estan bien de grupo y no tiene juego al mover un molinete,se mueven todos.Fijate zarandeando los molinetes para saber si tiene juego los molinetes en los ejes,donde va los rodamientos,si cabecean mal asunto.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Nadie mas tiene cacharros de estos, y si tienen ese juego o parecido?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

T7040 escribió:El mio es un 2 ejes,un anibal,me han ofrecido casi 6000 euros.Le voy a entregar a cambio de un equipo de herbicida y un tripuntal

pues si sólo el tripuntal vale 3000 pabos.... no sé que sulfatadora vas a pillar por 3000... mejor que la tuya quicier
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

píllate el te T7040 qeu al menos no te engañará, y pequeño no lo veo, vamos
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
dcfrcfdds
Usuario medio

Mensaje por dcfrcfdds »

Qual es el de T7040? una fotillo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Bueno pues la final compre un juscafresa J82 maxi plus, con ballesta en lanza y 4 molinetes verticales, ya he tirardo 20 viajes con el y la verdad que va muy bien. El mccormick no se escapa con el asique para el que quiera comprar algo que calcule a M3 por cada 10cv que mas grande se caga.

La unica duda que tengo y que me gustaria que alguno que tenga cacharros grandes me responda es donde engancharlo, porque lo llevo enganchado en la barra de abajo y se dobla que parece que se va a partir, he probao a colocarlo en el enganche de piton creo que se llama pero queda muy pegado al tractor y para hacer maniobras se pega enseguida con los brazos en el tiro o en el carda y la rueda se mete en el enganche. ¿Donde lo llevais vosotros?¿Habeis partido alguna barra de abajo?

Un saludo

P.D. Una foto del cacharro

Imagen

Imagen
Última edición por Manuhdzbonilla el 26 Abr 2014, 22:08, editado 1 vez en total.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Hazle un soporte abajo en la barra manu,para que apoye mas¡yo tenia que hacer otro porque la empacadora tira a doblar la barra
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Amigo Manuhdzbonilla , me podrias decir donde lo has comprado , cuantos m3 tiene y cuanto te ha costado.Es que yo necesito uno de 10 m3 con dos molinetes horizontales y porton hidraulico.

Un saludo y gracias de antemano.
BARREIROS 72
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Enhorabuena por la compra Manu.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Que te salga bueno Manu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Gracias por las felicitaciones.

T7040 al final lo he enganchado en el piton que viene el tractor, me queda mas pegado y hay que girar con mas cuidado pero por lo menos voy tranquilo de no partir la barra.

Barreiros no compres el primero que veas, mira bien que los segundas tienen sus cosas. El mio tiene algo mas de 12m3 midiendo hasta donde llega la puerta, pero claro al cargar en la tierra le cargas hasta arriba y hasta que se caiga por todos los laos le metes otro 4m3 o mas seguro y como pese la basura... no se que tractor tendras y si vas a tirar sobre paja o alzado, en blando o en seco, pero vamos que no te pases de grande que sino te tocara descargarlo en el sitio mas de una vez. No se porque dices de coger horizontales, yo me iria a verticales, el mio con 4 lo deja muy migado, los de 2 algunos que he visto no lo dejan tan bien pero bueno esa es mi opinion. Lo del precio prefiero no decirlo pero mas o menos la mitad de uno nuevo de caracteristicas parecidas.

Un saludo y suerte.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Manu yo lo necesito con rodillos horizontales porque no quiero que pille mas anchura que la del remolque , tambien quiero con portera hidraulica y unos 10 m3 y no encuentro nada con esas caractericticas , si alguien sabe de alguno así mandadme un privado.

Un saludo y gracias de antemano.
BARREIROS 72
Responder