nueva burbuja de la paja??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nueva burbuja de la paja??
mira en piensos UNZUE , de aqui se lleva unos cuantos viajes de paquete pequeño paletizado ,y el k los paletiza k es ganadero`, para su consumo los manda hacer a otro, pakete mediano de 150k ,
-
- Usuario Avanzado
Ese pacon, el de 150 kg es en mi opinion el mejor tamaño para nuestro tipo de explotación, aunque es dificil de conseguir. Yo los compro a uno del valle de goñi cuando baja a la cuenca a empacar. En pacas redondas tambien existen formatos muy buenos para las paconeras, aunque para echar de cama y el transporte es un coñazo.
-
- Usuario experto
el pacon de 150k esta mucho menos prensado k el de 300. hasta hace 13 años tenia ovejas , me harte del pakete pekeño hasta 30000 hacia muchos años para mi y para otros, 8 años con rotoempacadora ,una maravilla en comparacion con las pekeñas, un poco engorrosas , hay k parar en todos los rollos y cuando hace calor estarte a la sombra, pero tienen muy pocas averias , si las mantienes en condiciones son eternas.: ahora solo distingo las ovejas blancas de las negras 

-
- Usuario experto
Yo siego lo más alto posible porque no me gusta picar la paja, y luego me la empaca un ganadero de ovino. Me la paga a como ande, siempre casi regalada. Este año imagino que la pagará un poco más.
Que ovejas comen más, las blancas,o las negras? .Pues las blancas, porque en todos los rebaños hay más blancas que negras.
¿En que epoca del año tienen las ovejas más lana? En la cubrición, cuando tienen el carnero encima.
Chistes de pastores, que por aquí, tierra de ovino, se cuentan muchos.
Pero hay un refran verdadero: Al que tiene hijos y ovejas, nuca le faltarán quejas.
Que ovejas comen más, las blancas,o las negras? .Pues las blancas, porque en todos los rebaños hay más blancas que negras.
¿En que epoca del año tienen las ovejas más lana? En la cubrición, cuando tienen el carnero encima.
Chistes de pastores, que por aquí, tierra de ovino, se cuentan muchos.
Pero hay un refran verdadero: Al que tiene hijos y ovejas, nuca le faltarán quejas.
De mas de 16 pts kilo que la ponian hace pocco, a poco mas de 8 la ha ofrecido alguno, y se ven bastantes paquetones en las tierras y algunas que ya no las han empacado, aqui en Zamora parece que no habia tan poca, mirad por Montamarta y Roales, por ejemplo...
Zamora
-
- Usuario medio
esto de burbuja de la paja no se donde sera por que en burgos si quieres compras la paja 5 pesetas donde quieras.
-
- Usuario experto
Aquí anda a 18 pesetas tranquilamente pero a esos precios los ganaderos casi no han comprado y tienen para empezar sólo el otoño.
Bajar paja de Burgos a 1,50 euros/litro de gasóleo es muy caro. No sé a cuánto se pondría en CÁceres y Badajoz, pero sería muy cara.
Como el otoño entre seco, los ganaderos que no quieren comprar ahora por mi zona, no es que la van a pagar más cara, dudo que la encuentren cuando estemos por noviembre-diciembre y traer camiones sueltos del norte tiene que ser la leche de caro.
Por aquí los trápalas bajan paja de Burgos pero porque les sale un porte de algo y bajan cargados de los contrario si se les pasa por la cabeza.
Yo si no tuviera paja estaría preocupado.
Bajar paja de Burgos a 1,50 euros/litro de gasóleo es muy caro. No sé a cuánto se pondría en CÁceres y Badajoz, pero sería muy cara.
Como el otoño entre seco, los ganaderos que no quieren comprar ahora por mi zona, no es que la van a pagar más cara, dudo que la encuentren cuando estemos por noviembre-diciembre y traer camiones sueltos del norte tiene que ser la leche de caro.
Por aquí los trápalas bajan paja de Burgos pero porque les sale un porte de algo y bajan cargados de los contrario si se les pasa por la cabeza.
-
- Usuario medio
Yo estaría preocupado si no tuviese salud , pero paja aquí en Burgos toda la que quieras. Creo que el ganadero hace mal en no comprar ahora pues el gasóleo no va a bajar y comprar más tarde cuando todo este guardado va a ser más caro.
Es una tontería quejarse de ciertos precios cuando se ve clara mente que hay cosas que no pueden estar más baratas como el caso de la paja. Otra cosa es el grano que puede bajar o subir , pero la paja ¿a qué espera la gente?.
Es una tontería quejarse de ciertos precios cuando se ve clara mente que hay cosas que no pueden estar más baratas como el caso de la paja. Otra cosa es el grano que puede bajar o subir , pero la paja ¿a qué espera la gente?.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola me podrias dar los por privado la persona de contacto que vende la paja en burgos a 5 pst gracias. Un saludo.
-
- Usuario medio
subete para burgos pero cualquiera ,sh escribió:Hola me podrias dar los por privado la persona de contacto que vende la paja en burgos a 5 pst gracias. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
A mi tambien me interesa jejeje a 5 pelas
-
- Usuario medio
esta tarde e ablado con un amigo que esta cargando a 5.5 pero lo carga el que se lo a comprado si lo carga el es a 6
-
- Usuario medio
El precio real que yo he oído es tal como dice raul2012, depende de quien la cargue, pero 10 u 12 euros por paquetón ya me diréis. Paja por Burgos toda la que queráis. Estos días se nota que se está animando la cosa,se ven muchos camiones cargados todos los días.
Por aqui alguno la pago a eso antes de cosechar, pero se esperaba poca paja.. pero de 6 pts a 18, no creo que cueste 12 pst. el kilo de porte,Luis_ingeniero escribió:Aquí anda a 18 pesetas tranquilamente pero a esos precios los ganaderos casi no han comprado y tienen para empezar sólo el otoño.
lo de 8 o 9 pts k era puesto en casa, y hace 20 dias no daban precio los camioneros porque decian que no sabian como se hiba a quedar.
Ahora ya las han empacado casi todas, pero se ben muchos montones de paquetones en las tierras.
Zamora
-
- Usuario medio
Aver que pasa con la paja este año nos vamos a ver aburridos y con los almacenes a medias del año anterior aun.
Vene con yayo
-
- Usuario experto
Este año yo apuesto a que vale la paja
-
- Usuario Avanzado
Como no llueva pronto no lo dudes...
yo no se que pensar...pero como no llueva pronto ya puede valer mucho q nos va a dar igual....no va a salir nada....
-
- Usuario experto
Por eso mismo¡¡
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por el sur hay muchísima paja. Grano a lo mejor todavía se resiente de los calores, pero los cultivos levantan 1,60. Y el triticale por sitios quizá más. Lo casi nunca visto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno