PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PAC 2014-2020.hay algo fijo ya?
Buenos dias ....una buena noticia para los que quieran empezar una actividad agraria y sean mayores de 40 años ...el FEGA va a dar derechos de la reserva a mayores de 40 años tambien, siempre que sea una NUEVA INCORPORACION.
Saludos
Saludos
Donde puedo consultar eso please???Trasgu escribió:Buenos dias ....una buena noticia para los que quieran empezar una actividad agraria y sean mayores de 40 años ...el FEGA va a dar derechos de la reserva a mayores de 40 años tambien, siempre que sea una NUEVA INCORPORACION.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Lo ha dicho Fernando Miranda esta mañana en Agropopular..."es una de las novedades muy interesantes segun Miranda para el AÑO QUE VIENE"....imagino que hasta enero no se podra solicitar nada...tendras que consultar en tu SAT Siar2011.
Saludos
Saludos
sabeis que va a pasar con la rotacion en 2015 ?
sabeis que va a pasar con los que decalren tierras arrendadas en 2015 . se cree que van a pasar los derechos al que declare en este año ...¿?
sabeis si van a modificra las tierras elegibles ?
sabeis que va a pasar con los que decalren tierras arrendadas en 2015 . se cree que van a pasar los derechos al que declare en este año ...¿?
sabeis si van a modificra las tierras elegibles ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ebano58 escribió:Yo que tú sin ganado procuraría activarlos si puedes ya en TA en 2014, porque igual al calcularte los DPBs en 2015 antes del periodo PAC, al no tener tierra elegible declarada previamente, te anulan los DPUs. No estoy seguro pero es posible.BLEN83 escribió:Alguno me puede decir donde puedo encontrar algún documento donde se expliquen las excepciones o casos particulares a tener en cuenta en la conversión de los derechos a 2015. EJ : si según la normativa que hay ahora puedes dejar sin activar los derechos un año y no los pierdes, si no los activas en 2014.. no tendrías por que perderlos, eso podría ser un caso a tener en cuenta.
Si activas los derechos en pastos este año sin tener ganado cobrarías el importe del derecho ya que según la normativa nueva es legal. Te podrían quitar los derechos en 2015 si en ese año si los activas en TA?
Si un agricultor que tiene 50 ha declaradas en pac durante años con 50 derechos... y en 2013 le recomendaron meter en la PAC todas las tierras 100 ha pero no tiene derechos y este año declara solo 50 ha , en 2015 que seria mejor declarar las 100 ha o 50 ha.
tampoco se si le interesa declarar a el las parcelas en 2014 las 50 ha que no tienen derechos o dejárselas a otro del pueblo para que las active con sus derechos que le sobran?
Gracias
De todas formas alguien lo tiene que saber seguro. Y si no pregunta a Miranda en la web agropopular
Gracias,
Continuo con el mismo problema, tengo 60 derechos y no tengo TA para activarlos, una opción es activarlos en pastos y que en agricultura me digan algo ya que son bastantes pastos para meter en la misma pac y no tengo ganado.
Otra opción es que otro agricultor me deja sus parcelas pero tenemos miedo que luego salga perjudicado aunque el no tiene derechos para activarlos.
Gracias lo tengo que solucionar esta semana como muy tarde y no sabemos que hacer....
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo siento, pero es algo que escapa a mi entendimiento. Yo te he podido dar ideas pero no la solución. Pienso que en 2014 podrías activarlos en las Has sin derechos de tu amigo, y seguir así en 2015, pero debes confirmarlo en tu OCA.
Te tienen que ayudar en tu OCA. Y por escrito. Que te den las intrucciones por escrito, para que puedas reclamar a toro pasado posteriormente si llega el caso.
Te tienen que ayudar en tu OCA. Y por escrito. Que te den las intrucciones por escrito, para que puedas reclamar a toro pasado posteriormente si llega el caso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Los de la OCA no le van a firmar nada, es más no se si gran parte sabe lo que se sabe en este foro.Ebano58 escribió:Lo siento, pero es algo que escapa a mi entendimiento. Yo te he podido dar ideas pero no la solución. Pienso que en 2014 podrías activarlos en las Has sin derechos de tu amigo, y seguir así en 2015, pero debes confirmarlo en tu OCA.
Clientes han ido a la OCA a hacer un modelo HE de herencia y le han dicho que eso se lo rellene el de la entidad donde hace la PAC.
Luego dicen que si los funcionarios tal y cual (ojo que conozco a funcionarios de OCAs totalmente competentes pero luego hay algunos qye hay qye echarlos de comer aparte)
-
- Usuario dorado
Pues el equipo del banco que lo averigüe. Yo no me atrevo en este caso
-
- Usuario dorado
Me ha dicho esto alguien muy bien informado, pero que no puede entrar al foro por problemas técnicos. Te lo copio:BLEN83 escribió:-----------------------------
Gracias,
Continuo con el mismo problema, tengo 60 derechos y no tengo TA para activarlos, una opción es activarlos en pastos y que en agricultura me digan algo ya que son bastantes pastos para meter en la misma pac y no tengo ganado.
Otra opción es que otro agricultor me deja sus parcelas pero tenemos miedo que luego salga perjudicado aunque el no tiene derechos para activarlos.
Gracias lo tengo que solucionar esta semana como muy tarde y no sabemos que hacer....
Las dos opciones que plantea valen. O activarlos en pastos, cosa que este año es el ultimo que se puede hacer, o arrendarle las tierras al vecino y declararlas el. Como el otro no tiene derechos, no necesitaria buscarselas por otro lado. Aqui abajo muchos estamos en esa situacion, pero sin encontrar tierras pues nadie quiere arrendar.
El año que viene sera otro cantar porque no podra activar en pastos salvo que entre en el rega (y no se sabe si habra que estarlo ahi desde 2013). Lo que le convendra es arrendarselas a su amigo. Pero ya digo, que eso es el año que viene. Igual le conviene no declarar mas has, y asi le sube el valor de los derechos. A saber. Pero este año es claro: o arrienda, o declara en pastos.
Dile que lo confirme en asaja/oca/coag,... Por telefono mismo, es facil.
-
- Usuario dorado
Ebano, entre lo del silo y lo q te leo en este de PAC,me estoy dando cuenta de q tú si sabes por donde andas, creo q otros damos palos de ciegos.
Creo q mas o menos te he explicado en el otro foro cual es mi explotación y mi PAC del 2013, en la de este año si quisiera podria meter bien agusto otras 50-60Ha de pastos o forrageras, gran parte de ellas es T.A. pero q no se aran, no ineresa,eso si por aqui los arrendamientos la mayoria se hacen de palabra, ni Dios te da un papel escrito, y al q se lo llevas hecho t dice q si no estas agusto q dejes las fincas pero de siempre, no es nuevo,algo con lo q nunca estuve de acuerdo.
En los últimos tres años casi habré doblado mi PAC, ¿lo estoy haciendo bien? me estoy fiando de el banco, haber si me la arman otra vez mas.
Con casi 600Ha, según el banco me sobran muchas,¿meto mas en pac o no?, te recuerdo que solo loboreo unas 50Ha, tengo mas de 100 derechos pago único, y otros tantos de Vaca Nodriza, me interesa meter mas Ha de pastos o forrageras pastables, o quizás debería de arar algo más, tierra arable tengo mucha pero sin arar, no paga gastos, los purines los tiro en las praderas, por ejemplo.
Creo q mas o menos te he explicado en el otro foro cual es mi explotación y mi PAC del 2013, en la de este año si quisiera podria meter bien agusto otras 50-60Ha de pastos o forrageras, gran parte de ellas es T.A. pero q no se aran, no ineresa,eso si por aqui los arrendamientos la mayoria se hacen de palabra, ni Dios te da un papel escrito, y al q se lo llevas hecho t dice q si no estas agusto q dejes las fincas pero de siempre, no es nuevo,algo con lo q nunca estuve de acuerdo.
En los últimos tres años casi habré doblado mi PAC, ¿lo estoy haciendo bien? me estoy fiando de el banco, haber si me la arman otra vez mas.
Con casi 600Ha, según el banco me sobran muchas,¿meto mas en pac o no?, te recuerdo que solo loboreo unas 50Ha, tengo mas de 100 derechos pago único, y otros tantos de Vaca Nodriza, me interesa meter mas Ha de pastos o forrageras pastables, o quizás debería de arar algo más, tierra arable tengo mucha pero sin arar, no paga gastos, los purines los tiro en las praderas, por ejemplo.
-
- Usuario dorado
Lo que hagas este año 2014 en principio no tiene por qué tener trascendencia en el futuro. Es más bien lo que se declaró en 2013. Este año haz lo que mas te convenga, y espera a ver la normativa para ver que haces en 2015. Si la persona que me escribió ayer, me da respuesta para tí, te la copiaré. Yo entiendo poco o nada de pastos.
-
- Usuario Avanzado
yo mantendria las hectareas en numero. y labrar todas las que pueda, antes del año que viene e incluso ahora si no has hecho todavia la pac 2014.
Pero ten cuidado que no te las hayan pasado en el sigpac a pastos al estar años sin roturarse, porque entonces no te valdra de nada y pagaras gasoil y multa.
El objetivo es declarar en 2015 tantas como en 2013 y si son de labor mucho mejor.
Pero ten cuidado que no te las hayan pasado en el sigpac a pastos al estar años sin roturarse, porque entonces no te valdra de nada y pagaras gasoil y multa.
El objetivo es declarar en 2015 tantas como en 2013 y si son de labor mucho mejor.
no se .... yo veo que las fuentes de cada uno dicen cosas distintas ....¿?
veo, que nadie sabe a ciencia cierta que va a ocurrir ....
veo, que nadie sabe a ciencia cierta que va a ocurrir ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario dorado
El Mismo de ayer te ha contestado:IRLUVAN escribió:Ebano, entre lo del silo y lo q te leo en este de PAC,me estoy dando cuenta de q tú si sabes por donde andas, creo q otros damos palos de ciegos.
Si ha doblado la pac no lo esta haciendo bien, sino increíblemente bien. Lo que no se es como, aunque supongo que será sembrando determinados cultivos (el riego por ejemplo depende del tomate, el algodón, la remolacha y el maíz, aunque este va con un cálculo distinto). Si sembró de esto en años de referencia lógicamente es normal que tenga incrementos de pac. Yo mismo aumente la mía en 23.000€ hace cuatro años al sembrar tomate en el ciclo 2005-2007 creo recordar.
El tema de vaca nodriza no se cómo va, pero si que este año no debe preocuparse. Para ahora sólo va a ser importante la cantidad de dinero a la que se tiene derecho (luego su siembra debe ir orientada a que engorde el numerador de la famosa formulita, vayan a ser rentable esos cultivos o no). La referencia de las tierras será para el año que viene. Aún así, que declare has de más porque nunca se sabe y así no se coge los dedos. El año que viene ya tendrá que valorar si mete más has para que le bajen los derechos, o mete menos y que le suban,... Todo depende de cuales sean los valores de los rangos (que por desgracia tampoco serán definitivos hasta marzo), pero eso de dar por sentado que tiene demasiadas has como dicen en el banco, es propio de alguien que no sabe de qué va la película. Que lo declare todo y el año que viene ya vea, pues tienen que ser la menor cantidad declarada o en 2013 o en 2015. Este 2014 sólo miran el dinero.
Respecto al tema de la firma ya no me meto, pero vamos, un año en que nos jugamos los importes de la pac de por vida (en 2020 habrá otra y así sucesivamente), yo me iba a fiar de la palabra de alguien que no quiere firmar enseguida. Que si luego se cruzan las has declaradas, y no tiene nada firmado, a ver que hace. Dile que multiplique el dinero recibido este año por 5, y piense que ese dinero lo va a dejar de cobrar por no firmar, a ver si no lo ve claro. Aquí, sin ir más lejos, se están cerrando contratos a cinco años por miedo a que en mitad del ciclo el dueño se suba a la parra pidiendo una millonada, que eso es seguro lo que va a pasar el año que viene cuando los propietarios vean que hay mucha gente desesperada por arrendar.
No se quien es quien te da la informaci´n Ebano ,pero dile de mi parte q no puedo estar mas de acuerdo en todo lo q esta comentando, sobre todo en lo de los arrendamientos de palabra, aunq estan de muchos años la amplia mayoria, como sea como comentais q van ha hacer falta Ha, NO HAY NI AMIGOS NI ENEMIGOS, HABRA DINERO Y PUNTO; pero los q no quieren los contratos son ellos ,no yo q estoy loco por q me los firmen.
Otra cosa, hoy he entregado mi PAC a la Rural, mi caja, le comento el tema por arriba, no tiene o no quieren tener ni p--- idea, me dicen que el año de referencia va a ser el 2013, cuando el año pasado ya me decian q era el anterior, q no labre ni una Ha mas q en esta zona lo q primaran sera el ganado, cuando por aqui gente q araba cuatro tierras con un Ebro 160 se han comprao Rojos y Verdes exclusivamente para remover piedras q es lo q hay aqui, como les salga al reves, veras tú.
Yo creo q los q hablamos del tema no tenemos ni idea de por donde van los tiros , al menos yo, y los q saben algo o se lo callan o dicen lo contrario, para q quede espacio libre; pienso q tendria q arar exactamente tantas Ha como derechos de los actuales, tuviera o alguna mas, aparte de los pastos q quedarían para cubrir lo q me haga falta para el ganado, pero tendria q arar al menos otro tanto y ni tengo tractor ni tiempo aparte q no den Nada de nada.Saludo al infornador y a ti Ebano. Voy a ver como andas con tus problemas de racionamiento.
Otra cosa, hoy he entregado mi PAC a la Rural, mi caja, le comento el tema por arriba, no tiene o no quieren tener ni p--- idea, me dicen que el año de referencia va a ser el 2013, cuando el año pasado ya me decian q era el anterior, q no labre ni una Ha mas q en esta zona lo q primaran sera el ganado, cuando por aqui gente q araba cuatro tierras con un Ebro 160 se han comprao Rojos y Verdes exclusivamente para remover piedras q es lo q hay aqui, como les salga al reves, veras tú.
Yo creo q los q hablamos del tema no tenemos ni idea de por donde van los tiros , al menos yo, y los q saben algo o se lo callan o dicen lo contrario, para q quede espacio libre; pienso q tendria q arar exactamente tantas Ha como derechos de los actuales, tuviera o alguna mas, aparte de los pastos q quedarían para cubrir lo q me haga falta para el ganado, pero tendria q arar al menos otro tanto y ni tengo tractor ni tiempo aparte q no den Nada de nada.Saludo al infornador y a ti Ebano. Voy a ver como andas con tus problemas de racionamiento.
-
- Usuario dorado
No hace falta que le diga nada. El te ha leido directamente y te seguirá leyendo. Me limito a trasladar las opiniones de una persona que me parece seria, sin hacer ninguna aportación por mi parte, porque te juro que por más que os leo a tí y a él, os movéis en un entorno que me resulta totalmente ajeno e incomprensible. Es más, toda la reforma, por algo que luego comentaré, me resulta ahora mismo impredecible.
No se trata aquí de dar opiniones infalibles, sino de aportar lo que se pueda, oir a quien sabe algo de cada tema y después intentar hacerse una idea más aproximada de lo que puede suceder y tratar cada uno de obrar de la forma mas favorable. Pero son arenas movedizas, y manejando mucha información, después hay que tratar de no hacer algo que pueda ser perjudicial, y hacer aquello que pudiera tener efectos favorables, o por lo menos no vaya a resultar perjudicial.
Esta misma persona me ha asegurado que todos los de una misma comarca en un tipo de cultivo ya no van a la misma región, después de que hemos visto mapas regionales orientativos pintados de colores donde todas las comarcas tenían el mismo color para un mismo cultivo( y por tanto se sobreentendía que todos iban a la misma región, independientemente del importe individual por Ha de cada uno). Todo lo que nos han contado hasta ahora desde el ministerio me suena a engaño. Y la realidad finalmente va a ser muy diferente, así que yo ya no comento nada de mi cosecha. Se me han caido todos los palos del sombrajo. Ahora mismo no se ni cuantas Has declarar en 2015. Me ha cambiado el paso.
No se trata aquí de dar opiniones infalibles, sino de aportar lo que se pueda, oir a quien sabe algo de cada tema y después intentar hacerse una idea más aproximada de lo que puede suceder y tratar cada uno de obrar de la forma mas favorable. Pero son arenas movedizas, y manejando mucha información, después hay que tratar de no hacer algo que pueda ser perjudicial, y hacer aquello que pudiera tener efectos favorables, o por lo menos no vaya a resultar perjudicial.
Esta misma persona me ha asegurado que todos los de una misma comarca en un tipo de cultivo ya no van a la misma región, después de que hemos visto mapas regionales orientativos pintados de colores donde todas las comarcas tenían el mismo color para un mismo cultivo( y por tanto se sobreentendía que todos iban a la misma región, independientemente del importe individual por Ha de cada uno). Todo lo que nos han contado hasta ahora desde el ministerio me suena a engaño. Y la realidad finalmente va a ser muy diferente, así que yo ya no comento nada de mi cosecha. Se me han caido todos los palos del sombrajo. Ahora mismo no se ni cuantas Has declarar en 2015. Me ha cambiado el paso.
Tranquilo Ebano q al final va a ser como siempre el q cobraba poco seguira cobrando poco, un poco menos; los q cobran mucho, seguiran cobrando mucho, mucho más, y los del monton, los q trabajamos mucho y cobramos algo mas q los primeros, q recogen los beneficios de toda lavida, pero no dan palo al agua; pero muchísimo menos que los segundos, q sin doblar el espinazo y pagando cuatro Euros a un moro o rumano, mantienen explotaciones q si no fuera por la tajada q llevan de Europa, ya te digo yo donde estaban, en cualquier caso nosotros trabajaremos mas y cobraremos lo mismo o tal vez menos, con explotaciones mucho mas grandes q antes,¿q os apostais a q sera asi? al tiempo.
PAC 2014-2020.
Disciplina financiera.
Bruselas propone rebajar en un 1,3% los pagos de la Política Agrícola Común
En España al ajuste total llegará al 10% de las ayudas.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58365.html
http://apagextremaduraasaja.es/actualid ... s-de-2014/
Bruselas propone rebajar en un 1,3% los pagos de la Política Agrícola Común
En España al ajuste total llegará al 10% de las ayudas.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58365.html
http://apagextremaduraasaja.es/actualid ... s-de-2014/
Última edición por Res10 el 09 May 2014, 14:50, editado 1 vez en total.
Re: PAC 2014-2020.
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA,GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE GOBIERNO DE ARAGÓN.
MAYO 2014.
http://www.aragon.es/estaticos/Gobierno ... AC2015.pdf
MAYO 2014.
http://www.aragon.es/estaticos/Gobierno ... AC2015.pdf