AGROSEGURO
-
- Nuevo usuario
AGROSEGURO
Hola soy un agricultor de Zamora tierra de campos, agroseguro por nuestra zona no se esta portando nada bien, suele traer peritos de contratas que suele casi siempre mirar por agroseguro y no por el agricultor.
La mayoria de las veces los agricultores con explotaciones grandes no suelen pagarles nada en un año de sequia.
Si lo piensas bien no merece hacer el seguro, si tu en 3 o 4 años guardas todo el dinero que le vas a pagar agroseguro y lo dejas apartado en una cuenta en el banco, cada 3 años ya tienes para pagarte si te viene un año de sequia.
Ellos se rien de nosotros yo estado en la oficinas en madrid de agroseguro y ya os digo que hay muchos vividores, que cobran muy bien y viven a cuanta de los agricultores y ha esto no hay derecho.
Espero que en este tema siga la gente escribiendo todas las experiencias con agroseguro ya es hora que reclamemos por nosotros.
La mayoria de las veces los agricultores con explotaciones grandes no suelen pagarles nada en un año de sequia.
Si lo piensas bien no merece hacer el seguro, si tu en 3 o 4 años guardas todo el dinero que le vas a pagar agroseguro y lo dejas apartado en una cuenta en el banco, cada 3 años ya tienes para pagarte si te viene un año de sequia.
Ellos se rien de nosotros yo estado en la oficinas en madrid de agroseguro y ya os digo que hay muchos vividores, que cobran muy bien y viven a cuanta de los agricultores y ha esto no hay derecho.
Espero que en este tema siga la gente escribiendo todas las experiencias con agroseguro ya es hora que reclamemos por nosotros.
-
- Nuevo usuario
Re: AGROSEGURO
Por cierto en la oficina de Valladolid no estado nunca pero si he intendado llamar para preguntar dudas y no me cogian el telefono, despues de varias llamadas en varios dias me lo cogieron y me hablaron muy mal por telefono y no me solucionaron mis dudas, yo pienso que le pagamos para algo no para que se rian de nosotros
lo de que llamas y esta el telefono inoperable tambien me ha pasado a mi todas veces,y lo de los peritos el año pasado se me apedrearon unas fincas y no me dieron ni la mitad del daño,vino una tiucha que solo con verle la cara ya sabia que me iva a joder y asi fue,ahora, la culpa fue mia por firmarle el parte.
Estimado señor Avelinofer, como se explica que con lo que pagas en 3-4 años , te da para pagarte un año de sequía , ¿Cuánto pagas tú por hectárea?
Si tu producción media es de 2000 kilos de cebada a 25 pelas son 50.000 que en 4 años sale a 12.500 por hectárea y en el caso de 3 años a 16.600 pelas, ¡¡¡menos cuento!!! . Ya veo que te está apretando la sequía y quieres remover el lodazal , pero esto no es así.
Estuviste en la oficinas de agroseguro y ¿te dijeron lo que cobraban?, con esa visita ¿ya sabes como viven?.
Es bueno tener criterio y capacidad de análisis, sobre todo cuando se escuchan ciertas cadenas de radio.
También es bueno saber lo que nos puede aportar este oficio, saber que hay sequías, pedriscos y heladas y más contratiempos y para eso lo mejor es no meterse donde no se debe, ser prudente en las inversiones y no esperar a que alguien venga a subvencionarnos y otro a indemnizarnos.
Agroseguro es de las pocas cosas que funcionan medianamente bien en el entramado agrícola de este país semidesértico.
A mí por ejemplo Agroseguro siempre me ha pagado a tiempo poco o mucho, pero las ayudas de desarrollo rural hay miles de agricultores de tu provincia y las de al lado que no han cobrado y todo el mundo se calla.
Si tu producción media es de 2000 kilos de cebada a 25 pelas son 50.000 que en 4 años sale a 12.500 por hectárea y en el caso de 3 años a 16.600 pelas, ¡¡¡menos cuento!!! . Ya veo que te está apretando la sequía y quieres remover el lodazal , pero esto no es así.
Estuviste en la oficinas de agroseguro y ¿te dijeron lo que cobraban?, con esa visita ¿ya sabes como viven?.
Es bueno tener criterio y capacidad de análisis, sobre todo cuando se escuchan ciertas cadenas de radio.
También es bueno saber lo que nos puede aportar este oficio, saber que hay sequías, pedriscos y heladas y más contratiempos y para eso lo mejor es no meterse donde no se debe, ser prudente en las inversiones y no esperar a que alguien venga a subvencionarnos y otro a indemnizarnos.
Agroseguro es de las pocas cosas que funcionan medianamente bien en el entramado agrícola de este país semidesértico.
A mí por ejemplo Agroseguro siempre me ha pagado a tiempo poco o mucho, pero las ayudas de desarrollo rural hay miles de agricultores de tu provincia y las de al lado que no han cobrado y todo el mundo se calla.
.
-
- Usuario Avanzado
En mi casa nunca asguramos dice mi padre que te apedreas tu con asegurarte
Yo tampoco aseguro nada que les den por el culo,tragones.
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Llevo 3 Años asegurando todo.remolachas, patatas y cebada!! Este año con las patatas se han pasado tres pueblos.... Hace 2 años. 90€/hct,... Este año 267€/hct. Todo esto de asegurar según se miré. Yo tengo ganas ( no me mal interpretéis de que soy bobo por querer esto) de que un año se me joda la cosecha de algo para ver si merece la pena asegurarlo... Realmente, metidos en pomada con los gastos,.... 450€/hct por ejemplo de cebada... 16€ que cuesta asegurarlo no es mucho... En patata 6000€/hct... 267€....... En remolacha 3200€/hct... Creo que cuesta 60€.......
Nos joden por todos lados
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Todabia creo que Cesar lumbreras esta esperando a que alguien de agroseguro se pase por el programa y hacerle una entrevista...se ve que están muy ocupados...jeje o puede que van a salir escaldados...
-
- Usuario experto
Quede claro que no tengo ningún interés en defender a agroseguro, alla cada uno, tampoco digo que haya que asegurar, pero..............Avelinofer escribió: Si lo piensas bien no merece hacer el seguro, si tu en 3 o 4 años guardas todo el dinero que le vas a pagar agroseguro y lo dejas apartado en una cuenta en el banco, cada 3 años ya tienes para pagarte si te viene un año de sequia.
A ver esas matemáticas, vamos a calcularlo con 1 Ha en una póliza de coeficiente 1.2 con rendimiento 2.200 Kg/Ha, que el coste aproximado son unos 20 € dependiendo de cada uno.
2.200 X 1,2 = 2.640 Kg/Ha
Ahora me lo explicas tú Avelinofer
Ese coste te cubre el 70% de 2.640 Kg/Ha en Rendimientos y el 100 % en pedrisco e incendio.
O sea te cubre 288 € en rendimientos o 412 € en pedrisco e incendio.
El coste en 4 años sería de 80€
Fiesta sin vino no vale un comino.
aqui de sequia solo se cobro una vez en 25 años, de pedrisco varias, pero te dan miserias que rara vez te dan lo que pagas,no digo que haya zonas privilegiadas y cobren cada dos por tres, igual que con lo de la pac.pero es a costa de los demas.aqui uno una vez vinieron unas peritas y viendo que le querian joder las dejo en el campo y se vino a casa,tubieron que volver andando , yo creo que tampoco es eso, con no firmar vale, no es necesario hacer eso.
-
- Usuario Avanzado
joer adalia madre mia toodos los comentarios toooodosss hasta los que te he leido en el precio de la cebada poniendo en la picotaaa a los atp tu que c*** eres?? intermediario o que ostias
-
- Usuario Avanzado
yo hago el de piedra e incendio el de rendimientos a mi no me merece la pena
-
- Usuario Avanzado
tu no defiendes ni a cobadu ni agroseguro y sabes que el precio de la cebada se va a 20 pts pffff vaya tio
esos números son muy bonitos Adalia. El problema es que el perito no te valora el daño real que tienes, sino mucho menos.
Lumbreras siempre denuncia que los altos cargos de AGroseguro se han inflado sus sueldazos y perder no pierden, sino qeu chupan de tu prima.
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 24498.html
Lumbreras siempre denuncia que los altos cargos de AGroseguro se han inflado sus sueldazos y perder no pierden, sino qeu chupan de tu prima.
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 24498.html
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Lumbreras lo q tiene q hacer es no darles publicidad
Ese es peor q ellos no te jode.
Ese es peor q ellos no te jode.
-
- Usuario experto
Si eres tan amable me citas donde he defendido a COBADU, donde he defendido a Agroseguro y donde dije que la cebada se va a 20 pts.Legionzamora escribió:tu no defiendes ni a cobadu ni agroseguro y sabes que el precio de la cebada se va a 20 pts pffff vaya tio
Joder chaval, no entiendes nada de lo que se escribe o qué?
Que interpretaciones haces, dios mío
-
- Usuario experto
Volvo, esos números son reales y el perito suele valorar los daños reales, que si no tienes la opción de no firmar y te hacen otra tasación. Siempre hay sus tiras y aflojas pero aquí nunca se ha oído de problemas serios.
Ya he manifestado otras veces mi opinión sobre el seguro de rendimientos y es que "No merece la pena hacerlo, salvo que luego pienses hacer el de pedrisco e incendio" y también que "O le haces todos los años o no le haces nunca"
Y el seguro no es para ganar dinero, como manifiestan algunos, es para proteger el riesgo en casos concretos
Ya he manifestado otras veces mi opinión sobre el seguro de rendimientos y es que "No merece la pena hacerlo, salvo que luego pienses hacer el de pedrisco e incendio" y también que "O le haces todos los años o no le haces nunca"
Y el seguro no es para ganar dinero, como manifiestan algunos, es para proteger el riesgo en casos concretos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo llevo asegurando muchos años, hago el de herbáceos extensivos, y no es que sea una maravilla, pero si funciona. No siempre que doy parte cobro, pero si me paro a pensar, veo que el perito tiene razón. Por cierto los peritos que me tocan los últimos años son competentes. Ya contare como me va este año cuando vengan a peritarme , que ya he dado parte por sequía.
Defiendo a quien me defiende.
pues yo tb soy de Zamora y en mi pueblo y en el de mi mujer un 90% solo hacemos pedrisco e incendio , el otro no merece la pena para nada , a mi me parece un robo de guante blanco . Los peritos tiene q estar el dia q se cosecha y ver los pesos , eso seria lo mas justo , porque haciéndolo como lo hacen siempre barren a favor de agroseguro y por aquí la gente esta muy escarmentada y ya no pican , solo se hace pedrisco e incendio que es lo mas peligroso y punto . Yo concretamente me he ahorrado en los 20 años q no lo he hecho bastante mas q haciéndolo y dando 8 ò 10 partes en ese tiempo , y lo digo , porque un amigo y yo la explotaciones son casi exactas y el lo hacia y yo no , y viendo lo q cobraba el ( los años q cobraba ) y viendo lo q yo no gastaba , sigo diciendo q en esta zona no merece nada de nada hacerlo . Y como digo siempre es solo mi opinión , y para gustos los colores , es solo mi experiencia