SOLUCION CONTRA EL BROMUS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: SOLUCION CONTRA EL BROMUS
En mi zona solo habia bromus y vallico en zonas con tierra muy pobre donde las sementeras se criaban malas y no se podia quemar el rastrojo porque el poco que habia se lo comia el ganado, desde que está prohibido quemar se ha infectado todo de estas hierbas y los primeros años se controlaba bien con los herbicidas antigramineas pero cada vez hacen menos efecto y aun cambiando de materia activa se estan haciendo resistentes.
-
- Usuario Avanzado
tengo 81 y con dos c*** sigo subido n l tractorVolvo- escribió:Ahora viene y dice que tiene 50 jejeje
-
- Usuario Avanzado
Volvo- escribió:madre mia, ¿qué años tienes legión zamora? El bromo, conocido en la zona de salamanca pegando a zamora, como "hierba cervuna" aparece ya reflejado en las cuevas rupestres del paleolítico, vamos que recuerdo perfectametne a mi abuelo hablando de ella y lo mala que era de matar, cuando tódo se hacía con vertedera, y ya lleva enterrao unas décadas. vamos que recuerdo cuando inventaron el clortoluron que si la mataba o no... mira a ver cuando se registró ese producto, pues ponle mínimo 20 años antes, cuando la mita de la gente ni tiraba herbicida, sobre el año 80/82 era una mala plaga, y en términos a la redonda nadie hace siembra directa.

-
- Usuario Avanzado
bromo matritansis,bromo rubens y bromo tectorum es lo que hay actualmente....el que tu dices es el bromo catharticus extinguido x lo menos en mi zona hace muchosssss años con el que podia el clorotoruron perfectamente
81 años y dice que el bromo nació con la siembra directa,..... y de más de cien variedades de bromo vas a decirme tu cual es el de mi pueblo...
el bromo de mi pueblo de hace 30 años es el mismo que hay hoy. Aportame tu las fotos de las más de cien variedades y te digo cuales eran y son, y me dices cuales de las cien inventó la siembra directa, f
buff buff buff como dice Sinata.
el bromo de mi pueblo de hace 30 años es el mismo que hay hoy. Aportame tu las fotos de las más de cien variedades y te digo cuales eran y son, y me dices cuales de las cien inventó la siembra directa, f
buff buff buff como dice Sinata.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Usuario Avanzado
el bromo ha proliferado en los campos de castilla gracias a la sd tu y adalia podeis decir misa cantada y plagas como la nefasia y el calamobius filum tres cuartos de lo mismo
-
- Usuario experto
Joder legionzamora, con tus intervenciones te estás cubriendo de gloria.

Fiesta sin vino no vale un comino.
- Caifas
- Usuario experto
Lo que me faltaba por oír 

El mayor problema que tenemos con todo ésto, tanto con el bromo como con otras malas hierbas, son los herbicidas de mier.. actuales. Cada vez son más "ecológicos", más inocuos, más aguados...
Hace unos años, no muchos, se trataba, por ejemplo, con Assert, pronto, tarde, como fuera, en casi la condición que fuera y no quedaba ni astilla. Ahora después de tratar en las mejores condiciones de viento, humedad, temperatura.... y pronto (aunque a riesgo de tener que tratar por segunda vez), todavía da la sensación de que no has echado nada; por lo menos lo que a mí me ha pasado éste año con Atlantis

El mayor problema que tenemos con todo ésto, tanto con el bromo como con otras malas hierbas, son los herbicidas de mier.. actuales. Cada vez son más "ecológicos", más inocuos, más aguados...
Hace unos años, no muchos, se trataba, por ejemplo, con Assert, pronto, tarde, como fuera, en casi la condición que fuera y no quedaba ni astilla. Ahora después de tratar en las mejores condiciones de viento, humedad, temperatura.... y pronto (aunque a riesgo de tener que tratar por segunda vez), todavía da la sensación de que no has echado nada; por lo menos lo que a mí me ha pasado éste año con Atlantis
SUPER POWER SYNCHRON
Buenos Dias,
Yo el año pasado tiré en 4 ha el Altantis a 500 gr. con Biopower y Yard tripli y Buctril a ultimos de Enero con buenas condiciones y sin heladas y el resultado fue NULO.
De 4 ha de trigo cogi 6900 kg. no saque mas que bromo, y el bromo pesa menos que la avena, un desastre.
Este año he tirado el Altlantis a 500 gr. con Biopower a 2 ha. a mediados de Abril con buenas condiciones y ha funcionado perfectamente, no se que produccion de trigo saldrá pero por lo menos en la finca solo se ve trigo aunque este malo.
Se que cada año es distinto pero ahí lo dejo.
Gracias, un saludo.
Yo el año pasado tiré en 4 ha el Altantis a 500 gr. con Biopower y Yard tripli y Buctril a ultimos de Enero con buenas condiciones y sin heladas y el resultado fue NULO.
De 4 ha de trigo cogi 6900 kg. no saque mas que bromo, y el bromo pesa menos que la avena, un desastre.
Este año he tirado el Altlantis a 500 gr. con Biopower a 2 ha. a mediados de Abril con buenas condiciones y ha funcionado perfectamente, no se que produccion de trigo saldrá pero por lo menos en la finca solo se ve trigo aunque este malo.
Se que cada año es distinto pero ahí lo dejo.
Gracias, un saludo.
¿en siembra directa pitxu?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Hola: Pitxu y para el año que biene vovera lo digo por experiencia por campos. Saludos
-
- Nuevo usuario
Siguiendo con este hilo , el año pasado se comenzó con el herbicida Serrate para el bromo, alguno que lo tiró nos cuenta su experiencia y resultado.
En mi zona al no haber purgado se está llenando de bromo.
En mi zona al no haber purgado se está llenando de bromo.
Nosotros le tiramos a un cliente atlantis y serrate en la misma parcela por hacerle una prueba y le funcionó bien los 2 , decir k le vinieron unos días muy buenos cuando se hizo el tratamiento. luego la cosecha fue nula según vino el año por la sequia
Antes (hace 3 o 4 años) se usaba mucho el Broadway para el bromo. Pero ha sido un completo fracaso (tirar 74€/Ha para que no te lo quite es de gilipoll@s) y ya no lo tira ni Dios.
El Serrate no lo conozco pero el Atlantis va bastante bien.
El Serrate no lo conozco pero el Atlantis va bastante bien.
Joder¡¡¡¡ A mi si que me ha funcionado este año, menos mal, pero lo pagué 9 o 10 euros más caro,no recuerdo bien, con el mojante incluido.
El serrate me ha funcionado parecido, y el precio similar, también con el mojante
El serrate me ha funcionado parecido, y el precio similar, también con el mojante