HASTA LOS c*** DE LAS ELECTROVALVULAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pistaa
Usuario experto

HASTA LOS c*** DE LAS ELECTROVALVULAS

Mensaje por pistaa »

que le puede pasar a una electrovalvula , que no funciona y esta en teoria perfecta .
es normalmente cerrada , se activa con corriente , es de 60 atm , y trabaja entre 10 y 30 atmosferas ,....el ciclo de cierre son apenas unos segundos ...¿¿¿??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: HASTA LOS c*** DE LAS ELECTROVALVULAS

Mensaje por Lophez »

un conector electrico flojo o sulfatado como me paso a mi hace unos dias..
Soy de la España VACILADA.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

es todo nuevo
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

entonces yo lo que haria es saber a cuanto voltaje debe funcionar , y medir cuanto es el que que llega , a mi tambien me tocara medir a ver cuando carga el alternador se me enciende la luz de bateria baja al arrancar y no se por que .
Soy de la España VACILADA.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cojo la corriente con el enchufe del tractor de 7 clavijas . todo bien en teoria ...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Que falta calidad, así de sencillo.
No te sulfures Pistaa, hay que tener paciencia, a lo mejor se arregla solo, ji ji
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

las valvulas son buenas , las mejores que pude comprar y son italianas . para cortar un atomizador , son de 60 atm ,.... no se porque una va bien y la otra no , el problema es que cuando las compre no me di cuenta y traen 3 entradas y 2 salidas , no es ningun problema , ya que vienen para enchufarlas en serie , el problema es que uno de los orificios de entrada viene con roscas a izquierdas y le tube que soldar un tapon a cada una . desmontando previamente todo , por supuesto ,para no quemar nada y aunque estan perfectas una no va bien ..
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Desmontalo, miralo detalladamente pasa el dedo a cada pieza,,eso tiene que ser algun pequeño desajuste o algo que interrumpa el buen funcionamiento...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pues si tenia unos pequeños trozos de oxido ,que impedian que la menbrana funcionara bien ..ahora van de p.m
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

de que marca son?
regulas tambien la presiuon o solo abres y cierras'
Cuanto te ha costado el invento?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

son buenas de c*** y cierran en cuanto tocas el boton , yo se las monte a un atomizador para cortar independientemente derecha ,izquierda ... esta mañana hechando a los pistachos , iba cortando cada arbol , tocandome los huev..y muy rapido ..
luego miro la marca ...las compre a traves de un representante de GRANIT , me costaron 138 euros cada una , de 60 atm .
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo de regular la presion , no se exactamente a que te refieres ..?? yo lo que hago es regular con el regulador y con el retorno , para cuando corte no reviente na , trabajo sobre las 15 atm y cuando corto se pone a mas de 30 atm .
la electrovalvula , no es mas que un grifo electrico ... por cierto lo saque todo del enchufe del tractor , y le puse unos cables que van a la cabina con un simple interruptor de la luz , doble . jejjjjj y con eso manejo to con un dedo ...
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos pista,será la avería q comentáis,si el atomizador trae sonar,a veces es problema es el cableado del sonar.que no esta en condiciones.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

me referia a que si tambien puedes regular la presion de manera electrica pero ya veo que solo has puesto para abrir y cerrar. 138 euros cada una no esta mal.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

EL SONAR , supongo que te refieres a unas fotocelulas , que son una m*** , porque en un atomizador la nube que se forma y el rebufo del aire ,con el polvillo ,te puedes imaginar ....nadie las lleva . no merece la pena complicarse .
y lo de regular , supongo que sera una electrovalvula con 3 vias , que cuando corta manda al retorno ...¿? pa que ...si funciona asi bien no merece la pena complicarse . que en el campo ya sabeis lo que ocurre enseguida con los temas electricos ..jejjej
aqui lo que importa es ir rindiendo al maximo , con lo mas sencillo posible .
ayer desarmando una que no funcionaba , se desarmo en 2min , con una llave allen , se le quito los cuatro trozos de oxido y a seguir trabajando ...si empieza a fallar la fotocelula , porque no manda la señal , porque tiene una capa de polvo mojao en el laser ,,tienes que estar parando cada 15min . y si las valvulas de 3 vias te fallan por un trozo de oxido o cualquier otro tema te revienta to ...
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pista que atomizador tienes,,pon alguna foto
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

te las mando por wasap , no se ponerlas , y me da pereza aprender ...la verdad ...jajjjjj
uno de 600l que me fabrique yo , era una cuba que tenia para el desguace , y le compre la turbina ,con el grupo multiplicador y todo el conjunto de boquillas y aletas ..jejjj lo compre de una tienda en liquidacion por 350 euros y el tornero me lo acoplo , va de p*** madre , lo unico la capacidad de solo 600l , aunque yo dispongo de agua en las fincas por suerte y no tengo que ir a recargar al pueblo . esta mañana desde las 7 hasta las 11 me hechao 4 cubas a 2000 pistachos ya grandes ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

la cuba tiene historia ..jejej la compro mi padre para la remolacha hace mas de 25 años , es una amfer , tenia barras de 8m y la utlizabamos hasta que compramos una mas grande y se quedo para ,muchos años , y un dia coji y la desarme las barras y le monte unas barras de viña para herbicida , pero como con las electricas tipo herbamat es mas sencillo se las quite ,y la monte la turbina ..jejjjj
ahora le voy a montar esas barras de herbicida a una aguirre que tengo , pero en vez de 3m me quiero llevar 6m ..otro injerto mas que hago sin tener que joder las barras que lleva de 12m , simplemente quito las barras de 12 y pongo las de 6 segun me convenga .
el atomizador que le monte una bomba nueva y regulador , con las electrovalvulas y to lo que lelva a ver si le vendo y me pillo uno de 3000l arrastrao jejj
voy a pedir 3000 euritos , por esta zona se utlizan mucho para viñas y a muchos les viene de perlas para viñas en vaso y pa to y a ver si me pillo uno bueno con esos 3000 jjeejjejejej
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Mi mobil es un nokia de hace 6 años , muy basico,,es que total para llamar y algun mensaje de vez en cuando no me hace falta mas,,vaya estas hecho un manitas jeje,,pero 600 litros,, es poco
Si quieres un atomizador comodo,, uno de 2.000,, mas que nada por las dosis,,la mayoria de prductos ya son o pa 1000 o pa 2000 litros y no hace falta ensuciarte poner la dosis y perder el tiempo de esa forma,,yo hace años husava una de 400 litros una SEP que aora la huso para hervicida,,aparte de hacer viajes y dosificando y perder el tiempo,, cada dos por tres terminava mojado al tener la turbina cerca y aparte que hera vieja y ya tenia algunas reparaciones,,. Hace 10 años me compre una SEP turboguia de 2000 litros,,los mejor de lo mejor,, en 10 años solo le cambiado una goma de un anti goteo de una de las boquillas y hace poco el manometro,, lo demas nunca a ido al taller,,el ventilador es de 90,, bomba de 3 pistones y le hice poner el eje recto y queda mas alta y aparte que es la unica que tiene el sistema patentado de guia,, es decir que primero por donde entra el aire es el ventilador,, nada de auto compensantes y tapones,, entrada libre y proyecta el aire a los alerones guiando el aire y saliendo perfectamente por todos los mas uniforme si necesitar mucha potencia del motor,,
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
SEPTG.png
SEPTG.png (232.14 KiB) Visto 2495 veces
Responder