Primavera muy seca
-
- Usuario Avanzado
Re: Primavera muy seca
UUUUuffffff,yo os mandaba unos cientos de litrejos,que desastre,hasta el eje desde hace 5 meses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PA LAS TIERRAS DEL FAVORIT ,, PARA QUE CRIE BUENAS SIEMBRAS JEJJJ CON EL FAVORIT ... Y ESAS VERTEDERAS ...JEJJJJ
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Dicen que sera una primavera de agua ,yo también pienso que sera un año bueno,a ver el precio sabes.
en la zona sur de guadalajara como no llueva ya año sera año malo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues por aquí como no llueva hasta el 20 de Mayo, mala cosecha va a ser.
Siempre que llueve mucho de invierno y luego poco en primavera, desastre.
Además la parcela que no tiene septoria tiene mal de pie, y ahora roya.
O sea, que la cosecha pinta mala.
Siempre que llueve mucho de invierno y luego poco en primavera, desastre.
Además la parcela que no tiene septoria tiene mal de pie, y ahora roya.
O sea, que la cosecha pinta mala.
p*** primavera, no cae una gota
aqui el cereal esta muy malo , muchas ni se segaran y el resto muy jodio ...las espigas se van a quedar mirando para arriva y blancas , no van a granar en estas condiciones . 2 meses con 20l y 100 y pico que llevabamos es una pena . ni cayendo lo que no ha caido se arregla en el cereal .
es el mes de abril mas seco que se recuerda y en 15 dias nada de agua ...mal asunto .
aqui todo el que puede regando viñas ....
y para colmo temp de 30 grados pa arriva , esta mañana min de 12 grados
lo unico que se salva son los pistachos , que estan acostumbrados a climas aridos como el de la mancha ...
es el mes de abril mas seco que se recuerda y en 15 dias nada de agua ...mal asunto .
aqui todo el que puede regando viñas ....
y para colmo temp de 30 grados pa arriva , esta mañana min de 12 grados

lo unico que se salva son los pistachos , que estan acostumbrados a climas aridos como el de la mancha ...
Última edición por pistaa el 05 May 2014, 13:53, editado 1 vez en total.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
como es el dicho ese que dice :Adalia escribió:No te preocupes, dan agua para San Juan![]()
![]()
![]()
pa san juan ..el agua quita vino y pan ...o algo asi ...
se entiende peloncho . no me acordaba bien ...dicen que hombre refranero ,hombre puñetero ...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En mi pueblo, que no llega ni a pequeño pues es una aldea, se dice: ''Hombre refranero, hombre de poco dinero''.
Joé, va a parecer que todos queremos rectificarte. Sin acritud, pistaa, no es mi intención.
Joé, va a parecer que todos queremos rectificarte. Sin acritud, pistaa, no es mi intención.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." 

pues en el mio,sin que nadie se ofenda,es " hombre refranero, maricon o mamporrero"
Por aqui si no llueve ya, tampoco se siega y parece que por lo menos en 15 dias na
Por aqui si no llueve ya, tampoco se siega y parece que por lo menos en 15 dias na
-
- Usuario medio
hay un párrafo que no se llega a entender:
"Las zonas más afectadas se encuentran al norte de la provincia de Ávila, las comarcas de Peñaranda y La Armuña, en Salamanca, Duero Bajo y Guareña, en Zamora, la comarca Sur y Centro de Valladolid, y las tierras más arenosas de la provincia de Segovia.
Por el contrario, desde UPA - COAG se destaca que los pastos todavía conservan la humedad del invierno y su estado es normal, por lo que el aprovechamiento por el ganadero contribuirá a reducir el gasto de pienso."
si hubiera puesto "los prados" pues vale, sabemos que son terrenos bajos y húmedos... pero ¿los pastos? si se seca el cereal se seca el pasto.... o ¿es una defensa de la siembra directa?
"Las zonas más afectadas se encuentran al norte de la provincia de Ávila, las comarcas de Peñaranda y La Armuña, en Salamanca, Duero Bajo y Guareña, en Zamora, la comarca Sur y Centro de Valladolid, y las tierras más arenosas de la provincia de Segovia.
Por el contrario, desde UPA - COAG se destaca que los pastos todavía conservan la humedad del invierno y su estado es normal, por lo que el aprovechamiento por el ganadero contribuirá a reducir el gasto de pienso."
si hubiera puesto "los prados" pues vale, sabemos que son terrenos bajos y húmedos... pero ¿los pastos? si se seca el cereal se seca el pasto.... o ¿es una defensa de la siembra directa?

Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
2ya lo dijo cervantes " gente de pueblo ,gente ignorante "coturnix escribió:pues en el mio,sin que nadie se ofenda,es " hombre refranero, maricon o mamporrero"
l verdad es que la m*** de los refranes no valen pa na ... nunca le oido uno a mi padre , siempre a g*** , y como se pega to

a la m*** con el refranero ....
he dicho que no queria ofender a nadie, pero si te das por aludido.....pistaa escribió:2ya lo dijo cervantes " gente de pueblo ,gente ignorante "coturnix escribió:pues en el mio,sin que nadie se ofenda,es " hombre refranero, maricon o mamporrero"
l verdad es que la m*** de los refranes no valen pa na ... nunca le oido uno a mi padre , siempre a g*** , y como se pega to![]()
a la m*** con el refranero ....