HASTA LOS c*** DE LAS ELECTROVALVULAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Luismartin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: HASTA LOS c*** DE LAS ELECTROVALVULAS

Mensaje por Luismartin »

Mira la presión de la bomba y cuando no tengas ninguna electrovalvula abierta que no pase de 29 atm y verás como ya no te falla
HYBRID
Nuevo usuario

Re: HASTA LOS c*** DE LAS ELECTROVALVULAS

Mensaje por HYBRID »

Cuando no va bien una electroválvula suele ser por varias razones a saber:
1-Presión superior a la nominal.
2-Solenoide inadecuado para la presión a controlar.
3-tensión baja por razones diversas suciedad conector, avería del mando, cables empalmados batería en mal estado etc.
4-suciedad por los productos en el mecanismo interno de la válvula.
Por lo que cuentas parece ser un tema de presión me explico:
rara vez una electrovlávula es para una presión superior a 50bar. para lo cual tendría que tener un solenoide de 27W a 12Vcc. si se excede de esta presión la electroválvula se quedará enganchada y no podrá retroceder , es decir se quedará siempre activada y no cortará hasta bajar la presión general desde el mando regulador.
En cualquier caso si me comentas el modelo de e.valvula te informo de sus características y salimos de dudas, puede ser que tengas una valvula para 100 litros o 50 bar pero con un solenoide equivocado de 24v o menor de 27W.
En cuanto a lo del mando yo no me la jugaría, existen muchos modelos ya en el mercado pero casi todos son copias de los que yo fabrico desde hace unos 16 años.
EL último mando de la gama para atomizadores para olivar, pistachos, kiwis, etc. es el modelo Hybrid-I y ya tiene detector de averías de los solenoides y des-conexión automática para evitar que se queme el solenoide si se olvida conectado.
Tiene senseo de la tensión de batería baja, batería mala o sobre-tensión y cuenta los litos de salida,los arboles y los litros por árbol,litros parciales y litros totales alarma de sobre-consumo en sonares y con una pantalla que te cuenta todas esta cosas hasta por la noche.
Bueno que me lio... si tenéis alguna duda más sobre atomizadores me lo contáis.
Responder