Granja de Broilers
Re: Granja de Broilers
Saludos a todos, soy nuevo en este foro, aunque ya hace bastantes dias que lo sigo. Bueno os cuento mi caso, estoy en paro y como muchos habia pensado en montar una granja de engorde, sin experirencia en el sector, estoy en contacto con un comercial de SADA para ver si me lanzo y monto una nave de 30.000 pollos nueva(a parte de comercial es amigo mio de toda la vida, confianza 100%). En casa somos 4 mi mujer yo y 2 hijas pequeñas, solo entra mi jornal. No tengo hipotecas ni debo nada a nadie, lo que entra es para pasar el mes. Mi pregunta es sencilla, despues de haber visto en este foro mucho numeros y opiniones, ¿creeis que me puede salir un jornal limpio de +- 1.400 €? el comercial dice que de sobra y que tengo faena para muchos años, que opinais?
-
- Nuevo usuario
Pues la opinioes es esta. La nave te debe dar tres Jornales. UNO para el granjero. Otro para ti como dueño que pone las perras y Otro para ahorro, invertir o gastar como tu quieras. Si esto no es asi, no montes nada. Otra cosa. Si tienes que pedir al banco el 100€ de la inversion, NO te metas, o come el banco o tu, pero los dos NO.
Manuel díaz
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vaya como se pone esto...
Bueno respecto a Equiporave algo positivo quiero comentar...desde el principio se que es comercial, todos lo sabeis supongo, incluso aporta sus enlaces no como otros (comercialcabanes) sus argumentos son validos para mi, aunque discrepo con los datos aportados, es decir las manadas yo en mi caso 4 al año asi va Sada, y lo de de los 30 ctmos despues de descontar gastos ni te cuento. Si a eso le sumamos el aumento del coste de producción y el de amortización del capital de las naves...¡uffffffffff! Algo que nadie ha pensado...las reparaciones y el renove de las instalaciones tambien cuentan, asi que estamos siempre al mismo sitio. Ahora mismo no lo veo un negocio viable.
Respecto al señor Mezquita...bueno, bueno, sin comentarios.
No conozco a ninguna empresa formal y con servicio posventa en condiciones.
Bueno respecto a Equiporave algo positivo quiero comentar...desde el principio se que es comercial, todos lo sabeis supongo, incluso aporta sus enlaces no como otros (comercialcabanes) sus argumentos son validos para mi, aunque discrepo con los datos aportados, es decir las manadas yo en mi caso 4 al año asi va Sada, y lo de de los 30 ctmos despues de descontar gastos ni te cuento. Si a eso le sumamos el aumento del coste de producción y el de amortización del capital de las naves...¡uffffffffff! Algo que nadie ha pensado...las reparaciones y el renove de las instalaciones tambien cuentan, asi que estamos siempre al mismo sitio. Ahora mismo no lo veo un negocio viable.
Respecto al señor Mezquita...bueno, bueno, sin comentarios.
No conozco a ninguna empresa formal y con servicio posventa en condiciones.
-
- Nuevo usuario

Manuel díaz
Buenas tardes ,yo también soy nuevo en el foro ,es la primera vez que escribo en el ,aun que llevo mucho tiempo leyéndolo.En respuesta a mi paisano de León ,yo llevo 15 años con sada y estoy contento ,el pienso (NANTA)creo que es de lo mejorcito que te puedes encontrar ,el pollito si que aveces viene un poco tocado ,pero bueno me imagino que como todas las integradoras,cuestión de suerte.
Y en respuesta a vanbasten,pues no se ,se ha escrito en el foro muchisimo sobre el tema de la rentabilidad ,hace unos años si que te quedaba eso y mas ,pero ahora no se yo ,todo se ha multiplicado por tres luz ,combustible ezt.
Y los contratos siguen igual que hace un montón de años,y si los revisan seguro que es para abajo.
Y en respuesta a vanbasten,pues no se ,se ha escrito en el foro muchisimo sobre el tema de la rentabilidad ,hace unos años si que te quedaba eso y mas ,pero ahora no se yo ,todo se ha multiplicado por tres luz ,combustible ezt.
Y los contratos siguen igual que hace un montón de años,y si los revisan seguro que es para abajo.
en lo del pienso estoy deacuerdo contigo para oblanca tambien lo fabrica nanta. pero la deiferencia con el de sada es horrible. lo dicen los camioneros que el de sada no pesa nada y el nuestro muxisimo. ademas tengo dos amigos trabajando en la fabrica de nanta yme lo han dicho. que el de oblanca y antes el de huevos leon era de lo mejorcito. para que os hagais una idea los camiones con el de sada pueden cargarlos a tope que no se pasan del peso pero con el de oblanca como carguen muxo van pasados de peso y esta fabricado en la misma fabrica. la diferencia esta en lo que le echan y claro eso el pollo lo nota y la cama tambien. los pollos ponen muxos mas kg y come muxo menos pienso.un saludo polleros.
mi consejo para los novatos es que intenteis alquilar una nave por vuestra zona hacer un año o dos y despues ya vereis si os renta hacer nave o no eso ya depende de como os salgan las crianzas. no os fieis muxo de los comerciales ni de las integradoras. ellos solo quieren vender y los segundos mas criaderos. lo mejor es hablar con criadores. unos os diran unas cosas y otros otras pero es lo mejor y despues criar de alquiler un tiempo. que va bien pues pa lante con una nueva. que va mal pa casa y a otra cosa. cambiando de tema alguien sabe que co*** a pasado a nivel nacional con las incubadoras????. esa crianza han tardado un mes en traernos los pollitos y nos han dicho que habia un problema de bronquitis y nos han vuelto ha mandar tailan una medicina maravillosa pero muy cara que mandaban hace unos años y despues la dejaron de mandar. bueno si alguien sabe algo que lo comente porfa. un saludo y a ventilar bien.
-
- Usuario medio
Totalmente de acuerdo con la opción del alquiler antes de meterse en una nueva, no fiarse de integradora ni comerciales, y, si por lo que parece, tampoco los granjeros somos de fiar, no veo mejor opción que el alquiler a medio plazo.
no me refiero a que la gente sea mentirosa. simplemente los comerciales estan a vender y las integradoras solo quieren mas cebaderos.con lo cual siempre te ven a decir que es un buen negocio. los criadores a los que les va bien te diran que ses un buen trabajo ya los que les va mal(ya sea por culpa de la integradora o del granj.ero que conozco ambos casos) te diran que esta mal y que no sacas ni pa vivir
Calefacción
Por favor me pueden ayudar con esta inquietud que es mejor pantallas infrarrojas o calefactores tipo cañón a gas o diésel alguien que ya haya probado estos tres sistemas cual me recomienda.
parece que lo de sada ya no tiene arreglo. me han dicho en la fabrica de pienso que llevaron un camion de pienso a una granja y al dia siguiente tuvieron que ir a por el por que ya no meten pollos. es una situacion insostenible y nos va a perjudicar a todos no solo a los de sada. ojala se arregle porque sino. puf menudo percal
hola tengo 32 años y estoy pensando en meterme en este negocio. No tengo pensado en meterme en 150.000€ y montar unas infraestructuras por si luego se tuerce la cosa y tengo que cerrar puertas.
Estoy pensando en alquiler y tengo mirada una nave de 22.000 aves y estufas de biomasa, he estado leyendo algo del foro y la mayoría tiene propano. Me gustaría saber que margen de beneficio tendría así como gastos precio de alquiler ect para ver si es viable
Estoy pensando en alquiler y tengo mirada una nave de 22.000 aves y estufas de biomasa, he estado leyendo algo del foro y la mayoría tiene propano. Me gustaría saber que margen de beneficio tendría así como gastos precio de alquiler ect para ver si es viable
hola martinx. pues me parece buena idea lo del alquiler. y el precio pues hombre depende de como este la nave de equipada y el precio que sea. lo del gas pues si no esta bien aislada olvidate si no te va a dar una ostia de panico yo creo que tiras bien con biomasa. explica un poco como es la nave y te ponemos mas o menos numeros si quieres.
Pues de momento aun no he visto la granja, pero he estado haciendo cuentas por encima con los datos que hay en el foro y de 22000 pollos se me quedarían unos 600 euros tampoco entiendo mucho sobre el tema pero creo que no es muy moderna.
también me gustaría saber cuantos pollos harían falta para llegar a los 1000€ mas o menos y las horas que hay que dedicarles mas o menos para tenerlos arreglados(22000)los gasstos de una calefacción de biomasa etc
también me gustaría saber cuantos pollos harían falta para llegar a los 1000€ mas o menos y las horas que hay que dedicarles mas o menos para tenerlos arreglados(22000)los gasstos de una calefacción de biomasa etc
hombre si es una nave vieja yo mas de 300 o 400€ al mes no pagaria tambien depende del equipamiento. respecto al trabajopues lo mismo depende del equipamiento. si es ventilacion natural y las ventanas no son automaticas pues casi tienes que estar ayi por los cambios de aire y tendras que echar cama nueva cada poco y lavar bebederos si no son tetinas. te lleva unas 6horas diarias de trabajo y el resto hay que estar ayi por si acaso. si haces las cosas bien le puedes sacar 8 o 9000€ brutos por crianza.
Hola a todos!!!!
Soy nueva en el foro y me gustaría que me den su opinión. Tengo una explotación de unos 14 años de antiguedad y el sistema de ventilación es por medio de persianas y ventiladores. Voy a hacer una reforma ya que las persionas están ya muy mal.
Me gustaría saber si es mejor poner el mismo sistema o poner unas ventanas abatibles. Os adjunto dos videos para aclarar la cosa.
Esto es lo que tengo. Persianas autómaticas.
https://www.youtube.com/watch?v=xr6yEN-EUBI
Y esto es lo que me gustaria poner
https://www.youtube.com/watch?v=wM33N4VoIz0
Lo de querer cambiar el sistema, es que en invierno pierde mucha temperatura la granja, y gasto mucho combustible para mantenerla. Si me pueden dar su opinión.
Un saludo
Soy nueva en el foro y me gustaría que me den su opinión. Tengo una explotación de unos 14 años de antiguedad y el sistema de ventilación es por medio de persianas y ventiladores. Voy a hacer una reforma ya que las persionas están ya muy mal.
Me gustaría saber si es mejor poner el mismo sistema o poner unas ventanas abatibles. Os adjunto dos videos para aclarar la cosa.
Y esto es lo que me gustaria poner
https://www.youtube.com/watch?v=wM33N4VoIz0
Lo de querer cambiar el sistema, es que en invierno pierde mucha temperatura la granja, y gasto mucho combustible para mantenerla. Si me pueden dar su opinión.
Un saludo
-
- Nuevo usuario
Hola Savikum.savikun escribió:Hola a todos!!!!
Un saludo
Tienes una buena nave, un comedero, un bebedero regular-malo, unos ventiladores grandes buenos y unos ventiladores pequeños que solo valen para gastar electricidad (dinero)
En principio solo has de eliminar los ventiladores pequeños, ajustar el nº de ventiladores grandes, cerrar las ventanas con panel sanwichs, colocar en un lateral las ventanas abatibles y colocar un ordenador que gestione todos los parametros.
Con ello controlas todo en cada metro cuadrado de la nave y ahorraras mucha calefaccion en invierno. Pero OJO, si el ordenador no es pilotado adecuadamente todo se va al traste.
Espero te vaya bien.
Un saludo.
Manuel díaz
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Con permiso, me gustaria discrepar con equiporave.
Para Savikun. La nave no la veo mal, los ventiladores de gran caudal ni los toques. Los pequeños ...no disponemos de informacion de caudal.Pero fundamentales para los primeros dias del ciclo de los pollitos. ¿como vamos a poner ventiladores que nos saquen mas caudal? no ganamos para calentar la nave. ¡Descartado¡
Los comederos y tetinas son de buena marca, SHORE-TIME ni tocarlo solo calcula para la densidad a poner es decir...comederos por pollo y tetinas suficientes para lo mismo.Tendremos que preguntar a equiporaven cual monta el.
Las ventanas que tienes ahora solo tienen una ventaja...que te hace ahorrar electricidad en modo iluminacion. Desventajas todas...el aire es imposible que entre en condiciones optimas por toda la nave.
Montar trampillas de entradas de aire en el lateralopuesto a los ventiladores aislando el conjunto de todas las paredes.
Un ordenador completo, con motores apertura trampillas,sondas temperatura, depresiómetro , humedad, etc y programable. Dispones de varias marcas.
Espero haberte ayudado.
Para Savikun. La nave no la veo mal, los ventiladores de gran caudal ni los toques. Los pequeños ...no disponemos de informacion de caudal.Pero fundamentales para los primeros dias del ciclo de los pollitos. ¿como vamos a poner ventiladores que nos saquen mas caudal? no ganamos para calentar la nave. ¡Descartado¡
Los comederos y tetinas son de buena marca, SHORE-TIME ni tocarlo solo calcula para la densidad a poner es decir...comederos por pollo y tetinas suficientes para lo mismo.Tendremos que preguntar a equiporaven cual monta el.
Las ventanas que tienes ahora solo tienen una ventaja...que te hace ahorrar electricidad en modo iluminacion. Desventajas todas...el aire es imposible que entre en condiciones optimas por toda la nave.
Montar trampillas de entradas de aire en el lateralopuesto a los ventiladores aislando el conjunto de todas las paredes.
Un ordenador completo, con motores apertura trampillas,sondas temperatura, depresiómetro , humedad, etc y programable. Dispones de varias marcas.
Espero haberte ayudado.
-
- Nuevo usuario
Claro que se te permite discrepar, de eso sen trata hombre, de aportar cada uno su experiencia y asi ganemos todos.Joseme escribió:Con permiso, me gustaria discrepar con equiporave.
Espero haberte ayudado.
Las mejores naves del sur de Europa estan al sur de Portugal, un nucleo de 52 naves, ahora grandes integraciones de España quieren copiarlas, En construcion ya hay dos en España.
Por que digo que son las mejores ?? por sus costos, que son super bajisimos, y claro esta eso se refleja luego en los resultados economicos para el bolsillo del avicultor.
No hay que tener miedo en los ventiladores de gran caudal para las minimas, por eso hable antes de manejar bien el ordenador, si trabajas por depresion, ok. Ten cuidado con que casa te metes, solo hay dos en Europa que lo hagan bien, una de ella en España.
Los comederos ya dijen que ok, no tanto a la tetina, que no se cual es la marca pues no se ve en el video, no tan bien por una razaon, en el video se ven tacillas con agua, eso significa que gotean, y eso no puede ser. Me preguntas cual uso, Ziggity.
No se que mas poner, si puedo ayudar....... Un saludo.
Manuel díaz
Hola, muchas gracias a todos. Más o menos voy haciendome a la idea de lo que tengo que hacer. He quedado este fin de semana para ver una granja, me llevaré la cámara.
Si no os importa os iré preguntando mas cosillas ya que veo que aqui hay mucho entendido( por suerte). De todas formas el resto de las cosas no tenia idea de cambiarlas porque están muy nuevas.
Lo de los ventiladores voy a mirarlo y subire algunas fotos o algo para ver lo del caudal y esas cosas. Un saludo a todos y gracias.
Ya os informaré porque me he asociado y estoy un poco pez en el mundo avícola, voy a recopilar información de como es la granja y me decis, ya que el otro socio entiende más que yo y me gustaria estar en igual de condiciones para tomar las decisiones.
Perdonar por el rollo, pero para que entendais mi situación.
Si no os importa os iré preguntando mas cosillas ya que veo que aqui hay mucho entendido( por suerte). De todas formas el resto de las cosas no tenia idea de cambiarlas porque están muy nuevas.
Lo de los ventiladores voy a mirarlo y subire algunas fotos o algo para ver lo del caudal y esas cosas. Un saludo a todos y gracias.
Ya os informaré porque me he asociado y estoy un poco pez en el mundo avícola, voy a recopilar información de como es la granja y me decis, ya que el otro socio entiende más que yo y me gustaria estar en igual de condiciones para tomar las decisiones.
Perdonar por el rollo, pero para que entendais mi situación.