Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Bartlevy_
Usuario medio

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Bartlevy_ »

Respecto a eso, he estado mirando y mientras que la original tiene una potencia de 1,5 cv las modernas rondan los 5 cv, mas que suficiente para vencer la compresión. Además hablé con Jose Sagués (al que algunos conoceis) y me lo recomendó, me dijo que arrancaban a la primera, por eso queria alguna opinión mas antes de decidirme...
sayagues
Usuario Avanzado

Mensaje por sayagues »

si sagues es conocido en el mundillo LANZ.,nosotros hicimos pruebas en un 40 con la puesta de un barreiros r545 y......eso si,e visto una normal montada en un 28 pero no funcionar,no se...ya nos contaras,saludos!!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!!! Vaya, hacía tiempo que no me conectaba y habeis avanzado un monton!!! Enhorabuena a Bartlevy por lo bien que le está quedando el 38 y también a Sergio por haber puesto en marcha el 28 (muybuenos los videos). Por el contrario Lorquino no ha tenido suerte con el suyo pero bueno, se conseguirá dejar perfecto.
Ya que hablais de las puestas en marcha, yo también había hablado con Sagues para ponersela al 3850 ya que es al que mas le cuesta arrancar, sobre todo en invierno. Vale un pastón pero al final te quitas de mantenimiento porque las originales anda que no dan pegas. El 28 mío cuando le compré llevaba puesta una de una cosechadora johndy y arrancaba perfectamente, no sé si os acordais de las fotos que puse. Se la quité porque no era la original y quedaba feo. Ahora con la original cada día un fallo. Si se pueden conseguir nuevas y que queden igual que las originales creo que es un acierto.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Ah!!! se me olvidaba deciros que ya he encontrado el problema que tenía en el 40 de que bajaba muy despacio el elevador. Al final he encontrado el tornillo que regula la velocidad de descenso, que sí le lleva. Es uno que va a la parte de atrás pero en la misma carcasa del elevador. A ver si pongo unas fotos por si alguien necesita saberlo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Zorrero, he encontrado un filtro de aire completo que quizá pueda valer para tu massey harris, el problema que no vienen las medidas. En laboutiquedutracteur.com tienen un filtro para los ford 4000 y 5000 que quizá pueda valer. La referencia es 101175. Échale un vistazo a ver que te parece. Ya nos contarás.
ALVALMAR
Usuario medio

Mensaje por ALVALMAR »

Madre mía si que ha habido avances en vuestros Lanz. Uno ya pintado y otro andando y Lorquino con mas problemas de los esperados, pero cuando lo arranques te hará mas ilusión.
Me ha sorprendido el cambio de marchas de Sergio sin parar, pensé que no se podía, se lo he comentado a mi padre y el también lo hacia con el nuestro así que habrá que probar.
Yo después de la ITV estoy haciendo papeles para ponerlo a mi nombre. A ver si empiezo a ir al pueblo los fines de semana y voy rematando cosillas, yo voy mas tranquilo que vosotros.
Os pongo unos vídeos del primer paseo por el pueblo.
Un saludo.

http://youtu.be/uHAULgcikfg

http://youtu.be/xkrWmTs7Spg

http://youtu.be/xL5HYHelviM

http://youtu.be/QFhZdy7czJ4
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

ole ole ole el lanz, parece como antiguamente cuando venia algún coche al pueblo, que todos salían corriendo detrás a verlo
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

Javilanz escribió:Zorrero, he encontrado un filtro de aire completo que quizá pueda valer para tu massey harris, el problema que no vienen las medidas. En laboutiquedutracteur.com tienen un filtro para los ford 4000 y 5000 que quizá pueda valer. La referencia es 101175. Échale un vistazo a ver que te parece. Ya nos contarás.
Muchas gracias javiland el filtro del pony estaba tan estropeado que no savia de que era pero después de limpiarlo he visto que era un filtro de aceite que vamos a intentar restaurar.
Con el tiempo pondremos alguna fotografía.
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Qué alegría ver el foro tan activo! enhorabuena ALVALMAR, que ruido mas bonito...yo de momento sigo con el tema eléctrico, que como no tengo ni la más mínima idea me lo está apañando un amigo los ratillos que tiene libres que son mas bien pocos, bastante paciencia me tiene, se está ganando una mariscada a pulso! Al final ha resucitado el motor de arranque original, así que de momento me la voy a jugar con él, para cambiarle por uno nuevo tiempo hay. Ya hemos hecho funcionar el calentador (un beru nuevo) y la puesta en marcha funciona bien, le he puesto una batería de 140ah nueva (a precio de oro) y estoy cambiando cableado. Los faros delanteros creo que los pondré nuevos adaptando el casquillo de los viejos (es una ñapa, lo sé, pero el presupuesto se va ajustando...) y los traseros no tengo ni idea de conseguir unos que se le parezcan, ¿alguien me da alguna idea?. Un saludo a todos!
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Bueno, ya que esta el foro animado voy a poneros unas fotos del paseo que me di el sabado y del palier cuando le sacamos para cambiar el reten. Tambien hemos cambiado el reten del mando de la toma de fuerza y hemos cambiado el aceite de la caja de cambios.
Y que decir de los videos de Alvaro, con ese tractor que esta nuevo y da gusto verle.
Adjuntos
CAM01040.jpg
CAM01040.jpg (171.45 KiB) Visto 449 veces
CAM01037.jpg
CAM01037.jpg (145.16 KiB) Visto 449 veces
CAM01031.jpg
CAM01031.jpg (92.95 KiB) Visto 449 veces
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Muy bueno el video de Alvalmar, parece que el pueblo ha hecho fiesta para ver el tractor nuevo!!!!

En las fotos de Sergio parece que hay una sequía terrible por su zona, está todo seco!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Bartlevy, me alegro que hayas podido arreglar el motor de arranque, qué le pasaba? que problemas tienes con la electricidad? Lo mejor es poner la instalación nueva y creo que es lo más fácil. Los faros de atrás son un dilema. Lo suyo son unos redondos pequeños o ovalados pero no los hay nuevos. Creo que cada uno de nosotros tenemos unos diferentes. Rinder tiene unos pequeños chulos pero no llevan luz de freno y luego unos más grandes con luz de freno pero son demasiado grandes. Yo los tengo puestos en el 3850. Hella los tiene ovalados sin luz de freno muy chulos pero no sé dónde conseguirlos. Mírate también la página de Delegro.com ahí tienen muchos tipos, también los delanteros.
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Hola Javi, pues problemas realmente ninguno, ya parece que se encarrila la cosa... el motor de arranque tenia mal las escobillas, me lo arregló mi vecino y a funcionar! Estamos saneando lo que no funciona y lo que funciona de momento se queda, a ver si la semana que viene lo tenemos terminado que tengo ya unas ganas locas de montarle y verle terminado. Por cierto, ahora que dices lo de las luces de freno..¿originalmente llevaba luces de freno? el mío no lleva sensor por ningua parte y, en principio, no tenía pensado ponerselo..
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Yo creo que si no son los pilotos ovalados originales o unos muy precidos quedan mejor unos cuadrados discretos. Y nunca pondria unos Led, como uno de los modelos que nos has enseñado, pero eso ya es cuestion de gustos...
Por otra parte el tractor originalmente si llevaba luz de freno y en la itv te la van exigir.
Estos pilitos pusimos nosotros.
Adjuntos
CAM00415.jpg
CAM00415.jpg (418.65 KiB) Visto 391 veces
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Ese tipo de luces que pones le tengo puesto en el 3850. Quedan un poco grandes pero bueno, imitan más a las originales ovaladas aunque las cuadradas que tiene Sergio también quedan bien, son más pequeñas y discretas. Lo de la luz de freno es un poco relativo. Yo paso la itv en el 3806 y en el 40 sin la luz de freno. Realmente la tendrían que llevar ya que si que llevan el interruptor en los pedales de freno pero no funciona y los pilotos no llevan luz de freno. Al pasarla sí que me dicen que pise el freno, les digo que no lleva luz de freno y no me dicen nada y la pasa perfectamente. Así llevo pasándosela al 38 tres años y sin problemas.
Los pilotos de led yo tampoco les pondría porque quedan demasiado modernos.
un saludo.
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Lo de los led era broma, por ver que deciais..jeje, al final he cogido unos como los de Sergio, me ha gustado como quedan. Lo de la luz de freno de momento no se la voy a poner, si cuando le pase itv me dicen algo pues habría que hacerselo, pero de momento así se queda. Y como de costumbre me despido con una pregunta: ¿para que sirve la "luz de pare"? es el interruptor que es como el de los intermitentes, yo no lo tengo muy claro y mi padre no se acuerda...
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Bartle, creo que te estas confundiendo y que te refieres a la luz e interruptor de pase; ya que la luz de pare es la de freno. Segun tengo entendido el interruptor de pase sirve para dar "pase" de corriente a el enchufe de remolque.
Sergio Sobrino
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Como dice Sergio el interruptor de pase sirve para encender la luz de posición del remolque, parece que en aquellos años se podía encender o apagar. Tractores posteriores como los John Deere 505,515,717 y 818 también lo llevaban los primeros modelos, luego dejaron de llevarlo. No sé si otras marcas también lo llevarían, de los que tengo yo no lo lleva nada más que los Lanz.
Ahora ese interruptor lo he aprovechado en los míos para dar o cortar la corriente que va al enchufe que va justo al lado para enchufar "una portátil" o lo que quieras. Así si le pones rotativo le puedes enchufar en éste enchufe y encender o apagar el rotativo con el interruptor. Es lo que se me ha ocurrido a mí, no sé si os parecerá buena idea.
Un saludo.
sergio22
Usuario Avanzado

Mensaje por sergio22 »

Si,Javi, es buena idea, pero creo que es mejor dejar el enchufe como está y usar ese interruptor, cogiendo la corriente del contacto, para el rotativo, pasando el cable por debajo del suelo y la aleta, asi queda mas discreto y tienes el enchufe libre (aunque tampoco es que se use mucho...).
Sergio Sobrino
Responder