precio labores agrícolas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zarzosa
Usuario experto

Re: precio labores agrícolas

Mensaje por Zarzosa »

Si alguna día me hiciera falta...
...ya se quien no me hilerará mi alfalfa.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

las 50ha pueden ser en varios cotes o diferentes forrages
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Zarzosa escribió:Si alguna día me hiciera falta...

ok, ya se a quien tengo que llamar...
Ya veras cuando lo digar por mi comarca, todo el mundo te va a querer contratar.
Es mas, me comprado el libro guiness y sale tu record, 50 hc con 4 soles en una mañana.
En un dia por lo que veo te haces 100hc, madre mia la que tienes que liar en una semana, TE HACES CON MEDIA ESPAÑA ¡¡

Solo me queda darte la enorabuena por lo que haces, muy pocos lo consiguen.
Ovipal2
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovipal2 »

Yo no he leído que sea con los cuatro soles, también se puede hilerar con uno de rotores de 9 metros .
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

12-14 euros la hectarea si el tajo es bueno y los bancales no son pequeños. hay que entender que el rastrillado conlleva al dallado y empacado o recoger con carro,y aunque no se gane tanto por el rastrillado el dallar a 40 euros o el recoger a 2,75 mas desplazamiento ya es mejor tajo. Y si es dallar sorgo de ese de pasto del sudan que hay que ir a 2200 revoluciones y es un palizon para el tractor no interesa tanto pero no vas a meter otro precio de dallado.A veces hay que ganar menos para mantener cliente
Subvencion a la produccion ya!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Me han pedido 44€/Ha por cosecharme, que al cambio sale más omenos a 80€/hora. Me suben mucho desde el año pasado. ¿Que tal anda por ahí?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
sanchicorrota
Usuario Avanzado

y aqui hay rastrillos de mucha anchura con varios rotores de 6 metros que en los pivots les cunde mucho
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Ebano58 escribió:Me han pedido 44€/Ha por cosecharme, que al cambio sale más omenos a 80€/hora. Me suben mucho desde el año pasado. ¿Que tal anda por ahí?
si es con IVA mas o menos como aqui los baratos y a 90 mas picador 7 euros los caros
sanchicorrota
Usuario Avanzado

depende de la maquina tambien.Si va por horas cuanto mas grande y moderna mejor mientras no tire grano.Por hacerlo en el dia mejor que volver al tajo otro dia
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Carpintero escribió:
Zarzosa escribió:Si alguna día me hiciera falta...

ok, ya se a quien tengo que llamar...
Ya veras cuando lo digar por mi comarca, todo el mundo te va a querer contratar.
Es mas, me comprado el libro guiness y sale tu record, 50 hc con 4 soles en una mañana.
En un dia por lo que veo te haces 100hc, madre mia la que tienes que liar en una semana, TE HACES CON MEDIA ESPAÑA ¡¡

Solo me queda darte la enorabuena por lo que haces, muy pocos lo consiguen.
A mi, ni se te ocurra llamarme, ya te lo digo por adelantado, no voy.

No se si te he entendido bien, o no me has entendido tu a mi. O igual no va conmigo, pero yo, ni de coña, hago lo que comentas.
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Ebano58 escribió:Me han pedido 44€/Ha por cosecharme, que al cambio sale más omenos a 80€/hora. Me suben mucho desde el año pasado. ¿Que tal anda por ahí?
Es un precio muy ajustado, tanto para el cliente como el maquilero.
Respecto al precio por hora, no es lo mismo con una Clayson M80 que una Lexion 770
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Con cuatro soles hilerar 10 hectareas en una mañana y vas bien.

Pero si se pueden hilerar 50 con un rastrillo rotativo de 8 o 9 metros y en una o dos parcelas cercanas.

Tambien depende de como esté el piso y de la forma de las parcelas.

No ha hablado de en que parcelas ni con qué aperos, así que no es para decir que miente.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Vamos haber, estamos hablando de soles, no de rastrillo, porque hacerse 50hc en una mañana con ellos es algo que muy pocos pueden conseguir, yo por lo menos si lo hago con soles me quedo muy lejos de esa cifra, lo reconozco, quiza sea algo lento pero para mi 50hc no me las hago ni tiesto de vino....
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Diegovillar escribió:Cada uno sabrá, pero para hilerar 50 ha en una mañana y gastar 2 litros de gasoil por ha, yo creo salen las cuentas
Tan difícil es releer lo que escribió el interesado, para nada menciona los soles ni el tamaño de las parcelas.

¿Por que tiene que mentir?
Joder como sois
Fiesta sin vino no vale un comino.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Pues yo tengo una parcela q hace 46 hectarias y me dura 4 horas arastrillarla ,pero claro en un pedazo y con nueve metros de corte y una parcela larga y un piso bueno,osea que yo si lo creo como no.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Adalia escribió:
Diegovillar escribió:Cada uno sabrá, pero para hilerar 50 ha en una mañana y gastar 2 litros de gasoil por ha, yo creo salen las cuentas
Tan difícil es releer lo que escribió el interesado, para nada menciona los soles ni el tamaño de las parcelas.

¿Por que tiene que mentir?
Joder como sois
ya te digo...la libre interpretacion es lo que tiene!!pero vamos,que yo no me creo que con el rastro ese de 4 soles con uno roto y un ebro super 55 que se calienta cada cuarto hora yendo a las doce de la mañana pa la hora de comer tenga las 50 hc(en 17 tierras todas en ladera y la mayor parte sin rular),rastrilladas,que no,no me lo creo!!
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Debemos ser sensatos y equilibrar las cosas si lo haces con 4 soles vete arrar con el ebro super 55 y me lo cuentas .Saludos
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

.
Última edición por GAMUSINOVIEJO el 18 Ago 2014, 19:14, editado 3 veces en total.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Por estos foros se escribe mucho pero se ven pocas fotos de facturas!!.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

sanchicorrota escribió:
si es con IVA mas o menos como aqui los baratos y a 90 mas picador 7 euros los caros
pufff,, barato,, caro,con iva,,sin iva,,pero si eso lo cobrais cualquiera por llevar 4 hierros arrastro volteando tierra hombre

el trabajo mas esperado desde que se tira la primera semilla y mirando 3 0 4 euros hectarea,, si eso te lo saca cualquier maquinista bueno en media hectarea haciendo las cosas bien
Responder